Magia Élfica [Testeo]

Started by Rhisthel, January 30, 2014, 14:46:44 PM

Previous topic - Next topic

Anselmo el Setas

El +1F lo veo perfecto.

Para la magia del bosque quizás un hechizo de invocación que sacase una planta o árbol, estático pero que metiese hostias a los enemigos y para los aliados se considerase una escalera de mano.

Pues no sé qué decirte sobre la corona, es cierto que es jodida de sacar, pero protege bastante bien al mago. Tampoco la veo muy mal.


Shandalar

El problema de la corona no es ese, es que es un hechizo que solo vale si metes al mago en el fregao, algo que vas a intentar evitar a toda costa.

El proyectil de F3 con mucha penetración me gusta para la Alta Magia, es algo que les viene bien.

El de la Magia del Bosque ya tienen uno que crea terreno difícil, pero es cierto que parece razonable que sea algo de hacer brotar un árbol o planta, lo que habéis propuesto ambos mezclado puede ser interesante.

La Magia Oscura la estoy mirando y me parece que es un poco... hecha al tuntún. Hay mucho hechizo con mucha dificultad yo creo, y en general con rangos muy bajos.

Anselmo el Setas

Bueno también imagino que es así en parte por el bono, pero se puede repasar. Por otra parte, si el hechizo 0 es sólo dar +1F y no se le pone mucho alcance, puede tener dificultad 6+ y empezar a generar puntos de energía oscura a saco desde el principio.

Shandalar

Poder de la Oscuridad - dificultad 6+

Selecciona una miniatura amiga en un rango de 12UM en la línea de visión de la hechicera. Esa miniatura obtiene +1F hasta tu próxima fase de recuperación.

PD: tb +1 Pen?

Anselmo el Setas

Yo lo dejaría así, que la dificultad 6+ si no se quedaría algo corta y creo que la gracia es que tenga poco dificultad para aprovechar el bono.

Wolfgang Vanhoffer

Y si el hechizo 0 de la magia del bosque hace brotar en una plantilla circular a XUM una red de zarzas que otorgan cobertura pesada e impiden cargar contra lo que se encuentre dentro (o a través de ella)? Si no os gusta que impida la carga pues podría no impedirla pero infligir a cualquiera que intente la carga un impacto de F2 o 3.

Creo que algo así sería útil

Anselmo el Setas

Impedir la carga yo diría que nunca, hay bandas que tienen 0 disparo y eso estaría muy OP en mi opinión. Lo de que reciban algunos impactos al cargar es más razonable, pero sí que veo que un hechizo así aunque no sea muy tocho debería tener un área de efecto más bien pequeña para que no tenga una dificultad elevada, que para eso es un hechizo 0. La parte de otorgar cobertura pesada portátil tampoco es ninguna tontería, con todo mezclado se vuelve un hechizo demasiado bueno para ser un hechizo 0, IMO.

El hechizo que yo proponía simplemente consistiría en invocar unas plantas que servirían de escalera de mano a los aliados y pegarían a los enemigos próximos, diría que un impacto automático de F3 o algo así a 2UM o menos sería más que suficiente. Evidentemente el hechizo es mucho más flojo, pero quedaría más justificado darle una dificultad baja.

Wolfgang Vanhoffer

Si, pensandolo un poco si que me parece mucho impedir carga. Pero bueno, no tiene por que tener todos los efectos propuestos juntos, puede tener uno solo de ellos. El área de efecto es pequeña, de hecho ya he puesto "plantilla circular".

El que propones es muy similar a la versión del impacto de F3. Me gusta tu versión también

Shandalar

Como dice Anselmo, los hechizos 0 no deben de ser muy potentes, tienen que ser flojetes pero tampoco una mierda. El hechizo que has propuesto casi da para un hechizo normal, y sin el casi, xD

0 - Crecimiento Salvaje: dificultad 6+

Selecciona un punto del tablero a nivel de suelo y pegado a una pared que el hechicero pueda ver en un rango de 12UM. Unas enredaderas cubrirán la pared. Los aliados pueden escalar por ellas como si se tratara de una escalera de mano; los enemigos que se pongan a 2UM de ellas recibirán un impacto de F3 en cuanto se pongan a rango y en cada una de tus fases de recuperación que estén ahí.

Wolfgang Vanhoffer

Me gusta.
Duraría toda la misión o tendría duración limitada?
Siendo plantas que crecen ahí me creo que se queden toda la misión, pero igual eso es gordo, podrían bloquearse zonas clave

Shandalar

He tenido esa duda, que dure toda la batalla puede bloquear zonas clave como dices, pero si dura poco es bastante mierder. No se bien que hacer.

Wolfgang Vanhoffer

Cabe la posibilidad de que pueda ser atacada? si es así podría durar toda la batalla.
Debería poder ser cortada en CaC (necesitaría un perfil de atributos). No debería poder ser cortada a disparos o al menos me lo imagino menos realista (quizá si con magia)

Shandalar

No sé si eso complica mucho el tema, no sé.

Anselmo el Setas

Yo diría que dura hasta que lances un nuevo hechizo, así puedes mantenerlo todo el tiempo que necesites mientras disparas con el mago de forma normal y cuando ya no lo necesites lanzas otra cosa y ya está.

Shandalar


Shandalar

Viendo la magia del bosque, me parece bastante maluza, no sé, no parece tener demasiada coherencia ni tampoco adaptarse especialmente a los silvanos.

"Caminos Rotos" podría ser el hechizo 0 perfectamente, por ejemplo.

Anselmo el Setas

Pues es posible que necesite un rework y se nota que no es un saber actualizado, el hechizo del cazador perfectamente podría ser una invocación y ya está. Por lo general lo que más mola es el bono, lo cual es raro.

Shandalar


Anselmo el Setas

Los hechizos 1,2 y 3 creo que serían los únicos que no haría falta tocar o por lo menos no mucho.

El 4 lo pasamos a hechizo 0 con su efecto en básico, no? Y le bajaría la dificultad a 7+ u 8+ al menos, el efecto tampoco es impresionante como para merecer dificultad 9+.

El 5 es bastante inútil, en un turno es muy difícil que te de tiempo a suicidar al tipo si ambos empezáis a nivel de suelo. Me gusta el concepto pero le falla algo, debería ser un Se Mantiene en Juego o permitir hacer más cosas.

El 6 lo volvería Invocación como dije.

Shandalar

Muy de acuerdo en todo.

El 5 no sé si lo mejor es deshacerse de él y buscar algo que le venga bien a la banda. Qué ayuda necesita la banda de Silvanos? Probablemente, viendo el resto de hechizos y hacia lo que está orientada la banda, algo o para matar bichos gordos y/o acorazados o para matar masas, aunque éste lo cumple el espíritus rabiosos.