Alianzas [Desarrollo]

Started by Drawer, August 26, 2015, 19:48:32 PM

Previous topic - Next topic

Drawer


Drawer

La idea de este hilo es desarrollar cuuál es el mecanismo que permite en las partidas multijugador pactar para "compartir" la victoria. Esta claro que hay bandas que no deberian poder Elfos Oscuros vs Altos Elfos por ejemplo.

Por ir rellenando la tabla, que bandas diriais que son imposibles de que puedan aliarse bajo ningún pretexto.

La lista de clases de banda que tenemos es la siguiente:
Humanos
Imperio
Bretonia
Sur del Viejo Mundo
Hombres de fe
Fugitivos

Elfos
Altos Elfos
Elfos Silvanos
Elfos Oscuros

Enanos
E. Tradicionales
Enanos del Caos

Pielesverdes
Orcos
Goblins

Tierras Lejanas
Lustria
Lejano Oriente
Tribus Salvajes

Caos
Absoluto
Khorne
Tzeentch
Slaanesh
Nurgle

Horrores de Mordheim

No Muertos
Infiltrados
Inconfundibles

Skavens

Neithan

De momento las mas evidentes:
Elfos oscuros y los otros dos imposible
Altos y silvanos creo que si.

Humanos creo que todos menos con fugitivos.

Caos absoluto con todo el caos

Khorne y tzeentch no

Los skavens entre ellos si pero con reservas alguna regla que refleje esto.

Hombres lagarto creo que con ninguna

Orcos y goblins lucharian juntos pero luego los orcos les pegaria a los goblins

Las bandas de no muertos creo que no porque ningun nigro repartiria piedra bruja con otros y un lich menos

A grosso modo esa es mi opinion


Anselmo el Setas

Pongo algunas de mis opiniones en algunos grupos, los que obvio es porque no tengo ni idea de con quien se pueden aliar o porque más o menos se entiende que son similares a otros grupos cercanos.

Imperio: No se puede aliar con Pielesverdes, Caos, Horrores de Mordheim, Skavens, Enanos del Caos, ¿Elfos Oscuros?, No Muertos Inconfundibles (vamos, Carstein, Lahmias y Strigoí probablemente si podrían aliarse, en particular los dos primeros, Strigoí ya no lo tengo tan claro), supongo que tampoco se podrían aliar con Tierras Lejanas, no lo tengo del todo claro.

Bretonia: No se puede aliar con Elfos Oscuros, Enanos del Caos... prácticamente lo mismo que Imperio, aunque lo de los Elfos Oscuros lo veo mucho más claro en este caso.

Fugitivos: Creo que por poder se podrían aliar con cualquiera, puede que no con Hombres de Fe.

Elfos: las relaciones de poder aliarse o no entre los suyos están más o menos claras. En principio creo que los "elfos buenos" no se podrían aliar con enanos, caos, pielesverdes, horrores, no muertos de todo tipo, skavens. Los elfos Oscuros no lo tengo tan claro.

Enanos Tradicionales: Creo que podrían aliarse con todo el grupo de Humanos y Tierras Lejanas no lo tengo del todo claro, ninguno de Elfos, Pielesverdes, Skavens, Caos, No Muertos ni Horrores.

Enanos del Caos: Pues se podrían aliar con el Caos y creo que Tribus Salvajes, y creo que ya, puede que Fugitivos, pero no se...

Pielesverdes: Ha habido alianzas raras con Skavens/manipulaciones por parte de estos... Supongo que se podrían aliar con No Muertos, Fugitivos, Tribus Salvajes, Caos también, Horrores.

Caos Absoluto: Se puede aliar con todo el Caos. No se puede aliar con bandas del grupo Humanos (salvo fugitivos, supongo), elfos, enanos (salvo las versiones "malas" de ambos grupos) y creo que esos y ya. Esta última frase la aplicaría al resto del grupo Caos, los siguientes son los añadidos "típicos".

Khorne: No se puede aliar con Slaanesh.

Tzeentch: No se puede aliar con Nurgle.

Slaanesh: No se puede aliar con Khorne.

Nurgle: No se puede aliar con Tzeentch.

Horrores de Mordheim: No se pueden aliar con Humanos, Elfos y supongo que con tierras lejanas tampoco.

No Muertos Inconfundibles: No se pueden aliar con Humanos, Elfos, Enanos, Tierras Lejanas... puede que no se puedan aliar con nadie prácticamente.

Infiltrados: Se podrían aliar con algunas del grupo de humanos como Imperio, tal vez Bretonia y Fugitivos, supongo que pielesverdes y Caos también. Con Skavens no se.

Skavens: Creo que ninguna del grupo Humanos (muchos ni siquiera saben que existen), ninguna de Elfos, Enanos, Tierras Lejanas. El resto en general la mayoría de alianzas las veo posibles.

Drawer

La idea sería meter varios niveles de alianza, que irian desde el ser completamente de confianza a completamente irreconciliables. Yo meteria 4, les pongo nombres provisionales:
-Hermanos de batalla: Completamente compatibles
-Desconfianza: No hay demasiada confianza, pero bueno, se pueden arreglas las diferencias
-Aliados desesperados: Se alian si no queda otro remedio. Este seria el caso limite para aliarse.
-Enemigos acérrimos: No se pueden aliar.

De los elfos entre si, los silvanos son bastante neutrales, pero desconfian de todos. Les pondria desconfiados con los otros dos, que evidentemente no pueden entre si.

De humanos pienso como Anselmo, tambien tengo la duda de los elfos oscuros. A los Bretonianos les pondria que lo tienen más facil con los silvanos por eso de tener una convivencia más o menos "amistosa". A los fugitivos les pondria bastante libertad de alianzas pero que sospechasen bastante de ellos...

Enanos y elfos no lo veo tan mal la alianza. No serían Hermanos de Batalla, pero desde luego no creo que esten en el punto de alianza imposibl como podria ser enanos y enanos del caos que si no recuerdo mal no se llevan demasiado bien

El caos es una de los lios... Con fugitivos creo que no les dejaria aunque no lo tengo claro... Las de fugitivos siguen siendo humanos, si ya tiran hacia cultistas ya son banda del caos y si van hacia gente no caotica pero con mutaciones o cosas asi se van a horrores de mordheim. El absoluto esta claro que puede mezclarse con el resto, pero entre los distintos dioses deberia haber penalizadores, especialmente entre las parejas que son opuestos.

Los no muertos inconfundibles y horrores de mordheim tendrán aliados similares... Eso sí, con los infiltrados ya es bastante más lio...

Los skaven tambien son para dar de comer aparte, pues entre ellos la traición es forma de vida y para la mayoria de razas son una leyenda urbana... No obstante, por su caracter les daria bastante libertad para alianzas pero ni siquiera consigo mismos serian de confianza. Podria ser graciosa alguna regla racial que les de punto de experiencia para el jefe si traicionan a su aliado o algo así XD

Hay algo que ha dicho Neithan un poco entre lineas y que me parece muy importante. Es que pasa con las bandas consigo mismas. La mayoria no deberia haber problemas en que se alien con otras de la misma subclase, no obstante. Los nigas suelen ser poco dados a compartir, como tampoco lo son los vampiros o los liches... Tambien tenemos a los humanos y los skaven que estan en guerra civil prácticamente, por lo que igual estaba bien limitar o penalizar las alianzas en este sentido...

Anselmo el Setas

Es verdad, había pasado totalmente por alto las guerras civiles de los dos imperios... En ese caso a los imperiales y skavens puede que tuviesen que tener lo de Aliados Desesperados para bandas de su mismo tipo. Aunque por otra parte los Eshin participan en la guerra sólo como mercenarios y por ello deberían tener mayor facilidad para aliarse (irónico, por otra parte), mientras que en el imperio también creo que había alguna provincia que no participaba en la guerra y sería un poco lo mismo.

Drawer

Para bandas de Imperio, realmente solo habría 3 candidatos al trono creo recordar, las bandas que recogen piedra apra cada uno deberian tener más dificil para aliarse que con el resto. Los skaven parecido sería... Aunque de base ya les pondria de primeras que no son aliados de confianza para nadie XD

Drawer

Por cierto, hay que retomar este tema!