Orcos Zalvajes

Started by Anselmo el Setas, April 03, 2014, 18:28:12 PM

Previous topic - Next topic

Shandalar

Por mi la podemos desarrollar.

Anselmo el Setas

He hecho un par de cambios, le he añadido unas cosillas al chamán y cambiado el nombre de Tatuajes Orcos por Pinturas de Guerra, a la vez que he puesto algunos añadidos a ésto, como lo de la TSE 6+ para todos.

Shandalar

Yo pondría las pinturas de guerra como regla especial de la banda con lo de la TSE de 6+, y luego en la sección de equipo lo demás. Por lo demás, lo veo correcto.

Shandalar

Bueno, he dejado más claro lo de las Pinturas de Guerra. Con esto creo que ya está no?

khaelion

Muy de acuerdo con todo lo dicho.

kituskov

Perdonad la pregunta, ¿esta banda se considera lista para usar/testear?, que vamos a echar una serie de partidillas y con las últimas minis queda una banda chula.

Shandalar

En principio, puede usarse!

Anselmo el Setas

He hecho algunas modificaciones ya que la banda estaba algo desfasada:

- He quitado las cosas que ya estaban explicadas en las páginas raciales.

- Metido la regla especial de Waaagh!!!

- Quitadas las habiliadades de defensa para varios héroes, que siendo orcos semidesnudos no les pegaban mucho.

- Fuera las habilidades especiales repetidas.


Revisandola hay algunas cosas que me llaman la atención:

- Muy posiblemente lo de la regla de Zanguinarioz sea un tanto peñazo, es probable que lo mejor sea otorgar furia asesina de forma selectiva o alguna variante de la misma y ya está.

- Los jabalís probablemente merecen un repaso de atributos y coste. Incluso ser cambiados por otra unidad y ponerlos como equipo para una montura ligeramente diferente al jabali de guerra típico.

- El troll feral posiblemente merezca una revisión de coste.

- Más habilidades no harían daño.


kituskov

#28
Vaya, muchas gracias por el trabajo y ayuda. De los jabalís tampoco podré decir nada de todas formas, puesto que por su coste no planteaba probarlos.
Una duda me surge, como en las otras listas de orcos, ¿los kazadorez tendrían acceso a las habilidades de disparo si promocionan a héroes?.

Visto bien la regla de zanguinarioz si que plantea una ejecución tediosa. Se me ocurre que quizá esta podría ser una solución:

Zanguinarios: los Orcos Zalvajes son famosos por su temperamento. Cada vez que una miniatura con ésta regla sea impactada o lo sea cualquier otra en su línea de visión Al inicio de la partida tira 1D6, con un resultado de 6 la miniatura ganará Furia Asesina, sin embargo con un resultado de 1 la miniatura hará un movimiento adicional hacia el enemigo más cercano, abandonado una posición oculta si es que estaba oculta. Una Cada vez que una miniatura con esta regla deje fuera de combate a un enemigo entrará en estado de furia asesina con un resultado de 5 o 6, incluso si la había perdido con anterioridad.

Shandalar

El problema principal que veo es tener que tirar dados. Yo soy anti tirar dados, ralentiza el juego. Lo mejor va a ser dar Furia Asesina a todo Dios, que es lo que les caracteriza.

Anselmo el Setas

Yo a todos no se la daría pero sí seguro al jefe y a los kazakabezaz, el problema de dárselo de gratis a los secuaces básicos sería que posiblemente mereciesen un aumento en su precio.

Otras cosas:

- Una nueva habilidad para el jefe que posiblemente sustituyese a la de control de rabia que es un poco meh:

Kabrearloz

Solo Jefe. Cuando declares un Waaaaagh!!! además de los efectos normales, las miniaturas dentro del rango que puedan ser afectadas por el Waaagh!!! ganarán la regla Furia Asesina durante la carga, si ya la tenían tendrán +1HA ése turno. Al finalizar el combate, si algún orco dejó fuera de combate a al menos una miniatura ganará la regla Furia Asesina hasta el final de la batalla.

- Algunas miniaturas de orcos zalvajes suelen ser representadas con una especie de armas de puño, por esto se les podría dar acceso a garras de combate o garras trepadoras o hacerles un arma propia similar. Esto tampoco es que sea muy importante pero así tienen equipo más variado.

- Más habilidades:

Animal de Bellota

El héroe no podrá usar maniobras, buscar objetos raros, ni usar armas de proyectiles. Será Inmune a Solo ante el Peligro y a ser Abrumado. Todos sus ataques ganan +1 Penetración.

Zuperztiziozo

El orco cree que llevar consigo amuletos y trozos de sus enemigos abatidos le trae suerte.

Ésta habilidad funciona de forma algo especial. En el momento en que se coge lo que aporta es una única repetición de dado a la hora de usar la TSE de Pinturaz de Guerra. En el momento en que se use ésta repetición se gasta para el resto de la partida. No obstante, al final de cada partida, si una de las miniaturas que el héroe ha dejado fuera de combate debe ser borrada de la hoja de banda (o ha dejado KO a un NPC relevante de un escenario) puedes ganar un máximo de una nueva repetición de dado, que funciona exactamente igual a la original (puedes representarlo con una ristra de cabezas o algo así). Estas repeticiones adicionales son acumulativas y puedes tener un máximo de 6.




Shandalar

Zuperztiztiziozo jajajaja. Mola el nombre pero es un poco truño no? Repetir un 6+ una vez por partida... xDDD

El tema es si dar Furia Asesina alegremente o no, teniendo en cuenta que es uno de sus rasgos característicos.

kituskov

Las habilidades molan!

Y lo de la FA no sé como sería.. porque sería un coste mayor, pero con zanguinarioz también ralentiza la partida..

Anselmo el Setas

Yo con la FA asesina lo que haría sería eso, dársela al jefe y kazakabezaz y posiblemente añadir una unidad (probablemente sustituyendo a los jabalís) que sea de orcos muy pinzados.

Otra posibilidad podría ser que la habilidad Kabrearloz venga de gratis para que así lo de la FA sea fácil de adquirir pero algo circunstancial y que además no requiera de hacer tiradas.

A una mala pues Furia Asesina a tutiplen y un aumento de precio de 10 co de media para quienes la reciban, supongo.

La habilidad de Zuperztiziozo algo floja sí que se queda... pensaré a ver una forma de hacerla más interesante.

Por cierto, las pinturas de morko están algo salvajemente OP, creo que con dar TSE 5+ tienen de sobra. Otra pintura aparte podría ser la que diese +1TSA, aunque tampoco es muy necesario. También intentaré pensar alguna pintura extra.

Shandalar

Realmente nos enfrentamos a dos opciones:

-Seguir lo que pega por trasfondo, que es que la mayoría de la banda tenga Furia Asesina con todo lo que eso conlleva

-No, e inventarse algo para justificarlo.

Realmente si te paras a pensarlo es muy difícil pensar que una banda de Orcos Zalvajez no tenga Furia Asesina todo Dios, teniendo en cuenta que es lo que les caracteriza, xDDDD

Anselmo el Setas

Vale, FA pues y ya está, 10 co más para los que la reciban?

Shandalar

Depende, por ejemplo los Chikoz valen 25 y tienen la regla Zanguinarioz. Teniendo en cuenta que que casi toda la banda tenga Furia Asesina es más una rémora (por lo de incontrolables) que que no, diría unas 5.

Anselmo el Setas

Vale, probemos con 5 co.

Seguiré pensando en cosas extra que les puedan quedar bien, de momento pongo las habilidades y si estamos todos de acuerdo lo de las garras de combate.

Shandalar

Voy a ver si se me ocurre algo a mi también para quitar a los jabalíes.

Se lo ponemos absolutamente a todos?

Anselmo el Setas

De excluir a algunos excluiría al chaman, vigía y puede que a los brutoz.