Marcas y Regalos del Caos [Testeo]

Started by Shandalar, April 24, 2014, 16:27:53 PM

Previous topic - Next topic

Drawer

Nurgle, defensa y Slaanesh velocidad?

Shandalar


Anselmo el Setas

Actualizado con lo de las habilidades a las que te da acceso las distintas marcas, sólo queda una cuestión: a qué rama de habilidades te daría acceso la del Caos Absoluto? Logística? O puedes elegir entre una de las 4 que te dan las otras marcas?

Drawer

Me parece muy buena que los de Absoluto tengan acceso a Logistica.

A Tz le daría solo acceso a Arcanas, al fin y al cabo son hechiceros y no tiradores. Los unicos que no son hechiceros son los secuaces, que no pueden conseguir habilidades, así que no tienen problemas.

DaniDiablo

Y los héroes no hechiceros ganan la habilidad aprendiz(magia de tzeentch).

Algomi

En la banda del Culto de los Poseidos, como recompensa del Señor Oscuro, se pueden conseguir Regalos del Caos Absoluto. La lista de regalos esta terminada o aún le falta? (en el apartado de casigos del SO, en ofrenda, habla de armaduras) Y comparado con las listas de otros regalos la veo un poco escasa en opciones.

Drawer

Si no me equivoco, el caos absoluto tiene menos regalos posibles porque su marca exaltada le da acceso a los de los otros dioses

La tabla esa de recompensas es anterior a estas creo recordar... También el tema de recompensas del culto debería ir muy unido a todo lo de la revisión de las mutaciones, que además una de las ideas es poder sacar alguna tabla de mutaciones de regalos del caos

Shandalar

Bueno, qué hacemos con las Llamas de Tzeentch entonces?

Decía Drawer algo de que fueran avanzando o algo así, xD

Drawer

Yo las unificaria con el fuego rojo como hechizo identificativo. Vamos, que el regalo sea una mejora similar a la que tiene el resto de hechizos por subir la maestria mágica.

Proponia también lo de hacer que los regalos se escogan aleatoriamente (es el problema de adorar a dioses caoticos...). Creo que un punto muy importante para esto determinar cuantos regalos van a ir en cada lista. También creo que sería muy apropiado meter algunos resultados que sea generar unas mutaciones especificas según el dios en cuestión

Anselmo el Setas

Lo que no me gusta de lo de los regalos aleatorios es que por ejemplo los heraldos del caos no tienen lista de habilidades propias y los regalos eran su equivalente, aparte poder elegir permite personalizar a los tipos, mientras que la aleatoriedad ya la tienen las mutaciones.

Tiene sentido lo de que sean aleatorios, eso no lo niego desde luego.

Drawer

En ese caso particular supongo que las opciones es o meterles alguna habilidad, o meterles alguna regla especial que les permita controlar lo de los regalos (repitiendo alguna tirada o algo asi) o simplemente confiar en el criterio de los dioses oscuros...

Desde luego dos iguales no saldran XD

Shandalar

A ver, por cerrar temas y dejar de marear a la gente...

-La Marca de Tzeentch da Aprendiz (Magia de Tzeentch) y conocimiento del Fuego Rojo, con posibilidad de lanzarlo con armadura. Así toda la parte de que los héroes se pueden volver magos y demás no hay que explicarla, ya que cualquier héroe podría hacerlo por ser Aprendiz, y los secuaces ascendidos a héroes, igual.

-Los Hechiceros con la Marca de Tzeentch (lo que incluye a los héroes que obtienen Magia de Tzeentch Básica a través de Aprendiz) tienen un +1 al lanzar.

-¿Las Llamas de Tzeentch se vuelven un regalo, como antes? ¿O se vuelven una mejora del Fuego Rojo?

Anselmo el Setas

La opción sencilla sería volverlas una mejora del fuego rojo, pero por otra parte que un regalo sea una mejora de algo que te da de por sí la marca tampoco me termina de llamar mucho.

Sería partidario de poner un nuevo regalo que también que tuviese que ver con fuego, uno que se me ocurre ahora es que cada vez que impacten en CaC al guerrero su agresor y éste tengan que hacer un chequeo enfrentado de L y si gana el del caos su enemigo se lleva un contador de llamas.

Shandalar

Pues ese regalo me gusta, por mí lo añadimos; pero igualmente se me ocurre una mejora para las "Llamas de Tzeentch"

Fuego de Alma

El guerrero podrá lanzar a partir de ahora el Fuego Rojo sin que cuente como que ha lanzado un hechizo (eso incluye poder lanzarlo después de haber lanzado otros hechizos), y además su F y Penetración se ven incrementados en un punto.


Fuegos del Cambio

Cualquier miniatura que se vea afectada por un hechizo de Tzeentch con la regla ataques flamígeros lanzado por el portador deberá tirar 1D6 al final de ese turno. Con un resultado de 6, sufrirá una herida que se considera hecha por fuego  (por lo que ignora tiradas de salvación por armadura) y por magia. Date cuenta de que solo efectuará un chequeo, da igual cuantos hechizos le hayan afectado.


Qué te parecen esos?

El que dices tú puede estar un poco OP si es cada impacto, xD; y si es una vez por turno es un poco mierder no?

Anselmo el Setas

Lo de que puede estar OP es cierto, sí.

El Fuego del Alma e el que más me gusta de los dos, estrictamente hablando es mejora pero puede ser bastante útil, lo que no tengo tan claro es lo de aumentar su potencia también.

Shandalar

Pega con F3 de base, tampoco es tan grave mejorar la F, xD

Fuegos del Cambio sería en sustitución a Señor de los Demonios, que se tiene que ir por motivos evidentes. Pero vamos estoy abierto a otras opciones.

Killalot

Saludos a todos.
Es mi primera aportación al foro y quiero empezar agradeciéndoos el esfuerzo para sacar esto adelante.

Este es el tema: en nuestra asociación hemos montado una liga y yo he decidido rescatar a mis viejos guerreros del caos para mayor gloria de Tzeentch.
El caso es que, después de unas cuantas jornadas la primera habilidad de todos mis héroes la he gastado en el regalo de "llamas de ilusión" (se repiten todas las tiradas para impactar contra la miniatura) y se han confirmado mis cálculos: los guerreros se vuelven casi invulnerables.

Siendo lo normal impactar a 4+, las posibilidades se reducen a la mitad. Ello unido a la resistencia, parada, armadura y demás creo que es excesivo.

Propongo que se cambie para que no se aplique a todas las tiradas para impactar. Sería más razonable si se elige un adversario por turno, por ejemplo.
Sé que es tirar piedras contra mi propio tejado, pero creo que es lo más equilibrado. Qué opináis vosotros?

Shandalar

Bienvenidos!

Ciertamente, "Llamas de Ilusión" es muy bruta, son de esas cosas que diseñamos hace muchísimo y tras dar muchas vueltas el resto de cosas, ellas no han cambiado.

Un adversario por turno me parece bastante razonable. Un detalle importante es que estaba pensada para cac, no para disparo, cosa que deberíamos arreglar también xDDDD

Vil69

Quote from: Killalot on October 28, 2016, 00:05:47 AM
Saludos a todos.
Es mi primera aportación al foro y quiero empezar agradeciéndoos el esfuerzo para sacar esto adelante.

Este es el tema: en nuestra asociación hemos montado una liga y yo he decidido rescatar a mis viejos guerreros del caos para mayor gloria de Tzeentch.
El caso es que, después de unas cuantas jornadas la primera habilidad de todos mis héroes la he gastado en el regalo de "llamas de ilusión" (se repiten todas las tiradas para impactar contra la miniatura) y se han confirmado mis cálculos: los guerreros se vuelven casi invulnerables.

Siendo lo normal impactar a 4+, las posibilidades se reducen a la mitad. Ello unido a la resistencia, parada, armadura y demás creo que es excesivo.

Propongo que se cambie para que no se aplique a todas las tiradas para impactar. Sería más razonable si se elige un adversario por turno, por ejemplo.
Sé que es tirar piedras contra mi propio tejado, pero creo que es lo más equilibrado. Qué opináis vosotros?
Opino que eres un crack, Santi, por haber tenido el arrojo de pedir que arreglen una norma en lugar de que bufen tu banda  ;D Pero sí, ahora mismo quizás esté demasiado potenciada al ser contra todos, que impactar a 4+ repitiendo ya se complica (casi nada tiene más HA que un guerrero del Caos), si llevas escudo+espada vas a parar a 4+, así que las posibilidades de que pase un ataque son bastante bajas (o al menos lo veo así). Aun así gran acto, tzeench seguro que estará orgulloso en la próxima partida  ;)

Shandalar

Bien mirado, y con la perspectiva que ya dije antes de que estos regalos los pusimos hace muchísimo tiempo, y que hemos avanzado mucho desde entonces, el mayor problema que le veo es que es una habilidad puramente defensiva en un dios que no es famoso precisamente por su defensa, si no por su magia/disparo/fuego. Probablemente lo mejor sería quitar las Llamas de Ilusión y poner otro regalo más en línea con lo que es Tzeentch.

Por cierto, qué tal la nueva marca de Tzeentch? Es como la tercera versión que hemos hecho, pero creemos que si funciona bien será la definitiva, xD

Edit: ahora que lo veo, el ppal no está actualizado con la nueva marca JAJAJAJAJAJA, que es dar el hechizo 0 en vez de el ataque de disparo ese.