Resumen de Escenarios de "La Ciudad de los Perdidos: Retorno a Mordheim"

Started by Rhisthel, January 26, 2014, 19:26:07 PM

Previous topic - Next topic

Rhisthel


khaelion

Hay que elaborar una lista (o marcarlos en la lista de arriba) de escenarios ya acabados.

¿Las propuestas de nuevos escenarios debemos hacerlas en este hilo?

Rhisthel

Ahí está el tema... que no hay escenarios acabados... llevo años comentandolo pero nadie hace caso  :'(

Drawer

A la búsqueda de piedra bruja esta casi terminado

Ayer estube haciendo a papel las tablas estandar para los tipos de despliegue... Ahora las subiré..

Solo nos quedaria terminar de definir la parte de los corportamientos de los npc no?

Nota: No asustarse, son de 2D6 XD

Rhisthel

Quote from: Drawer on February 19, 2014, 13:11:02 PM
A la búsqueda de piedra bruja esta casi terminado

Ayer estube haciendo a papel las tablas estandar para los tipos de despliegue... Ahora las subiré..

Solo nos quedaria terminar de definir la parte de los corportamientos de los npc no?

Nota: No asustarse, son de 2D6 XD

¿Pero como va a estar acabado? Te comenté el otro día un par de cosas en ese escenario y aún sigo esperando  >:(

khaelion

Te llevas un espríritu negativo por esa cara de enfado con el bueno de drawer! xD

Ahora en serio.. cómo puedo ayudar con los escenarios?

Rhisthel

Lo más urgente es el tema del movimiento errático... Después, revisar las reglas generales de escenarios y por ultimo, bandas. Pero lo primordial, npcs y escenarios.

Drawer

Encuentro casual movido a 2 o mas y marcado como terminado.

Creeis que podemos sacar del resto que son solo para dos una adaptación o un equivalente para más jugadores?

Shandalar

No sé, y tampoco sé si es necesario, hay muchos mapas multijugador no?

Drawer

Hay muy pocos que sean solo 2 jugadores. Así nos quitamos el tener que hacer tablas según sea 1vs1 o más gente

Rhisthel

El caso es... hacemos una lista con 1vs1 y otra para multi o hacemos algo raro? Quizás estaría bien hacer una lista con todos los escenarios enfocados a 2 jugadores y una mini tabla para multi.

Drawer

De 33 escenarios 26 son de multijugador!

Solo hay 6 que en principio son solo 2 jugadores, por eso lo digo de juntarlo todo. Tal como esta ahora seria una tabla de 33 y otra de 26...

edit: una que se puede hacer es sacar tantos escenarios solo multijugador como solo 1vs1. Se ponen en la tabla de forma que para un resultado de estos "doble" que si se quiere una multi sea uno, sino el otro

khaelion

La solución que planteas de una única tabla creo que es la mejor.

Algunos resultados serán dobles y en esos, o deciden los jugadores cual prefieren...o bien se tira un dado y se determina al azar. Es la solución más sencilla.

Por otra parte, en cuanto a los escenarios...la tabla en la que estáis pensando, da la misma probabilidad a todos los escenarios o una diferente para cada uno de ellos en función de la probabilidad de que esa situación se suceda?

ejemplo:

no tiene mucho sentido que una pelea callejera se produzca igual de amenudo que un principe perdido... simplemente no hay tantos nobles imbéciles en mordheim como bandas con ganas de bronca.

Shandalar

El tema es que hay algunos escenarios que son solo para dos que son difíciles de adaptar para muchos.

A lo que dices de la probabilidad Khaelion: en una campaña que se van a jugar, 10-12 mapas a lo sumo? Sería absurdo que te saliera 3 o 4 veces "pelea callejera" porque hay pocos príncipes perdidos, momias o duques malditos en la ciudad. Que sea equiprobable, y se pone una nota que si alguno de esos escenarios "raros" se repite, se vuelva a tirar.

Drawer

Yo estoy con lo de que hay escenarios que deberian de ser más faciles que se diesen que otros. Lo que tiene que ser algo sutil, si a uno le das dos huecos, a otro le das tres y cosas así. De todos modos, esto ya lo veremos más adelante...

Como bien dices, hay escenarios que no es posible llevarlos a multijugador. Para estos podemos hacer es como con La Mansión del Hechicero. Ponemos dos resultados distintos en la tabla, si tirabas para multijugador coges un resultado, si era 1vs1 coges el otro. Me suena que en ingles lei alguno interesante de cara a multijugador...

Shandalar


Shandalar

Y sobre escenarios, aun me quedan por traducir algunos de las Town Crier, y quedan por pasar el del jardín y el de los muelles; y luego por ahí hay cientos. Mirad solo en Mordheimer hay una barbaridad...

khaelion

Actualizada la lista con todos los escenarios y los enlaces a sus respectivos posts.

khaelion

Como en el caso de las bandas, os agradecería que indicarais nuevos escenarios que no están en la lista a fin de poder actualizar este post.

Drawer

Estaría bien establecer un sistema para nombrar los escenarios. Para el indice igual era mejor dejar los articulos (el, la, los, las) al final (Por ejemplo: "Alquimista, El" en vez de "El Alquimista") o simplemente tener en cuenta la A y no la E, creo que luego es más facil de encontrar. No se, como lo veis?