Caballeros Andantes

Started by Rhisthel, January 21, 2014, 01:38:19 AM

Previous topic - Next topic

Drawer

Estoy con lo que dice Enzorco, si no hay cambio de armas sino el uso que hace de las mismas, yo no consideraria que pega último.

khaelion

Me gusta esa definición. Puede ponerse como un..

Recuerda que si cambia de empuñadura no se considera un cambio de armas y, por tanto, no se ve forzado a atacar en último lugar salvo que el perfil del arma que esté utilizando lo indique. No obstante, si para hacer eso se viera obligado a coger o quitar una pieza de equipo, por ejemplo un escudo, entonces sí se aplicarían las reglas de cambio de armas y atacaría en último lugar.

Qué os parece?

Shandalar


khaelion

- Actualizada la espada bastarda en el post principal.

- He empezado a adecentar un poco el post principal en cuanto a reglas. Si luego me animo, mirare de arreglar los apartados de héroes y secuaces.

- Shosuro, puede borrarse todo el contenido que queramos del post princal? además de en el foro antiguo, lo tienes tu guardado por ahí?

Shandalar

Shanda shanda, xD

Puedes cambiar lo que quieras sí, está en varios sitios incluyendo mi pc y mi dropbox.

khaelion

Bastante reactualizado el post principal pero se me ha quedado a medias y tengo que dejarlo por unas horas. Luego sigo.

khaelion

Incluimos los peregrinos del grial en esta banda restringidos a que hubiera, al menos, un caballero del grial en ella, pero no sé donde discutimos eso.

Creo, de hecho, que lo propuse yo, pero he cambiado de opinión. Si os parece bien, eliminamos de la banda los peregrinos, que quedaría con 2 tipos de héroe y 2 tipos de secuaz. Ya sé que parece poco, pero pensad en la personalización que tienen cada uno de esos héroes debido a las sendas y los dones.

Y nos reservamos a los peregrinos para una tercera banda de bretonia. Las bandas de bretonia, por tanto, quedarían así:

- Caballeros Andantes: sólo caballeros, mucha personalización y basada en el desarrollo y la conquista del grial. Sólo CaC. 12 tios.

- Mesnadas de bretonia: La representación de una corte bretoniana en mordheim. Un señor (o hijo de), sus vasallos y sus campesinos. Banda mixta. 15 tios.

- Peregrinos del Grial: Aquí me surge una duda, que haya un caballero del grial en la banda o que no lo haya. Si lo hay, se recluta desde el principio. El resto de la banda, plebeyos en forma de varas clases de peregrinos. Buena moral, furia asesina y otros efectos psicologicos como apoyo. 20 tíos.
Si no contaran con Caballero del Grial, podrían estar buscando uno. Los peregrinos del grial son fanáticos que llevan restos de caballeros muertos hasta que encuentro uno vivo al que servir.


Teniendo presente estas bandas, puedo cargarme a los peregrinos de la banda de andantes?

Shandalar

A mi dejarla en solo 2 secuaces me parece súper sosa, por más personalización que haya. Los peregrinos pegan mucho más en esta banda que en la otra.

khaelion

Hombre no, no fastidies. Los peregrinos pegan en una banda donde haya un caballero del grial...o sin caballero del grial pero portando por ahí sus huesos.

Sabes que sucede? A mi los peregrinos me parece que tienen mucho carisma y aquí están un poco desaprovechados..sin reglas especiales, sin poder ser héroes...y me da penilla porque son como alocados flagelantes imperiales, pero con mucha más gracia por toda su susperstición sobre el grial y los santos en vida. Por eso quisiera q estuvieran en una banda aparte.

Yo dejaría 2 secuaces. Sé que queda un poco escaso, pero es una de las 3 bandas bretonianas. En las otras 2 hay/habrá mucha más variedad de secuaces.

Shandalar

No sé si hay trasfondo suficiente de los peregrinos para sacar una banda entera de ellos. A ver que dicen los demás, pero esta banda se me queda muy sosa y habrá que meterle algo más, unos cruzados o yo que sé.

khaelion

Si hay q meterle algo con calzador o raro prefiero que se queden los peregrinos, la verdad. Lo que más me gusta de esta banda es el trasfondo y me gustaría conservarlo puro como el corazón de sus caballeros. xD

Como idea de secuaz...que te parecería una "ayuda de la dama". No se como se materializaría, pero pienso en algo así como una aparición espectral que puntualmente ayuda a los caballeros en momentos de dificultad. Atrae al enemigo, mata a los impuros y da moral a los bretonianos.

Se contrataría como un secuaz, pero requeriría un mantenimiento (en forma de ofrendas regulares, tipo espada de alquiler.) y el jugador bretoniano no la controlaría, si no que aparecería sólo en casos de necesidad o aleatoriamente. Qué opinas? (prefiero 2 secuaces a esto, pero esto me encajaría dentro del trasfondo y podría bufar un poco una banda que lo necesita).
No cuenta para los límites de miembros en la banda.

Shandalar

Opino que debes cambiar de camello.

khaelion

Créeme, mis fantasías son totalmente gratuitas. Pero no sé por qué lo dices.

Shandalar

Porque me ha parecido una fumada, jajajaja.

khaelion

jajaja. Eso ya lo he entendido, pero no sé por qué te lo parece. Es un secuaz, etéreo que haga 4 cosas (como hay muchos por ahí), con 2 peculiaridades, que se le paga un mantenimiento (porque no se cuenta entre los miembros de la banda y por tanto no se reparte piedra bruja para el) y que aparece de forma aleatoria durante las batallas. No veo yo que sea tan raro.

Igual si le pongo un perfil de atributos y cuatro reglas definidas lo ves más claro.

Shandalar


khaelion

Que curioso, una muchacha britanica me dijo algo parecido en un viaje, hace unos años. Trístemente, no paso nada. xD

En fin, ahí va:

QuoteEspíritu de la Dama/Sombra de la Dama/Dama espectral/Sombra espectral...
M5 HA3 HP0 F3 R4 H2 I4 A2 L10

Peana: Pequeña
Raza: No muerto - Espectro.
Equipo: ninguno
Reglas Especiales: No muerto, Etéreo, Foco de Energía, En momentos de necesidad, Sólo con los virtuosos.

En momentos de necesidad: El Espíritu de la Dama nunca empieza la batalla junto a la banda bretoniana. Después de la primera miniatura bretoniana fuera de comabte, lanza 2d6. El espíritu entrara en combate con un 10+. Vuelva a lanzar el dado cada vez que una miniatura bretoniana quede fuera de combate. Por cada miniatura bretoniana fuera de combate, reduce en 1 la dificultad de la tirada. Es decir, si queda fuera de combate un segundo caballero bretoniano, el espíritu aparecerá con un 9+ y así sucesivamente.
Sin embargo, el espíritu sólo viene a ayudar a los valientes. Por cada miniatura bretoniana que esté huyendo, suma 1 a la dificultad de la tirada. En el ejemplo anterior con dos bretonianos fuera de combate, pero con uno huyendo, el resultado debería ser de 10+ para que el espíritu apareciera.
Si superas la tirada, el Espíritu aparecerá durante la siguiente fase de recuperación del jugador bretoniano en un elemento de escenografía natural al azar (lagos, pantanos, bosques, jardines...), en caso de no haberlos, en caso contrario, aparecerá a 4 UM de un borde del tablero a elección del jugador bretoniano.

Sólo con los virtuosos: Además de pagar el reclutamiento, si quieres que el espíritu pueda participar en la siguiente batalla, debes gastar 3d6 coronas durante la fase de comercio anterior para otorgar ofrendas a la Dama del Lago y realizar buenas obras.
El espíritu no se cuenta a efectos de contabilizar los miembros de la banda, su límite máximo, el valor de la banda o la repartición de piedra bruja. Simple y llanamente, el espíritu no es un integrande de la banda, si no una ayuda que envía la Dama del Lago a sus caballeros.

Eso es lo básico y de lo que te hablaba... la regla sólo virtuosos puede eliminarse, pero no me gustaría que el espíritu ocupara el lugar de un caballero en la banda (que ya de por sí es de 12).

Por otra parte, a lo básico, se le pueden añadir más cosas, como ciertas habilidades mágicas del espíritu, o bien la capacidad para inspirar coraje a todos los caballeros en x UM de distancia.

Qué opinas?

Shandalar

Dándole que es un caballero espectral, osease equipo, un caballero del grial que vuelve del lado de la Dama para ayudar a los caballeros en apuros, puede quedar muy bien. Y debería tener ataque escalofriante (anula TSAs)

khaelion

Mmmm... como un caballero del grial de tiempos pasados...que regresa en momentos de apuro..sep. puede estar mucho mejor que como un espectro simplon. si señor.

khaelion

QuoteEspíritu Vigilante
Los caballeros del Grial son considerados, en Bretonia, como verdaderos Santos en vida y sus hazañas y aventuras son narradas tanto en las cortes de la nobleza como junto al fuego en las aldeas. La palabra de un caballero del Grial es siempre tomada por verdadera y sus consejos, tanto en asuntos morales como militares, son muy bien valorados. Un caballero del Grial ha dedicado su vida al perfeccionamiento moral y marcial y cuando mueren, sus almas vigilan a los hombres virtuosos para tenderles una mano en caso de necesidad. Los campesinos suelen llamar a estos fantasmas benignos "Espectros de la Dama", pero las Sacerdotisas de la Dama insisten en afirmar que no es Ella quien los ata a este mundo. Entre los caballeros que, estando en apuros, han sido rescatados alguna vez por estos seres fantasmales, es común el nombre de "Espíritus Vigilantes".

Perfil:
M5 HA3 HP0 F3 R4 H2 I4 A2 L10

Peana: Pequeña
Raza: No muerto - Espectro.
Equipo: ninguno
Reglas Especiales: No muerto, Etéreo, Foco de Energía, Ataque Escalofriante, En momentos de necesidad, Sólo con los virtuosos.

En momentos de necesidad: El Espíritu de la Dama nunca empieza la batalla junto a la banda bretoniana. Después de la primera miniatura bretoniana fuera de comabte, lanza 2d6. El espíritu entrara en combate con un 10+. Vuelva a lanzar el dado cada vez que una miniatura bretoniana quede fuera de combate. Por cada miniatura bretoniana fuera de combate, reduce en 1 la dificultad de la tirada. Es decir, si queda fuera de combate un segundo caballero bretoniano, el espíritu aparecerá con un 9+ y así sucesivamente.
Sin embargo, el espíritu sólo viene a ayudar a los valientes. Por cada miniatura bretoniana que esté huyendo, suma 1 a la dificultad de la tirada. En el ejemplo anterior con dos bretonianos fuera de combate, pero con uno huyendo, el resultado debería ser de 10+ para que el espíritu apareciera.
Si superas la tirada, el Espíritu aparecerá durante la siguiente fase de recuperación del jugador bretoniano en un elemento de escenografía natural al azar (lagos, pantanos, bosques, jardines...), en caso de no haberlos, en caso contrario, aparecerá a 4 UM de un borde del tablero a elección del jugador bretoniano.

Sólo con los virtuosos: Además de pagar el reclutamiento, si quieres que el espíritu pueda participar en la siguiente batalla, debes gastar 3d6 coronas durante la fase de comercio anterior para otorgar ofrendas a la Dama del Lago y realizar buenas obras.
El espíritu no se cuenta a efectos de contabilizar los miembros de la banda, su límite máximo, el valor de la banda o la repartición de piedra bruja. Simple y llanamente, el espíritu no es un integrande de la banda, si no una ayuda que envía la Dama del Lago a sus caballeros.

A ver que te parece. He añadido una breve descripción y la regla de ataque escalofriante.

¿Si son caballeros en vez de espíritus, no deberíamos montarlos a caballo y tener Movimiento 8? Por otra parte...no me gustaría complicarlo con si se ataca al caballo y muere y esas cosas. Es más cómodo que sea una única miniatura.