LastSword: Esculpiendo Cazadores de Brujas

Started by Comi, April 02, 2017, 13:50:31 PM

Previous topic - Next topic

Comi

Hola Chicos, necesitamos vuestro consejo.

En los próximos meses queremos esculpir una banda de Cazadores de brujas. Esperamos empezar con los conceps al acabar el kickstarter de los Caballeros de la Reichguard en el que estamos metidos.

Estamos barajando esta composición de banda:

Capitán cazador. Con armadura de coraza y cuero largo, 2 espadas a la espalda estilo The Witcher. En las manos antorcha y una pistola ballesta.

3 Cazadores de Brujas diferentes. Hemos pensado que uno sean:

Caballero Templario de alguna orden. Con armadura de placas, con el equipo bastante  desgastado. ¿Escudo y espada?

Cazador clásico. Con armadura de cuero y equipado con algún arma de proyectiles, ¿una ballesta?. O tal vez podríamos crearle un arma especial, tipo espada ballesta acopladas.

Cazador enano. Queremos darle un toque de color y carisma a la banda. Vestido al estilo imperial con arma a dos manos.

Flagelantes: Podríamos hacer 2, pero sobre estos bastantes dudas... a lo mejor podríamos prescindir de ellos. Flagelantes creo que hay muchos en el mercado y tampoco creo que podamos aportar mucho al concepto. Tal vez uno como un verdugo. Encajaría bien el el concepto de la banda pero no seria lo mismo de siempre.

Zelotes, Que los entenderíamos como mercenarios al servicio del cazador.

Uno equipado con atocha y escudo

Otro con un glaive o alabarda para su compañero

De no hacer los flagelantes, o de hacer verdugo solo, aquí podríamos hacer alguna opción de armas adicional. O tal vez un perrero.

2 perros, seguramente con algún tipo de armadura.

Y por ultimo un sacerdote guerrero montado. Seria una re-escultura del que tenemos ahora en el kickstarter : https://www.kickstarter.com/projects/lastsword/reichguard-knigths?ref=user_menu
Es el más prescindible, pero por otro lado es una forma de hacer una miniatura a caballo, que nos vendrá muy de cara al futuro.

En unos días empezaremos a dibujar. Cualquier aportación es mas que bien recibida.

Gracias chicos.

Anselmo el Setas

Algo  muy típico que se les suele poner a los cazadores de brujas (el del vermintide por ejemplo) es el sombrero de copa alta a lo puritano:

https://www.google.es/imgres?imgurl=https%3A%2F%2F2.bp.blogspot.com%2F-TQa67_EJ-0A%2FUbamlengUXI%2FAAAAAAAAC-s%2Fc9tcGB9cfoY%2Fs200%2FCAPOTAIN.png&imgrefurl=https%3A%2F%2Fdandyarmi.blogspot.com%2F2013%2F10%2Fgorras-y-sombreros.html&docid=ILQWHIjXdVnKJM&tbnid=VhYPZl0yaDBtcM%3A&vet=10ahUKEwjT-cCk4YXTAhWMOxQKHUPFCH8QMwgcKAAwAA..i&w=200&h=200&bih=662&biw=1366&q=sombrero%20puritano&ved=0ahUKEwjT-cCk4YXTAhWMOxQKHUPFCH8QMwgcKAAwAA&iact=mrc&uact=8#h=200&imgrc=VhYPZl0yaDBtcM:&vet=10ahUKEwjT-cCk4YXTAhWMOxQKHUPFCH8QMwgcKAAwAA..i&w=200

Sobre el resto:

El capitán suena perfecto.

El Caballero Templario lo veo bien, ciertamente los cazadores de brujas son todos Templarios de Sigmar así que encaja en el trasfondo.

Un cazador de brujas con ballesta/ballesta modificada es prácticamente obligatorio, yo personalmente iría por lo de la ballesta modificada de algún modo. Un sable-pistola también entra dentro de ésa línea y molaría mucho.

Mola lo del enano cazador de brujas! Supongo que de ir al estilo imperial y con un arma a dos manos lo suyo sería una alabarda o quizás un martillo a dos manos. Todo sea dicho un enano ataviado al estilo clásico de un cazador de brujas también tiene su aquel, más aún con alguna ballesta chula y el arma a dos manos a la espalda o algo así y con cara de pocos amigos.

Lo del verdugo puede estar bien como dices para que no sea más de lo mismo. Quizás flagelantes que se acerquen más al estilo de profetas pueda estar bien también, con papeluchos manchados de sangre por todas partes, puede que colgando de sus flagelos y ropajes. Tenerlos sin camiseta para que sea más gráfico el flagelamiento también puede ser un buen punto, me parece que los de GW son más recatados.

Me gusta el planteamiento de los zelotes, quizás al ser algunos de ellos no tan militares podría haber alguno con horcas o los braseros de hierro típicos de los Cazadores de brujas.

Nada que añadir a lo de los perros con armadura, perfecto.


Comi

Gracias Anselmo.

Perdona que no te dijera nada antes, pero con lo del kickstarter estamos muy liados.

Seguimos conceptualizando la banda, aunque le podemos dedicar algo menos de tiempo, pero tendremos en cuenta lo que nos has comentado ;)

Comi

Estoy con la recapitualción de todo lo que nos habéis contado en los diferentes sitios.

Me queda una duda Anselmo. A que te refieres con los ¿ braseros tipicos?


Anselmo el Setas

Me refería a los braseros de hierro que son una de las piezas de equipo especial de los Cazadores de Brujas, que pensaba que estaban desde siempre en el reglamento original también pero he estado mirando ahora y puede que no sea así, simplemente se mencionan en el trasfondo, creo.


Anselmo el Setas

#6
Yo siempre me los imagino así (las primeras imágenes en particular):

http://villadtembleque.blogspot.com.es/2011/12/utensilios-aperos-y-maquinas-del-ayer_19.html

En esencia eran cachivaches para transportar brasas, imagino que los cazadores de brujas en Mordheim los usarían por comodidad para llevar fuego de un sitio para otro con cosas menos inconvenientes que unas antorchas y también por el elemento sorpresa al abrirse con un resorte soltando todas las brasas sobre la cabeza y la ropa del enemigo

Me suena que en la primera de Piratas del Caribe Keira Knightley usaba uno como "arma".

Comi

Nunca se me habría ocurrido. Intentare meter alguno sujeto con una cadena o algo asi. 


Gaheris

¿Qué tal los zelotes como los familiares de la inquisición?. Tipos vestidos de negro, con los emblemas inquisitoriales a la vista, abrigos de cuero, cicatrices y cara de malas pulgas, armados hasta los dientes.

Comi

Pues hasta donde yo se Gaheris, los familiares de la inquisición son espías. No conforman un cuerpo uniformado y desde luego no eran combatientes.


Nuestra idea es que lleven gabesones de cuero largo. Eso nos permite reservar los 3/4 de cuero para los cazadores y que no sea toda la banda igual.

En cuanto al equipo, pues casi te diría lo mismo. Son secuaces. tendrán que llevar cosas, pero equiparlos demasiado ¿no crees que difumina la diferencia con los personajes?