Resumen de Bandas de "La Ciudad de los Perdidos: Retorno a Mordheim"

Started by Rhisthel, January 19, 2014, 13:10:51 PM

Previous topic - Next topic

Drawer

Muy cierto. Una vez organizado eso será más actualizar esto y los hilos con las reglas comunes..


DaniDiablo

No, no lo digo por nada especial.

Es sólo que creó que las que pasan a testeo deberían señalarse como tal, no sólo para una mejor organización y resolución del trabajo, sino también para que la gente que juega con este foro tenga más clara la situación de las bandas.

DaniDiablo

Por cierto, tengo una banda y me preguntaba si os parecería bien que la presentase?

La banda esta "terminada" a falta de más opiniones de otra gente (no sólo el grupo habitual como lord tiranido o Lepritus Maximus) y de testeo, pero sobretodo habría que mirar los precios.
La banda trata sobre un culto elfo oscuro a las nagas (lamias con 4 brazos, no nagash rey supremo de los no muertos).

Shandalar

Puedes ponerla en este mismo subforo, usa la misma plantilla que con todas las demás bandas y le echamos un ojo ^^ aunque ya de entrada me suena un poco raro, xD

Drawer

Las nagas son bastante similares a las medusas no? Igual se podia partir de ahí

Anselmo el Setas

Medusa era una gorgona, son similares, las gorgonas eran tres hermanas (creo) y tenían rasgos algo más humanos con serpientes en vez de pelo (al menos es la representación más común de Medusa, que era la única gorgona mortal), los nagas suelen ser más bestiales y se les atribuye control del fuego (en el escenario del Alquimista que puse sale un Naga).

De todas formas creo que el Culto del Placer puede representar ésa banda bastante bien, ahí va a haber hombres serpiente.

Drawer

Me refería a las que sacaron para los elfos oscuros, que tienen también el cuerpo de serpiente. Realmente me parece que son más nagas que medusas.

Anselmo el Setas

Vale, ahora sí que las he visto, no sabía nada de ellas hasta hoy.


Shandalar

Serán lo que sean pero se llaman Medusas, xD. Antiguamente había Gorgonas, en 4ª y 5ª ed.

DaniDiablo


El Vii

BANDA DE ALMOGÁVARES ESTALIANOS

Me he inspirado en los almogávares de la Corona de Aragón de la Baja Edad Media. Para adaptarlos al mundo Mordheim podrían llamarse saqueadores o incursores estalianos, pero no le hace justicia.

Héroes:

Adalid: sólo uno (60 co+40 co primera montura). Es el mando supremo de la jerarquía almogávar. Debe ser una persona experimentada en la exploración, la logística de las expediciones y la supervivencia. Son elegidos por un jurado de doce adalides ante el rey. Su estatus socioeconómico es similar al de un caballero, pero entre sus hombres es un gran héroe que les inspira en la batalla. Jefe.

Ricohombre: de 0 a 1 (50 co +40 co primera montura). Es uno de los frecuentes patrones de los almogávares aunque no es estrictamente uno de ellos. Puede sustituir al Adalid si así se estima. Reglas: asquerosamente rico y negociante.

Caballero: de 0 a 1 (50 co +40 co primera montura). Perteneciente a la clase ecuestre de la Baja Nobleza, es el vasallo de un señor al cual ha jurado fidelidad y protegerle a cambio de una propiedad con la que mantiene a su familia y a él mismo, y con la que costea a todo su equipo. Puede sustituir al Adalid si se estima oportuno, aunque tampoco es un almogávar. Reglas: caballero.

Almogávar a caballo: de 0 a 5 (45 co+40 co primera montura). Es el rango intermedio entre el Adalid y el Almocadén, por lo que está compuesto por la flor y nata de los almogávares más experimentados. Constituyen un cuerpo de caballería ligera perfecto para ser combinado con la infantería almogávar en sus algaradas. Su equipo es muy similar al de la infantería almogávar. Reglas: disciplinado.

Almocadén: 1 por cada grupo de secuaces (45 co). Es el capitán de los almogávares y es aceptado como líder de un grupo de secuaces. Su equipo debe ser ligero para que sea capaz de esconderse rápidamente. Se espera de él  lealtad, gran conocimiento de la guerra y capacidad de motivación sobre sus hombres. Reglas: capitán almogávar (utiliza una lista de "maniobras" de forma similar a una lista de hechizos), sigiloso y disciplinado.

Secuaces: todos tienen el perfil básico de humano, cuestan 35 co y se rigen por las reglas de infiltración, sigiloso y disciplinado. Se distinguen por su equipo (no tienen por qué llevarlo todo).

Foners: grupos de 4. Llevan casco de cuero o casquete de acero, pieles o armadura de cuero, escudo o rodela, honda, jabalina, daga, "coltell" o hacha, lanza o lanza de guerra.

Arqueros: grupos de 4. Llevan casco de cuero, armadura de cuero, arco, daga, "coltell" o hacha.

Ballesteros: grupos de 4. Llevan casco de cuero o casquete de acero, cota de malla ligera, escudo, ballesta, daga, "coltell" o hacha.
Donde yace la verdad se encuentra la victoria.

El Vii

BANDA DE ALMOGÁVARES ESTALIANOS: perfiles de atributos.

Adalid.  M10 HA4 HP4 F3 R3 H1 I4 A2 L8

Ricohombre.  M10 HA4 HP4 F3 R3 H1 I4 A2 L7

Caballero. M10 HA4 HP4 F3 R3 H1 I4 A2 L7

Almogávar a caballo. M10 HA4 HP3 F3 R3 H1 I4 A1 L7

Almocadén. M10 HA4 HP4 F3 R3 H1 I4 A1 L7

Secuaces. M10 HA3 HP3 F3 R3 H1 I3 A1 L7

¿Qué es el "coltell"? Es el nombre que recibe la espada corta de los caballeros, pero en el caso de los almogávares se trata de un cuchillo grande con una hoja ancha y letal, que puede ser recto o curvo. Los almogávares los utilizaban para maniobras como contener cargas de caballería, haciéndose a un lado y tajando el cuello de las monturas para derribar a los jinetes. Tipo: filo cortante Fuerza: usuario. Penetración 1.
Donde yace la verdad se encuentra la victoria.

Drawer

La historia de los almogaraves es algo que personalmente me fascina, y hace unos dias estabamos comentando que del mundo de WF hay muy poca parte explotado, así que me parece genial la idea de la banda.

En la lista de EA (Espadas de Alquiler) pendientes hay un almogavar, aunque con este no tengo nada que ver y desconozco el planteamiento...

Así de primeras, lo suyo sería plantearlas más como una banda de cac con buena pegada a la carga que una basada en el sigilo (no eran precisamente conocidos por su sutileza). La regla Miedo les iria del mismo, no se si siempre o solo a la carga. Sobre la composición de la banda, la dejaría en solo almogavares propiamente dichos, ya que al tratarse de una banda en lugar de un ejercito, ya que los extraños solo les estorbarian en sus duras marchas.

Creo que puede salir algo muy interesante

ABUELO_poseido


El Vii

Esas miniaturas tienen una estética muy oriental. Realmente la estética almogávar los asemeja mas a barbaros , pues eran campesinos, pastores y obreros en su mayoría. Por tanto lo suyo seria que llevasen zamarras, chalecos de lana o pieles, polainas, etc. Pero también llevaban ropas típicas de los reinos cristianos: gambeson (una armadura ligera tachonada), gonela o almófar (esto es una armadura ligera que cubre cabeza y cuello).

Yo tengo mi banda hecha, aunque sin pintar. Podría subir imágenes para que la vierais.

Sobre el tipo de banda os explico por qué lo he basado en el sigilo. Es conocido el arrojo y temeridad de los almogávares por su grito "¡Desperta ferro!", el cual por supuesto he contemplado entre las posibles maniobras del Almocadén o como habilidad de furia asesina. Pero se les empleaba para operaciones complicadas y rápidas, y sobre todo de guerrilla.

No obstante, valoradlo ustedes que son mayores expertos en el juego por ver cómo funcionarían.
Donde yace la verdad se encuentra la victoria.

El Vii

Por cierto, sopesando vuestro consejo, creo que se podría diversificar mas los tipos de secuaces si se definieran perfiles propios de CaC y otros de sigilo como guerrilla. Así no serian todos tan parecidos.

Además había pensado en especializar los en armas, ¿os parece?
Donde yace la verdad se encuentra la victoria.

Drawer

Básicamente eran gente que vivia por y para la guerra. En una época donde las tropas de choque consistian en caballeros chapados hasta arriba estos actuaban como choque prácticmente a pecho descubierto y a pie. Vamos, los espartanos eran unas nenazas a su lado XD
Decian que si les cortabas un brazo en combate, te seguirian pegando con el otro

Se presentaban en batalla armados con armas rudimentarias (son muy famosos por llevar cuchillos de buen tamaño, aunque también lanzas y jabalinas). Eran conocidos por sus gritos de guerra, sobretodo "Desperta ferro", que gritaban mientras golpeaban hierro con hierro o utilizando piedras de afilar para hacer saltar chispas justo antes de lanzarse salvajamente contra el enemigo, dandoles igual que se les superasen en número. Llevaban lo de victorio o muerte al extremo.

La estética sería algo de este estilo:
https://www.youtube.com/watch?v=M8kWFrwuDlg
(El enlace es un grupo de música, Lurte, que se caracterizan como ellos y son el tema principal de sus canciones)

edit: Abre un hilo propio para la banda en Humanos y vamos tratandolo por ahí.

Sí, lo de diversificar funciones parece algo interesante.

El Vii

BANDA DE BRUJAS

Sé que existe un proyecto sobre un Aquelarre de Brujas que tiene su propio creador y cuya idea me fascinó. Me encanta la historia de la brujería y su relación con los paganismos europeos, así como los debates entre aquello tradición y atribuciones de la Iglesia y la Inquisición.

No obstante el motivo de introducir este hilo en el foro ha sido que, tras intentar desarrollar por mi cuenta ese Aquelarre de Brujas, no terminaba de convencerme la lista de la banda y me desesperaba que se hubiese estancado tanto, pues estoy ansioso de jugar con ella. Tengo las miniaturas y todo. Por ello me tomé la licencia de diseñar una banda alternativa ex-novo. Así que voy comentaros en qué consiste mi propuesta para que opinéis sobre la misma:

HEROINAS

Matriarca

Grandes Ancianas

Brujas de Kislev. Las Brujas de Kislev representan una de las facciones más fanáticas y con unas creencias más profundas sobre la brujería del viejo mundo. Una tradición ancestral del folklore kislevita sostiene que para alcanzar el saber del más allá es necesario escalar un monte tan escarpado que sólo puede ascenderse con pies y manos. Por ello se dejan crecer las uñas durante años, las cuales se van retorciendo y endureciendo hasta darles un aspecto terrorífico.

Brujas

SECUACES

Novicias. Jovencitas con ambiciones, una mente retorcida, y en ocasiones simples ilusas morbosas que coquetean con las drogas y el sexo gratuito dándose un aire de misterio, creyendo que la brujería es sólo eso. Sea como fuere, una vez que se acercan a las brujas difícilmente podrán escapar de ellas. Serán leales al Aquelarre, dando alma y vida, o morirán de todos modos. No obstante, las brujas tienen más apego a una joven novicia que a un siervo masculino.

Siervos del Aquelarre. Hombres de mala vida, infelices y forajidos que en algún momento sucumbieron a las falsas esperanzas, enredos y engaños de una mujer. O simplemente ilusos que, sobrestimando sus encantos, creyeron poder enamorar y dominar a una bruja para ganarse sus favores. Son los primeros en jugarse la vida por esas caprichosas y manipuladoras brujas, cuyos auténticos designios desconocen por completo. Las defienden a cambio de sexo, de perjudicar a otros o de mejorar su posición social. Pero ellas los usan para experimentar con sus pociones, los someten a maleficios y los sacrifican como ganado si es necesario.

Ratas gigantes

Con ellas he diseñado:
- Reglas especiales de la banda: androfobia, odio a las bandas sigmaritas, sacrificio, herboristsas expertas, familiares
- Equipo especial de la banda, incluyendo armas fabricadas con piedra bruja.
- Tres sendas de brujería: Restauración (alzar viviente), Maldición (mal de ojo, embaucar, metamorfosis, siervo licántropo) y Taumaturgia (ritos de la magia de sangre que reportan beneficios similares a algunos poderes vampíricos, pero que incurren en debilidades similares).
- Tabla de Aquelarres: fuegos fatuos, orgía, invocación de la Bestia, Sabbath, invocar diablillos.

Tengo aún cosas por cerrar. Si os pica la curiosidad sólo decídmelo y os lo muestro.
Donde yace la verdad se encuentra la victoria.

Anselmo el Setas

Creo que estaría bien desarrollar la banda del Aquelarre, realmente es muy similar a lo que propones y creo que mezclando ambas cosas puede avanzar.

Veo muchas cosas que me gustan (lo único que veo menos es lo de las brujas de kislev ya que ya aparecen en la banda de kislevitas y sobretodo el hecho de que son mujeres muy respetadas a diferencia de otras brujas, la idea inicial del aquelarre era un grupo de brujas más bien despreciadas por la sociedad).

Si te parece yo sería partidario de que lo comentases en la propia banda del aquelarre y así vemos qué cosas se pueden cambiar de lo que ya hay en vez de hacer una banda nueva. Recuerdo que puse alguna que otra regla medio pensada pero sin definir que puede quedar muy bien con muchas de las cosas que comentas.