Bueno, tras los testeos...
Juegues como juegues salen bandas muy muy tochas de forma fácil. El otro dia probamos dos, una basada en animales (con 2 lobos y 2 murcielagos) y otra más de esqueletos (12 minis de inicio, de las cuales la mayoria reanimables). Y hay cosas muy idas ya de inicio
1) Amor Eterno más vampiro con arma a dos manos son 4 ataques de F6 que repite para impactar y que pega con I6 a la carga… Es una auténtica salvajada.
2) Arrengar a los muertos a 8 UM implica una circunferencia de 16UM de diámetro. Todos esqueletos van a pegar con atributos humanos (HA3, I3) pero se pueden reanimar, superarán en número y tienen IaD. Confirmo que en una banda de inicio caben 8 esqueletos y que en un combate se nota esa diferencia de pegar a un HA2 a un HA3, pues la mayoria de la otra banda se encontrarán abrumados.
3) Los sargentos, el de disparo es muchisismo mejor que el de combate. El de combate, pues bueno, no deja de tener Precisión (que es una regla MUY buena), dar bonos de area y no es No Muerto, que es algo interesante. Pero el de disparo es tremendo. Si se compra con ballesta tienes un tirador tremendo individualmente (Contra el humano medio tiene un 60% de causar heridas, frente al 40% de un elfo de HP5 con arco). A ello sumale que TODOS los milicia con ballestas ganan la precisión (y te cuestan 50co equipados…). Tienes tiradores muy buenos en una banda que no debería tener más que de apoyo las armas a distancia
4) La milicia no los probamos, pero puede salir algo bastante tocho si se basa en ello la banda… Precisión con cuchillos arrojadizos y un arma de combate? Puede ser unos equipos de asalto suicida interesante, que en caso de morir definitivamente te darán esqueletos
5) Los lobos, si tienen Foco se cruzan medio tablero en un solo turno (18 UM!! lo más rápido que hay??). 2 ataques a la carga con penetración con ese alcance y F5 me parece demasiado para el coste que tienen. R4 y H2 los hace no tan fáciles de tirar como otros perros. Eso de inicio. Son zombis, por lo que con las auras mórbidas ya apaga y vámonos.
6) Los murciélagos son una sobrada. Ya me lo han dicho varios, de hecho de dos jugadores que usan la banda, ambos no los usan de normal por op XD Simplemente ya por el hecho de que se pasan por el forro el Foco de Energia al Volar (no corren) ya son muy bestias. De inicio te caben 2 sin problemas, y una banda de incio lo pasa mal pegandose con un par de bichos de estas caracteristicas, que son solo 140co de la banda
7) Lobo infernal:
Infiltración + M9 + Lider de la manada + 3A + Carga devastadora + P2 (con Grande) = Cargar el primer turno acompañado haciendo 4A de P2 + 2A de P1 por acompañante.
Miedo dopado + R5 + Regeneración + TSA5+ +H3 = El bicho grande más resistente del juego? Grandes con Regeneración solo recuerdo al Troll, que tiene R4 y no tiene TSA ni esa potencia ofensiva.
Si lo metes de primeras con un par de lobos, ganas la partida un turno después de que el enemigo pise la calle. Solo le puede salvar trepar a un sitio donde no lleguen los lobitos.