Conquistadores Estalianos

Started by Rhisthel, January 21, 2014, 01:40:33 AM

Previous topic - Next topic

NorlanBBoss

-No lo he jugado aun estaba leyendo un poco todo y asi poder testear y jugar correctamente con la banda, lo decía por que pone exactamente esto "La Sacerdotisa Guerrera de Myrmidiacomienza y los Conquistadores comienzan con 8 puntos de experiencia." entonces no entendía si eran los dos igua,l lo que habia supuesto, o si es que la Sacerdotisa Humana de Mymidia empezaba con algun valor diferente.

-Me salta que un error ha ocurrido  :'(

- Perfecto

- La lista de Arcabuceros solo es usada por los tercios a distancia, creo recordar. Yo creo que dejaria que lo usasen esos y podria incluirse una habilidad "Mosquetero" para que algun heroes si quiere pueda cogerlo obteniendo esa habilidad.

- A vale lo acabo de leer, fallo mío, por cierto.

-Vale gracias es que me habi fijado en los precios de los caballeros imperiales y ponia 40 caballo de monta y 80 caballo de guerra. Y en la de raciales el caballo de monta es de 50 co. Usare estos ultimos que son los generales para todas las bandas.

Muchisimas gracias por todo, a ver si encuentro ese tema que me has pasado y ya solo me tocaria esperar a poder testearla.

Anselmo el Setas

Hmmm, vale creo que ya sé por qué no puedes verlo, te lo paso por mensaje privado ahora.

Anselmo el Setas

Actualizado con los atributos máximos, pero faltan los Veteranos de los Tercios Viejos, que la verdad es que tengo mis serias dudas de si deberían poder ascender a héroes, estoy por pensar que lo mejor sería que no por no fastidiar la mecánica que llevan.

Shandalar

Sería complicado la verdad.

Los Mosquetes pues ahora podrían usarlos los Veteranos  de los Tercios Viejos, con un máximo de 2 Mosquetes por banda.

Anselmo el Setas

Me parece razonable. Ponemos que los Veteranos no pueden ascender pues?

NorlanBBoss

#145
Yo, los pondria a los tercios viejos que fueron arcabuceros con atributos máximos igual que el conquistador y el duelista (pistolero) y a los tercios cuerpo a cuerpo como al Comandante, Duelistas(espadachin), Encamisados, Hidalgos, Maestro, asi en cierta forma recuerdan de que "arma" han venido.

Por cierto, alguien creo que lo indico alguien en un mensaje anterior, pero existe una duplicidad en la habilidad nervios de acero ya que existe tambien como habilidad de logistica.
Yo le pondria: Valentia o valentia estaliana.

La regla de los mosquetes lo veo bien, abría que ponerle lo de requiere ambas manos.

Anselmo el Setas

Cierto, se me había olvidado lo de Requiera ambas manos, puesto.

Sobre los atributos máximos si los veteranos no ascienden a héroe (que creo que sería lo mejor para no volvernos locos con excepciones a sus reglas) no hace falta que tengan atributos máximos.

NorlanBBoss

Lo que yo menciono es básicamente lo que hacemos con los duelistas, si es pistolero va aun grupo de atributos máximos y si es espadachín a otro, seria hacer lo mismo con los tercios. Hay que pensar que los tercios son el secuaz básico, por lo que estaría bien que ascendieran a héroe.

Anselmo el Setas

Si te he entendido, pero la liada es lo de romper la formación o poner un apaño que quede algo raro, por eso creo que no deberían llegar a héroes, aparte de que se me hace algo raro por como son los veteranos de los tercios en sí, de hecho funcionan de maravilla como secuaces, en el momento en que uno sea un héroe y los otros dos no ya empiezan a salir cosillas raras con la experiencia.

No sé, pienso que no les pega subir a héroes. En cambio les pondría que si sale el Chaval tiene Talento en su lugar el grupo de secuaces gana No es un Tipo Cualquiera, que puede ser muy interesante.

NorlanBBoss

#149
Mmm... es interesante, pero se podría aplicar algo mejor, por que imaginemos que tenemos 2 cuerpo a cuerpo y 1 arcabucero y queremos aplicarle no es un tipo cualquiera al arcabucero pero la regla de los tercios nos lo impide. Por tanto nos vemos obligado a subir cualquiera de los otros dos cuerpo a cuerpo. Recordemos que la configuración se elige al reclutarlo.
Por tanto, yo propongo algo como capitán del tercio adquiere no es un tipo cualquiera, pero sigue contando para la formación en el grupo de secuaces, de esta manera ese arcabucero puede formar su grupo de secuaz solitario sin destruir la formación.

Otra cosa, precisión con (lanzas) es solo con las lanzas, con el subgrupo lanzas (lanzas, lanzas de guerra ...) o es como la clase armas de asta. Me ha surgido esta duda y ya que escribo aquí por no crear un tema en dudas.

Anselmo el Setas

No entiendo tu primer planteamiento, yo decía que esa regla la ganase todo el grupo y riau, es mucho más sencillo y así no tenemos por ahí a un héroe que es héroe pero tiene que estar con los secuaces, no sé se me hace raro, pero bueno, que opine el resto.

Es con el subgrupo de lanzas. Sí que es verdad que al estar como clase de arma únicamente armas de asta queda algo raro, pero hay casos por ahí en que hay reglas del mismo estilo que indica que es sólo con alabardas, así que hay distinción.

NorlanBBoss

#151
-Vale vale es que, como cuando toca este el chaval tiene talento solo promociona uno, pensé que solo le darías a uno el no es un tipo cualquiera. Entonces yo creo que es bastante interesante.

-Vale, gracias, duda resuelta.

-Otra duda que me surge siento incordiar tanto xD, y darme cuenta uno por uno, pero no me he dado cuenta hasta ahora y es respecto al icono de myrmidia, en la descripción hace referencia a la sacerdotisa pero en sus inicios fue un objeto que lo podía llevar el misionero. Actualmente no se que es, si una regla especial, un objeto que puede adquirir por las 15 coronas o si es un objeto que no puede adquir. Gracias nuevamente por responderme con tanta brevedad

Anselmo el Setas

No te preocupes, que no incordias  ;)

Pues la verdad es que no lo sé a ciencia cierta, queda un poco ambiguo. Yo diría que tal y como aparece ahora en la banda es más bien un plus gratis que tienen los escudos que porte la sacerdotisa. Lo que no sé es is debería ser así o que se tenga que pagar como con el misionero, supongo que lo suyo sería que el escudo en sí valiese 15 co. Incluso para liarlo todo algo menos convertirlo en un objeto de pleno derecho para evitarnos problemas de qué pasa si el escudo se pierde y demás.

NorlanBBoss

#153
Una pregunta que nos a surgido mientras jugábamos, ¿la parada adicional, es una parada adicional que se debe hacer a otro ataque? es decir
-Si alguien tiene dos ataques o mas
-Si es atacado por dos miniaturas

Por tanto, entiendo que no se acumula al modificador de parada, si no que tienes dos paradas con el mismo modificador.

1. Por que el otro caso seria que tuvieses parada(Espada)+parada(rodela)+parada (tercio) [+4 de parada] + repetir (rodela)

2. O si es 2 x parada(Espada)+parada(Rodela) [+5 de parada] + repetir fallidas por rodela

Cual de los dos casos es o ninguno.

Lo Destreza del maestro cuando dice no necesita emplear un ataque, significa que no renuncia a un ataque para hacer una maniobra no? Por cierto yo creo que el Maestro tendría que tener I4 como los duelistas.

Por cierto, el comandante es bastante flojete, no tiene una habilidad en el combate, todos los otros heroes de esta banda son bastante mejor y los secuaces casi que también. Tendria que tener como dicen los de arriba alguna habilidad relacionada con la logista, que pareciese que realmente es un comandante.

Edito: Dejo el enlace de mega del PDF de los estalianos, para que os lo bajéis quien vaya a jugar con esta banda, si veis alguna errata decírmelo.

https://mega.nz/#!3J0g1aLQ!9tv721qYuzXk_zA6ucBTvHvwT8odrsEZJUAQ7ItCGGw

Shandalar

Coño, acabo de leer esto, perdón.

La parada adicional es una parada extra, frente a otro ataque, no frente al mismo. Y sí, con los mismos modificadores.

Efectivamente el maestro no renuncia a ataques al hacer maniobras.

Muy de acuerdo con la I4 del Maestro.

Qué habilidad sugieres para el Comandante?

NorlanBBoss

Una opción para el comandante seria la de hacerle mas combatiente por ejemplo con una habilidad tipo "curtido", el adalid de almogavares estalianos la posee y con unos mismos Stats y valiendo 5co mas.

Por otr lado la opción que a mi mas me convence es algo tipo logística

"Siempre alerta" podría ser una opción ,esta habilidad te obliga a estar cerca de tus otras tropas, (para poder aprovechar la habilidad) por ejemplo los tercios y ademas te otorga la posibilidad de sorprender en alguna ocasión con una carga no esperada.

En definitiva creo que debe tener una habilidad no determinante pero que haga que sean algo mejores que los tercios ya sea en combate o por poder utilizar con el una estrategia

Shandalar

Se puede plantear alguna cosa táctica que pegue con lo que representa la verdad.

El Vii

Chicos, echo mucho en falta en esta banda a unos perros de guerra. Para los Conquistadores fueron una herramienta esencial: les ponían nombre, protecciones y hasta cobraban su soldada. Creedme que no es una cuestión baladí: https://m.youtube.com/watch?v=xnsRvxQGUhg . Empleaban mastines, alanos y otras razas.
Donde yace la verdad se encuentra la victoria.

Lord.tiranido

Lo de los perrosa mi memolaria verlo la verdad xD

Anselmo el Setas

Bueno, hay 4 tipos de secuaces así que hay sitio para uno más. No veo mal lo de los perros pero qué podrían tener de especial a nivel de reglas y demás? Lo digo porque mastines de guerra cualquier banda los puede pillar.