Esclavistas de Zharr-Naggrund

Started by Shandalar, May 05, 2015, 14:16:52 PM

Previous topic - Next topic

Anselmo el Setas

Estuve hablando con Drawer y creo que he dado con una solución a gusto de todos. Supone un pequeño rework del sistema de esclavos, que simplifica mucho el tema de perfiles y razas aunque también complica ligeramente lo que es el reclutamiento en sí. Pero, pienso, que el resultado al final es mejor en cuestión de mecánicas y en cuestión de lore también resulta consistente a su manera particular.

La idea es que cuando se captura gente, cada prisionero se canjea por un "punto" (bichos grandes y héroes valen 2 o 3, aún no lo tengo decidido) y en la fase de comercio puedes hacer "Intercambios/Tasar/Entrenar/Remodelar Esclavos". Cualquier bicho pasa a ser canjeable por puntos porque luego es el jugador el que dice si el bicho que acaba usando es "el mismo" o no, ya que eso sería sólo cuestión estética, en términos de reglas y atributos todo está bastante más estandarizado. La idea es que esto representa que esta gente hace diversas cosas con los esclavos, cambiarlos por otros, "mejorarlos", o aplicar el látigo hasta que obedezcan, y todas estas cosas de manera indirecta influencian el cambio de atributos y demás. Vamos, simplificamos por ese lado pero luego cada esclavo tiene algunas "aptitudes" (reglas especiales) que se parecen por lo general a cosas raciales originales, que a su vez se habrán visto condicionadas por el trato recibido.

Textaco aparte, vamos a lo que sería el sistema en sí (me he centrado más en desarrollar el concepto, probabilidades y las aptitudes en sí no las he analizado en profundidad, es un sistema en alpha):

El sistema de captura no cambia en nada, la gente debe ser borrada de la hoja de banda y a 4+ es capturada. Lo único que cambia es que en vez de ganar un bicho directamente te apuntas un punto (digamos que dos para criaturas grandes y héroes, si alguien es las dos cosas 3 puntos). Aún no sé cómo llamar a esta reserva de puntos, por el momento la llamaré "Mercancía".

En las fases de comercio gastando un mínimo de un punto puedes realizar tiradas de 1D6+X, siendo X el número de puntos empleados en la tirada (y sí, puedes tirar más de una vez por fase siempre y cuando pagues los puntos correspondientes):

2: Nada
3-4: perfil pequeño
5-6: perfil mediano
6+: perfil grande. Sólo puedes tener uno de estos por banda, si vuelve a salir considera que es un perfil mediano. Los esclavos de perfil grande tienen gratis la regla Grande.

Pequeño
M4 HA2 HP2 F3 R3 H1 I3 A1 L6
Mediano
M4 HA3 HP3 F4 R4 H1 I2 A1 L6
Grande
M5 HA3 HP3 F4 R4 H3 I2 A2 L6

Después de seleccionar el perfil se hace una tirada de 1D6+X (igual que la anterior) para ver las "aptitudes del esclavo"

2: Nada
3-4: Una aptitud
5-6: Dos aptitudes.
7+: 3 aptitudes.

Cada aptitud se canjea por una de las siguientes opciones a elección del jugador:

Armadura natural (5+); +1M o L; Difícil de Matar; TSE 6+ en CaC, contra disparos o magia; Carga Devastadora; Sentidos Agudizados y +1 I, +1 Pen; +1 HA o HP

Y eso sería todo, tal vez en este caso se podría plantear que uno de los esclavistas pasara a ser un enano más centrado en el entrenamiento/mejora de los esclavos, permitiendo algunas repeticiones de tiradas de desarrollo y por aquí. Tal vez con un perfil algo más flojete en comparación a los otros y que pille Logística, que le vendría muy bien una segunda fuente a la banda.

Drawer

Me mola el sistema, la verdad

Lo único, hacer ajustes de las tablas y puntos por gente como hemos comentado

Pienso que sería interesante que el pagar en co sea el método principal de conseguir esos puntos, para así evitarnos el problema de que pueda haber mucha diferencia entre enemigos muy numerosos o enemigos muy elitistas. El extremo a esto sería que los puntos que se ganan fuesen fijos por partida y/o victoria

Ese enano entrenador podría ir en la línea de dar bonos a la segunda tirada, quizás incluso podría ser una opción en general para los enanos de la banda, si tiran por una línea más marcial o más de mercadeo

VictionMartell

Se ha quedado muy chulo el apaño sobre el sistema de esclavos nuevo, me gusta mas que el que había antes, que era (en mi opinión) mas farragoso.

¿Podrías poner dinero de la tesorería para ganar puntos? Como si esta gente invirtiese parte de las ganancias en comprar mas esclavos a sus contactos o lo que sea.

El enano que de bonos al sistema de esclavización podría ser muy interesante y se le da un poco mas de variedad a los héroes.