Goblins Nocturnos

Started by Rhisthel, January 22, 2014, 01:34:43 AM

Previous topic - Next topic

Shandalar


Malzagork

Buenas,

Llevo bastante tiempo apartado del hobby y ahora quiero retomarlo con fuerza, y que menos que con Mordheim (una vez más gracias por el pedazo curro)

El otro día probamos vuestras reglas Albertomk1, unos cuantos y yo, utilice esta banda y la verdad es que es muy divertida de jugar, pero por lo que he visto no esta acabada. Que le falta por acabar? Puedo ayudar en algo?

Un saludo!


Anselmo el Setas

Pues yo la banda la he usado bastantes veces y de las de goblins es la que más terminada está en mi opinión, lo único no usar la descripción de hechizos que hay en la propia banda sino la de magia pielverde (el hechizo 1 se cambió para que no fuera tan autodestructivo, ahora sólo derriba si sufres un impacto) eso y la versión de la bola con kadena que puse, por lo demás me parece que está terminada.

Drawer

Mirandola bien... Yo diria que esta bastante acabada, desde luego esta más que lista para jugarse [igual tocaria trasladarla a terminadas a esperar repaso inquisitorial, el inquisidor Drawer esta ultimamente poco trabajador en ese aspecto XD]

Con que tipo de lista la jugaste?

Echaste algo en falta?

Enzorko

Nunca he usado los fanaticos con la banda de orcos por po carisimos que resultan teniendo en cuenta las ppsibilidades de que hagan algo útil ya que al funcionar con las setas ni siquiera el primer turno decides hacia donde carga, la furia asesina se encarga de ir a por el mas cercano,aka el que tu contrincario decide, y con la cantidad de escenografia que se usa en Mordheim sobrevivir a un turno de movimiento al azar es casi tan dificil como pegarle a alguien en cuerpo a cuerpo con la bola, con las modificaciones que se han propuesto mejora bastante y no sale tan caro al cultivar las setas.

Por el tema de los arcos he jugado usando 11 arcos entre orcos y goblins y no descompensaba, primero porque los arcos cortos no llegan tan lejos, segundo porque aunque llegues no le pegas ni al suelo, tercero porque aunque les pegues luego tienes que herir con los arquitos y cuarto y mas importante, las miniaturas tienen la piel verde y el jugador de pieles verdes pagará un dineral en ponerse arcos para a continuación dirigirse hacia el enemigo por la ruta más directa a la máxima velocidad, lo q supone correr y no disparar qpara no perder el pack y machacar cabezas que es a lo hemos venido a la mesa de juego, o no?
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Malzagork

Buenas,

Pues no acabamos la partida y utilice las reglas que había en el primer post del tema, con lo cual no utilice las modificaciones de Anselmo y la magia por lo que veo la utilice mal...

La lista era para probar las reglas básicas por lo que muy optima no creo que fuese, pero esta era la lista:

jefe GN con dos espadas y cota de mallas.

Chaman goblin con daga gratis

2 GN Grandes tirarredez

1 GN Grande con espada, escudo y casco

Secuaces:

1 fanatico con bola de cadena y una zeta

4 GN con lanza y escudo

6 GN con arco corco y daga gratis


Echar en falta en la lista si, en lo que es la banda en si....pues no me dio esa sensación, tiene de todo en mi opinión. No pudimos acabar la partida, pero os cuento lo más relevante.

El fanático murió estrangulado en el segundo turno, por lo que no pude ver su potencial. Los GN con lanza me hicieron tanquear (como lo oís) a la tropa orca enemiga, pudiendo mover los héroes como quise. En sucesos aleatorios apareció un flagelante, que a partir del turno dos quería bronca con mi banda por estar cerca. No hubo problemas porque los 6 goblins con arcos dispararon contra él y lo dejaron fuera de combate. Ahí acabó la partida. Bueno, a parte de eso decir que cuando tiramos para saber que hechizo nos tocaba a nuestros magos, yo saqué un 6 y leí mal y creía que me había tocado la luna malvada.... la cual utilicé en mi segundo turno aprovechando que mi rival puso toda su banda muy cerca alcanzando en esos 4um a todos, haciendo que su chaman orco y su jefe orco negro quedasen fuera de combate, ademas de dos o tres secuaces en estado de aturdido, es decir, el hechizo es muy bestia. xD


Aquí mi primera impresión, mañana jugamos otra, cambiaré la lista y utilizaré los cambios que comentabais.

Saludos!


P.S: Tengo dudas de algunas cosas de esta banda, las posteo aquí o abro tema en el lugar apropiado??

Shandalar

Las dudas ponlas aquí ^^

Esta banda con las modificaciones que se hablaron (drawer ponlas) está bastante acabada.

Malzagork

Gracias Shalandar :)

Estas son mis dudas:

Miedo a los Orejotaz: ¿Se refiere en combate, según el valor de la banda o según el número de miembros de cada banda antes de comenzar la partida??

Adictos a las Zombreroloko: No entiendo muy bien esta regla. ¿Se refiere al principio de cada batalla o durante?? Es decir, me tomo una seta, termina la batalla y en la próxima batalla si no se toma una seta, queda sujeto por la regla estupidez. Es asi?

Garrapato Guardián: ¿¿Cómo se representa esta miniatura?? Igual que un gran garrapato cavernícola o debe ser más grande? En ese caso, ¿qué peana debería llevar?

Oficio aporreador: el Goblin puede aprender una única habilidad de fuerza. ¿Es automático al reclutar o mediante experiencia?

Escurridizo: la habilidad Traizionero significa que obtiene "Sigilo" y "cuchillos arrojadizos" o traizionero es otra habilidad?? No la encuentro por ninguna parte.

Habilidad especial Enredador: Esta habilidad es para cualquiera o solo pueden cogerla aquellos goblins con el ofizio tirarredez?? ¿¿Los tirarredez la tienen de base al ser su ofizio?? (yo entiendo que no).

En la lista de quipo: ¿¿el casco es un casco a secas o hay que especificar que tipo de casco es? De ser un casco a secas... ¿Al tener un coste de 10co implica que tiene una salvación como un yelmo completo??

Anselmo el Setas

1- En combate, dice que les tendrán miedo si no les superan en una proporción de dos a uno, es decir si un goblin sólo carga a un elfo tendrá que superar un chequeo de miedo, si cargan dos no. Al menos así la entiendo yo.

2- Cuando te comes una zombreroloko después de la partida tienes que tirar 1D6, si sacas un 1 la miniatura tiene a partir de entonces la regla Estupidez para siempre, la verdad es que ésta regla yo la entiendo un poco a medias porque si tienes Furia Asesina te da igual tener estupidez ya que eres inmune a psicología. Yo la cambiaría para poner que directamente son inmunes a éste efecto secundario.

3- Es un garrapato normal, lo único diferente es su valor de movimiento y que tiene que estar cerca del jefe.

4- Se gana por experiencia, no es automática.

5- Traicionero es una habilidad de Sigilo, lo que hace es que si tu héroe está a distancia de carga de un enemigo, pero no tiene línea de visión con él puede cargarle igualmente ignorando cualquier obstaculo, ganando un +1 para impactar con todos sus ataques y un +1 en la tabla de heridas. Es una regla bastante buena, yo siempre recluto al escurridizo.

6- La regla es para cualquiera siempre que no se concrete lo contrario, los tirarrredez no la tienen de base, lo que tienen de base es el mayor alcance con las redes y que empiezan con una red gratis cada batalla, nada más.

7- La lista de equipo no está actualizada, debería haber varios tipos de cascos, el de cuero, el yelmo completo, el de acero, etc. Hasta que se actualice utiliza los valores de otras bandas con la lista actualizada.

Malzagork

Gracias, por la aclaraciones  ;)

Drawer

La unica puntualización a lo que dice Anselmo es que Inmune a la Psicologia no te hace superar los chequeos de Estupidez (es una errata a corregir)

La lista de equipo como debiera:


LISTAS DE EQUIPO

Lista de Equipo de los Goblins Nocturnos

Cuerpo a Cuerpo
Daga. . . . . . . . . . . . . . 1ª gratis/2 co
Espada. . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 co
Maza. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5 co
Hacha. . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 co
Espada ancha . . . . . . . . . . . . . 15 co*
Maza de guerra. . . . . . . . . . . . .15 co*
Hacha de guerra . . . . . . . . . . . 15 co*
Lanza. . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 co
Lanza de guerra . . . . . . . . . . . 10co*
Tranka. . . . . . . . . . . . . . . . . . 15co
Pinchagarrapatoz. . . . . . . . . . . .15co
Alabarda. . . . . . . . . . . . . . . . .15co*
Espada a dos manos. . . . . . . . .20co*
Hacha a dos manos . . . . . . . . . 20co*
Maza a dos manos. . . . . . . . . . 20co*

Proyectiles
Arco Corto. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5 co

Armaduras
Armadura de Cuero. . . . . . . . .5co
Armadura de Cota de Malla... 20 co
Escudo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 co
Casco de cuero. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3co
Casquete de acero. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .   5co
Yelmo abierto. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8co
Yelmo completo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 12co

Miscelánea
Red. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5co (pueden usarlas los secuaces)
Hongos Sombreroloco. . . . . . 15co (se consideran comunes siempre, pueden usarlas los secuaces)

Lista de Equipo de los Fanáticos

Cuerpo a Cuerpo
Bola con Cadena. . . . . . . . . . . .15co
Espada a dos manos. . . . . . . . .20co
Hacha a dos manos . . . . . . . . . 20co
Maza a dos manos. . . . . . . . . . 20co


Proyectiles

Armaduras

Miscelánea
Hongos Sombreroloco. . . . . . 15co (se consideran comunes siempre, pueden usarla los secuaces)

*: sólo héroes.

Malzagork

Gracias por la lista de equipo  :)

Saludos!

Drawer

Sin problemas

A ver si voy actualizando de esta banda el post principal con las modificaciones que se han dicho...

Shandalar

He actualizado el post principal. Revisadlo para ver si está todo bien.

Anselmo el Setas

Estaba pensando que no me termina de convencer algunas cosas que puse para la animosidad goblin, la Konzpirazion sigue siendo bastante lío y de las juergas hay algún resultado que tampoco me convence (especialmente el último, creo que se me fue bastante, lo último que necesita la banda, que ya puede ser numerosa, es gente de gratis). Cambiaría estos dos resultados al menos:

10 – 11 ¿Para cuando es la próxima?: La banda gana 3D6 coronas y un fragmento de piedra bruja por montar un espectáculo que las gentes de Mordheim han disfrutado, no puede haber fiesta hasta dentro de 1D3 partidas. Para la siguiente compra los héroes pueden usar "Regateo", si no se usa tras la batalla que precede a la fiesta se pierde de todas formas. Lo dejaría de forma que la banda gana 2D6 co y los héroes ganan Regateo antes de la próxima batalla, pensandolo bien la pidera es un bien importante, no tiene mucho sentido que lo vayan regalando.

12 – La gran fiezta Goblin. La banda gana 1D6 goblins con arco corto que no cuentan para los chequeos de retirada ni para el número máximo de la banda y que no ganan experiencia. Además dan a la banda 1D3 trozos de piedra bruja. Lo dicho, ésto lo cambiaba totalmente. Puede que simplemente ganen 4D6 co y 1D3+1 dosis de setas sombreroloco (que sí puedan vender).





Drawer

Puede ser interesante.

La animosidad en general creo que seria interesante darle un repaso. Que pensais?

Anselmo el Setas

La de los Zakeadorez y Orcos Negros está bien en mi opinión, es la de goblins la que no me termina de convencer.

Shandalar

¿Cuántas veces vamos a tener que mirar la animosidad? XD

Drawer

El sistema mantenerlo, pero estaria guay que se pudiese entender la primera vez que lo lees XD

A partir de ahí miramos a ver como se adapta para los goblins para que encaje mejor

Anselmo el Setas

Como veriais quitar lo de Konzpirazion y dejar sólo lo de Juerguiztaz? En lo de juerguiztaz hay cosas bastante similares y no es tan complicado.

Se me ocurre otra forma de simplificar la Konzpirazion que sería dando un punto de Konzpirazion a todo héroe goblin que supere un chequeo de liderazgo tras haber perdido una partida, si alguno llega a tres desafía al lider y hay combate (puede haber varios combatiendo a la vez), el último que quede en pie en esos combates pasa a ser el jefe, todos pierden sus puntos de Konzpirazion menos el ex jefe, que gana uno que no puede perder de ninguna forma.