Hueste Demoníaca de Tzeentch [Testeo]

Started by Shandalar, November 11, 2014, 00:38:17 AM

Previous topic - Next topic

Drawer

Bueno, el planteamiento era algo así como que el demonio jefe le pide a su patrón un autómata con algo más de capacidades en una u otra cosa. Siempre por debajo de lo que sería un héroe, pero con algo más de poder que los anteriores secuaces.

Tampoco se si hará falta. Una vez alcanzado el máximo de gente de la banda, los héroes pueden mejorar mucho con el equipo de la armería demoníaca. Equipo diverso pueden usar? Si no es todo, algunas cosas creo que es obligado que tengan acceso (por ejemplo el familiar!) o que tengan algunas versiones demoniacas del equipo diverso fundamental

Tengo curiosidad por manejar esta banda a ver como se porta en una campaña...

Shandalar

No, no pueden usar equipo de ningún tipo más que el suyo propio.

Y tampoco pega lo de que los mejoren, que no, xD. Que eso va en contra de la esencia de los demonios.

Se puede ligar la invasión demoníaca al número de partidas jugadas o al valor de las bandas.

Drawer

Me gusta lo del VB, aunque lo dejaría en el aire hasta que tengamos FB de la banda en campaña. Dejarnos una nota para ajustarlo

Cosas que creo que debería llevar:
Amuleto de la suerte
Cuerno de guerra
Estandarte
Familiar
Mapa de Mordheim?
Péndulo mágico
Pergamino de dispersión
Pergamino energia
Tomo de magia

Cosas equivalentes:
Algo equivalente a una carroza opulenta
Algo equivalente a cuerda y garfio
Algo equivalente a escalera
Algo equivalente a hierbas curativas
Algo equivalente a lámpara?
Algo equivalente a pata de conejo?
Algo equivalente a ropa de seda

Las que he puesto con "?" tengo duda, pero diría que si. El resto lo veo claro.

Shandalar

El mapa no lo veo. Lo demás me parece algo razonable como equipo general para todos lo demoños. O simplemente indicar que lo pueden comprar, pero en versión maligna, xD

Hierbas no, pata de conejo puede.

Drawer

Vamos, como las armaduras para ogros, que les valen las humanas, pero ampliadas... XD

Versiones malignas y extrañas?

Si, lo había pensado para todos los demonios.

Ahora bien, como lo indicamos? Igual lo mejor era ponerlo en la sección común de caos si hay diferencias respecto a las versiones convencionales, o como regla de banda de cada una si es simplemente una lista de lo que pueden utilizar. O poner como regla que no pueden utilizar equipo común, ni armas y armaduras normales y luego ponerles lista de equipo con lo que si

Shandalar

Eso había pensado yo, una lista común para todos los demonios de lo que pueden usar. Y luego que no pueden usar nada que no sea eso.

Drawer

jeje bueno, y objetos mágicos que se encuentren? También deberían no?

Shandalar

Yo diría que se cambian por un objeto demoníaco. XD

Drawer

Bueno, donde lo ponemos provisionalmente entonces?

Por cierto, habrá que hacer resumen de todo lo hablado.... XD

Shandalar

Anselmo el Setas

Ésta banda posiblemente haga su aparición en nuestra campaña pronto y querría plantear algunos cambios que creo que son necesarios para que no se vaya muy de madre:

- La Invasión Demoníaca debería aplicarse sólo una vez por partida, de forma similar al Ojo de los Dioses en la banda de Heraldos del Caos. Eso o establecer desde el principio un límite para la cantidad de demonios que puedan llegar a aparecer, pero creo que con lo primero sería suficiente.

- Asusta un poco lo de que todos los miembros de la banda menos los aulladores puedan lanzar el fuego rojo de la alteración a 6+; como mínimo creo que los que no tengan Magia de Tzeentch deberían tener algo menos de alcance con ése hechizo en particular, diría que 12 UM o algo así.

- El Heraldo si es un Horror Rosa mejorado debería tener A2, no?

- El otro día hablabamos Drawer y yo que El Progenitor Azul debería tener algún tipo de límite para lo de crear Horrores Azules. Algo similar a lo del Oso de Plaga de la Feria Ambulante del Caos:

Relleno de Demonios: el Oso de Plaga está lleno de Nurgletes en su interior. Al inicio de tu fase de recuperación, puedes decidir liberar 1D3 Nurgletes de dentro del Oso, que se pondrán a su lado y a partir de ese momento actuará de manera independiente. Si el Oso estaba trabado, el Nurglete se trabará también. Sin embargo, tira 1D6: con un 1-2, esto le costará 1 herida al Oso. Además, cada vez que el Oso pierda una herida, liberará un Nurglete de esta manera. El Oso puede intentar asimilar Nurgletes cercanos para recomponerse, ya sean liberados por él o no. Puede "absorber" 3 Nurgletes (o un Enjambre) a 1UM de él de tu propia banda (si eran reclutados, deberán ser borrados de la hoja de banda) para recuperar una herida, durante su fase de recuperación.

Otra cosa que comenté era la alternativa de que tan sólo pudiese liberar tantos Horrores Azules como su valor de R.

- Sobre el Innombrable Drawer me dijo que lo de dar Estupidez a la gente en contacto con él no servía de nada porque al estar trabado en Combate no había que chequear por Estupidez. En cualquier caso, con que el bicho cause Terror ya va más que servido.

Shandalar

A ver, por partes:

-Si Invasión Demoníaca solo puede salir 1 vez, es un truño de regla que no compensa que según avance la campaña los secuaces no mejoran y que siempre tienen el riesgo de la inestabilidad.

-Drawer comentó de volver un disparo. Y no volvimos a hablar del tema.

-El Heraldo es un horror modificado, yo le dejaría con ese perfil, aunque bueno con A2 tampoco se va a notar.

-Me parece bien limitarlo.

-Cierto, xD

Drawer

jeje solo me falta montarlos para que aparezcan  ::)

Invasión demoniaca hablé de unirlo con los Vientos. No he tenido tiempo de hacer una propuesta, pero meditaré sobre ello.

Sobre la inestabilidad... Es MUY IMPORTANTE destacar que la retocamos:

QuoteINESTABILIDAD DEMONÍACA
Una miniatura con esta regla no puede realizar chequeos de retirada. Además, cada vez que la banda tenga que hacer un chequeo de retirada, si es posible la retirada voluntaria (un tercio de la banda Fuera de combate normalmente), las miniaturas con esta regla deberán superar un chequeo de Liderazgo o desaparecerán del campo de batalla (se considera que han huido). Las miniaturas que desaparezcan de este modo soltarán cualquier objeto transportable que portasen.

Es decir, los secuaces no pueden chequear retirada, y cuando la banda ha perdido un tercio de las tropas, todos deben chequear L o se las piran. Pero no es masacre indiscriminada si la mitad de los que quedan KO mueren

Lo del disparo de esta banda es muy hardcore. Sigo pensando que cualquier misil que se tire contra alguien en cobertura (desde donde se lanza claro) debería permitir TSE, por muy mágico que sea. Sino no toca otra que reconvertir los fuegos en un ataque de disparo. Hay que tener en cuenta que este mismo problema va a aparecer con la banda de magos y similares que se basen en magia de ataque. Por otro lado, es imprescindible bajar el alcance, creo que esta banda debería jugar al corto-medio alcance y mantenerse en esa distancia sin meterse demasiado en combate.

Para el heraldo parece apropiado lo de A2, al final es como si fuese con varias armas

La regla de dividirse en azules sería interesante unificarlas como regla de banda

Shandalar

Que se puedan hacer TSE por cobertura vs proyectiles mágicos se puede debatir.

Igualmente, se puede hablar también de hacerlos proyectiles.

Zarach

Ap que no vale la especial normal contra magia? No digo cobertura, digo por ejemplo la especial de 6 de los elfos

Shandalar

Sí, lo que no vale es la TSE por cobertura.

Anselmo el Setas

Pues por ir terminando cosas:

- El Heraldo con A2, no le aumentaría el precio por ello.

- Creo que sería lo mejor hacer esos fuegos proyectiles, yo propongo algo así:

Fuegos Multicolor de Tzeentch

Tipo: mágico; Rango: 14 UM Fuerza: 3; Penetración: -; Reglas Especiales: Ataques Mágicos, Ataques Flamígeros (6+, 1D3+1), Disparos Múltiples (x2), Corto Alcance

Es una rebaja drástica de alcance pero con Corto Alcance no se verían tan perjudicados, también creo que rebajarles los flamígeros es necesario, para quemar a gusto están los Incineradores o si es necesario los propios Horrores pero ya en CaC, el no ponerles penetración también lo veo mejor, los que van a usar esto serían sobretodo los Horrores secuaces ya que el resto tendrá a tener mejores opciones.

Qué os parecería que tuviese Elegir Objetivo para darle alguna cosa interesante además de los Disparos Múltiples fijos?

Shandalar

No sé, demasiado nerfeo lo veo. Les mantendría la penetración.

Anselmo el Setas

Probemos con Pen 1. Algo más que retocar de la banda? Quedaba aclarar lo de como quedaba División.

Shandalar