¿Nuevas bandas demasiado poderosas?

Started by Ineluki, November 29, 2015, 11:33:07 AM

Previous topic - Next topic

Ineluki

Hola, como acabo de comentar en el subforo de presentaciones soy de Burgos, donde estamos empezando a organizar una campaña de Mordheim. Aún apenas he mirado el reglamento que habéis preparado, aunque tiene buena pinta. Y sobre las bandas que tenéis preparadas (las del subforo bandas terminadas) también he echado un vistazo solamente a algunas. Pero hay algo que me ha llamado la atención, y son los atributos que tienen algunas miniaturas.

Yo no llegué a jugar nunca al viejo Mordheim, pero sí estuve pendiente de la evolución del juego y tuve algunos amagos, con lo que estuve planificando bandas y demás. Y algo que me gustaba en aquel entonces era la mediocridad de los perfiles; casi todo el mundo era un mindundi con un equipo tirando a pobre. Sobre todo el equipo defensivo era prohibitivo, y resultaba carísimo proteger a los miembros de una banda más allá de algún casco y escudo. Y, como digo, incluso los capitanes de las bandas tenían un perfil bastante discreto.

Y, sin embargo, en algunas de las bandas que he estado ojeando me he encontrado con los atributos altos son mucho más frecuentes. Por poner el ejemplo que más me ha llamado la atención, a la banda de Culto de los Poseídos, que me estoy planteando jugar en la campaña, se le ha añadido la opción de sabueso del pozo, que tiene 2A de F5. Eso era un perfil que antes estaba al alcance de muy pocas cosas, y aquí está en un perfil básico y que no me parece demasiado caro. No he mirado con detenimiento todas sus reglas especiales y no se si tiene alguna contra para tener tanta potencia, pero a priori me ha parecido muy bestia.

Ya digo, se trata de una primera impresión, y es muy posible que me equivoque, pero tengo la sensación de que el mundo de Mordheim se ha "elitizado" con esta revisión. A mi me gustaba ese aire a matados y muertos de hambre que tenían las bandas originales, y no sé si se mantiene. ¿Qué opináis los que habéis hecho y probado el juego?

Drawer

Si y no XD

En general el nivel medio esta subido en todas bandas, por lo que la impresión de que las bandas están op es completamente normal al principio, sin embargo luego se compensan porque se ha subido en todas. Las bandas están pensadas para enfrentarse entre sí y no con las del original. El motivo de subir este nivel es que te permite una mayor variedad de atributos.

Sin embargo, si que hay bandas que están más subidas de la cuenta. Bandas de No muertos o caos son bastante proclives a esto, pues es difícil medir a priori su potencia. Esto es algo que vamos corrigiendo.

El tema de las armaduras es que se volvían inútiles antes de que pudieras conseguirlas. Ahora es mucho más asequible conseguir una Tsa de 5+ (cuero y escudo) pero te suele salir más a cuenta llevar buenas armas o más gente.

Hay bandas de matados (caso todas de humanos por ejemplo...  Hay que tener en cuenta que no es lo mismo ahora F3 que en el original...) pero también las hay de guerreros más experimentados (y caros)

Anselmo el Setas

No eres el primero que lo comenta y tienes tu buena parte de razón, pero los motivos son un poco por lo que dice Drawer.

Yo en el original manejaba orcos y goblins, que aquí son Zakeadorez Pielesverdes y siempre me pareció muy absurdo que los orcos grandotes tuviesen F3 y no 4, por eso estoy a favor de la elitización de muchas bandas, como dices.

A Mordheim va todo dios, tipos tochos y tipos blandengues, y aunque aun queda mucho trabajo para equilibrarlo todo en general las bandas terminadas están bastante a la par.

Sobre casos concretos como el Sabueso sólo decir que los Animales y Demonios tienden a ser muy buenos de inicio pero luego van perdiendo bastante fuerza conforme evoluciona la gente, además la inestabilidad demoníaca o el agua bendita son liadas muy gordas para estos tipos. Por lo general todo lo que tiene atributos gordos de primeras tiene algún punto débil que puedan explotar bandas más "débiles" en perfil.

Shandalar

Buenas Ineluki!

Como comenta Anselmo, no eres el primero que lo comenta. Pero lo que dicen ambos (casualmente son los dos parte del proyecto, xD) es la realidad. Cuando nos pusimos con esto, teníamos dos opciones: nivelar por arriba o nivelar por abajo. Nos pareció que le daba mucha más profundidad al juego hacerlo por arriba, por lo que todas las bandas recibieron mejoras.

Evidentemente habrá cosas que estén desbalanceadas, para arriba o para abajo. Hay mucho que testear y mucho a lo que meterle mano, pero sin probarlo no lo podemos saber, queda mucho por hacer!

El Culto de los Poseídos nos harías un gran favor probándolo, porque ha recibido un cambio masivo y no ha sido probada hasta la fecha. Y ahora que lo miro más, a pesar de ser yo el que metí al Emisario Oscuro, creo que como mejor queda es como Espada de Alquiler...