Montaraces Enanos

Started by Rhisthel, January 25, 2014, 19:38:16 PM

Previous topic - Next topic

Shandalar

Los montañeros poniéndoles tramperos a ellos y al jefe y poca cosilla más quedarán bien. No son héroes muy originales pero tampoco hace falta yo creo, la banda ya es bastante original de por sí.

Drawer

Entonces se quita lo de que la banda ponga trampas extras, porque si no es un cachondeo lo de las trampas ya de inicio no?

Vamos, que lo de ¡Emboscada! se puede dejar como Infiltración de apoyo. Sin la referencia a las trampas.

Shandalar

Así es lo de las trampas.

Las Ballestas Enanas se pueden subir a 40 y dejar a 30 de inicio, y las normales a 20.

Drawer

A ver que listas salen... Lo tengo menos claro que tu con Tensar XD

0-2 Montaraces veteranos: 65 coronas de oro

M3 HA3 HP4 F3 R4 H1 I3 A1 L8

Peana: pequeña.
Equipo: puede comprar armas y armaduras de la lista de Montaraces.
Reglas Especiales: Enano, Armas Tradicionales, Infiltración de Apoyo, Recarga Rápida (ballestas), Trampero.


Hay que poner el L8 en los que no son el lider por cierto.

Shandalar

Cierto lo del L

Yo así los veo bien. Sosetes, pero bien. Típicos héroes mejora de secuaz vaya. Ok por mi parte.

Tensar se va a acabar yendo, y lo sabes, xD

Anselmo el Setas

L8 y bajada de 5co para todos menos el jefe como consecuencia de ello.

Shandalar

Yo no veo la rebaja. Se lo bajamos a todos los Enanos sin rebaja alguna.

Drawer

Actualizado. Echadle un ojo a ver si me he dejado algo.

Por cierto, me acabo de dar cuenta que de pólvora siguen teniendo las pistolas. La principal implicación de esto es que pueden poner trampas explosivas (que no veo mal, salvo que se vaya de las manos el tema de las trampas)

Tensar es imprescindible para cualquier heroe que quiera ser arquero, con F3 a partir de cierto punto no vas a ningún lado.

Creo que es momento de empezar a hacer y probar listas para ajustar precios

Anselmo el Setas

Sólo hay un problema, el Martillo Enano literalmente atraviesa al Gran Oso de Guerra:

Quote from: Rhisthel on January 25, 2014, 19:38:16 PM

Gran Oso de Guerra
Disponibilidad: raro 10; Coste: 175 coronas de oro.

El Gran Oso de Guerra es una montura que solo puede ser usada por el Jinete de Osos.

Martillo Enano
Disponiblidad: raro 8; Coste: 20 coronas de oro

Los Martillos empleados por los Enanos y sus primos corruptos son de mucha mayor calidad que los de las demás razas. Son pesadas armas con las que es fácil destrozar a un enemigo.

Tipo: maza; Rango: melé; Fuerza: usuario+1; Penetración: -; Reglas Especiales: Conmoción, Abollar, Demoledor, Pesado.

M6 HA4 HP0 F5 R5 H3 I2 A3 L6

Peana: monstruosa.
Equipo: garras y colmillos, no puede equiparse con nada, ni recibe ningún penalizador por ello.
Reglas Especiales: Grande, Miedo, Animal, Carga Devastadora, Armadura Natural (4+), Poder de Penetración (1), Bestia Indomable.



Anselmo el Setas


Shandalar


Drawer


Anselmo el Setas

Que por cierto el Oso de Guerra potente es un rato y no muy caro en comparación con los osos normales, que por cierto son mejores que los Osos de los Kislevitas y más baratos:

0-2 Osos Amaestrados: 130 coronas de oro

Los Domadores de Osos suelen llevar algunos de sus osos sagrados en combate. Estas bestias enormes no sienten ningún temor hacia los seres humanos, por lo que lleva años ganarse su confianza y su obediencia. Con todo, el esfuerzo necesario para adiestrar una de estas criaturas siempre vale la pena, porque, cuando las cosas se ponen feas, no existe amigo más fiel ni aliado más útil que estos osos.

M6 HA3 HP0 F5 R5 H2 I2 A2 L6

Peana: monstruosa.
Equipo: ninguno, ¡Aparte de garras y dientes!
Reglas Especiales: Miedo, Animal, Adiestrado, El Abrazo del Oso, Ferozmente Leal

Adiestrado: al Oso no le importa lo más mínimo la misión de la banda o su odio hacia otras bandas: él solo cumple las órdenes de su Domador. A veces puede aburrirse mientras espera recibir órdenes. Por esta razón, los Osos Amaestrados están sujetos a las reglas de Estupidez. En cambio, si recibe las "atenciones especiales" de su Domador, el Oso se comportará un poco mejor, de modo que no deberá hacer ningún chequeo de estupidez mientras se encuentre a 6 UM o menos del Domador. En realidad, el Oso solo hace caso a las órdenes de su Domador, por lo que no utilizará nunca el atributo de Liderazgo del líder de la banda, pero podrá usar el del Domador siempre que este se encuentre a 6 UM o menos de él. Hay que tener en cuenta que la banda no puede controlar al Oso sin el Domador, por lo que no se puede usar al Oso Amaestrado en una partida en la que no participe el Domador de Osos. ¡Eso implica que, si la banda no cuenta con ningún Domador de Osos, deberá dejar al Oso en la jaula de su campamento hasta que se reclute a un nuevo Domador!

El Abrazo del Oso: si el Oso logra impactar en un guerrero enemigo con sus dos ataques en el mismo turno de combate, el jugador que lo controla puede decidir realizar un único abrazo del oso en lugar de resolver los ataques de la forma normal. Si se elige esta opción, cada jugador deberá tirar 1D6 y añadir al resultado el atributo de Fuerza básico de la miniatura. Si el objetivo es de tamaño humanoide o un animal más pequeño, el Oso podrá tirar 2D6 y elegir el mejor resultado. Si el resultado total del Oso es superior o igual que el de su contrincante, el guerrero enemigo sufrirá una herida automática sin posibilidad de efectuar la tirada de salvación por armadura. Si, por el contrario, el resultado total del guerrero enemigo es superior al del Oso, este habrá conseguido zafarse del agarre del Oso y no sufrirá daño alguno.

Habría que ver como quedan un poco más a la par (no tendrían las mismas reglas exactamente pero los perfiles y precios deberían ser más parecidos).

Drawer

No deberian tener la regla Grande?

Creo que si que habria que unificarlos un poco más

Anselmo el Setas

Pues sí, eso también parece un punto bastante clave, el Oso de Plaga al menos la tiene.

Shandalar

Sí que deberían ser grandes.

Y sí parecen baratitos, xD

Anselmo el Setas

#176
Diría que los osos de esta banda deberían valer 130-140, cambiar el inmune al Miedo por la regla Miedo (que son puñeteros osos, no perretes), probablemente deberían tener la regla Adiestrado de los osos de Kislev (hay que darle algo de amor a esa banda, que de humanos me parece de las mejores y la más desaprovechada, lástima...) metiendo los cambios pertinenetes en el texto, o al menos hacer un remix con la regla que ya tienen de bestia indomable.

El perfil lo veo bien, si son "de Guerra" tienen que tener un +1HA en comparación con los otros.

En cuanto al Gran Oso la madre que lo trajo, más caro tiene que quedar, que tiene R5, H3, A3, TSA 4+, Carga Devastadora, con la regla Grande Penetración 2... que está casi al nivel de algunas monturas de los Heraldos del Caos y por precio en comparación y dificultar de obtención está que nos los quitan de las manos! XD

P.D. Y me acabo de fijar que el Jinete de Oso tiene una rebaja del 25% a la hora de reclutarle para comprar osos

Unas 190-200co creo que tendría que valer.

Shandalar

La verdad es que tienes razón en todo lo que dices, lo firmo. Incluyendo los rus.. digo los Kislevitas...

Frangalad

Jodo!! casi mejor que dejeis de revisar, por que cada vez que mirais algo es para empeorar la situación  ;D

Bromas aparte, me alegro que hayais cambiado el nombre de los pobres "Montaraces de las Montañas", no os ha parecido bien ninguna de mis sugerencias (vamos, que ni las habeis comentado) pero por lo menos el nombre parece ser que de repente ha cambiado, cosa que celebro "Veteranos Montaraces" suena mejor.

Luego se quitan los Arcabuces, los Trabucos y por ultimo por lógica también quitaría las pistolas, todo es pólvora, todo es estruendoso, luego todo hace ruido, lo de las trampas explosivas, en fin, ya la propia palabra explosiva explica por que seguirían sin tener mucho sentido, parte de la personalidad de esta banda es el sigilo.

Lo de los ponchos de mimetizaje tampoco veo que le hayais prestado mucha atención ¿No os convence? ¿No le veis necesidad?....

Y por ultimo el tema de los Osos, bueno, no se cuantas partidas llevo jugadas con estos enanos, no se, mínimo siete, ocho, puede que nueve, aún no he podido ni pensar en comprar un oso, las bajas y el equipo que sigue siendo carísimo (Veo que pensais que no, por que seguis pensando en subirle el precio) se come cada corona que entra en esa banda, si subis el precio de los osos (también nuevas subida en el precio de los osos) va a ser dificil pasar de siete u ocho tipos en la mesa de juego.

¿Por que no se pasa a limpio esto ya y se sigue testeando tal cual está? ¿Retocar y retocar sin probar no creeis que es una perdida de tiempo y que aún se pueden crear mas errores de desequilibrio?. Ya se han corregido cosas que se han probado, el tema del Halcón que merecía un buen repaso, los cerveceros, los oteadores, vale perfecto, eso ya estaba testeado y se ha corregido.....¿Pasamos a probar lo que hay hasta ahora?.

Shandalar

-Sobre el nombre: Drawer ha puesto directamente "Veteranos", y la verdad es que parece adecuado a lo que son, Montaraces normales algo mejores, es decir... veteranos, xD. Es un nombre soso pero creo que se representa perfectamente bien.

Los montaraces de las montañas, o como se acaben llamando, con arcabuces trineos y todas esas cosas que se te ocurrieron que tienen buena pinta puede ser un Espada de Alquiler.

- sobre el equipo: +1 a que las trampas explosivas fuera.

- los ponchos: a mi con los ponchos lo que me pasa es que me parecen un poco fuera de lugar; si los usaran, no creo que fueran de demasiada utilidad en una ciudad no? Porque ya no están en el campo, que es donde suelen estar. Aunque a la banda le hemos metido muchos palos y quizás un poco de amor con estos "ponchos de mimetizaje" (hay que cambiarles el nombre por Dios) no estaría mal.

-los osos: hombre pero deberán de tener un precio justo no? Ciertamente 100 coronas parecen demasiadas pocas para lo que son, y el que se monta pues más; además incluirían una buena mejora (causar miedo). De 120 no deberían de bajar.

-Pues si a todo el mundo le parece podemos hacer ya los cambios, y ver que pasa con eso de los ponchos.