Esclavistas de Zharr-Naggrund

Started by Shandalar, May 05, 2015, 14:16:52 PM

Previous topic - Next topic

Drawer

Creo que el centoro no debería ascender. Sería una auténtica salvajada un héroe así... Ya el ogro de Ostland rozaba lo OP...

Este si asciende, sería precioso ponerle FA (creo que había algo en Ferocidad) XD

Anselmo el Setas

Lo veo correcto, también faltaría que los esclavos no deberían poder ganar experiencia.

Shandalar

Una banda en la que nadie puede ascender?

No huele muy bien esto...

Anselmo el Setas

En ése sentido son bastante del palo de las bandas de no muertos, mal tampoco lo veo. Pero de tener que haber un secuaz ascendible creo que lo suyo sería que hubiese algún enano del caos secuaz que son los únicos que me pegan como héroes o como mucho los Catafracthobs, pero lo veo menos claro.

Ahora bien, si se hiciese un secuaz enano del caos no sé qué podría tener de especial, quizás algo estilo barbilampiños que al ascender pudiesen o ganar las reglas de un vigía o de un esclavista, es lo único que se me ocurre.

Anselmo el Setas

Puede que pronto por fin pruebe a estos cabroncetes, así que he estado repasando un poco lo que tenemos para ver si la banda puede estar finiquitada:

- Faltaría meter lo de las razas, que es rápido y lo hago yo en un momento.

- No sé yo si los Catafracthobs no son muy baratos para la cantidad de reglas y el perfil que tienen, mínimo tendrían que costar 55 co o así, pero creo que saldría mejor mantener su coste y bajarles un par de puntos de atributos, diría que a elegir entre HA, F e I. Yo me decantaría por bajar F e I pero darles acceso a alabardas, quizás. Creo que lo de bajarles la F es importante porque pillando una lanza y montando en lobo ya tienen F5 (no les sale excesivamente barato pillarla, pero tampoco tan caro). Si no, un punto intermedio podría ser bajarles un sólo atributo pero ponerlos por 50 co.

- De los hobstines lo único sería que reduciría su número a 0-4 igual que los garrapatos, vamos. Y cambiar lo de la regla Capataz por Manejo de esclavos.

- Con los esclavos tengo que pensar una forma decente de hacer lo del mercado de esclavos por si te enfrentas a bandas cuyas razas no sean esclavizables.

- Nos faltaban las habilidades especiales, aquí van algunas de las que se comentaron y propuestas:

Señor de los Esclavos

Este Enano del Caos está versado en el trato con los esclavos, y sabe cómo "motivarlos" para que luchen con más ganas.

Todos los Hobgoblins situados a 6 UM o menos del héroe tendrán un bonificador de +1 en sus tiradas para impactar en combate cuerpo a cuerpo, puesto que saben cuál es el precio del fracaso ante él. Además, los Capataces Hobgoblins ganan la regla Horda. Solo una miniatura de tu banda puede tener esta habilidad.

Caprichoso

El Esclavista tiene cierta predilección por una raza particular de esclavos, puede que sean los más resistentes o puede que le sean de mayor utilidad por alguna otra de sus cualidades.

Elige un tipo de esclavo de los descritos en la sección del Esclavos. Si el héroe con ésta habilidad no quedó fuera de combate la banda tendrá un +1 para esclavizar a secuaces dejados fuera de combate de la forma descrita en la regla Esclavistas. Es decir, un héroe que elija "Humanos" podrá esclavizar secuaces humanos con un 3+ en lugar de un 4+.

Otra posibilidad con ésta habilidad (o para hacer una habilidad nueva), sería que nos sirviese para no tener que hacer lo del mercado de esclavos que puede ser un engorro. Me explico, podríamos tener una habilidad con la que un héroe elige un tipo de esclavos de los de la lista, y en cada fase de comercio en lugar de buscar objetos raros si supera una tirada de rareza X (dependiendo del tipo de esclavo elegido) puede comprar un esclavo de ésa clase. Los precios deberían ser relativamente altos.

Guardia Personal

El Enano del Caos reconoce el valor de los músculos y no tiene remilgo alguno para reducir a un ser vivo a base de latigazos y tortura a poco más que una máquina de matar que sólo responde ante su amo.

Elige a uno de tus esclavos, éste ganará la regla Guardaespaldas para ése héroe y nunca intentará huir, además ése esclavo pasará a usar la lista de equipo de los Hobgoblins.

La he simplificado, que era mucho lío. Quizás el esclavo podría ganar también Manejo de Esclavos, así queda bastante interesante.


Shandalar

Me alegro de que por fin sea probada, xD

Los Catafracthobs no iría por el camino de bajarles atributos porque son el único secuaz "fiable" que puede tener la banda garantizado al 100% y tampoco es que sean la panacea. Probablemente merecen un encarecimiento aunque tampoco los veo tan baratos, son humanos con HA4 y F4 y piernas fuertes que no pueden ascender a héroes.

Las dos habilidades nuevas molan, aunque la de Guardaespaldas quizás quede un poco floja, quizás alguna mejora en combate porque está "motivado" al estar cerca de su dueño?

Anselmo el Setas

Si se mantienen así los catafracthobs creo que por 55 co o 50 con I2, por ejemplo, están perfectos.

Es una opción esa que comentas para Guardia Personal, incluso se les podría permitir ganar experiencia o tener un par de subidas de atributos sin más.


Anselmo el Setas

Bueno, pues hoy he probado la banda contra Guerreros Goblins, mis impresiones:

- Pensaba que el tema de las burbujas de control de los esclavos (lo de manejo de Esclavos) iba a ser bastante más coñazo, pero no, creo que ha quedado bastante bien al final, el tema de llevar a unos cuantos con látigos hace que te puedas despreocupar bastante salvo que te la líen a disparos.

- En general la banda me ha recordado mucho a llevar la de zakeadorez pielesverdes por la combinación de tipos resistentes con tipos flojeras con arcos cortos y prescindibles. Hobgoblins y enanos hacen un equipo bastante decente, la verdad y llevaba una banda con 11 tipos así que hacían algo de bulto.

- El lacerador ígneo y los mosquetes de dispersión son una maravilla. El primero me permitía tener al jefe en segunda línea seguro y puteando bastante y el mosquetón simplemente es genial por la regla Sin Escape de los Vigías y por sí solo también es un arma con muy buena relación calidad-precio, aunque puede que lo de que no reciban penalizador por disparos múltiples sea muy tocho, no los he usado lo suficiente como para estar seguro (uno de ellos me petó en la cara al primer tiro xD).


kituskov

¿Los esclavos cuentan como miembros de la banda?

Anselmo el Setas

Sí, aunque como a esta banda le faltan las habilidades especiales, probablemente akguna debería servir para ponerles horda a un tipo de esclavo a tu elección.

Anselmo el Setas

Cosillas:

1- Se puede quitar la regla especial Amos Crueles o modificarla un poco, ya que al existir ya su regla racial Raza Suprema es lo mismo pero mejor. Aunque sí que es verdad que según la regla Manejo de Esclavos eso supondría mejorar más de la cuenta a los Hobgoblins. Otra opción es dejarlo como está pero poner que Amos Crueles y Raza Suprema no se pueden combinar, vamos no hacer dos repeticiones, eliges una y ya está.

2- Bien mirados quizás sea verdad que los Catafracthobs no merezcan encarecimiento, por 50 co es lo que te cuesta un saurio y no están a ése nivel.

3- Lo dicho, de los hobstines reduciría su número a 0-4. También hay que hacer cambios en sus reglas, ya no existe Capataz, sería Amos Crueles.

4- Ahora que caigo sí que deberían poder esclavizar Gnoblars por tristísimos que sean los usan. Algo así podrían ser:

M4 HA2 HP3 F2 R3 H1 I2 A1 L3

5- Las muy importantes habilidades, la de Señor de los Esclavos la pongo directamente porque estamos todos de acuerdo.

Caprichoso

El Esclavista tiene cierta predilección por una raza particular de esclavos, puede que sean los más resistentes o puede que le sean de mayor utilidad por alguna otra de sus cualidades.

Elige un tipo de esclavo de los descritos en la sección del Esclavos. Si el héroe con ésta habilidad no quedó fuera de combate la banda tendrá un +1 para esclavizar a secuaces dejados fuera de combate de la forma descrita en la regla Esclavistas. Es decir, un héroe que elija "Humanos" podrá esclavizar secuaces humanos con un 3+ en lugar de un 4+.

Al final creo que la dejo tal cual y no nos andamos con tejemanejes de comprar esclavos específicos, como mucho para otra habilidad aunque creo que es más curioso depender de tus oponentes.

Guardia Personal

El Enano del Caos reconoce el valor de los músculos y no tiene remilgo alguno para reducir a un ser vivo a base de latigazos y tortura a poco más que una máquina de matar que sólo responde ante su amo.

Solo Jefe. Ésta habilidad puede elegirse hasta dos veces. Elige a uno de tus esclavos, éste ganará la regla Guardaespaldas para ése héroe y nunca intentará huir, además ése esclavo pasará a usar la lista de equipo de los Hobgoblins. Además estos esclavos pueden usar maniobras de combate y mientras estén a 6 UM o menos de su amo tendrán la regla Carga Devastadora. Si el héroe que tenía ésta habilidad tuviera que ser borrado de la hoja de banda los miembros de su guardia personal volvería a ser esclavos normales y corrientes, si portaban equipo de la lista de hobgoblins que no esté en la lista de esclavos éste se devuelve a la tesorería.


Y no se me ocurre ninguna habilidad más de momento pero alguna cosa más deberíamos hacer.

Anselmo el Setas

Un par de cosillas a comentar/revisar:

- Pondría que los Humanos esclavos conseguidos via exploración por Encontrar Persona tengan las reglas de facción de Humanos, ya que las de Salvajes y Forajidos no les benefician en nada. Eso sí, evidentemente Ambición (que sería la única que hiciera algo) no haría que el jefe de la banda ganara nunca exp.

- Para Guardia Personal añadiría que el Esclavo mejorado gana No es un Tipo Cualquiera. Además, si palma puedes seleccionar a otro Esclavo, si no tienes ninguno eliges a uno en cuanto lo tengas si quieres. Tal vez añadiría la restricción de no poder elegir ni criaturas Grandes (Ogros) ni antiguos héroes con esta habilidad... aunque por otra parte también hay que decir que tiene su factor molón lo de terminar de dominar a un ex-héroe así que tampoco es algo que proponga con mucha insistencia.

- Propongo costes y rareza de Esclavos para su reclutamiento no especial, básicamente propongo que sea X+15, siendo X su coste habitual:

Orco: (7+) 40 co
Goblin: (6+) 30 co
Orco Negro: (9+): 60 co
Humano: (6+): 40 co
Enano: (9+): 55 co
Elfo: (10+): 50 co
Gor: (7+) 50 co
Ungor: (6+): 40 co
Saurio (11+): 65 co
Eslizón (10+): 35 co
Ogro: (10+): 115 co
Gnoblar (5+): 25 co

El sistema en sí lo haría más bien simple, diría que no hace falta que mandes a un héroe ahí en vez de buscar objetos raros sino que puedes realizar 1D3 tiradas cada fase de comercio, no puedes volver a tirar para conseguir el mismo tipo de esclavo. Podría ser gracioso poder abaratar los costes de los bichos a cambio de que tengan -1s en atributos aleatorios pero eso ya son idas de olla mías.

Anselmo el Setas

Ah, también añadiría que en caso de que un secuaz o héroe capturado no se pueda usar como Esclavo por las reglas de la banda puedas y debas venderlos sin más, es eso o sacrificio automático.

Drawer

Raza suprema entiendo que sólo afecta a los enanos, y que amos crueles es para los esclavos. Nadie se beneficia de ambas no??

Lo de los esclavos en esta banda entiendo que deberían ser el centro, pero están relegados un poco a ser un extra más de la banda. Supongo que sería lo suyo que el secuaz básico fuesen los esclavos, y que fuesen baratos, pero que necesitases otros secuaces o los héroes para controlarlos. Eso podría simplificar muchisimo el reclutamiento y todo el sistema
(vamos, en definitiva hacer similar a lo hecho con los skavens)

Por otro lado, pienso que hay demasiados perfiles. Los enanos del caos no tienen pinta que les importen demasiado las particularidades de los esclavos, sino más algo que trabaja si le das sustento básico y latigazos. Quizás distinguir por peanas distintos tamaños de esclavos, pero entre un humano desnutrido y un elfo desnutrido no creo que haya muchas diferencias, por ejemplo.

Siguiendo esto, a los ogros los metería en otra categoría

Anselmo el Setas

Esas reglas eran una originalmente, lo que pasa es que dividirlas facilita el trabajo en la banda. Y Amos Crueles la tienen con menos alcance los Capataces Hobgoblins y Catafracthobs. Tal vez en su caso añadiría la limitación de que sólo afecte a esclavos y no a otros Hobgoblins.

Puede ser, aunque tampoco me disgusta como está y realmente cambiarlo te jodería un montón por estar obligado a tener 3 hobgoblins, es una liada bastante gorda en ese aspecto... Así que diría que mejor no.

Realmente los perfiles los elegimos en base a las preferencias/cosas concretas que podían usar, verás que no hay Skavens porque de forma muy específica se menciona que no se fían de ellos y que han tenido malas experiencias en el pasado al tenerlos de esclavos. Tampoco diría que sea un problema ya que es un caso similar a los Zombis heroicos, sólo que en el caso de secuaces se simplifica. Además es una de las partes más chulas de la banda. Originalmente los Ogros iban en otra categoría pero se unificó por simplicidad. De todas formas tal y como está actualmente el sistema de esclavos dependes de lo que lleve el oponente en su totalidad, eso o encontrar gente en exploración.

Drawer

En ese caso podría que sea el mismo beneficio (repetir la tirada) para evitar que comben (solo se puede una repetición). Si no recuerdo mal, una te da dado extra y la otra repetir

Pero la obligación debería ser 3 hobgoblins o 3 esclavos? Sino debería haber hobgoblins héroes xD Pero vamos, siendo que es una banda de esclavistas, no parece tan loco que enanos del caos como tales no haya demasiados, si hay muchos es que son poco eficaces con los esclavos xD

Por eso digo, debería ser algo más central en la banda y no depender de lo que lleven los oponentes. Si todo son skavens la banda es muy mala pero si tu oponente son ogros eres la leche? Y si son no muertos? cuanto menos dependencia haya con las otras bandas de la campaña, más estable es el equilibrio. Y al fin y al cabo, de algún lado serán capaces de comprar esclavos (igual que la otra gente recluta tropas)

Lo otro que me refiero, es hasta que punto importa realmente la raza. Lo que emplean no va a ser un soldado motivado que haga usos de sus mejores virtudes sino más un cacho carne encadenado que intenta sobrevivir. La lista de 12 la puedes reducir a 4 o 5 tipos y te simplificas muchisimo la vida (fuera reglas raciales y tener que mirar en lo de otras facciones)


Anselmo el Setas

Sí, Raza Suprema es dado extra y coger los dos más bajos para Miedo, pero sólo afecta a los Enanos del Caos. Amos Crueles es que los hobs y esclavos a 6 UM repiten psicología fallida (disciplinado, vamos, de hecho sería mejor poner Disciplinado para que no haya doble repetición potencial).

La obligación de todas las bandas de enanos del caos es tener 3 hobgoblins, es lo que tiene sentido es en los únicos esclavos en los que "confían". Es una banda en la que nadie puede ascender a héroe.

Bueno, es en general un plus, pero tampoco es algo que sea una locura por la limitación del número de miembros, también que solo puedes tener un máximo de 3 criaturas grandes o héroes (aunque yo pondría que los héroes pasan a tener perfil de esclavo y ya). Y sí, la cosa es ver también si cuaja el sistema estándar de compra de esclavos, te jodes un poco, pero bueno, no diría realmente que es algo tan central en realidad, los hobgoblins son bastante más fiables y por lo general vas a invertir más en ellos. Realmente no es una mecánica muy distinta a lo que pasaría si un No Muerto se enfrenta a otro No Muerto, pues no le robará zombis por lo general ni tampoco es una mecánica central, es un añadido más bien. Así lo veo yo, al menos.

Importa que mola más xD No sé, no lo veo muy complejo, la verdad. En el peor de los casos se puede reducir a que eliges una regla racial y ya (que puede estar bien y se pone en esa misma sección para facilitar el tema), pero vamos, ya estás simplificando los perfiles de todas formas.

Drawer

#97
Le pega bastante lo de disciplinado

Vamos, pero es que vas a tener una banda de 15 esclavistas para un par de esclavos XD XD No sé, no me parece muy apropiado el nombre xD Por eso digo, que si es banda de esclavistas, el secuaz básico es obligado que sean los esclavos... Esta banda es un poco ejemplo de lo que comento desde hace unos meses de que hemos perdido en las bandas el espíritu de que sean "cuatro mataos que se van en busca de gloria": el escalafón más bajo de la banda son los capataces de esclavos (que no tienen esclavos) xD

Las cosas molan si son jugables, si se hacen muy complejas o tienes demasiadas cosas cruzadas... Se hace duro... ya las reglas básicas que tenemos no son para nada simples

En esta banda reestructuraría con algo así:

HEROES
Tirano
0-3 Esclavistas (por cierto, por qué comienzan con F4?)
0-2 Aprendices enanos o capataces hob, en definitiva, un héroe barato y que podría o no cumplir con el requisito de 3+ hobbs

SECUACES
1+ Esclavos (mejorables en el momento de reclutamiento)
0-X hobbs (hasta 3 mejorables a hobs de "confianza", que bien podrían llamarse capataces...)
0-X hobstines
Esclavo ogro (a falta de un nombre mejor, bien podría ser plural)

De inicio tendrías una banda basada en esclavos y que iba a poder desplegar de inicio un montón de peña pese a tener unos héroes bastante elitistas. Posteriormente la banda puede cambiar a esclavos mejorados o pillar esclavos más grandes, por lo que no se quedaría estancada.

Los esclavos serían un perfíl básico, de raza indeterminada porque ya no cuentan como "personas", el clásico HA2 F3 R3. Quizás necesitasen una regla que evite que sean más del 50% de la banda, por evitar el efecto mendigo, aunque aquí el límite de 15 en la banda juega a nuestro favor de balance. A la larga, compensarán más otros secuaces, o comprar esclavos mejores, pero al final tendrás esclavizadores y esclavos todo el rato en la banda, que es la gracia, entiendo

Sobre los tipos de esclavo, pues con el básico, uno o dos mejorados y el gordo, creo que sería más que suficiente. Vamos, como hicimos con la nigromancia! Ir al detalle de la raza, me parece excesivamente minucioso, y la banda, la facción y la subfacción no es que sean especialmente sencillas


edit: por cierto, un enano con precisión disparando en armas de pólvora es algo con muchas papeletas de irse muy op. Solo diré que quedaba op con las ballestas de los montaraces, y digo esto sin haberme ido a la sección de equipo (por miedo xD)

Anselmo el Setas

A ver... que los Hobgoblins siguen siendo esclavos, ligeramente y muy ligeramente más privilegiados, pero esclavos al fin y al cabo. Es absurdo que los otros esclavos sean los secuaces básicos teniendo en cuenta que los hobgoblins es en lo que básicamente se sustenta la sociedad de los enanos del caos, en tener un grupo numeroso de esclavos "fiables".

Mencionaste el caso de los esclavos Skavens, pero es que no es lo mismo. Enanos del Caos, Skaven y Elfos Oscuros usan esclavos todos pero para cada uno es distinto, porque recuerdo yo mismo haber propuesto que los EO usaran esclavos para su lista y se descartó porque no pegaba con el lore, aquí es más de lo mismo con lo que propones de que sean el básico. Los esclavos de los Skaven no tienen a dónde ir ni vienen de un sitio diferente de aquel en el que se encuentran ahora como esclavos (hablo de los esclavos que usan para el combate, que son también Skavens). En comparación los de los Enanos del Caos vienen de entornos más variados, los usan para todo y que combatan no es más que un uso más, su sociedad se sustenta en el uso de esclavos en general, pero sus ejércitos sí y no. No permiten que cualquier esclavo empuñe armas y desde luego no sin que alguien supervise, pero que aunque ése sea el caso desde luego el grueso de sus ejércitos no van a ser esclavos cualesquiera, sino Hobgoblins. Porque a esos sí que los tienen más controlados y también entrenados.

Lo que hacen los Enanos del Caos es delegar porque se lo pueden permitir pero sin tampoco relajarse demasiado, ¿pero poner como columna central a esclavos random? Vamos, nunca.

Ya yendo a cosas concretas, desde luego, la pólvora con precisión es bastante potente, principalmente como llevo yo a los vigías con el mosquetón (también me han petado un par de veces, pero bueno). Pero también hay que decir que tienes dos miniaturas en toda la banda con armas buenas de disparo, el resto del disparo es nivel goblin, lo cual no es necesariamente horrible, pero vamos, se nota. No digo que no se tengan que repasar, no lo veo mal tampoco, concreatmente comenté en su día que se repasara algún arma de disparo. Pero quitarles completamente todo lo bueno de disparo a una banda que tampoco pilla magia no parece una brillante idea tampoco, que estos no tienen resistencia mágica como los primos.

Yo lo de la raza, pues no lo veo tan complejo, la verdad. Podría dejarse en una regla, pero que desaparezca por completo y sean unos perfiles más... pues pierde bastante la gracia. Le estás quitando el racismo a la banda racista xD A una mala pues se puede hacer una selección pequeña de reglas para no tener que irte a otras facciones ni nada de eso, no tienen ni por qué ser siempre las reglas originales de cada bicho, puede ser una cosa adaptada o capada también.

Ya fuera de bromas, bajar el número de enanos de 6 a 4 evidentemente me parece mala idea. Es la única banda sin secuaces enanos. Es una banda de enanos del Caos, ya ahora mismo va a ser raro que más del 50% de la banda no sean no enanos (lo cual está perfectamente bien), pero bajarlo más o hobgoblins heroicos en precisamente la banda de esclavistas, no lo veo no. ¿Aprendices enanos? Tampoco han cuajado nunca como héroes en otras bandas, y dentro de lo que cabe en el lore de los "Enanos buenos" pues bueno, algún barbacorta se menciona de vez en cuando y es de suponer que tendrá que haber un equivalente para estos... pero para esta banda no lo veo mucho, la división de esclavista normal y vigía está bien, y lo de que haya vigías es una de las pocas cosas que tiene que se sale un poco del molde de: capataz - esclavo, que quieras que no pues acaba cansando. Eso sin mencionar que la banda no es ni tiene que ser de disparo, pero necesita un reducto de disparo decente.

Drawer

Comprendo, creo lo que dices,. En tal caso, esto es un grupo de enanos que vienen con sus esclavos de "confianza" a pescar gente para mandarla para casa no?

En tal caso, esos esclavos no-hob deberían ser un secuaz no básico con al menos una opción barata (a lo mendigo) y el secuaz básico debería ser hobs? Pero entiendo que no deberían llamarse entonces capataces xD De la estructura que decía sería intercambiar hobs y esclavos a lo que me refiero

Sobre la variedad de razas y el racismo... Y si hacemos algo que sea uniendo ambas ideas? Es decir, en vez de redirigir a tener que consultar otras facciones, le ponemos una regla "racial" a las distintas opciones que sea lo que entiendan los enanos que son esa raza, así en estilo totalmente tópico y racista xD XD En ese sentido, podrían unificarse algunos perfiles y simplificar la lista. Por ejemplo, gors, ungors y saurios podrían encajar en la misma categoría de bichos o los eslizones y elfos como seres rápidos y flojeras xD

Repetir 1s para herir e impactar es muy duro llevando pólvora, sobretodo si logras ponerte de ir a 2+. Es cierto que a la banda le interesa tener algo de disparo, pero poder hacer spam de arco puede ser también otra forma de tener disparo. Eso a larga, porque a corta tienen todos héroes acceso a pistolas chungas.

La idea de un aprendiz a esclavista no lo veo para nada loco aquí, facilitaría el disponer de algún héroe más para buscar piedra y te mantiene más equilibrado el nivel de poder de inicio (ya la comparación con las bandas típicas de humanos es "curiosa"). Fíjate también que en comparación de una banda de enanos tradicionales, esta va a presentar mucha más gente (mayor límite y mucho menor coste) y tendrá más movilidad. Y por otro lado, aquí la única forma que tienes de conseguir héroes es reclutándolo directamente como tal

En cualquier caso, los héroes de la banda hay que rebajarlos un tanto, están muy dopados. A los esclavistas les sobra esa F4, que debería ser F3; los vigias diría que les sobra la precisión y/o vista de aguila (pegar con pólvora, repitiendo unos te facilita absurdamente impactar y herir, pegas con la P de la pólvora y con vista de águila quitas también TSE XD). Si precisión es para evitar que te exploten los fusiles en la cara, se les podría poner munición de calidad gratis o muy relajado... Por otro lado, un especialista así de disparo en otras bandas son 0-1... Y el jefe no creo que debiera tener HA5 si es más un déspota que un guerrero