Fuerza Expedicionaria de Saphery (Testeo)

Started by Rhisthel, January 19, 2014, 15:42:10 PM

Previous topic - Next topic

Shandalar

Exacto. Un Maestro de la Espada con una espada, por su regla, pararía con 5+, 4+ si su HA supera la HP del tirador.

Lo de las rodelas no creo que sea problema, porque esos tíos van a ir con a2m.

Drawer

Pueden llevar arma a 2 manos, espada y rodela. Frente a disparos tienen una parada de 4+ repitiendo normalmente.

Rhisthel

Hombre, la idea es que la espada sea a dos manos, no? Yo lo veo bien.

Anselmo el Setas

Sí va a dar problemas se le quita el acceso a rodelas sin más, no?

Shandalar

Habría que añadir a la regla que es con espadas que requieran ambas manos para que no haya exploits. Todas las reglas de los maestros de hecho.

Drawer

Yo simplemente menciono el caso que puede darse. Así de primeras no le veo mucho sentido que detenga balas con una rodela.
A lo que me referia es que puede equiparse con Gran espada elfica, espada y rodela
Cuando vaya a ir a parar disparos con la espada y rodela puede repetir. Llevarlo equipado le da repetir la tirada

Eso estaba pensando, un maestro con 2 espadas... Cuenta como si llevase 4?? XD

Shandalar

Por eso estoy diciendo lo de la espada a dos manos.

Drawer

Parece buena opcion, lo tipico son los maestros con espadas a dos manos

Rhisthel

Hombre... es que yo daba por hecho que solo se podía hacer con la espada a dos manos.. Es lo más "logico" y más conocido, un elfo parando flechas con su espadote mientras avanza.

Shandalar

Ya puse lo de espada que requiera ambas manos.

Drawer


Galathilion

Buenas, he visto en el equipo que la espada élfica vale lo mismo que el resto de armas a dos manos. Es porque no tiene la regla de mantener distancia? No veo porque no debe tenerla y si la tiene deberia ser más cara no?

Saludos!

Shandalar

#32
En vez de tener lo de mantener distancia, tiene parada. Ésto fue para que no fuera la elección obvia, es decir, que puedas elegir entre la espada a dos manos normal y ella. Aunque realmente luego no hay elección porque no interactúan con las reglas de la espada a dos manos normal, xD.

VictionMartell

Hay enanos con hachas enanas que tienen parada y filo cortante xD

Galathilion

Ooook. Una pena porque le daria un poquito más de resistencia al maestro cuando la lia en cac... jeje saludos...

Shandalar

El problema Viction y Galathilion es que el Maestro ya es una barbaridad en combate. Es un tío que para a 4+ a prácticamente todo el mundo, HA6, 2A, F5 (con la espada), pega por I, puede parar proyectiles, repite 1s al impactar y herir, repite al impactar cuando carga, y en cuanto consiga un desarrollo le vas a poner Miniath para que pare 2 veces, 2 veces a 4+. No creo que le hiciera mucho bien al juego darle aun más ventajas al tipo, aunque Drawer que lo ha probado directamente podrá opinar mejor que yo.

VictionMartell

Visto así, tiene toda la lógica, ya es un bicho malo como para regalarle un +1 tsa en cac.

Galathilion


Anselmo el Setas

Creo que cada vez que hemos probado al maestro de la espada ha habido mucha mala suerte, la tierra siempre se lo come (literalmente, le sale continuamente el resultado de catacumbas o el del devorador y sorprendentemente falla los chequeos de iniciativa).

Así que la única vez que llego al combate creo que fue contra un skaven mierdecilla que sorprendentemente mató al Maestro.

Mucha mala suerte en general, así que no le hemos visto a pleno rendimiento aún, pero en teoría parece bastante decente, aunque esa R3 se nota, por muy bueno en CaC que pueda ser.

Drawer

jajaja el skaven tenia una lanza y todo el mundo, por sucesos aleatorios, estaba con Furia asesina

Tiene el riesgo de que si le devuelven algun golpe lo mandan a fregar. No es como un vampiro que aguanta lo que le echen...

Fuerte pero fragil, y algo gafe en nuestro caso xD