Espadas de Alquiler [En Desarrollo]

Started by Drawer, May 12, 2014, 16:18:35 PM

Previous topic - Next topic

Anselmo el Setas

#1280
La Alimaña Guardaespaldas y la Furia del Caos al ser tan sencillicas las añado tal cual y así ya tenemos al menos un EA para los Skaven, uno que además seguramente sea el más clave para ellos.

También al hacer el cambio del Enterrador habría que quitar al Ladrón de Tumbas, así que se abre un hueco.

Otra cuestión que me surge es, menos la Sacerdotisa de Shallya, que creo que si que tiene cosas suficientemente únicas como para justificar que sea su propia cosa y mantenga un puesto específico en la lista de EA; no sería mejor hacer un perfil genérico de Sacerdote/Sacerdotisa de los dioses "buenos" y en un mismo perfil aunar a todos (simplemente podrían diferenciarse en una o dos piezas de equipo según el dios y evidentemente en los tipos de plegarias que pudieran llevar.

Patrones seguramente se podría simplificar bastante, y como mucho creo que en las propias bandas hay cosas que concretan que por ejemplo Middlenlanders no puedan contratar a Sacerdotes de Sigmar y todo eso.

Si hacemos eso se abre otro hueco más de EA.

Drawer

Si se le quita Academia de armas, bajaría bastante el mantenimiento y el coste (no me parece mal)

A las Furias le cambiaría lo de las marcas por poder tener Penetración 1 (o mejoras similares si hacemos los regalos)

Me parece muy interesante la idea del Sacerdote. Podría servir para meter otros como Ulric o Morr que se quedaron fuera de la lista. Tampoco añadiría ninguno que fuera extraño encontrarlo por Mordheim o cuya función sea muy distinta. En este sentido, la Sacerdotisa de Shallaya la mantendría como un hueco distinto pues es un rol muy diferente, más de healer que de apoyo/combate

El Ladrón de Tumbas habría que quitarlo, cierto. No tengo claro qué se podría meter en ese hueco, tal vez algo genérico y complementario al rufian?? Supongo que los "habitantes" de Mordheim es algo que tenemos poco explotado como EA y es algo con lo que todas bandas deberían encontrarse por lore e interesa tropas baratas para ajustes de VB

Anselmo el Setas

Todo bien pues. Veo bien cambiar lo de las marcas por el +1 Pen de base para las furias y ya está.

En cuanto al Sacerdote/sacerdotisa, propongo que quede así:

62 Sacerdote/Sacerdotisa luminoso/a


Reclutamiento: 40 coronas de oro +20 coronas de oro como mantenimiento
Disponibilidad: Raro 9
Patrones: Altos elfos, Enanos tradicionales, Humanos, Defensores del orden y Salvajes y forajidos.
Función: Luchador, Apoyo, Defensa mágica
Tablas habilidades: Divinas, Combate, Defensa, Fuerza.
Valor: incrementa el valor de la banda en +10 puntos, más 1 punto por cada punto de experiencia adicional que posea.

M4 HA4 HP3 F3 R3 H1 I4 A1 L8

Peana: pequeña.
Raza: Humano.
Equipo: *ver Arma Predilecta, daga gratis, escudo, reliquia sagrada y cota de mallas. Empieza cada batalla con un vial de agua bendita. Puede equiparse con cualquier tipo de armaduras pesadas o ligeras que le proporcione la banda y también con armas con la regla Arma Sagrada siempre que sean del perfil de su 'Arma Predilecta'. También aceptará Amuleto de luz, Amuleto de protección, Símbolo arcano y Libro Sagrado.
Reglas Especiales: Plegarias Luminosas Avanzadas, Arma Predilecta.

Plegarias Luminosas Avanzadas: El Sacerdote o Sacerdotisa puede escoger entre plegarias de Sigmar, Ulric, Myrmidia, Morr, Verena y Taal.

Arma predilecta: Según el tipo de Sacerdote que elijas cada sacerdote empieza con una o varias armas al ser reclutado, además siempre tiene la regla Arma Sagrada con dichas Armas y +1 F en la primera ronda de cada combate con ellas.

Sigmar (mazas/martillos): Empieza con dos martillos de guerra o un martillo a dos manos.
Ulric (hachas): Empieza con dos hachas de guerra, dos martillos de guerra o un martillo de guerra y un hacha de guerra.
Myrmidia (lanzas): Empieza con una lanza de guerra y un escudo.
Morr (hachas a dos manos): Empieza con una guadaña (hacha a dos manos).
Verena (espadas): Empieza con dos espadas anchas o una espada a dos manos.
Taal (dagas y además elige entre hachas o arcos): Empieza con un hacha de guerra, una maza y un arco. Además, cambia la cota de malla por una armadura de cuero.


Tenía mis dudas con el de Taal, pero al tener cosillas anti no muertos (y hasta anti pólvora) y tener un rollo algo distinto del de Morr creo que sí que merece la pena que esté también. Además con el rollo que se traen de cazadores puede estar curioso con eso de que lleve un arco.

Sobre otras cosas, yo es que los Rufianes los interpretaba también como habitantes de mordheim/cualquiera que está intentando hacer algo relacionado con internarse en la ciudad. Es genérico pero creo que suficiente. Si es por quitarle lo peyorativo a Rufián se puede cambiar el nombre, pero creo que la función no debería cambiar mucho, sobretodo al hacer que cualquiera pueda ya hacer de Patrón.

Por otra parte no se me ocurre mucho de lo que hay... quizás un comerciante potente? En plan alguien que maneje mucho el cotarro y ayude con la parte de logística a saco? También accesible a cualquier Patrón.

Drawer

Los 6 credos son comunes en el imperio? Myrmidia y Verena me suenan más minoritarios o locales. Buscaría que cada opción que pongamos tenga una misión que no puedan hacer el resto

Taal me parece el más interesante, pero lo pondría con el arco, creo que es algo que lo hace distinto a los otros, aunque no sé cómo de útil es disparar si es en vez de lanzar plegarias. También creo que lleva peor equipo que el resto

El equipo de cada sacerdote casi se lo pondría a cada uno y no le daría tanta elección a la hora de cambiar su arma sagrada o armadura

Clérigo humano?

Cierto lo de los rufianes... El mercader estaba al principio, pero lo quitamos porque el herrero, el táctico o exploradores cumple sus funciones... Había pensado un guía, pero también está cubierto. Quizás algo tipo bandido? Algo polivalente como el aventurero pero más barato, que pueda disparar o combatir pero sin destacarse demasiado

Anselmo el Setas

Son simplemente sacerdotes luminosos en general pero sin meter a Esmeralda ni las plegarias de la Serpiente de las amazonas. Para no calentarse mucho la cabeza. Misión? Te refieres a funciones? Depende ya de las plegarias de cada uno principalmente, pero tampoco me complicaría mucho.

Ya lleva arco, lo que pasa es que por lore Taal tiene por ahí un hacha de piedra, de modo que tenía sentido que tuvieran la opción, aunque lo normal sea que pillen el arco por lo de ser cazadores y demás. Bueno, plegarias de ataque tiene un par y solo una que haga daño, la plegaria básica es un Se Mantiene en Juego de modo que acabarás por quedarte sin objetivos para echarla, en ese aspecto no está de más que lleve el arco.

De equipo, se le puede cambiar la maza por una maza de guerra, pero la cota de mallas es que la tiene que cambiar por una cota de malla por lore.

A qué te refieres con lo del equipo de cada sacerdote? Está puesto así porque me parecía la forma más sencilla, tienen en su equipo lo que llevan todos de normal y luego según el dios al que siguen alguna cosa extra. Si ponemos todo directamente en la sección del equipo creo que queda engorro.

un ejército de Tom Sawyers xD gente con honda que luego de algún bono flojo en exploración o comercio.

Drawer

Llamar a Morr "luminoso" no sé si es la mejor descripción xD Entiendo lo que quieres decir, pero no creo que sea el mejor término. Así a priori luz vs oscuridad solo me suena en Albion para WF o en lotr, incluso en AoS las bandas "luminosas" son Orden

Con la misión, me refiero a la función sí. Si hay excesivas opciones, nadie se lo va a mirar y es lo mismo que si no estuvieran, así que hay que quitar todo lo que sea redundante. Metería diversas opciones si estas aportan algo, si es lo mismo con distinta fachada, creo que no justifica la complejidad extra.

Con equipo pondría menos personalización (ya puedes escoger entre varios credos) y unificaría de esta forma:

Equipo: Ver XXX. Empieza cada partida con un vial de Agua bendita gratis y puede equiparse con una reliquia sagrada, Amuleto de luz, Amuleto de protección, Símbolo arcano y Libro Sagrado si la banda paga por ello.

XXX
Sigmar: Daga gratis, cota de mallas, escudo y dos martillos de guerra o un martillo a dos manos. Gana Plegarias Avanzadas de Sigmar.
...

Ojo con los Tom Sawyers... Algo tipo hostigador genérico podría ser interesante, aunque no debería solaparse con el cocinero halfling

Anselmo el Setas

Morr según la Biblioteca del viejo mundo: "Por fuera, Morr parece un dios indiferente, que arrastra a los vivos a sus dominios, pero sus sacerdotes saben que en el fondo es un dios indulgente, ya que protege a los soñadores y a los muertos, asegurándolos en sus dominios. Su oposición a la nigromancia y su provisión de augurios son ambos señales de su benevolencia."

No sé, yo lo veo buen pana. Pero bien, sacerdotes del orden.

Del equipo, bueno, creo que es más sencillo como lo he puesto yo, si la única diferencia entre unos y otros va a ser una sola arma (con la única excepción del sacerdote de Taal), veo más sencillo indicar solo esa arma que repetir el equipo de cada uno, no?

Yo veo bien lo de hostigadores, parecido a rufianes, pero de disparo y quizás que den a la banda que los lleve una regla similar a la de Cosmopolistas de la facción de humanos o que la mejoren si la banda ya la tiene:

Cosmopolitas:
Los Viejomundanos en mayor o menor medida conocen bastante bien las estructuras de una ciudad imperial como Mordheim y no resultan excesivamente excéntricos a ojos de los mercaderes que acampan a las afueras de la ciudad. Por ello, durante la fase de comercio las miniaturas con ésta regla pueden elegir entre ganar un +1 a la tirada de buscar objetos raros (acumulable con otros bonos) o reducir el coste variable por su valor de L, ten en cuenta que para ésto último el objeto en cuestión deberá tener un coste variable, por ejemplo una Poción de Curación que vale 5+2D6 co. Además, ésta rebaja nunca hará que el coste variable pueda ser menor que 1 co.

O si es mucho algo más sencillo.

Drawer

Lo de Morr lo decía un poco de coña, porque siempre van de oscuro y son un tanto tétricos. Son buena gente, eso no cabe duda, pero luminosos me sonaba tan raro como si se lo dices a un gótico afable xD

No tengo nada claro el adjetivo que debiera seguir. "Orden" me suena muy AoS, aunque la biblioteca del viejo mundo parece haberlo aceptado. En términos de rol, me suena muy "legal" cuando tienes varios que encajarían más como "neutral" o incluso "caótico" según esa terminología.

Irónicamente, ahora revisandolo, me queda la duda de si los Defensores del Orden podrían coger a estos como EA XD XD XD XD En esas listas tienes a gente poco "transigente" (hermanas, inquisición) o muy exótica (HL). La única que quizás se libraba eran los monjes, pero si es la excepción, es más fácil ponerles una regla especial que ponerse a todos los demás

Va! Pues sea hostigador!

Con lo que dices, se me ocurre una idea sobre una función que no hemos cubierto, aunque no sé cómo expresarla para que sea clara. Estos EA, acumularían puntos por todo lo que daría experiencia a héroes (dejar KO enemigos por ejemplo), pero en lugar de ganar esa experiencia, acumularían en puntos especiales que se podrían utilizar para comprar ventajas como +1 a buscar objetos raros, exploración o puede que incluso regalar algún punto a un héroe propio al que adjudica sus méritos. No me queda claro si esto interesaría hacerlo solo con la experiencia extra o se podría hacer con la experiencia al completo.

Es decir, estos actuarían un poco como una forma de obtener ventajas para los héroes sin tener que arriesgar el héroe en sí. Servirían también para suplir el problema que teníamos con los héroes support que no ganaban excesiva experiencia en combate!!  :D

Anselmo el Setas

Ah, la función del Pedigrí xD

Hombre, una opción (algo vaga por mi parte) pero que puede funcionar si no queremos un sistema nuevo para obtención de exp es que a dichos EA que tengan ese perfil les metamos la regla de facción de Humanos de Ambición y ya está:

Ambición: Al final de cada batalla tira 1D6 por cada grupo de secuaces, con un resultado de 6+ ganan un punto extra de experiencia. Si se enfrentaron a una banda con mayor Valor de Banda que el de su propia banda aplica un bonificador de +1 a esa tirada. Adicionalmente, siempre que un secuaz ascienda a héroe el líder de la banda gana un punto de experiencia, si él mismo se convierte en el líder de la banda debido a la muerte del anterior jefe también gana el punto extra de experiencia.

Ignorando la segunda parte de lo del líder de la banda.

Drawer

Jajajajaj ojo pedigrí como regla especial jajaja

Mmm... Te refieres a un EA que pille experiencia más rápidamente? Es interesante, la verdad e incluso algunos EA dependientes de habilidades (normalmente los que tiran de logística) les iría bastante bien para ganar utilidad

Realmente me refería más a lo contrario. Un EA que no gane para si mismo experiencia sino que ayude a los héroes de la banda a ganarla. Por ejemplo, si este EA consiguiese un objetivo de la misión, contaría como que en su lugar lo hubiera conseguido el héroe

VictionMartell

#1290
¿Al final se les puso precio mínimo a los EA? Al especificar el herrero que como mínimo tienen que pagarseles 10co parece una excepción.

Además a la hora de buscar EA es adicional a buscar objetos? Lo sustituye? Es un intento o uno por heroe?