Claustro de lo Arcano

Started by Shandalar, July 24, 2014, 23:24:14 PM

Previous topic - Next topic

Drawer

O el lider al morir se pueda convertir en efigie! jaja

Sería bonito en combate una magia que sea una especie de cumplir deseos corrompidos. Esto podría ser como que le lanzan una maldición cuyos efectos son aleatorios

El ogro creo que debería ser el secuaz tocho de la banda

Shandalar

Es que con la Efigie de jefe queda perfecto los héroes, xD

1 Efigie

0-1 Ogro Hechicero

0-2 Magi

0-2 Pieldisformes

Pero bueno, que da igual, ese no es motivo para poner una cosa u otra xD.

No he entendido bien lo de cumplir deseos corrompidos.

Anselmo el Setas

El ogro hechicero si se mete no lo veo del todo como héroe, antes vería que estuviese como secuaz (estilo el ogro feriante) además del draco de tzeentch.

Si la efigie es jefe o simplemente un héroe puede haber algunos problemas, como qué ocurre si la capturan, si es inmune a ciertas heridas graves o no... No sé, no sé, la idea mola y no me opongo plenamente a ello, pero a ver cómo queda explicado para que esté todo bien atado. Una idea que se me ocurre para arreglar ésto es que más que una efigie per se, se trate de un sarcófago del que salga un tipo de carne y hueso cuando el exterior recibe mucho daño, pero creo que eso le quita algo de gracia al asunto.

Shandalar

Voy a ver si puedo hacerle unas reglas que convenzan.

Drawer

Lo de los deseos la idea es que fuese un poco opuesto a lo que hacen los djinn de conceder deseos. El funcionamiento sería simplemente tirar una maldición de efectos aleatorios sobre el enemigo. Estos efectos aleatorios se corresponderían con el mayor deseo de la victima volviendose en su contra

Shandalar

1 La Efigie

M4 HA3 HP1 F4 R4 H1 I2 A1 L7
M1 HA- HP4 F- R6 H1 I- A- L8

Peana: bárbara
Raza: Humano, Nacido del Caos
Equipo:
Reglas Especiales: Jefe, La Efigie, Inmune al Dolor (Porteador), Magia de Tzeentch Avanzada, TSE (5+)

La Efigie: la Efigie consta de dos partes: su Porteador y la Efigie en sí. La Efigie Demoníaca se trata como un objeto transportable pesado que ninguna otra miniatura de la banda puede (ni debe) transportar a excepción de el Porteador, cosa que podrá hacer solo sin ningún penalizador. La Efigie se considera un estandarte (aunque ocupa una mano a cada Portador). La Efigie no puede ser atacada de ninguna manera hasta que su Porteador sea dejado fuera de combate, en cuyo caso sí podrá. La Efigie es Inmune al fuego, Vulnerable, Resistencia Mágica (4+), Inmune a Venenos, Inmune a Enfermedades, Inmune a la Psicología y usa la tabla de heridas graves de las criaturas etéreas. No hagas ninguna tirada en la tabla de heridas graves por el Porteador.

Esto es la base. Luego hay que ver el tema de sus poderes especiales, como los mejora por exp y todo eso, pero eso sería la base de como funcionaría en batalla en el tema de morir y tal.

Anselmo el Setas

Me gusta como queda, aunque la veía más con dos porteadores en vez de uno.

Sobre la exp, diría que al llegar a cualquier recuadro no tira en la tabla como los héroes, sino que siempre gana una nueva habilidad, las cosas que haya en su tabla propia se consideran habilidades también. Cosas que podría haber en ésa tabla:

- Mejorar a sus porteadores dándoles armaduras del caos.

- Ganar Invasión Demoníaca (de la Hueste de Demonios de Tzeentch)

- Algo de distorsionar la fe, hacer que los efectos de plegarias en un rango de 4/6 UM no funcionen.

- Si falla un hechizo, poder dejar KO directamente o meterle muchos impactos a un aliado cercano para sacarlo automáticamente.

Shandalar

Me parecen muy buenas ideas, mi pensamiento sobre el tema iba en la misma dirección por no decir que era exactamente el mismo. Había pensado también en mejorar al Porteador dándole algún atributo extra, ganar acceso a lanzallamas y cosas así, y llegar a fusionarse con su portador. Muy buenas ideas, profundicemos en ellas.

Qué opináis de los secuaces? Os parecen bien las armaduras malditas?

Anselmo el Setas

Qué secuaces tendríamos finalmente? Si entran las armaduras hay que sacar alguna cosa?

Shandalar

Como los Porteadores se van, los secuaces son los Cultistas básicos, los Huéspedes (que requieren un buen vistazo), los Tzaangors, el Ogro y el Draco. Muy pocos teniendo en cuenta que dos de ellos son 0-1.

Se admiten más ideas, por supuesto.

Anselmo el Setas

Las armaduras pueden molar si les metemos amor. Algo que se me ocurre que podrían hacer sería que al quedar KO algún mago que ande cerca de dónde hayan caído pueda hacer que él mismo o un miembro de la banda pueda equiparse con ellas dándole un +1TSA (y quizás alguna cosa más, como lanzar mejor el hechizo 0) hasta el final de la partida, puede que a cambio de tener algún contador de llamas encima.

Shandalar

Podría ser más molón todavía, y que puedan ser capaces de "poseer" gente, es decir, que se les ponen encima pero ellas los manejan, quizás a enemigos derrotados o pueden intentarlo. También podría haber una habilidad de fusionar a un héroe con una.

Anselmo el Setas

Eso suena bastante bien, lo veo.

Quizás algunos héroes (la efigie sobretodo) podrían usarlas como punto de partida para sus hechizos.

Shandalar

Uf, mucha cosa es esa, XD

Cómo podemos plasmar todo ésto?

DaniDiablo

Sinceramente, hace poco leí un libro de fantasy y todo lo que habéis mencionado esta casi plasmado. Las maldiciones, posesiones por objetos (armaduras) y una efigie a la que adorar....

Shandalar

Lol, que casualidad, jajaja, cual libro? Yo solo leí algunos de gotrek y felix hace ya años.

Shandalar

Armaduras Malditas

M4 HA4 HP0 F4 R4 H1 I2 A2 L10

Reglas Especiales: Miedo, Inmune al Dolor, Inmune a Venenos, Inmune a Enfermedades, Inmune a Psicología, Resistencia al Daño

Fusión Demoníaca: una vez por batalla, una Armadura Maldita puede intentar fusionarse con una miniatura, que quedará encerrada dentro de la armadura mientras ésta le controla totalmente. Durante la fase de combate, la Armadura puede decidir intentar una fusión, algo que hará con Iniciativa 0, en vez de atacar normalmente. Puede intentar poseer a miniaturas de peana pequeña o bárbara y sin las reglas animal o criatura artefacto. Haz una tirada enfrentada de liderazgo. Si la Armadura Maldita gana, logrará dominar a su objetivo. Retira la miniatura enemiga de la batalla. La Armadura pasará a usar los atributos de la miniatura poseída con +1F y +1R, así como sus reglas especiales y su equipo (las armaduras que llevara no cuentan).  Durante cada una de las fases de recuperación de la miniatura, puede intentar zafarse de la armadura si gana un chequeo enfrentado de Liderazgo. Si al acabar la batalla no se ha liberado, quedará fuera de combate. Si muere al tirar en la tabla de heridas graves, la armadura le conservará a partir de ese momento durante el resto de las batallas, hasta que decida tirar el cadáver en una fase de comercio y poder volver a usar esta habilidad de nuevo.

Esto sería una idea, no sé si es demasiado ida de olla...

Drawer

La idea mola pero le daría algún retoque... La forma de engullir diria que fuese similar a la mutación de engullir, que es de las que comente el otro dia como ejemplo. Eso implicaría por ejemplo limitar el tamaño de lo que vaya a poseer. Pero me gusta la idea!

Shandalar

Me parece buen apunte y me parece bien que lo critiquéis, que es una regla que no he sabido expresar bien, xD

Sobre el bicho en sí, creo que su "base" no debería de ser el engullir gente, es decir que la habilidad es un plus, no un must; y si solo puede poseer a gente en el suelo y de tu banda? Por otro lado, no sé que más reglas le pegan. La función creo que debe de ser de tanques.

Anselmo el Setas

Como tanques están bien al tener resistencia al daño y miedo, que directamente puede evitar una carga. Veo mejor lo de que sólo puedan poseer a miniaturas amigas, eso sí, si poseen a un Tzaangor... F5 R5 con Resistencia al daño y algo de TSA, acojona lo suyo.

Si van a ser más bien tanques creo que deberían tener un sólo ataque, aunque eso también depende de otro tema, irán armadas? Si es un sí, definitivamente deberían tener un sólo ataque, si es no se puede discutir.

También por simplificar las reglas, diría que son Criaturas Artefacto. No ganarían experiencia, no?

Otro tema es, a efectos de chequeos de retirada cómo van? Si se fusionan se siguen considerando como un miembro de a banda? Yo imagino que lo suyo sería que sí.