Claustro de lo Arcano

Started by Shandalar, July 24, 2014, 23:24:14 PM

Previous topic - Next topic

DaniDiablo


Anselmo el Setas

Os pongo la propuesta de los héroes 0-2 que podrían sustituir a los Paladines, como siempre todo abierto a cambios (especialmente el nombre, que como de costumbre no me convence):

0-2   Pieldisformes

M4 HA4 HP3 F4 R4 H1 I3 A1 L8

Peana: bárbara

Raza: Humano, Nacido del Caos

Equipo: ¿

Reglas Especiales: Marca de Tzeentch, Lienzos de Tzeentch

Lienzos de Tzeentch:
Estos cultistas se han abandonado totalmente a los designios de Tzeentch, rogándole que haga de ellos lo que le plazca, se entregan literalmente en cuerpo y alma a su dios. Al principio de cada partida cada Pieldisforme deberá tirar en la siguiente tabla después de desplegar. Adicionalmente cada vez que ocurra un suceso aleatorio (si sale un suceso aleatorio que produzca varios sucesos en cadena sólo tiras una vez, no una vez por cada suceso) tira 1D6, con un 6+ vuelves a tirar en la tabla (sin que desaparezca el efecto anterior). Tira 2D6:

2: Tira inmediatamente en la tabla de heridas graves, si sale algún resultado que implique que el héroe se pierda la siguiente batalla aplícalo inmediatamente en esta partida, el héroe simplemente cruza un extraño portal multicolor y desaparece de la vista de sus compañeros.

3: El héroe tiene un -1 en todos sus atributos (hasta un mínimo de 1). Dura hasta el final de la partida.

4-5: Tira 1D3, ése es el número de atributos que sufren un -1. Tira 1D3, ése es el número de atributos que ganan un +1. Dura hasta el final de la partida. En ambos casos los atributos son elegidos de forma aleatoria y nunca podrán salir HP, H o L.

6: Comienza la partida con 1D3+1 contadores de fuego, mientras tenga contadores, también tendrá Ataques Flamígeros (5+, X), donde X es igual al número de contadores de fuego que tenga el Pieldisforme. Dura hasta el final de la partida.

7: Nada

8-9: La carne del Pieldisforme se convulsiona y retuerce sobre si misma. El Pieldisforme causará Miedo, si ya lo causaba obligará a sus enemigos a repetir los chequeos de miedo superados. Adicionalmente tira 1D6, con un 5+ podrá eliminar automáticamente una herida grave aleatoria que tuviese anteriormente 8esto implica que si hubiese perdido un miembro con anterioridad lo recuperará).

10-11: Tira 1D6: 1-3= +1TSA; 4-6= +1TSE. Dura hasta el final de la partida.

12: Mutación: Gana una mutación de la forma habitual. Al final de la partida tira 1D6, con un 4+ ganas la mutación de forma permanente.


No tengo ni zorra de cuanto deberían costar y probablemente merezcan más de un ajuste, no hay que estar tirando constantemente, pero sí que está siempre el peligro con los sucesos aleatorios que saque cualquiera. El resultado 2 probablemente haya que cambiarlo si induce a lios, pero por ahora no se me ocurre mucho que sea equivalente.

DaniDiablo

Me gusta y de coste no tengo ni idea, quizá 50co?
Y de nombre a mi tampoco me convence, que os parece algo como "entregados" o de ese estilo?

Shandalar

Me molan mucho.

El nombre también se lo cambiaría por algo que recuerde más a que son un culto. Entregados puede quedar bien, o Devotos del Cambio o algo así.

Anselmo el Setas

De coste bien mirados diría que tiran hacia las 60-70co, por compararlos con un Orco Grandote, les sacan puntos en I, L y tienen dos reglas especiales (una de ellas una marca del caos).

De nombres la verdad es que me gustan los dos.

Con los ajustes que les podamos hacer ya tenemos los héroes, de secuaces están los hombres-pájaros que la base está básicamente terminada, de los huespedes demoníacos qué tal veís la última versión que puse?

Del resto tenemos:

- Siervos del Cónclave
- Hechiceros del Cónclave
- Draco de Tzeentch

Los Siervos eran en esencia guerreros del caos, que por lo mismo de lo de los paladines yo no los veo mucho, y la opción de secuaz de CaC ya la cumplirían los Huespedes. Ése espacio lo puede ocupar alguna cosa que nos inventemos o lo que es más fácil algún demonio invocado que no esté ligado a un Huesped Demoníaco.

Con los Hechiceros tengo mis dudas, básicamente se me hace raro secuaces con marca de Tzeentch o su magia, si Tzeentch les ha dado marca y son hechiceros por lo menos que sean héroes, no? No se... Personalmente creo que la mayor parte de la magia debería estar concentrada en los héroes (en parte también para que no se vaya de las manos). Soy de la opinión de que se podrían sustituir por otra cosa (también de la misma forma que los Siervos, puede ser o por alguna cosa única o directamente demonios invocados).

El Draco no le veo mayor problema, algo barato está, simplemente.

DaniDiablo

Alomejor los hechiceros podrían tener alguna magia"light" como las minimagias de la banda de magos pero para secuaces, en plan regalos.

Anselmo el Setas

Podría ser, aunque de todas formas todos los que tengan la marca de tzeentch van a poder lanzar sus fuegos, que aunque técnicamente son un disparo, meten ataques mágicos y demás.

Khurzluk

Con lo de hombres pajaro... Vieron los Tzaangors de la silver tower?? Eso podria ser la version final del chobi

Shandalar

Justo lo hablamos el otro día, que lo de la silver tower va a venir de lujo para esta banda y la de demonios de Tzeentch xDDD

Neithan

 Viene también un minotauro de Tzeentch que quizás peque mas aquí y el draco en la banda de demonios siendo una criatura disforme y el bicho gordo.

Drawer

Para hombres bestia con la marca de Tz son muy interesantes

Neithan

 Hay es donde mas pega desde luego pero pienso que hay muchos frentes abiertos para crear mas bandas ya que también hay khornegors y pestigors que también dan para muy buenas bandas pero lo veo en un futuro no ahora.

Khurzluk

Wowowowoo... Me estan diciendo que mis bestias pueden tener marcas del caos?? 0.o

Drawer

Hubo una temporada que estaba la opción en la de hombres bestia.... Pero creo que se quito porque se iban de madre porque no lo veo. Pensaba que se había dejado

Khurzluk

Drawer acabas de jugar con mi pobre corazon :'(
Aunque no veria mal tzaangors en esta banda... No se si habria manadas mixtas de dioses (x lo general las bandas de hombres bestias son adoradoras de los 4)

Neithan

Es como todo normalmente adoran a los cuatro dioses pero siempre hay disidentes.
Ahora con silver tower se puede dar un empujón a esta banda.

Shandalar

El "ogro-o-lo-que-sea" de Tzeentch aquí puede quedar bien, y esa especie de iniciados también.

Shandalar





Los hechiceros de los Mil Hijos son casi casi aprovechables... con algún retoque mínimo, las servoarmaduras pasan por armaduras del Caos; los Tzaangors éstos van con pistolas, pero no hay que comprar el Warhammer Quest para tenerlos.

Será una señal para seguir con esta banda?

Anselmo el Setas

He actualizado el principal con algunas de las cosas que habíamos comentado.

Creo que lo más importante era lo que quedaba de las reglas especiales que no nos poníamos de acuerdo en qué poner.

Shandalar

Tuviste una idea en los Poseídos (hay que darle a las Mutaciones...) de unos tíos que llevaban una efigie que hacía cosas y podía ganar aun más cosas que creo que quedaría muy bien.

El principal problema que veo con esta banda es que no tenemos un trasfondo, vamos dando palos de ciego porque no hemos creado una base sobre la cual construir la banda, no tenemos una idea concreta de lo que debe de ser y estamos intentando hacerlo al revés, meter las tropas y luego intentar darle una coherencia trasfondística a eso, lo que creo que es un error.