Incursores Elfos Oscuros [Testeo]

Started by Rhisthel, January 22, 2014, 01:29:42 AM

Previous topic - Next topic

Zarach

Bueno, me esta gustando como esta quedando la banda. En cuanto acabe la campaña en la que estoy participando pienso usar esta en la siguiente. Aun me quedan 8 semanas por lo menos y ya tengo ganas de jugarlos xD

Drawer

jeje eso suele pasar, buen ambiente es que teneis entonces!

Queda una banda muy represtativa de lo que son los EO

Shandalar

La verdad es que ha quedado muy chula, solo faltan habilidades especiales y estará 100% lista para testearse.

ABUELO_poseido

Entiendo que los espadas oscuras no pueden equiparse con ningún tipo de armadura, o perderían la posibilidad de lanzar hechizos.

El Maestro Uraithen incluye las saetas pesadas en su coste, o hay que pagarlas a parte?


Shandalar

Sí que pueden, ya que realmente no lanzan hechizos, los tiran directamente.

Hay que pagárselas.

Drawer

A los espadas oscuras les falta el coste. Por cierto, ahora mirandolos más detenidamente me entran algunas dudas:

- No se si queda muy claro lo de que pueden llevar armadura y usar su habilidad, de todos modos, esos hechizos como se podrían contrarrestar (para contrarrestar se compara con la tirada de lanzamiento)?

- Lo de que sean elfos oscuros masculinos (todo lo que puede serlo un elfo XD XD XD Ais... No he podido evitarlo) tirando hechizos no entra un poco en conflicto con el lore de los EO y la profecia de Malekith?

Shandalar

Se compararía la dificultad básica de lanzamiento sí.

Se llaman "Espadas Oscuras", no tienen género en principio. Pero vamos ahi estan los brujos montados.

Drawer

Ah, bueno, los lanzados con el bono serán iguales no?

Buen punto lo del género

Shandalar

Sí, los lanzados con el bono, iguales.

En principio pueden ser hombres o mujeres, como digo ya hay hombres hechiceros, los brujos esos. Además, estos no son estrictamente hechiceros, digamos que son guerreros-magos. No pueden lanzar magia de manera normal, solo matando gente.

Drawer

Bueno, lo de que un hechicero mate gente es lo que le preocupa al rey brujo jajajaja Na, fuera de bromas, me convence

Lo ponemos en el bono o lo ponemos como "regla genérica"? Ya sea incordiando a Rhis con lo de magia o como carne de FAQ

Zarach

Ea, ya esta casi acabada. Una cosa, al final no les damos a los guerreros acceso a escudos?

ABUELO_poseido

Quote from: Shandalar on October 03, 2016, 22:17:13 PM
Sí que pueden, ya que realmente no lanzan hechizos, los tiran directamente.

Los hechiceros también los tiran directamente y no pueden llevar armadura. Es decir, un hechicero lo tira directamente al obtener un determinado resultado en una tirada, y un espada oscura lo tira directamente cuando gasta un determinado número de puntos.
Entiendo que los hechizos son hechizos normales a todos los efectos, pudiéndose dispersar etc. y que también deberían serlo en este otro sentido.

Distintos es el caso de plegarias u objetos encantados, donde la fuente de poder que lanza el hechizo es el objeto o el dios al que se invoca, pero tal y como están descritos los espadas oscuras son ellos mismos la fuente que lanza el hechizo, por lo que no deberían de poder llevar armadura para no interferir con los vientos de la magia, o al menos así a sido siempre.

En cuanto a su género, igual que denuncié con el discípulo de Kahine de los kahinitas, coincido en que no debe haber brujos EO. Los brujos fuegoletales, si os fijáis, tienen un aspecto un tanto particular, eso es debido precisamente a que son EO que utilizan la magia y Malekith los maldijo por ello.
De todas formas, en esta banda, a diferencia de la de los kahinitas, pueden tener un pase por eso de que se reclutan de manera clandestina por los nobles para misiones clandestinas, como puede ser una visita a Mordheim ;D

Shandalar

A ver, si os parecen tan horribles los Espadas Oscuras, se pueden quitar y cambiar por otra cosa. Pero no sé que metería en su lugar.

Zarach

A mi me gustan y ademas son distintos. Yo los dejaria

ABUELO_poseido

No Shandalar, no se trata de que sea horroroso, solo llamé la atención sobre que pudiera lanzar hechizos y llevar armadura. Como dije, en esta banda puede tener un pase el que los EO tengan magos o algo parecido, por eso de que los nobles no siempre tienen que cumplir con Malekith.

Lo que se puede hacer es:

- Que no lleven armadura.
- Que lancen alguna plegaria de kahine
- Que generen algún efecto como los del discipulo de kahine de los kahinitas
- Que tengan la habilidad hechicero guerrero
- Por último, quitarlos. No es una personaje para nada relevante en el trasfondo de los EO, por lo que no hay necesidad de complicarse la vida para forzar su entrada en la lista, aunque si su entrada es suave y no genera controversia no supone ningún problema.

Shandalar

Es que no son unos "lanzadores de hechizos" normales, no lanzan magia de manera normal ni se aplica el bono del saber, ellos causan heridas y de ahí extraen energía oscura para lanzar sus hechizos de una selección limitada, no son lanzadores de hechizos al uso.

ABUELO_poseido

Nadie discute eso, como decía solo llamaba la atención sobre el asunto de que lancen hechizos y lleven armadura, que a mi al menos me parece algo anómalo, pero eso no quiere decir que no puedan hacerlo. Por suerte somos nosotros los creadores y tenemos licencia para para introducir y justificar todo lo que queramos.

Acaba de salir un punto a debatir, por lo tanto lo debatimos, exponemos opiniones y finalmente decidimos, este proceso ayuda mucho a definir y madurar los perfiles y muchas otras veces puede servir para entender y profundizar en otros puntos que no esperábamos, como puede ser este ejemplo.

¿Hasta qué punto una miniatura es un hechicero o no? ¿Tenemos algo escrito entorno a esto? Según nuestras propias reglas tenemos a los hechicero y a los lanzadores de plegarias, nada más. ¿Dónde encajan estos nuevos personajes? pues en ninguno de los anteriores, así que tendremos que, o definir una nueva entrada, o que sea una de las dos anteriores pero con toda una serie remarcas.

Yo creo que igual donde mejor encaja es en un lanzador de plegarias que no las lanza de manera habitual, si no mediante puntos de energía oscura. Aunque a decir verdad, existiendo ya el discípulo de kahine, lo tomaría como referencia, cogiendo uno o dos de los efectos que tiene éste en cada una sus listas.

Donde yo veo el problema es en que lancen hechizos de la lista de hechizos, pero claro, eso es algo normal por lo minucioso que soy a la hora de categorizar y aplicar secuencias lógicas, lo reconozco ::)

Zarach

Mucha complicacion innecesaria. Se les pone mago-guerrero y solucionado

ABUELO_poseido

Hacerlo mago guerrero significaría que es hechicero. En tal caso también habría que especificar que no puede dispersar hechizos etc.

Igual es mas sencillo decir que lanza los hechizos como si se tratara de un objeto portahechizo. Se queda un poco raro, porque al no tener ningún objeto mágico huele demasiado a escusa para que puedan lanzar hechizos y llevar armadura, pero bueno, es lo que realmente es, y a nivel de reglas va perfecto.

Todo esto puede parece exagerado, pero a la larga sirve de mucho hacer las cosas correctamente, que luego pasan cosas inesperadas, como qué unos cazadores de brujas lo capturen y ya empiezan las discusiones entre los jugadores de si tiene que ir a la hoguera o no, por poner un ejemplo.

Con tantísima regla especial que tenemos, las categorías tienen que estar muy claras.

Shandalar

Esa opción me gusta, pero creo que actualmente no tenemos definidos los objetos portahechizos xD