Magia negra y Nigromancia [Testeo]

Started by Rhisthel, January 30, 2014, 14:38:19 PM

Previous topic - Next topic

Drawer

Bueno, aunque condenación y horror se convierten en más maldiciones que daño directo... La idea del final se podria meter en el hueco que falta y mirar otra cosa para el final

Vil69

Saludos, me gustaría saber lo que ocurre si con el hechizo "4- Condenación" hacemos objetivo a una criatura con múltiples heridas (pongamos 3 y que en ese momento las tenga todas)... falle el chequeo de Resistencia. ¿Cómo narices se resuelve eso?
Porque chequear en la tabla de heridas directamente ya me parece bestia, pero si encima queda aturdido y cuando se levante sea con una herida, me parece jodidamente bestia, para un hechizo que encima puedes tirar estando trabado en cac y que hace objetivo a la criatura que te de la gana :S

Drawer

Pues hace poco estuvimos hablando de eso... Falta actualizarlo en el post principal, pero la idea era esta

Quote from: Drawer on August 15, 2016, 14:08:49 PM
Casi los dejaría que no sean misiles tanto la condenación como el horror, son más cosas que "surgen" en lugar de cosas que "arroja" el hechicero. Además así se capan menos, y pueden seguir dando mal cuando están rodeados de zombis trabados (habitat natural del nigromante XD)

El horror lo dejaría en que el enemigo tiene en su turno que chequear psicologia y si falla se considera derribado. Además, si no es inmune al miedo, 2D6 a igualar L o chequeo enfrentado y si gana el nigromante come una herida la victima. Reduce la letalidad, pero aumenta el efecto secundario y al separarlos es más fácil que alguno le afecte. Por cierto, los habituados al miedo (inmunes a miedo por No muertos) se verian afectados por este hechizo??

La condenación, una opción original es que se tire en la tabla de daños y si tiene varias heridas y queda Fuera de combate simplemente pierda una. El dejar derribado/aturdido a bichos así puede ser interesante para inmovilizar o aprovechar a pegarles mientras se levantan. Incluso se podria poner que se mantiene en juego mientras no se consiga librar

Bueno, hablando de otro tema, que hacemos con el final y/o el sustituto de reanimación??

Shandalar

Entonces:

Final pasa a sustituir a Reanimación, invocando un único Zombi.

Y si ponemos de final la Mano de Polvo con un rango corto, y que si mata transforma al tipo (excepto si es héroe) directamente en un zombi?

Drawer

Y si el hechizo final es algo así como dar Regeneración a los No Muertos cercanos? La de mano de polvo mola bastante en nigromantes flojillos, que se la juegan completamente a acertar con el hechizo o ser masacrados

Lo otro me gusta

Zarach

O una especie de nuve toxica venenosa o algo que afecte a un area. Por darle un hechizo mas ofensivo que pueda afectar a mas de 1 objetivo

Drawer


Shandalar

Sigo pensando en ello, hoy que parece que estoy inspirado a ver si saco algo. No me queda claro que tipo de hechizo debería ser, eso sí. Hay motivos de peso para cualquiera (de buff u ofensivo).

Anselmo el Setas

Y una invocación del goliat de huesos o algo similar? Lo de regeneración tampoco me disgusta.

Otra opción que se me ocurre sería una invocación de alguna especie de estatuilla/portal que lo que hiciese fuera invocar esqueletillos o zombis más flojos de lo normal (tipo los de la legión maldita) pero uno cada turno hasta que se destruyese la estatua.

Shandalar

Invocación también es una opción, pero preferiría que fuera otra cosa para diferenciarla de la Nigromancia Nagashita.

Un hechizo en área, algo de lo que carece la Nigromancia, podría estar bien, como ha dicho Zarach.

Drawer

Ahora que lo pienso... No ibamos a meter el de levantar a los muertos como hechizo normal del saber?? (rebajado claro)

Para el final podría quedar interesante uno de área estilo lo comentado de la nube de muerte

Shandalar

Así es, es la idea.

Voy a ver que saco.

Shandalar

Hechizo Final - Nube de Muerte: dificultad 10+

Área (plantilla redonda pequeña). Permanece en juego. Sitúala en contacto con el nigromante. La Nube avanzará inmediatamente 3D6UM en la dirección que decidas, y lo volverá a hacer en cada fase de magia propia posterior. La Nube no puede escalar alturas ni edificios, aunque si entrar en el piso bajo de ellos. Todas las miniaturas atravesadas por la plantilla sufrirán un impacto de F3 que anula tiradas de salvación por armadura. Las miniaturas vivas que queden fuera de combate deberán tirar inmediatamente en la Tabla de Heridas Graves y las que mueran se levantarán como Zombis con exactamente los mismos atributos que podrán usar sus armaduras, pero no sus armas. Los Zombis están bajo tu control, pero al final de la batalla se perderán.

Anselmo el Setas

Me gusta, me gusta, aunque sí que pondría que no afectase a Inmunes a Venenos o a Enfermedades, no tengo claro por qué lado tira más.

Shandalar

Y por qué no? Es una nube de energía oscura, espíritus y mal rollo, por qué no les iba a afectar? XD

Anselmo el Setas

Me la imaginaba más como un veneno medio chungo, prosiga pues xD

Drawer

Aclararía lo que son criaturas vivas (no no muertos, demonios o criaturas artefactos) y quitaría lo de que tenga que tirar heridas graves. Simplemente consigues zombi por baja.
También diría que ignora los obstaculos como si fuese Etéreo

Podría ser interesante que se pudiera descontrolar de algún modo. Por ejemplo, que si el nigromante saca dos 1 en los 3D6, se mueve en una dirección aleatoria

Shandalar

Me parecen buenos apuntes, pero no es un poco hard eso de matar así? XD

Zarach

Un buen hechizo final. Supongo que Drawer queria refesirse a que si le quitas la ultima herida ya va a taner que  tirar en heridas graves. Y ponerlo queda un poco recargado cuando no hay necesidad , vamos que  asi parece que tiene que tirar 2 veces

Shandalar

Bueno era indicar que hay que tirar inmediatamente y ver si se convierte o no, no al final de la batalla cuando ya te da igual xD