Fuego de cobertura

Started by meldron, November 30, 2014, 20:32:38 PM

Previous topic - Next topic

Drawer

Lo normal es que si el enemigo esta trabado, en tu turno te hayas puesto para tener LdV con el combate por lo que ni empieza o termina fuera de LdV, ni corre, ni carga. Y si lo haces bien, lo pondrás fuera de cualquier tipo de cobertura. Le puedes tranquilamente disparar en ese estado dos veces y ya si tienes una banda de pistoleros puede ser un cachondeo aquello en las cortas distancias entre los disparos normales, cuando no los preparados y por si acaso meter alguno cac cuando entras en combate.

Imaginate que tienes un tirador delante y uno detras. Tiene sentido que te puedas cubrir de ambos con el escudo? Cuando te disparan normal no te sabes cubrir?? Parece más interesante en esa linea de no solo poner -1 el dar bono a la cobertura, que al final es de lo que trata todo esto.

meldron

Lo del escudo no es "lógico" obviamente, igual que no lo es cuando lo sumas a tu TSA contra proyectiles y estás disparando... se supone que disparas tu arco, sacas el escudo para cuando te disparan, y en tu turno lo vuelves a guardar y sacar el arco para volver a disparar? No se trata tanto de lógica y si más de compensar un poco la regla.

Y respecto al despeje... pues no se, nosotros es que no usamos las maniobras de combate todavía, por una cosa u otra no las hemos puesto en práctica... y mira que insisto a mis compañeros de que deberíamos animarnos.

Drawer

Algunos escudos se podrian colocar en el suelo como haciendo de cobertura o incluso al llevarlo a la espalda te la esta cubriendo.

Las maniobras son algo muy util que se suele olvidar de usar... A todos nos pasa XD

khaelion

A mi la idea me parece excelente y tengo ganas de desarrollarla, pero creo que debería ser un módulo por cosas que ya se han dicho:

- Agilidad
- Altera el desarrollo original de los turnos del mordheim clásico.
- Las bandas actuales no están pensadas bajo este criterio y hay que ver como afectaría eso al equilibrio entre ellas. Me imagino a elfos, ingenieros de nuln, mercenarios muy pertrechados a disparo... esperando a que te cruces por delante...cosa que sin esta alternativa no es posible hacerlo.

Yo lo veo excelentemente como módulo, pero no en el nativo.

Drawer

Precisamente por el punto 3 que comentas es lo que veo más dificil hacerlo como módulo. Habria que establecer una serie de reglas para alterar el coste de las cosas que pueden disparar.

Lo cierto es que si cambia mucho el sistema

khaelion

Los módulos tienen pretensión de estar compensados, pero son vboluntarios y deben ser los jugadores, de comun acuerdo, los que deben decidir jugarlos.

Si un módulo no está compensado a la perfección, lo cierto es que me preocupa más bien poco. Cuando los jugadores deciden incluirlo en su campaña es porque ven más diversión que pegas y yo creo que con eso es suficiente.
Eso no quiere decir que no haya que preocuparse por hacerlo equilibrado atendiendo a todos los factores, lo que quiere decir es que en la medida en que los módulos son algo que ponemos a disposición de los jugadores, pero que no los obliga, el equilibrio no debe ser una obsesión.
Los jugadores decidirán si les parece adecuado y jugaran o no con el en función de eso.

Yo veo en este fuego de cobertura claramente un módulo. No lo veo para el nativo.

Drawer

Me parece justo entonces moverlo a módulo. Sin embargo si añadiria algo para compensar los precios de las armas de disparo, de la misma forma que te recomendaban en el reglamento original si utilizabas la tabla de problemas de la pólvora

khaelion

Podemos hablarlo. Yo soy de los que prefiere añadir reglas, no modificar...hace más fácil a la gente entender los módulos, pero no me opongo si el incremento es algo regular... tipo +7 coronas, +1d6+1... o algo del estilo...para tooodas las armas.

Lo mueves tu a módulos?

meldron

Nosotros lo estamos usando de base desde hace varias partidas y no se le da tanto uso como parece. Sirve para ciertas situaciones, pero es muy difícil basar tu estrategia en esta regla. Además, si el escenario tiene un número limitado de turnos, como parece ser habitual según los que hemos jugado, pierdes muchísimo tiempo en ocupar una buena posición para poder sacar el máximo rendimiento a esta regla.

Nosotros, a menos que veamos alguna burrada, lo seguiremos jugando como tal.

No me parece mal subir el precio de las armas de disparo. Yo pondría +1co por cada 5co del precio base. Un arco de 10 pasaría a 12, por ejemplo. No es mucho dinero, pero si tu banda es de disparo si supone un coste interesante.

khaelion

Si dices que no lo ves desequilibrado porque no es algo de lo que se pueda hacer constante uso, entonces no veo la necesidad de complicarse para subir 2 o 3 coronas el precio a las armas. Yo lo dejaría cuanto más sencillo mejor.

meldron

Si, si por mí lo dejaba en nativo por los motivos que siempre expongo, y si para eso hay que subir un poco el precio de las armas a distancia pues no me parecería mal, puesto que les estás dando una "opción" que antes no tenían.
Entiendo que haya gente que juega con bandas c/c y que no ve bien esta regla, pues se llevan algún disparo más que antes, así que por eso no vería mal compensar un poco esto. Pero sólo por el hecho de que hay bandas puras de c/c que no ganan nada con esta regla.

Enzorko

Daselo a los Silvanos y vemos como desequilibra, de todas formas sería un poco una "maniobra de combate" para los proyectiles que en eso salen perdiendo ya que no tienen ninguna, poniendo lo en la versión más recortada de que solo puedes disparar a una miniatura cuando acaba su movimiento ya le daría un juego increible a los proyecxtiles, que siempre son más poderosos por "lo que pueden hacer" que po lo que realmente hacen,al final  nos escondemos más de un ataque con una flecha a fuerza 3 que de una carga de tres ataques fuerza 4
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

rafa rico

Estaba leyendome esta regla, al principio se veia sencilla y divertida, pero en las ultimas modificaciones ya me perdí  :-[
Al final como queda la cosa oficialmente? Porque por lo que he leido si vas a disparar alguien que cruza una calle corriendo (que es basicamente para lo que se planteó la regla) tienes muchos penalizadores , - 1 por empezar fuera de LdV, -1 por correr, -1 por acabar fuera de LdV y otro -1 por ser fuego de cobertura, si encima sumamos lo del escudo o cobertura...es asi entonces? Un 6 siempre impactaba en mordheim?
Bueno no se si meterme ahora a opinar jeje pero esq a medida que he ido leyendo la regla se ha complicado y reducido muchisimo su atractivo.
No creo que cueste mucho más disparar a un tio que cruza una calle andando que a un enemigo que te encuentras de sopetón al girar una esquina, encima si ya estás apuntando. Para mi con el -1 por la regla en si y el +1 de tsa por escudo y cobertura  si no estas oculto ya estaba bien, pero no se voy a volver a leer todo con cariño...