Culto de los Poseídos

Started by Rhisthel, January 19, 2014, 15:14:03 PM

Previous topic - Next topic

Drawer

Sobre los sabuesos...

Movimiento Espectral: los Sabuesos del Pozo siguen las mismas reglas de movimiento que los etéreos, recuerda que al ser Animales no pueden trepar.

Arrastrar al infierno creo que pondría que todos perros cogen al mismo, me parece sino un poco lioso para llevar la cuenta

Me gustan mucho el estilo



Sobre las tablas...

En recompensa demoniaca, lo que el heroe recibe es un Regalo del Caos Absoluto no? (no una recompensa, por mantener la nomenclatura). Por cierto, esto afecta solo a un heroe? Vamos a poner regalos del señor oscuro?

Por otro lado, las mutaciones "especiales" las metemos en la tabla de mutaciones o a parte?

La del ritual de posesión me encanta.


General....

Lo de aprendiz lo podiamos poner como nivel de magia en general, me parece una opcion muy buena

La palabra del caos hace que a 6 UM no entren en pánico, pero si tienes a alguien a 6 UM no entras en pánico XD De todos modos, no es esta regla la que cambiaria sino la de pánico por otra que provoque chequeos si se sufren bajas considerables de golpe y que no penalice separar la banda en grupos de pocas minis o por parejas

El puente demoniaco, me gusta pero queda demasiado complejo... Bichos de disparo no se si los veo... Los demonios tendrán que ser del señor oscuro no? Se podria poner que fuese mas o menos aleatorio lo que sale. Incluso poner una tabla que los niveles bajos estuviese mas o menos controlado (incluso con opciones de escoger), sin embargo si vas a por todas metiendo bonos puede salirte cualquier cosa del reino del caos. Normalmente cosas cabreadas.

El emisario respecto a las mutaciones lo trataria igual que al magister y al hereje (aunque al hereje no se porque lo veo mas como con cierta resistencia a los efectos del caos o tal vez conocedor de los peligros)

A los Poseidos, me parece perfecto el limite de 0-2, aunque aplicaria un limite mayor para el tema de los hermanos poseidos. Es decir, que de inicio no puedas coger demasiados poseidos pero si conseguir más a base de trabajar a los hermanos. Por otro lado, podria ser interesante poner el límite 0-3 de Poseidos, ya que por su coste es elevado pillarte los tres serian 270 + mutaciones, entre los otros heroes y el basico te pondrias en más de 400 coronas (y sin mutaciones!!). No se... Como veis el tema? Si que hay que tratar de alguna manera que sucede con los hermanos ascendidos...

Los Cultistas Desquiciados, ganan la regla Demonio, pero entonces ganan o no ganan experiencia al final de la partida? Le pondria tambien que gana la Raza Demonio y algun comentario respecto a la inestabilidad demoniaca (digo de hacer mencion y no de volverlos inmunes porque la posibilidad de que sean absorbido el loco hacia la disformidad me parece muy "graciosa" hahaha(risa sadica)). Les daria bono a la iniciativa. Mientras estan poseidos pueden seguir utilizando armas? Con esto seria interesante hacerles algo para forzar que vayan a por el enemigo desde el turno 1. Opcion a) que deban correr hacia la miniatura enemiga más cercana si no superan un chequeo de L b) Cuando son poseidos van a meterle caña a todo lo que no sea demoniaco, ya sea amigo o enemigo (auqnue creo que deberia de mantener cierto respeto hacia al trio de hechiceros magister/emisario/hereje)

A los Alamas oscuras les pondria acceso a mutaciones de base. No tengo claro si deberian de tener la regla nacido del caos en el sentido de que ya no estan poseidos. Si poseen mutaciones si que deberian tenerlo

Los horrores ganchudos me molan


Las mutaciones las linkearia al post que hay en nativo. Por otro lado, a esta banda si que le daria algunas reglas especiales que modificasen dicha tabla en ciertos aspectos.


La habilidad de Regalo del Caos hace referencia a los Regalos del Caos absoluto?


Otros...

Al a magia especifica de estos la llamaria magia/rituales (escoger uno XD) del Señor Oscuro [Lol acabo de leer el post de Anton y no nos hemos puesto de acuerdo XD]


edit:

Lo del Emisario pinta bien, eso si, le pondria un penalizador importante al L a la hora de abandonar al grupo. Puede que este penalizador empiece siendo pequeño y se engorde conforme la banda va reduciendo su número (o puede que de alguna forma en la relacion entre bajas propias y ajenas)

Anselmo el Setas

Iba a comentar precisamente que a los Cultistas no les dejaría ganar experiencia para empezar, la mayoría de bichos que tienen que tirar en la tabla de heridas sí o sí (como los esclavos del clan Skryre, creo, o los Fanáticos Goblins Nocturnos) no suelen ganar experiencia.

Lo de que todos los perros elijan al mismo por una parte me parece bien, pero por otra con sus reglas sólo se puede chetar uno de ellos dejandolo fuera de combate (que tampoco es que me parezca mal del todo).

Los Hermanos poseídos tal y como está puesto no son iguales a los Poseídos, los Poseídos tienen Dificil de Matar y TSE 5+, los que se convierten en poseídos ahora mismo ganan Resistencia al daño y subidas de atributos, pero no la TSE. No se si es a proposito para diferenciarlos de los Poseídos originales. Pondría que el hermano pasa a formar su propio grupo de secuaces y que puedes conservar su equipo. Si ascendiese a héroe a lo mejor en lugar de hacer otra tirada de desarrollo podría sustituir la Resistencia al Daño por Inmune al dolor y ganar la TSE. Y ésta sería la única forma de superar el límite de 0-2 héroes poseídos.

Shandalar

Magia del Señor Oscuro queda bien, es como ligándolo al resto de dioses del Caos aunque Be`lakor no lo sea. Magia de Tzeentch, Magia de Nurgle, Magia de Slaanesh y Magia del Señor Oscuro.

Veo bien lo del L8 y lo de la retirada. Lo de manipular yo es que la veo como una regla de fuera de la batalla, que te permita meter espadas de alquiler que normalmente no podrías o reclutar a secuaces que normalmente tampoco podrías.

No sé es un poco Hardcore lo de sacar un horror ganchudo a 6+ no?

Shandalar

A ver que Drawer ha comentado muchas cosas que no había leído:

Yo no haría recompensas del Señor Oscuro. Él no es un dios, simplemente es un príncipe demonio MUY poderoso. Por eso lo limitaría a los regalos (lo de recompensa lo he puesto mal) del Caos Absoluto.

Las mutaciones "especiales" (supongo que te refieres a las que hablamos de incrementar atributos) no sé bien que hacer con ellas, si incluirlas finalmente o no, y de hacerlo, si como algo aparte o como unas mutaciones más.

Para mí ni el magister ni el hereje ni muchísimo menos el emisario deberían poder tener mutaciones.

Si con arrastrar al infierno haces que todos elijan al mismo me parecería una regla bastante mala la verdad, tíos de 60 coronas todos marcando al mismo no tiene demasiado sentido.

Lo de los hermanos poseídos se me ha ido, quería ponerles difícil de matar. Realmente no veo problema con ellos, se convierten en un grupo de secuaces propio (eso hay que aclararlo) y ya está. Puedes tener "infinitos" aparte de los 0-2 poseídos héroes, y ellos mismos pueden ascender a héroes pudiendo superar ese límite. Añadiría que dejan de contar como secuaz básico.

Almas Oscuras con mutaciones de base lo veo bien.

Los Cultores Desquiciados me parece bien que no ganen experiencia. No veo lo de Inestabilidad porque cuando acaba la batalla el demonio se va. Lo de tener que ir a por el enemigo se puede arreglar dándoles solo +1A pero Furia Asesina.

La habilidad Regalo del Caos era para todas, pero se puede poner solo del Caos Absoluto. Esos regalos requieren un poco de cariño, dicho sea de paso.

El puente demoníaco por un lado puede estar curioso que invoque aleatoriamente, pero por otro no veo como puede un demonio de otro dios ponerse a las órdenes del Señor Oscuro.


Drawer

Luego con más tiempo contesto completo...

Respecto al puente demoniaco... No he dicho en ningun momento que todo lo que salga se ponga bajo ordenes del Señor Oscuro... hehehe

Anselmo el Setas

Lo de sacar demonios de otros dioses puede estar divertido, quizás sólo los controlas hasta que falles un chequeo de L. Por una parte no me parece del todo imposible que un seguidor del señor oscuro pueda llegar a subyugarlos, a Be'lakor fue al primero al que los cuatro dioses le concedieron regalos y poder, así que imagino que podría liderar todo tipo de demonios (al menos al principio).

También puede ser divertido sin más sacar jugartela a invocar a un bicho al que no controlas pero que va a estar dando por saco, aunque habría que limitar ése hechizo para que no sea un generador de NPCs infinito. Imagino que usarlo una única vez por partida comoa ntes es demasiado, pero quizás que sólo puedas invocar a un tipo de demonio una vez por partida.

Shandalar

Lo de solo un tipo de cada por partida puede ser una buena limitación. Pero invocar de todo?

Podría estar gracioso si la invocación es aleatoria, eso sí.

Anselmo el Setas

Yo pondría que tiras 1D6, con un 3+ invocas a un demonio que puedes controlar (de los que has puesto y el que falta por poner, vamos) y con 1/2 vuelves a tirar: 1- Desangrador (en éste caso me parece lógico que pueda invocarse por accidente) 2- Diablilla 3- Portador de Plaga 4- Horror Rosa 5- repite 6- no sale nada (estos dos últimos resultados se puede poner otra cosa, que ahora no estoy creativo)

Shandalar

A mi es que lo de no controlarlos no sé si complica innecesariamente la cosa.

Enzorko

Habia puesto un mensaje pero no aparece.

Para controlar que no se saqueb muchos bichos sacar uno y cuando muera el bicho sufre una herida el invocador,  se le puede poner un menos umo a resistencia después de la primer invocacion para que no sea un festival sacar bichos y lanzarlos contra el enemigo sin ninguna preocupacion, ya que ni te cuesta dinero ni te importa que lo saquen del juego.
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Drawer

Sobre los tipos a sacar, un poco el esbozo de tabla que yo pensaba. Tiras 2D6

2-4 Invocar demonios es peligroso, cosas malas para el hereje. Puede que en plan comerse algun impacto o que se poseido, puede que ambas
5-8 Ninguna manifestación
9-12 Manifestaciones de demonios propios "normales"
13-16 Demonios variables no controlables
17 Demonio tocho propio y peligroso
18+ la has liado parda

La tabla es simplemente para ilustrar la idea. Podria añadirse +1 por distintas cosas o habilidades o podria poderse tirar más o menos 1D6 al intentarlo según la situación. Pondria que la tirada la tenga que hacer cada vez que quiera invocar algo y añadir cierto descontrol en el sentido de que una vez abierto le pueda costar cerrarlo y por tanto colarse cosas que no queria dejar entrar. Me parece algo muy en la linea.

Por otro lado, todo esto de las invocaciones creo que deberia de ser la base central para los cultos caoticos generales, al igual que en esta lo central son los poseidos y las mutaciones. Por cierto, añadir mutaciones y posesiones como consecuencia de tener abierto un portal al caos puede ser muy propio de esta banda

Shandalar

El tema es que no se abre un portal al Caos. Eso no es tan simple, y no se puede hacer como quien fríe unos huevos. Se invoca un único demonio, solo se genera la energía para eso. Además tener que gastar 1 turno en dibujarlo, luego superar la tirada del hechizo, para que casi la mitad de los resultados sea "no pasa nada" me parece surrealista. Yo no lo complicaría tanto.

Qué dices de lo demás?

Drawer

Bien, en ese caso solo coges a un demonio, pero no creo que sea facil ni seguro de todos modos.

La tabla que planteaba es sin tiradas de dificultad por medio, por eso hay tantos de no pasa nada XD El aumento de "dificultad" es para compensar la opcion de utilizar bonos. Era un esquema para ilustrar de todos modos

Si ponemos tirada de dificultad, se puede reutilizar la idea de la tabla para las invocaciones. Tiras varios dados, cuantos más dados tires más fuerte puede salir el bicho pero más posibilidades hay de que no lo controles o salga mal.

Shandalar

Insisto en que no quiero que sea complicado y haya que hacer un master para entender la regla, xD

Drawer

Tenemos hechizos más chungos jaja

Basicamente lo lanzas como un hechizo normal. Luego decides si usas 1, 2 o 3 dados y tiras en una tabla. La cantidad de dados que puedas lanzar se puede enlazar con los niveles de magia: basico, avanzado, experto

Anselmo el Setas

Bien mirado casi me parece mejor dar únicamente tres opciones de demonios y no empezar a poner tablas extra que si no se puede hacer más lioso y el hechizo no será tan útil.

Quizás incluso ponerlo un poco como estaba antes, el hechizo lo lanzas una única vez por partida, pero nos podríamos olvidar de lo de los turnos que se quedan hasta desaparecer y simplemente los demonios permanecen en juego hasta que termine la partida o queden fuera de combate.

Shandalar

Lo que os parezca más equilibrado. Se puede poner que solo puede invocar un demonio de cada por partida para que no esté tan limitado.

Anselmo el Setas

Sí, estaría bien. Entonces el tercer tipo de demonio que sería? Algo que hiciese un poco de "tanque" podría estar bien, que no fuese muy bueno en combate pero que aguantase bien.

Shandalar


Anselmo el Setas

Pues sí, eso puede valer perfectamente, un demonio con algo de armadura natural, una R4, puede que un par de heridas... me parece que cumple la función muy bien.