Von Carsteins

Started by Rhisthel, January 19, 2014, 16:01:34 PM

Previous topic - Next topic

Shandalar

El tema no es las que utilice el sylvaniano. Es que el reiklandés puede ir con dos armas de mano diferentes y ristra de pistolas de duelo y repetir los 1 para impactar con todas.

Pero vamos, que insisto en lo de la HA2 de base del sylvaniano.

Drawer

Bien, pero esas pistolas de duelo tienen su coste y su rareza. A la hora de pegar, normalmente lo mismo te da llevar las dos armas iguales o distintas, especialmente con A1. Sylvanianos puedes tener 2, el otro es 0-1.

Tampoco contamos que en teoria es el heroe fuerte no-jefe de la banda. Estos son los "baratos de relleno" por decirlo de alguna forma

Mas ajustado en cuanto precio seria con HA2 de inicio (más la posible mejora) pero vamos, yo sigo sin verlo claro. En la campaña se verá

Anselmo el Setas

Me he fijado en éste objeto:

Acero de Drakhenhof
Disponibilidad: raro 10; Coste: arma x 3

Las armas forjadas en el Castillo Drakhenhof están contaminadas por la magia negra que se arremolina en ese lugar maldito. Sus heridas son espantosas, mucho más que las de un arma normal, y se dice que pueden incluso aumentar el control de la magia negra de su portador cuando prueban la sangre.

Las armas hechas con Acero de Drakhenhof otorgan Ataques Mágicos y +1 a la hora de causar y confirmar críticos. Además, si el portador es un hechicero, cada herida que cause en combate con estas armas le proporcionará un +1 en el lanzamiento de su siguiente hechizo de nigromancia.

Le veo un problema, tal y como entiendo lo de "+1 a la hora de causar y confirmar críticos" un hacha hecha de acero de Drakenhof tiraría para hacer un crítico con un 4+ (por la propia regla de Filo Cortante, quiero decir).
Mi propuesta es que en vez de dar +1 para causar y confirmar críticos es que de +1 para confirmar críticos y un +1 en la tabla de críticos. No se si es hacer el arma mucho peor, pero un hacha de éste acero puede ser bestial.

Shandalar

Entonces las haces casi iguales que las armas de acero oscuro de los EO, xD

Drawer

Y algo en plan Ataque maldito (como el castellano y el caballero de la banda del liche) y/o Armas funerarias?

Anselmo el Setas

También es cierto... pero no se pueden dejar como están, a lo mejor si no se pudiese aplicar a las hachas, pero queda medio raro.

El Ataque Maldito me parece demasiado bueno para lo que valen.

+1 Penetración? Aunque así se parecen mucho a las de Gromril y tampoco es plan.

Tal vez que por cada enemigo dejado fuera de combate puede repetir una tirada para herir?

Anselmo el Setas

Se me ha ocurrido algo que tal vez encaje mejor con lo que viene siendo la descripción del arma:

Que una vez por batalla se pueda repetir la tirada en la tabla de disfunción o fuerza irresistible.

No es un bono muy bueno, pero el arma de por sí tiene un par de bonificadores bastante decentes, y se supone que es para ayudar a los hechiceros un poquillo así que algo le pega.

Shandalar

Se puede cambiar también por un +1 en la tabla de heridas.

Anselmo el Setas

El problema que veo a darle +1 en la tabla de heridas es que es bastante bueno para lo que vale (x3 el coste del arma, x2 al empezar), o bien se le sube el coste o se le da una mejora menor (o no se le da ninguna más, que también va bien servida tal y como está).

Shandalar

Hombre si le quitas el +1 a confirmar críticos no se queda muy bien servida no?

Otra opción también es que de golpe mortal (no tiene que confirmar los críticos en los que salga un 6 natural).

Drawer

Y si da un bono cuando consigue causar una herida? En plan 1 herida=+1 F,; 2 heridas= Filo Cortante; 3 heridas=+1 confirmar criticos...

Anselmo el Setas

Creo que no me he explicado bien, el +1 a confirmar críticos sí se quedaría, lo que digo es básicamente el Filo Cortante/+1 a causar críticos (que no el  a confirmarlos).

Sin eso el arma da lo siguiente:

Ataques mágicos, +1 a confirmar críticos, Además, si el portador es un hechicero, cada herida que cause en combate con estas armas le proporcionará un +1 en el lanzamiento de su siguiente hechizo de nigromancia.


Así un ataque con un hacha sería a 5+ tirar para ver si es crítico (por la regla de Filo Cortante de las hachas) y a 4+ para confirmarlo. Si fuese +1 para causar y confirmar críticos tal y como lo he entendido causaría críticos a 4+ confirmando a 4+.


Lo del Golpe Mortal puede ser interesante también.

Drawer

Se pondria poner que da Ataques Funerarios y Filo cortante

Por cierto, los Ataques funerarios al final pusimos que eran mágicos o no?

Anselmo el Setas

Ataques Funerarios? No será Armas Tumularias?

Shandalar

Armas funerarias realmente ya las da, tiene el mismo efecto. Y sí yo las haría ataques mágicos.

Lo de golpe mortal puede estar interesante.

Drawer

Esta regla me referia:

QuoteArmas Funerarias: los tumularios empuñan ancestrales armas malditas. La Guardia de Drakhenhof obtiene un bonificador de +1 en la tirada para confirmar un crítico.

Que por cierto, la pondria en el reglamento como genérica, la dejaría así:

QuoteArmas Funerarias: los tumularios empuñan ancestrales armas malditas. Los ataques con esta regla obtiene un bonificador de +1 en la tirada para confirmar un crítico. Se consideran ataques mágicos.

Lo de que dieran Armas Funerarias + Filo Cortante era para que no terminase siendo una fumada un tumulario con un hacha de este material... Golpe mortal puede ser interesante... y algo como los Ataques envenenados pero que afecte tambien a los Inmunes al veneno (los 6 para impactar hieren automaticamente)

Shandalar

Para resumir, quitamos lo del crítico por "golpe mortal" y le bajamos en 1 la HA a los sargentos?

Que por cierto, al entrar a comparar a los sargentos, tampoco entramos a valorar la diferencia que hay entre los de reikland que afectan a toda la banda, y los Sylvanianos que en principio afectan a 3 miniaturas como máximo, pero bueno...

Drawer

Razas actualizadas

Las de No Muertos tienen muchas razas distintas, revisad que no la haya liado.

Para el lobo infernal se podria aprovechar este tema y poner que su habilidad afecta a Animales Caninos

Shandalar

Los animales no son zombis. Son simplemente animales no muertos.

Los guardias de Drakhenhof son tumularios.

El lobo infernal sería Animal No Muerto Cánido Vampiro

Drawer

Basicamente la consideración de zombi la he puesto como No muerto con la carne todavia colgando, en ese sentido si lo serian no? No quedaria bien dejarlos como solo No muertos (todos llevan apellido). Se te ocurre alguno más adecuado?

Tal como lo he puesto tienen doble raza, por un lado son animales de una clase determinada y por el otro estan muertos

Bien visto lo del lobo grande!
Animal-Canido, No Muerto-Vampiro

Completo el tio XD