Von Carsteins

Started by Rhisthel, January 19, 2014, 16:01:34 PM

Previous topic - Next topic

Shandalar


Drawer

Bueno, tras los testeos...

Juegues como juegues salen bandas muy muy tochas de forma fácil. El otro dia probamos dos, una basada en animales (con 2 lobos y 2 murcielagos) y otra más de esqueletos (12 minis de inicio, de las cuales la mayoria reanimables). Y hay cosas muy idas ya de inicio

1) Amor Eterno más vampiro con arma a dos manos son 4 ataques de F6 que repite para impactar y que pega con I6 a la carga... Es una auténtica salvajada.

2) Arrengar a los muertos a 8 UM implica una circunferencia de 16UM de diámetro. Todos esqueletos van a pegar con atributos humanos (HA3, I3) pero se pueden reanimar, superarán en número y tienen IaD. Confirmo que en una banda de inicio caben 8 esqueletos y que en un combate se nota esa diferencia de pegar a un HA2 a un HA3, pues la mayoria de la otra banda se encontrarán abrumados.

3) Los sargentos, el de disparo es muchisismo mejor que el de combate. El de combate, pues bueno, no deja de tener Precisión (que es una regla MUY buena), dar bonos de area y no es No Muerto, que es algo interesante. Pero el de disparo es tremendo. Si se compra con ballesta tienes un tirador tremendo individualmente (Contra el humano medio tiene un 60% de causar heridas, frente al 40% de un elfo de HP5 con arco). A ello sumale que TODOS los milicia con ballestas ganan la precisión (y te cuestan 50co equipados...). Tienes tiradores muy buenos en una banda que no debería tener más que de apoyo las armas a distancia

4) La milicia no los probamos, pero puede salir algo bastante tocho si se basa en ello la banda... Precisión con cuchillos arrojadizos y un arma de combate? Puede ser unos equipos de asalto suicida interesante, que en caso de morir definitivamente te darán esqueletos

5) Los lobos, si tienen Foco se cruzan medio tablero en un solo turno (18 UM!! lo más rápido que hay??). 2 ataques a la carga con penetración con ese alcance y F5 me parece demasiado para el coste que tienen. R4 y H2 los hace no tan fáciles de tirar como otros perros. Eso de inicio. Son zombis, por lo que con las auras mórbidas ya apaga y vámonos.

6) Los murciélagos son una sobrada. Ya me lo han dicho varios, de hecho de dos jugadores que usan la banda, ambos no los usan de normal por op XD Simplemente ya por el hecho de que se pasan por el forro el Foco de Energia al Volar (no corren) ya son muy bestias. De inicio te caben 2 sin problemas, y una banda de incio lo pasa mal pegandose con un par de bichos de estas caracteristicas, que son solo 140co de la banda

7) Lobo infernal:
Infiltración + M9 + Lider de la manada + 3A + Carga devastadora + P2 (con Grande) = Cargar el primer turno acompañado haciendo 4A de P2 + 2A de P1 por acompañante.
Miedo dopado + R5 + Regeneración + TSA5+ +H3 = El bicho grande más resistente del juego? Grandes con Regeneración solo recuerdo al Troll, que tiene R4 y no tiene TSA ni esa potencia ofensiva.
Si lo metes de primeras con un par de lobos, ganas la partida un turno después de que el enemigo pise la calle. Solo le puede salvar trepar a un sitio donde no lleguen los lobitos.

Anselmo el Setas

1) Puede que no esté de más poner que Amor Eterno sólo da Odio para el resto de la partida.

2) Supongo que lo suyo sería bajar el alcance de la regla, 6UM?

3) Subirles el precio? Que el de disparo no gane +1HP o bajarle la HP a 2 de base? Si se hace esto último creo que sería adecuado bajarles la HP a 2 a la milicia y que cuesten 20co. Es empeorar a la tropa, pero también sale más barata y lo más importante, teniendo precisión y pudiendo ganar experiencia pueden seguir valiendo la pena.

5) Creo que ese M9 era lo que tenían en el reglamento original debido a que no existía el Foco de Energía. Todo sea dicho los Lobos Rompehuezoz de los Goblins también tienen M9 (el bicho más rápido que hay creo que son los Corceles de Slaanesh con M10), aunque estos pueden llegar a ser Monturas... A estos lobos les bajaría el M a 8 o 7.

6) No me había fijado en que tenían R4 y H2, les bajaría un punto una de las dos características.

7) Desde luego el bicho es caro. Creo que debería perder la regla Regeneración, con la regla Vampiro ya tiene algunas posibilidades de recuperar heridas.

Shandalar

1) bueno, no es muy lógico quitar lo de que odie para siempre si el otro debe de ser borrado de la hoja pero la verdad no entiendo bien la queja, para que eso se active tienen que matarte al otro para siempre.

2) se puede bajar a 6 UM

3) se puede hacer lo que dice Anselmo. Igualmente, la Milicia está muy limitada.

5) son rápidos porque deben de serlo. No se lo bajaba a menos de 8 la verdad.

6) los murciélagos son como deben de ser. Quizás sean demasiado baratos, y les faltan 10 o 15 coronas a cada uno.

7) es un bicho muy caro muy sensible al agua bendita y otras cosas anti no muertos. Porque no es lo mismo ser un zombi que un lobo de casi 300 puntos a la hora de sufrir por el agua bendita.

Se puede poner que el agua bendita (que ya dije que la rebajaría) no permite regenerarse a los no muertos.

Shandalar

Decid algo musasos, que luego nos pasa como con otras bandas y al final no las tocamos en meses.

Drawer

Que voy a mi ritmo, que hay muchas cosas que comentar en muchos lados XD XD

1) No, solo con quedar Fuera de combate ya se activa. Lo del Odio contra la banda en cuestión si la mata del todo no me parece mal. Pero puedes tener el caso de suicidar desde una buena altura a la dama (solo te morirá con 16%) para tener con el vampiro Furia Asesina (+2A) y repetir para impactar. Si lleva arma a dos manos es una auténtica salvajada, serían 4A de F6 P2 repitiendo para impactar

2) A 6 me parece mejor

3) Me gusta lo que dice Anselmo. Creo que es más representativo de la milicia

5) El problema es que son rápidos y con unos atributos bastante tochos (F5 y R4!!). Creo que se deberia como minimo reducir a 3 su resistencia. Un mastín de guerra tiene esto: M6 HA4 HP0 F4 R3 H1 I4 A1 L5. Vale que los lobos sean algo más potentes, pero tampoco pueden ser atributos tan inflados creo yo dada la velocidad. Deberian tener más una función de obstaculizar hasta que lleguen es resto, pero facilmente se lo cargan. Por cierto, son zombis con I4 XD
Los lobos rompehuesos de los goblins son este mismo bicho cambiando el nombre y quitando la raza y No Muerto

6) A los murcielagos o les sobra R o les faltan coronas XD

7) El lobo me parece muy muy bestia, no todos tienen cosas para frenar al lobo. Respecto al agua bendita, como se la tiras a un bicho que te carga desde 18 UM si tienes un alcance muy inferior XD
Este se cepilla una banda entera el solito y aún le sobra. Ten en cuenta que ya solo con los chequeos de miedo tirando dado extra va a ser dificil para el oponente incluso con L altos (con L8 en torno a un 35% de poder superarlo, lo he buscado, no es calculo mio...)

Shandalar

1) Si te la dejan fuera de combate o viceversa, el otro tiene FA esa batalla; si te la matan del todo pasa lo otro. Igualmente, quién coño va a suicidarla? Pierdes un héroe (un dado menos de exploración) con posibilidad de que palme el único otro vampiro que puedes tener en la banda y que no puedes volver a reclutar para que en una batalla el otro tenga FA? En serio alguien va a hacer eso?

2) ok

3) ok

5) a los lobos se les subió la resistencia cuando se actualizaron las monturas. Son lobos gigantes, no pueden tener los atributos de un perro. Lo único que veo muy excesivo es su I y que hay que subirles los puntos.

7) pues que yo sepa agua bendita puede tener todo Dios. Aparte, hay ya 3 espadas de alquiler específicos contra no muertos (Cazador de Brujas Radical, Cazafantasmas Skryre, Sacerdote de Morr). Quizás la regeneración como dice Anselmo sea una sobrada teniendo ya lo de recuperar heridas, y su M pueda bajar un poco, como el de los lobos.

Drawer

1) Pierdes un heroe para exploración pero ganas la batalla. Muchas veces te puedes llevar más recompensa por el escenario que por la exploración, sin ir más lejos, el domingo jugue una partida y me lleve 5 piedras por la partida y 2 por exploración. Si me hubieran sobrevivido todos heroes y no hubiese ganado no me hubiese llevado tanto.
El vampiro mata todo. 4A a 3+(repitiendo), 2+ que te dejan sin armadura y que no puedes parar por la F es una sobrada brutal y puntos de EXP a saco para el vampiro. Eso te pasa en una primera partida.
La dama, lo que yo haria es ponerla con un hacha y lanzarla hacia delante a lo loco XD

5) Ahora un lobo tiene la misma F y R que un troll...

7) El agua bendita tiene un alcance de 6 UM (para F3). Estos te cargan desde 18 UM (el triple)

7) El

Shandalar

Y si luego el héroe te muere que pasa? Que maravilla, "ganas" una batalla (porque nada dice que vayas a instaganarla por eso) y te quedas sin tu segundo mejor héroe, de 70 coronas a pelo, y no lo puede reclutar; qué maravilla eh?

Muchas cosas tienen la misma F y R que un troll; ya dije hace mucho tiempo que los atributos de los bichos grandes no tenían demasiado sentido.

El agua bendita debería de poder dispararse en combate.

Se te cortó, xD

Drawer

Dime una banda de primeras que aguante tal reparto de amor eterno de primeras XD Si ganas la partida, no será dificil que te lleves los 3 puntos de influencia y se infle bien el vampiro, que es lo importante de la banda

Tampoco les puedes poner a los bichos grandes F6 y R6 así de tranquis. Pienso que son más los otros los que están subidos... Los lobos no me parece descabellado que tengan R3 aunque sean de nivel montura, ya tienen F5 y H2

El agua bendita ahora mismo no tiene Disparar en combate, y tampoco tiene mucho sentido que no se pueda lanzar a un combate si hay un aliado por miedo a mojarle XD Un problema importante de las armas anticosas es que a priori, cuando te equipas y compras material no sabes o no deberias saber contra quien te vas a enfrentar. En cualquier caso, este tipo de cosas más especializadas creo que deben compensar el hecho de tener una gran cantidad de inmunidades, no a justificar que tengan unas salvajadas que no haya otra manera no combatirlas

Neithan

 Al final ¿que va a pasar con las milicias? ¿Se va a reducir su coste? Tengo una gran idea para hacerme un noble vampiro y los miliciano me los voy hacer de los arqueros del imperio, me voy a basar la lista en milicianos seguramente.

Anselmo el Setas

Me parece que al final el consenso es bajar a HP2 tanto a los Sargentos como a las milicias y bajar 5co de precio a ambos.

Neithan

Ok, con la rebaja me da para otro esqueleto.  ;D

Shandalar

Tras mucho pensar creo que le podemos poner F4 a los Lobos manteniendo precio. Esa F5 intimida demasiado. Los nerfs son entonces:

-Lobos F4

-Bajada de rango de Arengar a los Muertos de 8 a 6 UM.

-Sargentos y Milicia empiezan con HP2

- +15 coronas de coste a los murcis

-Fuera la regeneración del súper lobo

Drawer

Me parecen bien esos retoques.

Por cierto, los strigoi tienen tambien los murcielagos

Anselmo el Setas

Perfecto, ya comentaréis si se notan para mejor los cambios.

Shandalar

Sí, los de los Strigois van incluidos.

Pongo los cambios.

Drawer

Convocaré a Raimundo para probarlo XD

Por cierto, tenemos que mirar lo de la regla de No Muertos de los chequeos de retirada cuando no hay Focos de energia en el tablero.

Shandalar

Cierto, hay que ponérselo, puedes poner lo que dijiste en lo de reglas especiales?

Neithan

Rebaja de hp a miliciad y menos 5 co. ¿no? Es por aclararlo.