Zangrientos de Khornko

Started by Shandalar, September 04, 2015, 22:49:29 PM

Previous topic - Next topic

Anselmo el Setas

#20
Opciones que se me ocurren para el quinto heroe:

- La version orca de un cazador de magos, tipo con Resistencia Magica.

- Tipo con mucha armadura estilo akorazado, puede que con una armadura-garrapato-del caos. Una armadura buena y con dientes por todos lados que parece que tiene consciencia propia.

- Un Kolozo de Khorne. Un Khornlozo... aunque mejor de secuaz.

Por cierto, cuando lleguemos al equipo hay que meter Rebanakhornkas (rebanadoras con Ataques Magicos y Filo Cortante).


Edito: Vale, me acabo de fijar que lo del Kolozo basicamente ya esta... perdonad, estoy algo espeso hoy

Shandalar

- Tipo con mucha armadura estilo akorazado, puede que con una armadura-garrapato-del caos. Una armadura buena y con dientes por todos lados que parece que tiene consciencia propia.

Me has ganado con eso, xDDD

Y sí, lo del Kolozo está.

Llevo un tiempo pensando en crear un nuevo tipo de orco (no solo para esta banda, que conste) mutante, más grande que un grandote pero más tonto; un concepto similar al del Kolozo vaya pero menos grandes y para todos. En esta banda tendrían buen sitio.

Rebanakhornkas jajajajja

Anselmo el Setas

Pero no se supone que en general los orcos tienen una resistencia Brutal a la mutacion?

Ojo que tampoco estoy del todo en contra, los enanos tambien son muy resistentes y sus primos del caos acabaron con pezuñas, colmillos y demas. Ademas esos orcos quedarian muy bien en la banda de orcos de Tzeenth.

Shandalar

El tema es que el encorsetado trasfondo de GW ya no nos ata; podemos hacer lo que queramos y empezar a arreglar cosas incoherentes.

GW se contradice a sí mismo; los Ogros son muy resistentes al Caos según la propia GW y ahí tienes Ogros con dos cabezas y en general del Caos; los propios Enanos del Caos como tu has dicho, o los Orcos Negros, que fueron criados con magia y selección.

Me parece bastante coherente que en zonas impregnadas de piedra bruja, o los días que Morrslieb se acerca demasiado al mundo, aparezcan orcos mutados. Con mutados no me refiero a mutaciones, sino en plan mucho más grandes y musculosos; orcos súperdesarrollados vaya.

En el wow hay unos orcos que representan perfectamente este concepto:



Como será el tío con la armadura hambrienta? XD

Neithan

Para el ultimo heroe. ¿Chaman de la sangre?. Con magia basada en la sangre y los huesos. Seria un tio totalmente desquiziado que se automutila (se pierde una herida) y lanza chorros de sangre desde los corte hacia los enemigos, ataques de plantilla de lagrima o area mas o menos fuertes pero de corto alcanze.
Se le podrian poner un par de heridas extras pero que fuera un patata en el cac

Otra idea puede ser un orko-semiposeido por un demonio y ser un orko con cuernos de desangrador, a este lo veo como bestia parda en combate, caro e imprebicible.

Shandalar

El problmea de un chamán es que Khorne+magia no es muy viable, xD. Además la banda rival de Orcos de Tzeentch tendrá chamanes de jefes y así los ponemos en contraposición; la historia de un kaudillo y un gran chamán peleados quedaría mejor.

El orco-semiposeído sin embargo si que suena bien, tiene muchas papeletas de aparecer.

Drawer

En general creo que deberiamos tratar de mantener el trasfondo clásico de WF sin machacarlo demasiado, sino esto se convierte en otro juego.

Sobre la resistencia a las mutaciones de algunas razas y los casos que hay de sus versiones malignas, creo que la resistencia depende de la aceptación. Un ogro del caos ha aceptado el caos y servir a los dioses oscuros, por lo que tendrá menos resistencia a mutaciones que sus parientes buenos, aunque probablemente deberia ser menos propenso a ellas que un humano y por tanto menos posibilidades de terminar como engendro.

Me parece muy apropiado que para los Khornkos y los Tzonkos haya orcos mutantes, especialmente para los segundos, pero no los veo para los normales salvo casos muy especiales como el Kolozo.

Shandalar

Lo tenía pensado como un Espada de Alquiler, un orco enorme por haber estado por Mordheim, aparte de para las bandas de Orcos del Caos claro.

Igualmente pienso que hay cosas que debemos de interpretar a nuestra manera, pues está lleno de incoherencias o, directamente, gilipolleces (los Vargheist, por ejemplo); igualmente el trasfondo ha cambiado y ha dicho 3 veces cosas diferentes sobre lo mismo con el paso de las ediciones. Un lío vaya.

Anselmo el Setas

En lo que va de día le iré dando vueltas a lo de la Garraparmadura, por lo pronto creo que una de las cosas que debe tener es que si el orco falla un chequeo de L en su fase de recuperación en vez de mover de forma normal tiene M aleatorio estilo Garrapato descontrolado, puede que con ello aplicando reglas como Súper Boing de los Garrapatos.

Drawer

Para espada no lo veo mal.

Lo del trasfondo bueno, por eso digo de tratar de mantenerlo XD

Me encnata la armadura jajaja

Shandalar

Los orcos-desangrador pueden ser un secuaz entonces.

Neithan

Ya se que no es Khorne muy de magia. Mas que magia serian no seria como un "poder" o "poderes" con los que el orco no se escupiera sangre ardiente o torrentes de sangre por cirtes en las manos. No se una ida de olla

Anselmo el Setas

Es muy parecido a ésto:

3 - Sangre Demoníaca: dificultad 8+

El Hechicero del Caos se corta las palmas de las manos y su sangre sale a borbotones, abrasando pieles y armaduras por igual.

Misil (8 UM): Causa 1D3 impactos de F5 con Penetración 1. Después de utilizar este hechizo, el Hechicero del Caos debe efectuar una tirada en la tabla de Heridas para determinar la gravedad de sus heridas, aunque un resultado de fuera de combate debe considerarse como un resultado de aturdido.
Avanzada: el alcance aumenta a 12 UM, y la penetración a 2.
Experta: la F aumenta a 6, y pasa a causar una herida al hechicero en vez de tener que tirar directamente en la tabla de heridas.

Cosas así deberían ser más rollo de los Tzaamanes (aunque si empiezan con marca de Tzeentch lanzaran fogonazos sí o sí), no de tipos de Khorne, directamente porque los hechiceros nunca adoran a Khorne.

Voy a tardar más de lo previsto con lo de la armadura.

Shandalar

Tendríamos:

1 Enzangrentao
0-1 Maeztro de Armaz
0-1 orco con Garrapatoarmadura
0-2 Orcos mutantes enormes

Secuaces:

1+ Khornkos
Orcos Negros (sin nada especial?)
Orcos-Desangrador
Garrapamaztinez
Berzekerz
Behemoth

Narkolea

Sin que lo tomeis a mal.

En serio?? Una banda de orcos de korne??

No voy a decir lo que pienso de ella pero... Gorko y Morko tienen que estar preparando la gran marea verde para aniquilar tal aberración.

Shandalar

Bueno, ya tenemos una banda de orcos no muertos, si está justificada (como va a estar) no veo mal que haya una banda de orcos de Khorne. Además no será porque en el pasado no había orcos del Caos...

Igualmente, habiendo una banda de feriantes que adoran a Nurgle u otra de los bandidos del bosque de "Stirwood" metidos en Mordheim, no veo problema con esto!

Anselmo el Setas

Aun queda el trasfondo, pero parte de la idea es que no es que hayan dejado de lado a sus dioses clásicos, sino que los confunden con Khorne y Tzeentch. A Khorne por ejemplo lo llaman Khornko, vamos que se arman un lio como buenos orcos que son y los dioses del caos se aprovechan de esto. Había teorías raras por ahí que decian que por ejemplo Khaine y Khorne eran lo mismo (que a mí me parece que es improbable, pero bueno la idea es que si los elfos pueden llegar a cometer tal fallo, los orcos aun más):

"Pero no sólo los hombres más violentos del norte adoran al Dios de la Sangre. En otras partes del mundo, más allá de los desiertos del Caos, hay quien adora al dios Khaine, el Señor del Asesinato, y existen muchos estudiosos interesados en temas heréticos y peligrosos que discuten sobre si el dios élfico Khaine se trata del mismo Khorne o si, por el contrario, este se trata de un poder menor aparte. " (http://es.warhammerfantasy.wikia.com/wiki/Khorne)

Igualmente sí, son una aberración y una gran minoría, por eso habría que meterles reglas como Son Pocos de los elfos, enanos del caos y similares.

En cualquier caso, no será parte de las bandas principales, es una de tantas bandas flipadas/experimentales que bien justificadas tienen su cabida, a lo largo de la historia a los orcos les ha estado engañando todo el mundo (Skavens, Nagash, goblins varios...), no me parece imposible que a una minoría le de por seguir al Caos (la Horda Perdida de Drakskull también es una anomalía) al ser engañados o hacerse el lío ellos mismos:

"Gorko ez peleón pero aztuto, mientraz que Morko ez aztuto pero peleón."

Para mí esa frase da bastante para confundirlos con Khorne y Tzeentch, más aun si no se aclaran los propios pielesverdes entre ellos.

Narkolea

Si justificar se podría justificar cualquier cosa... pero es que ni le veo sentido ponerse hacer una banda así, cuando hay un montón de ellas sin acabar o con un muchas de cosas por pulir para que sean medianamente útiles o no sean una sobrada súper OP.

Tal vez me equivoque, pero de verdad dices que en GW hay precedentes de orcos adoradores del caos?

Para mi (Y creo que para WG) la religión orca y su magia es algo inherente a ser orco( o piel verde), para ellos cae por su propio peso. Un chamán orco de Thezent no podría lanzar su magia, ellos solo canalizan la fuerza del Waaggg. Igual pasaría con Khorne o "Khornko".

Lo más parecido o incluso del caos de los Orcos son los ON. Casi se podrían decir que son "hijos del caos" ya que fueron creados por seguidores del caos. Pero estos ON siguieron siendo, no Orcos sino súper orcos seguidores de Morko y Gorko como el que más. Si de algunos de los orcos siguiese al caos tendrían que ser ON y no lo hacen.

Y si, respecto a los de Khaine y Khorne, si siempre ha estado esa dualidad. Yo soy de los que siempre pensé que son el mismo dios, y en GW  así lo daban a entender desde que yo empecé con esto por 4º y por ahí. Lo mismo que pasa en la realidad con el judaísmo, cristianismo y musulmanes adoran al mismo dios con distintos nombres.

Y como creo que esto es así la banda de los Elfos de la Sangre también me parece una aberración (y una sobrada OP, probada) y así lo dije.





Shandalar

La banda de Elfos de la Sangre ni siquiera le hemos metido mano para equilibrar nada... está como la pusieron, así que puede ser cualquier cosa.

Yo no me apegaría ciegamente al trasfondo de GW viendo las barbaridades que han hecho y las tonterías que se han inventado, y todo para al final destruir el mundo.

Un chamán orco de Tzeentch podría lanzar magia porque Tzeentch le puede dar el don de lanzar magia a cualquiera, hasta al menos receptivo del mundo.

Y sí, ha habido miniaturas de pielesverdes del Caos de tercera edición.

A mi no me parece nada bruto, son dos bandas excepcionales cada una seguidores de un gran líder (un señor de la guerra y un chamán) que están peleados entre sí y que cada uno por motivos concretos sirve a un dios del Caos.

Si se sacaron de la manga a los reinos ogros o puede existir una cosa tan absurda como que los Enanos son súper tradicionalistas y conservadores pero ingenieros a la vanguardia del progreso a la vez, no veo descabellada una banda de orcos de Khorne.

Neithan

No solo hay orkos de khorne sino tambien eldars de Slaanesh, y eso tu me diras a mi como es,  de hecho son los mas preciados de Slaneesh, un eldar adorando a quien se lo quiere comer. Al menos en trasfondo antiguo dd w40k que es lo que mas manejo.