Cazadores de Tesoros

Started by Rhisthel, January 19, 2014, 15:48:00 PM

Previous topic - Next topic

Anselmo el Setas

Por el momento veo mejor la del 5+ y ya está

Shandalar


Oscarbm

Buenas de nuevo. Yo estoy jugando una campaña con esta banda y estaba usando la "correccion" de shandalar. Es decir esto pone en la banda:
"¡A Trabajar!: tira 1d6 por cada Enano que no haya quedado fuera de combate durante la batalla. Esta tirada es adicional a la tirada de la fase de exploración normal y no puede verse alterada o modificada por ningún tipo de equipo o habilidad. Esta regla solo funciona mientras esté vivo el Jefe, ya que es él quien organiza a sus hombres y se hace imponer como es debido."

Y esto explico shandalar:
"La regla A Trabajar tiene una errata. Tiras 1D6 por cada Enano y falta poner "y por cada resultado de 6 obtienes un fragmento de piedra bruja extra"."

O sea q yo tiraba 1d6 por cada enano q acababa en pie mas otro por cada veterano ya q estes tienen :
"Veteranos Buscadores: Si un Veterano Buscatesoros no ha quedado fuera de combate, tira 1D6. Si sale un 6, se suma +1 a los fragmentos de piedra bruja encontrados."

Vamos q en mi banda de 7 enanos (aun no esta muy avanzada la campaña y son : lider, aventurero de renombre, 2 veteranos, 2 cazatesoros y un tirador)en la ultima vez q tire juntando todo eso fueron 8d6 a 6+ (1 dado por cada enano incluyendo al jefe pq en principio no especificaba q por el no tirase, mas 2 dados por los veteranos. Menos 1dado pq acabo solo 1 fuera de combate) Y me saque 2 piedras extras, cosa q no me parece exagerada.
Si tirase tal como estais diciendo ahora serian 4d6 a 6+ y 2d6 a 5+ . Puede q no variase mucho pero a mi el 5+ me parece exagerado

Puede q hable en mi contra pero creo q cuando avance la campaña y meta mas secuaces (obviamente por lo q decis me cunde meter peones ya q añadiria mas tiradas de 5+) puede q gane muchisima mas piedra de lo normal descompensando la campaña completamente.

Sea como sea estare atento e ire jugando con los cambios q metais y os comentare como va funcionando (y si eso me metere en los foros de otras bandas a quejarme jajaja somos 12 jugadores y hay alguna banda q mete miedo)






Shandalar

Hola Oscar ^^

Ciertamente el 5+ que proponemos puede parecer alto, pero piensa que si te dedicas a meter peones, estás metiendo al peor secuaz en lo que es en la partida en sí. Tienen peor HA que los Cazatesoros, no tienen "Olfato para las Riquezas", su lista de equipo está más limitada, no tienen acceso a armas de proyectiles de largo alcance como los Tiradores y no tienen todas las reglas especiales de los Aventureros. Igualmente, están limitados por el número de Cazatesoros.

Es decir, que ahí ya entraríamos en una clara elección, y cuando hay elección y no cosas auto-include como en todo lo que hace GW es que es un buen diseño. ¿Prefieres ganar eficacia en la partida o la posibilidad de pillar más piedra bruja a costa de peores atributos/disparo/etc, en definitiva a un peor desempeño en lo que es la batalla en sí? Si la respuesta a esa pregunta no es fácil, si a veces haces una cosa y a veces otra, y si en definitiva al final lo que conseguimos es que se vea de todo, es que habremos hecho un buen trabajo; en caso contrario, será un fail por nuestra parte que habrá que arreglar.

Faltaría Drawer con una de sus sesiones de estadística para arreglarlo, pero es sencillo: cada 3 peones que sobreviven a la batalla te encuentran un fragmento de piedra bruja adicional, los dos héroes te van a dar el fragmento extra en 2 de cada 3 partidas y los secuaces básicos pues a 6+.

Eso sí, esta banda tiene con todas sus reglas de sacar pasta mucho peligro de convertirse en un monstruo según avance la campaña, así que todo lo que nos podáis comentar será bienvenido, igual que del resto de bandas ^^

Oscarbm

Por probar q no sea!! Si lo teneis decido adelante, eso si cuando podais actualizar la banda con todos esos cambios pendientes pq al final correre el riesgo de q no me crean cuando vean la de piedra q sacare!!(lo de reducirles el liderazgo jode un poquillo)

Shandalar

Todo puesto ^^

Dímelo a mí, que juego con Enanos del Caos, xD. Pero era necesario, traía problemas con los héroes y los Enanos es que tienen un porrón de reglas especiales beneficiosas.

Pues ya verás cuando veas que también he subido las experiencias iniciales, xD. Pero eso ya no te afecta jajaja.

Oscarbm

Creo q se te olvido poner q la regla a trabajar se aplica solo si el jefe no acabo fuera de combate.Por eso de q tiene q organizar el trabajo jejeje

Shandalar


Anselmo el Setas

A los peones les habías dejado valientes xD

Les bajo el L a 8.

Drawer

Quote from: Shandalar on September 26, 2016, 19:00:32 PM
(...)
Faltaría Drawer con una de sus sesiones de estadística para arreglarlo, pero es sencillo: cada 3 peones que sobreviven a la batalla te encuentran un fragmento de piedra bruja adicional, los dos héroes te van a dar el fragmento extra en 2 de cada 3 partidas y los secuaces básicos pues a 6+.
(...)

Respondo por alusiones aunque tiempo hace XD

Una explicación rápida del tema y la problemática?

Quercus

Buenas, el Guía Expedicionario tiene la siguiente habilidad:

-Conocimiento del terreno: El guía informa a los mineros sobre donde hacer el tunel y que encontrarán al salir. Si el guía participa en la batalla, la avanzadilla subterránea podrá moverse y correr (no podrá cargar ni disparar) nada mas desplegarse. Podrán escalar si aparecen junto a una pared. (nota: esta habilidad casi la pondría como una habilidad especial única del Guía, quizás mejorándola un poco)

No he visto en ningún sitio la descripción de como hacer un túnel. Recuerdo que esta banda hace mucho tenia dicha descripción pero ya no esta, por lo que no le veo la utilidad a esta habilidad. Y la veo parecida a la habilidad de Corazonada de logística.

-Corazonada: La miniatura es toda una mente maestra de la planificación, y usa la red de informadores y contactos de para coger desprevenidos a sus enemigos. Después de haber terminado el despliegue, 1D3 miniaturas de la banda pueden efectuar un movimiento adicional. Las miniaturas que muevan de esta manera no pueden terminar a menos de 12 UM de un enemigo.

Keo

No me parece mala idea la verdad, le da muy bien el trasfondo de buscatesoro, llegando antes a base de sexto sentido

Quercus

Entonces os parece bien cambiar la habilidad "Conocimiento del terreno" del Guia expedicionario por "corazonada"?

Shandalar

Lo de hacer un túnel es trasfondo, el efecto es lo que empieza después, y lo de hacer un túnel se refería a los tipos que llegan antes por la regla Ávidos de Oro. No sé, yo la veo bien como está.

Keo

#294
Ávidos de oro??? No entiendo en que le afectan... esa regla no era para los mineros con el pico que llevaban antes y el tema de la avanzadilla subterranea??

Quercus

Con la Habilidad de la banda de "ávidos por el oro" ya pones al Enano donde quieras, darle un movimiento extra con la habilidad del guía no lo veo necesario.

Otra pregunta:
-Ávidos por el oro sigue las reglas de infiltración aunque sea antes del despliegue?. Me refiero si ese enano puede desde el primer turno de partida cumplir el objetivo del mapa.

Shandalar

Hay un cacao bueno la verdad, definitivamente la regla actualmente no hace nada y es confusa a que afecta. Habría que cambiarla, como propusiste.

Buena pregunta Quercus. Diría que no puede, para que no se vaya de las manos.

Quercus

Entonces le cambiamos la habilidad de "Conocimiento del terreno" por otra.
Yo propongo habilidad de corazonada, ya que seria algo parecido a lo que tenia y lo veo lógico para una banda que va a lo loco a por oro XD, que tengan un sprint inicial siendo enanos les viene muy bien. De todas formas si consideráis una mejor decirlo o quitársela, puesto que el guia ya posee varias habilidades.

Otra cosa, si como dices no pueden cumplir objetivos los "infiltrados" con la habilidad de Ávidos con el oro, lo especificaría ya que es una habilidad propia de la banda así no habría futuras dudas sobre ello. Gracias


Keo

Quote from: Quercus on April 19, 2017, 19:10:31 PM
Entonces le cambiamos la habilidad de "Conocimiento del terreno" por otra.
Yo propongo habilidad de corazonada

Yo eso lo veo bien, no es una banda rápida la verdad y meter a los "infiltrados" le puede destrozar la siguiente partida, un empujoncito al inicio puede representar bien el ansia de conseguir oro.

Anselmo el Setas

Habilidades secuaces:

Cazatesoros: Combate, Fuerza, Defensa, Especiales.
Aventureros: Combate, Disparo, Fuerza, Defensa,  Especiales.
Tiradores: Disparo, Fuerza, Especiales.

Por cierto los Peones no deberían poder ascender a héroe, no? Sé que no es el caso de los esclavos de los enanos del caos, pero muy heroicos no se los ve tampoco.