La Ciudad de los Perdidos

RETORNO A MORDHEIM => Escenarios => Topic started by: Shandalar on May 13, 2014, 02:28:02 AM

Title: Los Observadores [Terminado]
Post by: Shandalar on May 13, 2014, 02:28:02 AM
Los Observadores

Tan solo las bandas más valientes o temerarias se atreven a explorar la zona que rodea El Pozo. Muy pocas de las que lo hacen vuelven a ser vistas, ya que esta zona de Mordheim es famosa por ser el dominio del Señor Oscuro. Las bandas de los Poseídos tienen aquí las riendas del poder y cuanto más se acerca una banda al cráter todavía ardiente que dejó el cometa, más posibilidades existen de que atraiga la muerte o la condenación eterna sobre todos sus miembros. A pesar de todo, aquellos cuya avaricia no tiene límites o aquellos que creen a pies juntillas que el mapa que han comprado (o robado) es una guía fidedigna a un sinfín de riquezas arriesgarán sus almas por ello. Para el iluminado capitán, una zona de especial interés, que según se dice rebosa de riquezas, es la zona cercana a la Puerta del Este, que antaño estuvo habitada por hechiceros y brujos. Los rumores dicen que esta zona está llena, sobre todo, de artefactos mágicos, aunque a los guerreros se les aconseja ir con cuidado con las estatuas...

ELEMENTOS DE ESCENOGRAFÍA
Se deben situar tras desplegar la escenografía 1D3 estatuas por jugador (recomendamos que sean miniaturas de hechiceros pintadas de forma que parezcan ser de piedra o de bronce). Estas deberían colocarse a una distancia mínima de 8 UM entre sí o del borde del tablero. Después, dispón fichas de botín sobre el tablero para representar dónde están las riquezas de los hechiceros. Habrá 1D3 fichas por cada jugador. Las fichas deben colocarse a un máximo de 8 UM de una estatua, a un máximo de 10 UM del borde del tablero y a un mínimo de 6 UM entre sí. Hay que tener en cuenta que las fichas se sitúan antes de decidir por qué borde van a empezar las bandas, por lo que es una buena idea situarlas hacia el centro del tablero.

DESPLIEGUE
Despliegue escalonado(6+), Despliegue improvisado(5+),Reservas

INICIO PARTIDA
Arrebatar la iniciativa

REGLAS ESPECIALES

Botín: Los guerreros pueden recoger las fichas con solo estar en contacto con ellas. Un guerrero puede llevar consigo cualquier cantidad de botín sin penalización alguna. Los guerreros no pueden entregarle su botín a otro guerrero. Si el guerrero que lleva una ficha queda fuera de combate, se debe dejar la ficha sobre el tablero en el punto donde haya caído.

Las Estatuas: sin que los guerreros lo sepan, las estatuas aparentemente inofensivas de los hechiceros siguen todavía con vida, aunque son víctimas de un tormento eterno. Todo guerrero que trate de recoger una ficha de botín debe efectuar una tirada de 1d6. Si se obtiene un resultado de 1-3, el hechicero lo habrá detectado y le lanzará un hechizo. Determina el hechizo lanzando 1D66 en la tabla de hechizos expuesta a continuación. La Estatua suma +2 al lanzamiento. La Estatua solo tratará de lanzar un hechizo contra un mismo guerrero una vez por intento.

1D66
11 ¡¡Se han despertado!! Todos estatuas tiran inmediatamente en esta tabla.
12-14 Tira de nuevo en esta tabla dos veces. Repite este resultado si vuelve a aparecer
15-16 Suerte de Shemteck (6+) (Magia Menor)
21-22 Flechas Plateadas de Arha (7+) (Magia Menor) HP4 del hechicero
23-24 Horror Eterno (8+) (Nigromancia)
25-26 Levantar a los Muertos (8+) (Nigromancia) Los levantados tienen actitud Agresiva
31-32 Regalo del Caos(Rituales del Caos)
33-34 Hedor de Nurgle (8+) (Magia de Nurgle)
35-36 Esclavitud de Tzeentch (Tzeench)
41-42 Tortura Deleitable(Slaanesh)
43-44 Barro (7+) (Tierra)
45-46 Escudo de tierra(Tierra)
51-52 Placa de Hielo (7+) (Hielo)
53-54 Cono de Hielo (8+) (Hielo)
55-56 Tornado (9+) (Viento)
61-62 Relampago en Cadena (Viento)
63-64 Circulo de Llamas(Fuego)
65-66 Infierno (10+) (Fuego)


FINAL DE LA PARTIDA
Duración Variable (7)
Si en algún momento solo queda una banda en el tablero, la partida termina. Las bandas solo pueden retirarse por el borde del tablero por el que entraron, ya que es una zona muy peligrosa.

CONDICIONES DE VICTORIA
La banda que consiga tener más botín que nadie cuando acabe la partida, o que salga del tablero teniendo ella sola más de la mitad del botín en su poder, será la ganadora.

EXPERIENCIA Y RECOMPENSAS
Primera sangre, Intocables

Las ganancias obtenidas: cada jugador puede efectuar una tirada en la tabla siguiente por cada ficha de botín que tenga en su posesión al final de la partida:

2D6 Objeto
2 2D6 coronas
3 Amuleto de buena suerte
4 Pata de Conejo
5 1D3 Dosis de Verde Ambición
7-8 1D3 Fragmentos de Piedra Bruja.
9 Bomba de Fuego
10 Telescopio
11 Tomo de magia.
12 Objeto Mágico
Title: Re:Los Observadores
Post by: Rhisthel on May 13, 2014, 10:58:08 AM
Me gusta. Está entretenido :)
Title: Re:Los Observadores
Post by: Anselmo el Setas on May 13, 2014, 11:08:30 AM
Sólo hay una cosa que concretaría, a qué nivel lanzan los hechizos? Podría ser aleatorio también.
Title: Re:Los Observadores
Post by: Shandalar on May 13, 2014, 12:03:28 PM
En principio en básico y según aumenta el valor de las bandas que aumente me parece razonable.
Title: Re:Los Observadores
Post by: Drawer on May 13, 2014, 14:41:54 PM
Igual era más fácil poner directamente que hechizos puede lanzar que poner los saberes y que si no tiene sentido no se aplique... Los saberes elementales podrian lanzar?
Title: Re:Los Observadores
Post by: Shandalar on May 13, 2014, 18:59:11 PM
Es otra opción sí, poner directamente los hechizos en una pequeña lista. No veo mal que pueda haber alguno de los elementales. Deberían ser hechizos fundamentalmente de daño.
Title: Re:Los Observadores
Post by: Amrod on May 14, 2014, 11:37:34 AM
Por plantear una lista de conjuros con un poco de todo, ¿os valdría algo así?:

Tirada de 2D6:

2 - El jugador que controla la miniatura que ha recogido el botín selecciona otra miniatura que será el objetivo del hechizo (amiga o enemiga). Si no hay más miniaturas dentro del alcance, el hechizo se pierde. Repite este resultado si vuelve a darse sobre el segundo objetivo.
3 - Barro (7+) (Tierra)
4 - Placa de hielo (7+) (Hielo)
5 - Flechas plateadas de Arha (7+) (Magia Menor)
6 - Hedor de Nurgle (8+) (Magia de Nurgle)
7 - Cono de hielo (8+) (Hielo)
8 - Horror Eterno (8+) (Nigromancia)
9 - Levantar a los Muertos (8+) (Nigromancia) Los levantados tienen actitud Agresiva
10 - Tornado (9+) (Fuego)
11 - Infierno (10+) (Fuego)
12 - Tira de nuevo en esta tabla dos veces. Repite este resultado si vuelve a aparecer.
Title: Re:Los Observadores
Post by: Shandalar on May 14, 2014, 12:55:05 PM
Me gusta todo menos dos cosas: el doble 1 lo pondría como el actual 12 (debe de ser la mayor cabronada de todas), y el 12 haría que tirase un hechizo de potenciación sobre la miniatura. Por lo demás me parece perfecto.
Title: Re:Los Observadores
Post by: Amrod on May 14, 2014, 13:13:47 PM
Pues puede quedar algo tipo

2 - Tira de nuevo en esta tabla dos veces. Repite este resultado si vuelve a aparecer.
3 - Barro (7+) (Tierra)
4 - Placa de hielo (7+) (Hielo)
5 - Flechas plateadas de Arha (7+) (Magia Menor)
6 - Hedor de Nurgle (8+) (Magia de Nurgle)
7 - Cono de hielo (8+) (Hielo)
8 - Horror Eterno (8+) (Nigromancia)
9 - Levantar a los Muertos (8+) (Nigromancia) Los levantados tienen actitud Agresiva
10 - Tornado (9+) (Fuego)
11 - Infierno (10+) (Fuego)
12 - Suerte de Shemteck (6+) (Magia Menor)
Title: Re:Los Observadores
Post by: Shandalar on May 14, 2014, 13:21:02 PM
Perfecto!
Title: Re:Los Observadores
Post by: Drawer on May 14, 2014, 13:27:10 PM
Whoa tenemos lista pues!

A inicio de partida le falta la negrita
Title: Re:Los Observadores
Post by: Shandalar on May 14, 2014, 13:33:08 PM
Todo puesto ;)
Title: Re:Los Observadores
Post by: Anselmo el Setas on May 14, 2014, 13:59:22 PM
Quote from: Amrod on May 14, 2014, 13:13:47 PM
Pues puede quedar algo tipo

2 - Tira de nuevo en esta tabla dos veces. Repite este resultado si vuelve a aparecer.
3 - Barro (7+) (Tierra)
4 - Placa de hielo (7+) (Hielo)
5 - Flechas plateadas de Arha (7+) (Magia Menor)
6 - Hedor de Nurgle (8+) (Magia de Nurgle)
7 - Cono de hielo (8+) (Hielo)
8 - Horror Eterno (8+) (Nigromancia)
9 - Levantar a los Muertos (8+) (Nigromancia) Los levantados tienen actitud Agresiva
10 - Tornado (9+) (Fuego)
11 - Infierno (10+) (Fuego)
12 - Suerte de Shemteck (6+) (Magia Menor)

Tornado (Fuego)? Mmmmm, pues molaría mucho xD

Aparte de ése minúsculo detalle sólo decir que mola bastante la tabla y que se va a liar pardísima
Title: Re:Los Observadores
Post by: Amrod on May 14, 2014, 14:10:59 PM
Quote from: Anselmo el Setas on May 14, 2014, 13:59:22 PM

Tornado (Fuego)? Mmmmm, pues molaría mucho xD

Aparte de ése minúsculo detalle sólo decir que mola bastante la tabla y que se va a liar pardísima

  :o Fallo mío!  ::)
Title: Re:Los Observadores
Post by: Drawer on May 14, 2014, 16:21:42 PM
Lol se me habia pasado ese detalle...

Tu tabla y el detalle me han inspirado una idea... Se me ocurrio que se podrian añadir algun hechizo por equilibrar y que hubiese un poco de todos. Con los siguientes resultados quedarian 2 de cada elemental, magia menor y nigromancia más uno de cada dios del caos (menos Khorne) y otro del caos absoluto. Sería algo así:

1D66
11 ¡¡Se han despertado!! Todos estatuas tiran inmediatamente en esta tabla.
12-14 Tira de nuevo en esta tabla dos veces. Repite este resultado si vuelve a aparecer
15-16 Suerte de Shemteck (6+) (Magia Menor)
21-22 Flechas plateadas de Arha (7+) (Magia Menor) HP4 del hechicero
23-24 Horror Eterno (8+) (Nigromancia)
25-26 Levantar a los Muertos (8+) (Nigromancia) Los levantados tienen actitud Agresiva
31-32 Regalo del Caos(Rituales del Caos)
33-34 Hedor de Nurgle (8+) (Magia de Nurgle)
35-36 Pandemonium (Tzeench)
41-42 Tortura deleitable(Slaanesh)
43-44 Barro (7+) (Tierra)
45-46 Escudo de tierra(Tierra)
51-52 Placa de hielo (7+) (Hielo)
53-54 Cono de hielo (8+) (Hielo)
55-56 Tornado (9+) (Viento)
61-62 Relampago en cadena (Viento)
63-64 Circulo de llamas(Fuego)
65-66 Infierno (10+) (Fuego)

Title: Re:Los Observadores
Post by: Shandalar on May 14, 2014, 19:21:12 PM
Pues mejor todavía xD, pero de Tzeentch pondría otro, como el fuego rosa o la esclavitud.
Title: Re:Los Observadores
Post by: Drawer on May 14, 2014, 20:08:12 PM
El pandemonium lo decia por crear algo de caos en toda la partida XD

El de esclavitud puede ser divertido.

A los hechiceros les daria un +2 a las tiradas para lanzar los conjuros, sino saldran poquitos poquitos. Otra posibilidad es dar la posibilidad de poderse acercar "sigilosamente" a por los objetos, pero si detectan los observadores a alguien cerca le lanzan el hechizo que toque. Entonces habria que poner bastante probabilidad de que salgan
Title: Re:Los Observadores
Post by: Shandalar on May 14, 2014, 20:24:47 PM
Déjate de rollos. Esclavitud, +2 a lanzar en vez de +1 y a correr, xD
Title: Re:Los Observadores
Post by: Shandalar on August 27, 2014, 21:01:45 PM
Lo damos por acabado?
Title: Re:Los Observadores
Post by: Drawer on August 27, 2014, 22:36:48 PM
Con los cambios en la tabla de hechizos que comentaste en los ultimos post yo creo que ya esta
Title: Re:Los Observadores [Terminado]
Post by: Enzorko on April 26, 2015, 18:40:04 PM
buenas, este será el terces escenario en nuestra campaña.

dudas:

que pasa si no hay ninguna estatua con linea de visión y sale un hechizo de proyectil. (nosotros lo jugaremos que te comes el hechizo igualmente)

Alguien coge una ficha de premio y lo dejan fuera de combate, ¿el siguiente que recoge esa ficha se lleva otro hechizo? (Nosotros lo jugaremos que Si)

Regalos del caos, ¿le tira el hechizo a la miniatura que coge la ficha? ¿quien es la posible miniatura aliada objetivo?

Escudo de tierra, Idem es un chollo para ti o a quién se lo tira.

Cono de frio, ¿desde donde se pone el halito? desde la ficha o desde la estatua del mago, si es desde la estatua puede pasar que no afecte a nadie

Circulo de llamas un poco lo mismo , que estatua tira el hechizo o donde se focaliza

esto es antes de empezar jejeje
Title: Re:Los Observadores [Terminado]
Post by: meldron on April 26, 2015, 19:11:50 PM
Te respondo tal y como lo hemos jugado nosotros en varias ocasiones:

1. El proyectil no requiere LdV.
2. El siguiente en coger la ficha también se lleva otro hechizo.
3. El regalo se lo lleva el que recoge la ficha. Ha tenido suerte
4. Idem a la anterior.
5. El cono, o cualquier otro hechizo de área centrado en el lanzador, se centra (valga la redundancia) en la estatua. Si no te pilla enhorabuena, pero puede que en medio haya otras miniaturas no tan afortunadas.
6. Siempre consideramos que la estatua que lanza el hechizo es la más cercana a la piedra en el momento que se activa el hechizo.
Title: Re:Los Observadores [Terminado]
Post by: Enzorko on April 27, 2015, 10:26:25 AM
Gracias meldron, ya os contaré como se resuelve la jornada.
Title: Re:Los Observadores [Terminado]
Post by: Drawer on April 27, 2015, 17:25:50 PM
El lanzador deberia ser la estatua más cercana. El de hálito que es plantilla de lágrima, extremo pequeño en la estatua y que pille de nuevo al ladron jeje
Title: Re:Los Observadores [Terminado]
Post by: Anselmo el Setas on July 01, 2015, 00:04:08 AM
Me acabo de fijar en algo importante:

2D6 Objeto
2 2D6 coronas
3 Amuleto de buena suerte
4 Pata de Conejo
5 1D3 Dosis de Verde Ambición
7-8 1D3 Fragmentos de Piedra Bruja.
9 Bomba de Fuego
10 Telescopio
11 Tomo de magia.
12 Objeto Mágico


No hay recompensa para el resultado 6.
Title: Re:Los Observadores [Terminado]
Post by: Drawer on July 01, 2015, 00:36:21 AM
LOL supongo que seria piedra bruja no?

De todos modos... No hay demasiado piedra bruja de recompensa por el escenario? Tienes 1D3 marcadores por jugador y luego en cada marcador puede haber tres piedras. Eso significa que de media tienes 4 piedras por jugador, pero que podrias llegar a tener hasta 9 para cada uno!!!

Quitaria el 1D3 de los fragmentos para dejarlo en uno solo. Es demasiado beneficio pienso yo...
Title: Re:Los Observadores [Terminado]
Post by: Anselmo el Setas on July 01, 2015, 19:54:29 PM
No se, depnde mucho de la suerte que haya a la hora de sacar fichas de botín y a al hora de ver qué hay en ellos también puede volverse un escenario bastante peligroso por otra parte, así que como muy poco 1D2 fragmentos diría yo, eso o meter que con un resultado 6-7 1 fragmento, 8 1D3 fragmentos.
Title: Re:Los Observadores [Terminado]
Post by: Drawer on July 02, 2015, 00:38:36 AM
Creo que quedaria más equilibrado si se hiciera 1D3 botines + 1 por jugador. Es decir, para 2 jugadores habría 1D3 + 2 que viene a ser parecido, pero no se nos descontrola el asunto cuando la haces multijugador...

Junto con lo que comentas de los resultados, me gusta como queda

Que os parece?