Mordheim medieval histórico

Started by Tauce88, December 05, 2016, 00:16:19 AM

Previous topic - Next topic

Tauce88

Buenas, ¿sería factible un Mordheim medieval histórico con: vikingos, anglosajones, normandos, anglodaneses, etc?

Anselmo el Setas

Pues a bote pronto yo diría que no mucho, no siguiendo el estilo de Mordheim por lo menos. Si le quitas el elemento de fantasía (y la piedra bruja) se pierde el evento que justifique que varias bandas de distintos lugares se junten y acampen fuera de una ciudad abandonada que realmente tenga graves peligros, no sería complicado saquear una ciudad desde el principio, con lo que a bandas mercenarias quizás les quedarían como mucho migajas y eso dando por hecho que a alguna potencia importante no le diese por anexionarse la ciudad y ya está.

Un juego que sí que usa a tipos de ésas épocas es el de Saga (que yo no estoy nada familiarizado con él), pero creo que no deja de ser un wargame, quizás tenga alguna cosa de emboscadas para que sea más parecido a Mordheim, pero ni idea. En general la idea suena a que debería ser un juego bastante diferente y muchas cosas yo por lo menos no sé cómo podrían justificarse.

Tauce88

Buenas, conozco Saga y está guay :) pero el nivel de miniaturas es mayor. Se podría inventar un origen fantástico para el conflict como en el juego de For Honor, pero luego intentar que fuese lo más histórico posible por lo menos a nivel de listas. Por ejemplo, el tema de la magia podrían ser órdenes del comandante en plan lluvia de flechas: una vez por partida puedes hacer que todas las unidades con armas de proyectiles disparen a una zona o cosas así. Luego en vez de piedra bruja podrían ser reliquias religiosas, unos intentan recuperarlas y devolverlas(venderlas) a su reino y otros robarlas. 

Drawer

Una opción podría ser hacer parecido a lo de la idea de Mordheim 40k, que vendría a ser utilizar el sistema para hacer como otro juego. Lo cierto es que sistemas que den tanta libertad de movimiento no hay demasiados

La piedra bruja en algún otra ampliación como Lustria, el Imperio en llamas,... las sustituian por "tesoros"

Tauce88

Siempre se pueden usar como referencia las unidades y las tablas de batalla de las diferentes facciones de Saga para luego extrapolarlo a Mordheim en forma de unidades exclusivas, habilidades y armamento.
Algunos ejemplos:
Vikingos: unidad exclusiva Berserkers, tácticas que favorecen llegar a CC (muro de escudos evitando disparos, más daño etc).
Anglodaneses: acceso a hachas danesas, tácticas defensivas y destinadas a entorpecer al rival.
Anglosajones: acceso a caballería, mejor entrenamiento de los campesinos y tácticas de todo tipo que favorecen a unidades grandes (en Mordheim podría ser un beneficio si llenas el cupo de disponibilidad).
Normandos: acceso a caballería(caballos con un coste reducido teniendo en cuenta que es una facción que se basa en caballerá), ballestas y tácticas enfocadas en fortalecer estos 2 conceptos

El Vii

#5
A mí me encantaría este proyecto y me parecería interesantísimo. Eso sí, la adaptación requeriría mucho trabajo, sin ser imposible entre todos ni tiene por qué ser lento. Personalmente lo único que haría sería adaptar las reglas básicas de Mordheim sobre (combate, equipo, terreno, etc.) y disolver los elementos mágicos característicos del mundo de Warhammer Fantasy y Mordheim.

*Claro que entonces no podría llamarse Mordheim Medieval ni nada así, porque la ciudad de Mordheim habría que descartarla. Habría que hacer un juego de escaramuzas histórico.

En este sentido creo que SAGA no es un juego semejante: las opciones de combate y movimiento en Saga son muy limitadas y están restringidas a las Battleboards de cada facción y al resultado de sus dados, por lo que pierde mucho del componente táctico y depende en gran medida del azar.

Eso sí, la pregunta más interesante de todas es, ¿sería competencia de este Foro acoger ese juego o sería necesario abrir otra página web para ello?
Donde yace la verdad se encuentra la victoria.

Tauce88

Cuando el salga el videojuego del For Honor en Febrero me parece que va a aumentar el número de voluntarios para su creación xD. Si el juego se crea en este foro o hay que hacer uno nuevo, habría que consultarlo con el resto de usuarios o lo que ordene directamente el Staff.

El Vii

Donde yace la verdad se encuentra la victoria.