Ingenieros del Caos

Started by Shandalar, September 10, 2014, 23:53:48 PM

Previous topic - Next topic

Anselmo el Setas

Me molan bastante los cambios en general, aunque no se si en vez de las gárgolas dejaría a los Asoladores, que si no la banda se queda casi sin secuaces Enanos del Caos, por otra parte entiendo que las Gárgolas serían el nuevo secuaz móvil, aun así tengo mis reservas, el apoyo de disparo de los Asoladores me parece más necesario (y más propio) en esta banda que por ejemplo en la de Esclavistas.

El Creador me gusta especialmente, por algún motivo me lo imagino en plan Doctor Octopus, me gustan mucho los robotillos de apoyo.

Por cierto, la inclusión del Manitaz Hobgoblin significa que el Demoherrero ya no tendría la regla de poder tener hasta dos hobgoblins "ligados", no?

Shandalar

El tema de los Asoladores es que le estuve dando vueltas y me imaginé como sería una factoría de trabajo de Enanos del Caos. Habría muchos trabajadores hobgoblins y muchas máquinas, pero no creo que esos tipos que son una mezcla de doctor Robotnik con steampunk y demonios llevasen a Enanos "normales" si no más bien a sus creaciones, no? Los Destructores se podrán equipar con armas de disparo, los Engendros también y el gólem también. Quería que la banda girase sobre las máquinas, y no tener que llevar Enanos del Caos. Eso implicaría que los Ingenieros deberían ser 0-3 ya que ningún secuaz podrá ascender a héroe, y sí el demoherrero se quedaría sin esa regla.

Lo de las gárgolas además viene por la necesidad imperante de esta banda de algo móvil.

Anselmo el Setas

Ok, en ese caso no he dicho nada, tiene sentido.

Por cierto me he fijado en que el Demoherrero no tiene rituales de Hashut, la Demonología sería una magia totalmente diferente, no? De ser así a eso hay que darle caña también.

Shandalar

Es otro tema a debatir, si va a tener magia propia o rituales de Hashut.

Anselmo el Setas

No vería mal que tuviesen también los rituales, eso sí me los he estado mirando un poco y me parece que les falta algún repasillo a algunos hechizos, lo comento por su lado.

Shandalar

Tenía una idea sobre la demonología pero no sé en que se quedó... hace tanto. Me suena a que era algo de atar demonios, buffar a las máquinas poseídas y cosas así.

Shandalar

Actualizado el post principal con todo lo dicho y muchas cosas más, como más armas (arcabuz demoníaco, piztolón hobga...), más opciones de equipo para las máquinas infernales, y actualizadas las listas de equipo.

Por cierto, a las malas los de GW acaban de sacar un ejército del Adeptus Mechanicus con una especie de cyborgs que pueden valer como Destructores a las malas...

Y una cosa que se me ha ocurrido, ¿Los Enanos del Caos deberían tener acceso a las hachas enanas?

Anselmo el Setas

Creo que sí deberían tener acceso a las hachas, les dará por ligárles demonios y cosas así pero en principio creo que las hachas enanas las seguirían usando a pesar de la influencia del caos en su cultura.

Drawer

Estoy con Anselmo en que si tengan hachas enanas, aunque otra opción podria ser sustituir la parada por algo más agresivo. Como una versión corrupta del equilibrio de las de los tradicionales.

Lo cierto es que no conozco demasiado a fondo el transfondo de los enanos del caos como para decantarme por una versión u otra

Shandalar

Entonces la añado a su equipo, a éstos y a los otros Enanos del Caos.

Son maestros herreros, igual que los Enanos, por eso creo que debería estar representado.

Qué os parece todo lo demás? Habéis visto los cambios?

Anselmo el Setas

Las armas de pólvora demoníacas las veo bastante bien, esos ataques mágicos y F5 los convierten en una banda de disparo bastante peligrosa.

La pistola hobga la veo muy tocha con esa F5, yo a los hobgoblins en general no los veo llevando mucho equipo especial a estso a diferencia de los hobgoblins de los esclavistas sí que los veo usando pistolas, pero yo creo que deberían usar sólo las normales y realmente de disparo poco más, no deberían tener arcabuces tampoco en mi opinión.

Shandalar

La pistola hobga mola no? xD

Los hobgoblins sí, no deben de tener acceso más que a pistolas.

Anselmo el Setas

Si no digo que no molen, lo único que ese extra de peligrosidad no se lo daría por la F5 sino por algun otro lado como ataques flamígeros o algo así.

Drawer

O algo relacionado con favorecer los críticos (y la tabla de problemas XD). A mi tambien me parece demasiado la F5

Shandalar

Hombre yo me la imaginaba como una pistola mazo tocha y gorda y bestia, por eso la F5. Qué se os ocurre?

Anselmo el Setas

Lo de los críticos que comenta drawer puede estar bien, eso o a lo mejor unos disparos múltiples.

Hablando de disparos múltiples, sería demasiada cebada si esta banda tuviese acceso a Pistolas Infernales de Doble Cañón?

Shandalar

A las malas se puede quitar, era una idea loca que me surgió a raíz de la banda de Pirataz Orcos.

Podrían, valiendo una barbaridad no me parece mal.

¿Qué comentarios tenéis sobre las máquinas y sus mejoras?

Anselmo el Setas

Destructores: Poco que comentar, los veo bastante apropiados, sus mejoras las veo muy acertadas también.

Engendros Mecánicos:
Falta ponerles un precio. De momento esa R5 me parece bastante potente junto con esas dos heridas de primeras, muy caros tienen c¡que salir si se les suma el pedazo de movilidad que tienen. A lo mejor bajando la R a 4 se le podría meter la raza Enano del Caos para que se beneficien de alguna de las reglas.

De sus mejoras la única que veo que puede tener más peligro es la de Proyectiles Envenenados si da el +1F a los disparos, con una pistola demoníaca o un arcabuz demoníaco pueden tener F6, por esto creo que lo dejaría en que de Ataques Envenenados y puede que añadir otro efecto de veneno no tan destructivo, puede que el mordisco de escarcha para bajar la movilidad del enemigo.

Gárgolas:
Me gustan, lo único que comento será que, teniendo en cuenta que sólo puede coger mejoras generales sólo y ninguna clase de equipo, su HP debería ser 0, ya que no va a poder disparar de ninguna forma.

Gólem: da bastante miedo el bicho, pero vamos, es como tiene que ser. Tengo mis dudas con lo de pistones sobrecalentados, a lo mejor una forma de compensar lo tocho que se puede hacer es aumentando el riesgo conforme aumentan los ataques. En plan cada vez que se activa la regla recibe un impacto de F2+1 por cada ataque generado.

Tiene HP0, por una parte es un alivio, por otra, teniendo en cuenta que algunas de sus mejoras le dan armas de proyectiles, no tiene sentido xD. Yo le pondría HP2 para que no sea tan mala bestia.

En cuanto a las mejoras el mayor peligro que veo es que si se pone Vientre de Plomo y Esencia de Bestia de Nurgle se planta con R7 H5 y TSA3+, vamos casi imposible de tumbar. O bien se les pone un coste exorbitado a esas mejoras o se especifica que no se pueden combinar (o se les da un efecto diferente para que una de las dos no de +1R sino por ejemplo Resistencia al Daño, que también es tocha pero con R6 aun se puede hacer algo)

Mejoras en general: Bueno, me gusta la idea, pero falta definir como se consiguen estas mejoras, si tienen un coste y/o una tirada de dificultad asociados, cuando se consiguen, etc. Algunas deberían ser bastante caras.


Y así a bote pronto sólo se me ocurre esto.

Shandalar

Bien, veamos:

-Los Destructores el único problema que les veo es que son caros, y en una banda que en teoría gira sobre ellos es un problema, pero los atributos creo que son los que tienen que tener.

-Los Engendros se les puede poner R4 para que no sean tan hard. Y lso proyectiles pues le cambiamos el veneno.

-HP0 pues.

-Es una errata, debería de ser 3, xD. Menos es ser una mierda. Y la combinación entre esas dos podemos quitarle el +1R a Vientre de Plomo por Resistencia al Daño como comentas.

Lo que más me preocupa en general de las mejoras es que sean todas viables y que estén equilibradas entre sí. Por ejemplo, las de los 4 dioses entre ellos, las armas, etc. La manera de obtenerlas yo opino que debería ser simplemente pagando un coste.

Alguna idea más para el Creador? Y los Ingenios los veis bien?

Anselmo el Setas

Del creador faltaría redactar la regla Mi Gran Creación, que imagino que sería elegir una máquina poseída y que la pudiese mejorar un poco más, mi propuesta para esta regla es que tenga que elgir una máquina (que pueda elegirla cuando quiera, no desde el principio, y que ésta pueda adquirir una mejora adicional, superando su límite, pagando su coste, otra opción es que además el creador pueda resucitarla con mayor facilidad, digamos que s de normal "resucita" a 4+, esta la resucita a 3+, pero que debido a lo compleja que es, sólo él pueda resucitarla).

Los robotillos creo que deberían tener atributos propios y si empiezas con uno cada nuevo bicho lo ganases gastando una "nueva habilidad" o con un coste asignado, como se vea mejor. Alguno más debería tener (el de los brazos tipo Octopus realmente me parece tentador xD).

Los Ingenios los veo bien, el único problema que veo es que sus armaduras también deberían llevar el doble coste como las armas, si no llevan una armadura 2x1.


Las mejoras de los dioses en principio las veo equilibradas entre sí, metería la descripción de las Llamas de Tzeentch por algún lado que sale un par de veces.