Legión de Hashut

Started by Rhisthel, January 25, 2014, 19:43:21 PM

Previous topic - Next topic

Shandalar

La pregunta es más bien: Esta banda cumple su propósito trasfondístico de esclavistas? Si no es así, qué cambiaríais para mejorarlo?

Drawer

Tal como está ahora parece más una banda genérica de EC no?

No conozco muy a fondo el transfondo y constumbres, pero no pegaria más como lider de esclavistas el tirano que el brujo? Al brujo y los inmortales, supongo que son más propios de la banda que hay pendiente de constructos endemoniados no?

Una banda de esclavistas me imagino a algunos enanos en plan "elite" de la banda con luego bastante tropa relativamente barata pero que puede causar problemas si no hay enanos cerca.

edit:

Por cierto, lo de los látigos me parece obligado que los tengan...

Shandalar

Los jefes de los EdC son los brujos siempre. Es un sistema de castas y no hay posibilidad alguna de lo contrario; todos los "señores guerreros" son siervos de algún brujo. Así que el jefe tiene que ser un brujo sí o sí.

Otro tema es el resto de la banda.

Anselmo el Setas

Los Brujos son los líderes naturales de los Enanos del caos, así que yo mantendría al Brujo como jefe.

Los Inmortales son los tipos de élite, pero no se, me pegaría más verlos como Espadas de Alquiler para hacer hueco a orcos u orcos negros, que son tropa más móvil y  son resistentes también (al menos los orcos negros).


Anselmo el Setas

3 - Piel Llameante: Dificultad 8+

El Brujo puede lanzar este hechizo sobre sí mismo o sobre una miniatura amiga a 6UM o menos. La miniatura ganará una tirada de salvación especial de 4+, y causará al principio de cada fase de combate un impacto de F4 a todas las miniaturas en contacto peana con peana con ella.

Avanzada: el impacto gana la regla Ataques Flamígeros. Aquí algo faltaría, en plan Ataques Flamígeros (1D3, 4+) por ejemplo

Experta: los impactos ganan Penetración 2.


5 - Petrificar: Dificultad 9+

Elige una miniatura enemiga que esté a 8UM o menos del Brujo y en su línea de visión. Durante el resto del turno y el siguiente, esta miniatura no podrá hacer nada, y será impactada automáticamente si es atacada en combate. Sin embargo ganará +1R durante ese tiempo. En esta no es nada muy importante, pero se puede simplificar la descripción al principio poniendo que es un Misil, también plantearía poner que el hechizo dura todo el turno durante el que se ha lanzado y el siguiente y se disipa en la próxima fase de recuperación del enemigo.

Avanzada: el alcance aumenta a 12UM.

Experta: afecta a dos objetivos dentro del rango.



6 - Tormenta de Lava: Dificultad 7+

Una miniatura enemiga a 12UM o menos sufrirá un impacto de F4 con Penetración 1 y la regla Ataque Flamígero. Todas las miniaturas, amigas o enemigas, a 4UM de ella sufrirán también un impacto. En la misma línea que el hechizo 3, toca asignar unos valores a esos ataques flamígeros.

Avanzada: los impactos causan 1D3 heridas.

Experta: el alcance aumenta a 18UM y la penetración a 2.


Shandalar

Buenos apuntes, este saber estaba desfasado en esas cosas.

Shandalar

Ya que ha salido otra vez esta banda, dobleposteo para ver que pasa con el tema esclavistas. Yo fui el que metió a los inmortales y todo eso y sin embargo cada vez me parece menos una banda de esclavistas...

Anselmo el Setas

Yo ya lo he comentado otras veces que habría que meter esclavos orcos, una opción que se me ocurre para no desaprovechar a los inmortales y algunas de las cosas de los ingenieros del caos sería hacer una tercera banda de enanos del caos, si falta una banda de enanos del clan, esa sería su versión del caos.


Shandalar

La opción de una tercera banda es una posibilidad sí.

Aquí la cosa es que los Inmortales se irían por ON no? Y ya está?

Shandalar


Anselmo el Setas

Yo voto que sí. Y los Inmortales se reutilizarían para la tercera banda, la tercera banda podría ser banda exclusiva de enanos del caos, sin otras razas? O saldría demasiado cara?

Shandalar

He estado dándole vueltas a esta banda y se me ha ocurrido algo que no sé si es una ida de olla o una genialidad.

Mirándola bien... no parece una banda de esclavistas. Parece una banda de Enanos del Caos "tradicionales" con 4 pegotes para hacerla parecer una banda de Esclavistas, pero no parece una banda de Esclavitas.

Una banda de Esclavistas debería de girar en torno a otra cosa. En torno a unos pocos Enanos del Caos dirigiendo a un montón de esclavos, en principio pielesverdes y puede que algún ogro, pero con reglas de capturar a enemigos y añadirlos a su banda esclavizados para que luchen para ellos. Los capataces Enanos del Caos actuarían de un modo parecido a los Señores de las Bestias Moulder, tendrían que estar cerca de los esclavos para controlarlos, y los hobgoblins les ayudarían ya que son esclavos "amaestrados".

Estoy pensando si deberíamos quitar las pocas trazas esclavistas que tiene esta banda, convertirla en una banda de Enanos del Caos "pura", y hacer una banda completamente nueva de Esclavistas girando en torno a ese concepto.

¿Cómo lo veis?

Anselmo el Setas

#32
A mi me parece bien, le faltarían esclavos aún metiendo Orcos Negros (que técnicamente los contratan de mercenarios), probablemente la banda de esclavistas los secuaces debieran ser Hobgoblins de básico, orcos, puede que orcos negros y algún goblin (o mejor gnoblars para que hubiese más variedad) y guerreros enanos del caos.

Entonces, para hacerla banda de Enanos del Caos tradicionales lo suyo sería quitar al Tirano (y no se si a los Ezkurridizos también) junto a las reglas tipicas de esclavistas y el Atrapacuellos, no?

El Alquimista de Zharr Naggrund pillaría el hueco?

Shandalar

Sí, la cosa sería quitar lo "esclavista": el Tirano, los Ezkurridizos, las reglas de esclavizar y el atrapacuellos, como bien has dicho. El hueco de héroe quedaría libre, podría ser el alquimista u otra cosa.

La banda de esclavistas sería básicamente sería empezar de 0, pero sí, la idea sería algo así, y con reglas para esclavizar a enemigos.

Anselmo el Setas

#34
Bien, pues vamos a ello, lo primero: Que clase de banda va a ser ésta? Que sean tradicionales vale, pero deberían tener alguna cosa que les distinga de los ingenieros y los esclavistas. Lo que yo tenía en mente en un principio era que fuesen los "religiosos", el jefe podría ser un Brujo-Sacerdote con magia Avanzada y tener a un Aprendiz con magia básica.

A la gente que capturen deberían poder sacrificarla para que el jefe gane exp, mientras que los esclavistas nunca deberían poder sacrificar a nadie, necesitan esclavos así que lo suyo sería que los usasen de alguna forma o fuesen recompensados con pasta al mandarlos a su imperio.

También sería interesante que los brujos sufriesen la maldición de la piedra y conforme fuesen sacando disfunciones mágicas se acercasen más al riesgo de convertirse en estatuas.

Edito: Y que con un gasto considerable de Piedra Bruja tal vez puedan curarse total o parcialmente de esa maldicion.

Shandalar

Yo a estos los veía como Enanos del Caos "sin más", como unos Enanos de clan vaya. Pero sería bastante fácil darles un giro religioso, aunque en tal caso el Alquimista quedaría fuera. Lo de sacrificar gente para ganar exp estaría bien, y habría que meter algún secuaz de temática religiosa. Lo que no sé que tal quedaría es el Kdaai, supongo que bien.

Anselmo el Setas

Pues como lo veamos mejor, yo no tengo ninguna preferencia en particular, lo que vaya a quedar mejor, también se puede poner un poco mezcla sin hacer que toda la banda tenga que tener tintes religiosos, sólo meter un par de matices (como ese empujón extra de magia al tener a dos hechiceros) y así poder conservar cosas como el alquimista y demás. Yo de hecho lo veo mejor así, un Brujo-Sacerdote particularmente poderoso (o no, según queramos poner héroes más variados o no) que decide irse con sus vasallos a Mordheim en busca de poder/una cura para su maldición.

El K'daai donde no lo veía mucho era en la de Esclavistas (banda para la que realmente no veo ningún bicho gordo más que un Ogro o alguna aberración muy mutada), para esta perfecto.

Shandalar

Me parece un buen planteamiento. Solo quedaría ver como completamos secuaces si ponemos al Alquimista.

Anselmo el Setas

Pues estoy pensando que si la banda de esclavistas va a ser casi todo esclavos en los secuaces, los secuaces de ésta banda están bien para esta otra, no? Creo que ni siquiera quitaría a los Ezkurridizos.

A no ser que esta banda vaya a ser únicamente de Enanos del caos y nada de Hobgoblins.

Shandalar

Una banda de EdC tiene que tener Hobgoblins sí o sí, es un must.

Yo no sé si cambiaría los Ezcurridizos, que están más relacionados con los esclavos. Su descripción del libro de EdC es: "Los Hobgoblins son una raza tan despiadadamente malvada y traicionera que es difícil imaginar que exista una tribu de Hobgoblins cuya fama de atacar por la espalda y traicionar destaque por encima de la habitual en los de su especie. Estos Hobgoblins, denominados Escurridizos, viven en los valles de las montañas de Gash-Kadrak, al Este de la ciudad de los Enanos del Caos, Zharr-Naggrund. Allí, en el legendario Valle de la Aflicción, miles de esclavos sufren bajo los crueles látigos de sus capataces Hobgoblins."

Y quizás dejaría para esta banda otra cosa, puede que los "Hobgoblins de Hierro" que comenté hace tiempo, o puede que los Bombarderos. Realmente sería cambiar el tirano por otro héroe, quitar la regla esclavistas o cambiarla, lo de convertirse en piedra y como mucho los Ezcurridizos.