Caballeros Andantes

Started by Rhisthel, January 21, 2014, 01:38:19 AM

Previous topic - Next topic

Drawer

Bueno, no soy tan optimista con las virtudes en combate de los caballeros, pero la idea de reducir a 12 va en la misma linea que la de hacer solo héroes XD

Shandalar

Es parecido, pero diferente, xD.

No sé yo una banda de 7 caballeros + la Damisela ojo eh, los tipos entre que van equipados con El Favor del Señor, los dones, las virtudes, la bendición y demás, pegan duro. Y tienen acceso a caballos para ser móviles. Lo que no son es muy de ir dando saltos por los tejados, eso desde luego.

Drawer


DaniDiablo

Donde estan el caballo y caballo de guerra?

Anselmo el Setas

En las paginas raciales, aquí están los dos:

Caballo de monta

Disponibilidad: Raro 6; Coste: 50 co

M8 HA2 HP0 F4 R4 H1 I4 A1 L5

Peana: caballería
Raza: Animal - Equino
Equipo: Ninguno. Pueden equiparse con protecciones ligeras y bardas de tela.
Reglas Especiales: Animal, Montura, Caballería, Armadura Natural (6+) La guerra no es lo mío..., Manso

La guerra no es lo mío...: Los caballos que no han sido criados específicamente para la batalla por lo general prefieren trotar libremente por el prado en lugar de enfrentarse a coces contra monstruos, demonios y cosas punzantes varias por lo que tienden a ser reacios a realizar según qué maniobras temerarias en lo más cruento del combate. Un caballo de monta nunca podrá Arrollar como otras Monturas y además si se encuentra trabado en combate sólo podrá atacar en cada ronda de combate si supera un chequeo de L al principio de cada una de ellas, pudiendo usar el L de su jinete si se encontrase al menos a 6 UM del mismo o directamente montado.


Caballo de guerra *

Disponibilidad: raro 8; Coste: 80 co

M8 HA3 HP0 F4 R4 H2 I3 A1 L6

Peana: caballería
Raza: Animal - Equino
Equipo: Ninguno. Pueden ser equipados con protecciones ligeras, bardas de tela y metálicas.
Reglas Especiales: Animal, Montura, Caballería, Armadura Natural (6+), Manso

*Si la banda que compra el caballo de guerra es Bretoniana éste nunca sufrirá penalización alguna por armadura ni al movimiento ni a la I.

DaniDiablo


Anselmo el Setas

- He aclarado algunas reglas, básicamente donde antes ponía "caballeros" a secas, poner Caballeros de Bretonia, para que quede claro quiénes se benefician de según qué reglas.

- He cambiado la lista de equipo de la Damisela a la de Plebeyos y añadido que no usa proyectiles. Más que nada porque no le pegaba usar algunas de las armas de los caballeros como manguales o lanzas de caballería.

- Quito la lista de Arqueros, que nadie la usa.

- Tengo mis dudas sobre lo de que el jefe no pueda llevar lanzas de ningún tipo. No estoy muy en contra, pero simplemente me llama la atención. Por otra parte las habilidades de la banda igual flojean un poco, a raíz de lo de las lanzas se me ha ocurrido que una de las habilidades especiales que podrían coger fuera ganar Cargar al Galope (la básica, no las de +1 o +2) con armas que no sean lanzas, seguramente elegir una al coger la habilidad.

- Las espadas bastardas... un poco duras, no? Me gusta la idea pero lo de que den +1F a una mano prácticamente sin desventajas, no sé. Es verdad que tienen Difícil de usar, pero bueno, le comen un poco el terreno a los manguales.

Shandalar

Buenas ideas.

A mí lo que me sobra en esta banda visto ahora son los Frencos, la verdad, xd. No pegan nada.

Igualmente, ya sabéis que mi idea original era que fuera una banda toda de héroes. Quedaba más exclusiva.

Anselmo el Setas

Ya... lo de los Frencos es un poco... por otra parte hablamos de lo de los fantasmas que tampoco me termina de molar. Investigué algo del trasfondo, encontré Leones Lacustres, que molan pero son un animal y tampoco pega con el estilo de guerra de los bretonianos. Más aún siendo estos caballeros a punta pala.

Entiendo a lo que te refieres, pero la verdad es que estoy en contra. Más que nada por estandarizar la estructura general de las bandas (me pasaría un poco lo mismo que con lo de los del Culto de Grimnir tal y como están de momento). Prefiero que dentro de lo que cabe sean todas las bandas iguales en ese aspecto 5-6 heroes 4-5 tipos de secuaces.

Algo que se puede plantear para que al menos se sienta que son más héroes de los que son realmente es que los secuaces tengan acceso a las sendas, que creo que quedó sin resolver del todo hace tiempo. El principal motivo para no hacerlo era que no pillaran la senda de la empatía (la que te da 2 tipos ñordis pero autosuficientes). He estado mirándolo y bueno, como sí que está establecido el límite de que no se puede repetir senda y los dones sí que son sólo para héroes, tal vez no sea para tanto.

Hoy posiblemente pruebe la banda, realmente me parece que están fuertecillos, no una locura pero gracias a los descuentos me casco con una banda full de héroes y un secuaz básico, todos los héroes caballeros con caballo de guerra y un par de campesinos por la senda de la empatía. 6+2 personas y 4 caballos tochos. Nada de armadura de inicio, eso sí.

Anselmo el Setas

#229
Se me ha ocurrido esto como posible secuaz sustituto. No es una locura pero no contradice de forma muy directa el lore de Bretonia, así que puede colar. Como son activamente flojetes a posta, igual pueden ponerse a 30 co en vez de 35, acaban mejorando pero tienen unas cuantas limitaciones considerables:

0-3 Caballeros Penitentes: 35 coronas de oro

Los caballeros de Bretonia se guían por un estricto Código de Caballería, que determina las reglas a seguir para ser buenos caballeros. Si un caballero viola alguna de estas "reglas de honor", algo raro, pero que a veces puede suceder si tiene que enfrentarse a fuerzas abrumadoramente superiores, el caballero intentará redimirse. Para conseguir redimirse el caballero tendrá tres opciones: marchar en busca del Grial; ponerse al servicio de una dama u otro caballero de nivel superior, hasta que este considere que se ha redimido de su falta; o, llevara a cabo alguna hazaña de armas que sea más meritoria que su acto de deshonor. Estos caballeros harán cualquier cosa para recuperar su honor perdido, y tratarán de demostrar su valía anteponiendo la seguridad de sus superiores a la suya propia y defenderán fervientemente los dogmas de los caballeros a los que sirven.

M4 HA4 HP3 F3 R3 H1 I3 A1 L6

Peana: pequeña

Raza: Humanos

Equipo: Lista de Caballeros

Reglas Especiales: Caballeros de Bretonia, Penitentes, Guardaespaldas (Jefe de la banda y Damisela Errante), Redención

Penitentes: Debido a haber faltado al código de Caballería, pese a ser Caballeros de Bretonia, los Caballeros Penitentes no cuentan con la Bendición de la Dama. Además, para demostrar su valía y arrepentimiento estos caballeros suelen ir equipados de manera muy austera. Nunca pueden llevar equipo con valor superior a 30 co en total. Tampoco se benefician de la regla Favor del Señor. Además, no pueden beneficiarse de la regla Jefe.

Redención: Cada grupo de secuaces de Caballeros Penitentes empieza cada batalla con su contador de Redención a 0. Cada vez que un Caballero Penitente supere un chequeo de psicología, deje fuera de combate a un enemigo, realice una maniobra con éxito, haga un crítico o emplee su regla Guardaespaldas aumenta en 1 el valor del contador de su grupo. Si el contador de Redención es igual o superior a su valor de L los Caballeros Penitentes ganan +1A, L y Resistencia al Daño hasta el final de la batalla.

Si un Caballero Penitente asciende a héroe pierde la regla Penitente (pudiendo en ése momento activar la regla Favor del Señor inmediatamente, como si hubiera sido reclutado entonces). Un Caballero Penitente ascendido a héroe se sigue considerando parte de los grupos de secuaces de los Caballeros Penitentes a efectos de esta regla, sus acciones contribuyen a aumentar el contador y se benéfica de los efectos (utiliza siempre el valor de L del grupo de secuaces, no del héroe para determinar si la regla Redención se activa o no).

Shandalar

Me mola mucho la idea y el concepto. Lo que no me convence tanto es su rol. Además, la banda ya tiene caballeros flojeras variados, para qué vas a querer otros? Intentaría ir por otro lado, rollo que sean más tochos y quizás algo estilo "flagelantes", no sé si me explico.

Anselmo el Setas

Hmmm, bueno la regla de Redención esa hace que se planten con 2A (aunque tampoco es fácil que se active), pero bueno, se puede replantear su concepto,

Tal vez mantener lo de Guardaespaldas (que está muy curioso para recibir tiros) y que ganen Curtido si activan la regla Guardaespaldas?. No sé si sería mejor quitarles lo del límite de dinero para equipo, simplemente indicar que tienen que ir a pie y con equipo que no supere las 30 co en general (piezas de equipo individuales, no la suma, que es como lo había planteado).

Drawer

El rol de estos sería el de Guardaespaldas no? Parece bastante útil para proteger a la dama, que será posiblemente la única que va sin armadura

La parte de Redención me parece interesante, pero algo compleja por el hecho de tener que llevar la cuenta