Culto de Grimnir

Started by Rhisthel, January 19, 2014, 16:00:28 PM

Previous topic - Next topic

Drawer

Cuál es el más actualizado?? Voy un poco perdido en bandas, que lo mío es el nativo XD

DaniDiablo

Por ultimo ya, que soy muy pesado. La cerveza de troll quedo en dar Abrir Hueco a cambio de un-1 a iniciativa. Cuanto dura? 1 turno, 1d3, la partida?

Drawer

jaja no te cortes de preguntar

En este casi si que me pillas completamente fuera de juego, pero pregunto a los expertos, es buena pregunta!!

Anselmo el Setas

No se llegó a concretar jamás. Yo diría que el efecto durase 1D3 turnos. Tampoco se concretó su rareza ni coste.

Anselmo el Setas

Porque tengo muy poco tiempo últimamente, pero esta banda está también duramente bajo el punto de mira. Veo el resultado actual muy bizarro comparado con la estructura de otras bandas.

Algo voy fraguando para mantener hasta cierto punto el alma de los trasfondos pero meter algo como "puntos de gesta" o algo así para simplificar las cosas. Veré a ver qué se me ocurre.

Shandalar

Sí, necesita un pequeño toque. Y la idea de que no hay un Jefe como tal creo que hay que descartarla y que tengan un jefe como todo el mundo.

Anselmo el Setas

Sí, eso es lo que más TOC me da

Drawer

Quizás el sacerdote como lider "formal"?

Anselmo el Setas

Lo pensé, pero se me hace un caso similar al de los Hombres Lagarto y el chamán eslizón como jefe. Sí pero no, creo que un matador pepino debería ser el Jefe, es el que en parte les inspira y en una banda en el que el cuerpo a cuerpo es lo icónico un semi lanzador de plegarias no debería mandar.

Drawer

Principe matador entonces? Supongo que se le podría poner los trasfondos únicos

Por cierto, los tatuajes habría que echarles un ojo. Echo en falta bonus defensivos y cosas como lo del terror me parece demasiado duro, la verdad

Anselmo el Setas

Sí, habría que tirar por esa línea. El de Terror en esencia son 65 co y una cantidad bastante elevada de experiencia así que en ése aspecto no lo veo tan descabellado.

Tampoco es que vaya a sufrir si se quita pero no sé, a los niveles en los que se obtendría ya se tienen bastantes herramientas/atributos para combatirlo.

Shandalar

El jefe debería de ser un súper matador, el "mentor" de todos ellos.

Sobre los tatuajes, no veo mal tocarlos, al igual que el resto de sistemas de la banda. Están incompletos.

Drawer

El terror en alguien que reparta bien es bastante duro porque comba. Por un lado es protección por linchamiento, por otra, suma "bajas" al combate con los que huyen en vez de pelear

Va, matador jefe pues

Shandalar

1 Matagigantes: 75 coronas de oro

M3 HA5 HP3 F4 R4 H1 I3 A2 L9

Peana: pequeña.
Raza: Enano - Dawi.
Equipo: un Matagigantes puede equiparse con armas de la lista de equipo para Matadores.
Reglas Especiales: Jefe, Cazador de Monstruos (habilidad del Culto de Grimnir), Una Historia que Contar.

Drawer

Podríamos reorganizar las reglas especiales de la banda:

- Matador debería incluir lo que dice arriba más cazador de monstruos y una historia que contar (esta última solo se aplica a los héroes)

- No es un Matador habría que quitarla y poner Matador en el resto

Lo veo bien al matagigantes

VictionMartell

#455
Al sacerdote le pondría un saber con lo que ya hay para unificarlo con el resto de lanzadores de plegarias, al fin y al cabo es un sacerdote, la historia que contar no  me termina de convencer un sistema de sobrenombres puede que fuese mejor, los defectos ni me gustan ni me dejan de gustar pero los trasfondos de los matadores veteranos si que lo pondría para todos los heroes matadores.

Acabo de fijarme tmb en el equipo y las hojas torbellino son un canteo que no veas, si que son bastante raras, pero por la pasta que valen son par, imparables, te dan ataque extra cuanda cargas o te cargan, alcance y además si cargas tu ese mismo turno metes un impacto automático, ¿no es como demasiado?

Anselmo el Setas

Pues creo que tienes bastante razón con lo de las Hojas Torbellino, igual siendo manguales con Filo Cortante y sin Difícil de Usar van que chutan, la verdad. Eso o reducir de alguna manera lo que son actualmente, eso seguro, bien visto.

Con el sacerdote tengo mis dudas porque ningún enano tradicional debería poder lanzar magia. A pesar de que las plegarias técnicamente sean otra cosa por lore sí que tienen algo de componente mágico, así que no sé yo si no sería mejor simplemente cambiarlo todo a bonos que se elija uno al principio de la batalla y se mantenga todo el tiempo y ya está. Eso le quita versatilidad pero encaja mejor, creo.

VictionMartell

En realidad ajustando el precio y quitando el impacto automático que es lo verdaderamente burro no creo que se vaya mucho de madre, luego es ajustar el precio, una de estas cuanto debería costar, 15? 20? y doblarlo por tener la regla par, ya que son dos en realidad. Alguna regla del palo para elegir cuando haces un critico si tiras como arma de filo o contundente podría estar guay también. Así darían saturación pero sin fuerza ni apenas penetración, para eso deberías usar a2m y siguen siendo la opción ofensiva al no tener parada.

En cuanto a las plegarias se que tienen componente mágico, pero tampoco es magia al uso, al igual que las runas, sin embargo entiendo que son matices distintos y hay a quien pueda chirriarle, sin embargo luego me chirriaría el acceso a las a las plegarias esas cutres que tienen ya que es magia igual. Se podría enfocar como dices, al principio de la partida hace un ritual/pinta a los matadores y les da efectos para toda la batalla (como si fuesen runas)

Drawer

Breve apunte: la regla Par es el equivalente de melee de ristra, es decir, puede comprar una sola o pagar doble para pillar la pareja también

Me suena bien lo de las Hojas torbellino, aunque revisaría que Par impida que se puedan combinar con otra cosa (no tengo el reglamento a mano). Deberían tener críticos de filo aunque serán armas de cadena en tipo (a efectos de competencia y habilidades)

VictionMartell

Tienes razón en ambas, hay que pagarse la segunda y par te obliga a usar solo otra arma igual, estoy oxidado, mea culpa :(