Hospital de los Horrores

Started by Rhisthel, January 22, 2014, 01:48:41 AM

Previous topic - Next topic

Anselmo el Setas

Ahora sí, gracias por recordarmelo! También he metido un par de listas de equipo provisionales.

Shandalar

Lo has hecho demasiado complicado para mi gusto.

Lo que yo sugería es algo así:

0-3 Horror del Abismo: 80 coronas de oro
A veces, los extraños sucesos que resultan comunes en el interior del Hospital de los Horrores acompañan a sus retorcidos habitantes al exterior de la maldita Mordheim. Uno de estos extraños casos es la formación de extraños vórtices oscuros, de los que surgen las más horrendas e inexplicables criaturas.

Cuando todas las bandas hayan desplegado, tira 1D6 para ver que criatura atraviesa la brecha:

1:

2-3: Terror sin Rostro

M4 HA2 HP0 F2 R2 H2 I2 A1 L6

Peana: bárbara.

Equipo: Ninguno

Reglas Especiales: Terror, Infiltración,   Distorsión de Realidad, Pesadillas vivientes, Francotirador*, Comesueños, Criatura del Abismo

*Puede usar la regla Francotirador en combinación con Comesueños aunque no sea un disparo.

Distorsión de Realidad: Puede mover como si fuera un Etéreo

Pesadillas vivientes: Cuando se fallen chequeos de Miedo o Terror a 6UM o menos de él, o se cumple alguna condición marcada por la regla de locura, puedes aumentar en un punto un atributo de tu elección (cada atributo sólo puede aumentarse 2 veces, excepto el de H, que no puede aumentarse).

Comesueños: Una vez por partida puede usar un Ataque de Aliento, la plantilla puede colocarse hasta a 6UM de la criatura. Toda miniatura cubierta total o parcialmente por la plantilla deberá realizar un chequeo de pánico. Por cada dos miniaturas que fallen el chequeo recuperará una herida perdida anteriormente, en caso de tener sus heridas al máximo podrá ganar un máximo de +1H durante el resto de la batalla.

Criatura del Abismo: Estos seres no le deben lealtad a nadie y no hay garantías de que no ataquen a los miembros de tu banda si ven que pueden sacarle provecho. Al inicio de cada una de tus fases de recuperación deberás superar un chequeo de L con ellos (no pueden beneficiarse de la regla Jefe nunca), en caso de fallarlo pasarán a actuar como NPCs Agresivos hasta la siguiente fase de recuperación y repetir el proceso.


4-5: M4 HA3 HP0 F4 R4 H2 I2 A1D3 L6

Peana: bárbara

Equipo: Tentáculos... muchos tentáculos

Reglas Especiales: Miedo, Ventosas (ver Mutaciones), Tentáculo (ver Mutaciones), Múltiples Órganos Vitales (ver Mutaciones), Flaquea pero no cae... (ver Bestiario), Sofocar, Ignora todos penalizadores por terreno Difícil, Criatura del Abismo

Sofocar: Si la criatura consigue impactar con al menos tres ataques a la vez contra una sola miniatura habrá logrado envolver por completo a su adversario, en lugar de tirar para herir logra hacer una herida automática sin TSA posible. Un oponente sofocado no podrá efectuar sus ataques restantes (en caso de que los tuviera). Se liberará al inicio de su fase de recuperación, pero recibirá Ataca Último durante una ronda de combate.


6: el tío de la motosierra/Pyramid Head (hay que hacerle las reglas). Solo puede salir 1 en la misma partida; si se repite este resultado, elige que monstruo sale.

DaniDiablo

Me gusta que con el 6 salga el bicho tocho, pero habría que especificar el despliegue del portal no?

Shandalar

El portal no existe como tal; es un concepto. Tu tiras 1D6 para ver que criatura sale, una vez que todos han desplegado. Las 2 que hay tienen Infiltración, así que las despliegas como tal. El tío de la motosierra desplegará normal.

Por cierto, con L6 y la regla de descontrolarse las veo injugables, el L debería de ser bastante más elevado para considerar meterlas.

Anselmo el Setas

No tenía muy claro qué L ponerles, por un lado el bicho con tentáculos siempre lo va a tener muy jodido para controlarse, por otro el otro con lo de aumentar sus atributos puede ponerse en L8 y ya es otra historia.

Se les puede subir el L o cambiar/quitar ésa regla, no veo problema, pero me gusta el que tengan su riesgo, quizás no tan elevado, eso sí.

Shandalar

L8-9 parece más factible por el precio que estás pagando. Incluso puede que sea caro, ya veremos. Otra gente recluta bichos más tochos por costes parecidos pero sin riegos.

Os parece mejor como la he puesto yo sin la historia de los portales y demás?

Cómo hacemos al tío de la motosierra/pyramid head?

DaniDiablo

Esos tíos destacan por aguantar bastante.

Anselmo el Setas

Me parece bien tu planteamento para que sea más simple lo de los portales.

Sobre el pyramid head ni idea, mi conocimiento de silent hill es casi nulo.

Shandalar

#148
Un tío enorme con una espada gigante con una pirámide por cabeza. Era indestructible, algo que evidentemente no podemos traer aquí:


Anselmo el Setas

Por ahora esto es lo único que he sacado, no tiene nada muy original, un bicho con mucho aguante y pegada decente:

Pyramidhead

M5 HA4 HP0 F4 R4 H3 I4 A2 L8

Peana: bárbara o grande?

Equipo: Espada a dos manos, yelmo completo

Reglas Especiales: Fortachón, Inmune al Dolor, Curtido, Inmune a Psicología, Miedo, Difícil de Matar, Heridas Profundas

Shandalar

Me parece bastante interesante. Suerte para matar a ese tipo, y con sus dos ataques con F6 zumba de lo lindo.

No sé si debería causar terror, xD

La peana diría bárbara.

DaniDiablo

Yo, la verdad, creo que pega mas el de la motosierra con un hospital pero eso ya es lo que veáis. También opino que la peana debería ser barbara.

Shandalar

Ya pero es que en Mordheim... no hay motosierras, xD

Drawer

El tipo de la foto es clavado a una mandragora!!! XD

Por las descripciones que dais me recuerda muchisimo a lo castellanos del liche. Podria ponerse algo así...

En esta unidad, está claro que necesitan una regla para compensar que compras algo completamente inmortal!!

Al resultado de 1 pondria a un demente como los que pueden aparecer por la regla de la banda.

Podria ser interesante que aparezca de reservas, en plan que desde el hospital abren la puerta del sotano y sale desde allá un bicho lanzado hacia el combate XD

DaniDiablo

No se, las reservas son muy... No se, no lo veo

Shandalar

Yo tampoco veo lo de reservas.

El tipo es duro pero sale una de cada 6 veces, siendo el 1 que no sale nada. Yo lo veo bien para balancear el "nada"

Drawer

Me parece bien que el 1 sea nada.

Pero al bicho hay que retocarlo porque tal como está es demasiado salvaje. Si se hace con gran pegada y resistente habrá que reducirle ese M5 I4... Esa H3 también es demasiado. Estoy de acuerdo que sea más potente por eso de ser el gran 6, pero hasta cierto punto

DaniDiablo

Yo igual le bajaría la iniciativa pero dejaría el resto como esta. Es algo muy caro y con posibilidad de no aparecer muy alta.

Anselmo el Setas

No veo mal bajarle el M a 4 y la I a 3. Las H no se, aguanta por la regla Curtido, pero no tiene nada de armadura ni formas de recuperar heridas, con pólvora o ataques de F elevada, tampoco tiene ninguna resistencia a venenos o enfermedades y algunos hechizos también deberían de funcionar bastante bien.

Drawer

Inmune al dolor + Dificil de matar es que 5 de cada 6 heridas que se lleve simplemente se levantará al turno siguiente... Lo de Curtido es como si llevase armadura... (con la espada si que tiene TSA6+)

Con fortachon es un bicho que pega con F6 en el turno de iniciativa...
Esa cosa es que se cepilla a un vampiro