Materiales y artesanías especiales

Started by Wolfgang Vanhoffer, March 21, 2017, 22:31:00 PM

Previous topic - Next topic

Drawer

#60
Bandas de skaven y goblins no deben contar como 5 sino como 3 o 4 (según banda), lo mismo que en la de elegidos de los ancestrales para el VB no deben contar igual saurios y eslizones (aunque creo que esto si que está indicado en la banda ya). Por esto no es cuadraba. Con la modificación sale o debería salir perfecto ;)
(si os siguiese dando problemas con alguna banda avisad!)

El principal problema de ese sistema es sumar todo el oro que supone cada integrante de la banda, dividirlo y sumar toda la experiencia, es mucho más pesado, especialmente si hay muertes por medio. La idea del VB es que sea algo muy simple y rápido. Os dará problemas con cosas caras o con gente que compre cosas con descuento (estilo piratas).

Pues puede ser lo de los pinchos elficos, apropiado desde luego lo de pincharse con esas armaduras jaja

Oscarbm

Lo del vb en el tema abierto ya te pondre como hacemos.

Respecto a la armadura, si queda tal cual esta no la veo mas cara de 150. Lo del -1 al herir vale ese incremento de 50 perfectamente e incluso se podria mantener a 250co.
Lo de modificar las armaduras de acero oscuro no lo veo tan claro, recientemente se estuvo debatiendo la fragilidad de los elfos en cac y creo q quitarle ese bono a las armaduras de acero oscuro les quitaria esa opcion de dar un poco mas de supervivencia a sus heroes.

Podria mantenerse el acero oscuro como esta ahora y añadirle el -1 al gromril igualmente. Se puede justificar como q el gromril es mejor material q el acero oscuro y por eso ademas del -1 para herir tiene la salvacion de 4+ inmodificable salvo por ataques magicos y eso ya se ve reflejado en la diferencia de precio. 
Vamos, es como si me hago una armadura de hierro y otra de acero, la de hierro me sale mas barata pero la de acero me protegera mas

Drawer

Puntos de vistas adicionales siempre van bien! Comenta, comenta

El -1 para herir es bastante potente hacerlo de forma generalizada. Es mejor que un +1R incluso. Las 250co estarían bien invertidas, y encontrarlo debería ser todo un hallazgo (y gran botín jeje)

Realmente la de acero oscuro y la de gromril no compiten entre si, ya que los elfos oscuros que tienen el acero oscuro (que material es este por cierto??) no pueden equiparse con gromril por ser elfos (Por cierto, no podrían equiparse o no lo podrían buscar, es decir, si lo consiguen de botín podrían emplear un arma de gromril??).

De todos modos, ya la armadura de ithilmar otorga una defensa muy interesante a los elfos a base de la TSE (cambio reciente), así que algo para dar supervivencia ya tienen. Las de acero oscuro, siendo más "ofensivas" podrian ser la alternativa agresiva y puntiaguda de los EO

Shandalar

" La hoja de estas armas es de acero negro, un tipo de acero poco común que se encuentra en el interior de las montañas que rodean a la ciudad. Las armas elfas oscuras tienen unas hojas muy pronunciadas y los bordes serrados, por lo que causan heridas graves a sus oponentes."

No es de nuestra cosecha, existía ya en la banda de EO original.

No es tontería el cambio que comentáis.

Shandalar

Entonces a ver, que me estoy empezando a rallar:

-Las armaduras de gromril pasarían a dar -1 a herir, como hacen ahora las de acero oscuro. Ésto se complementa a lo que hacen ahora o lo sustituye?

-Que coño acaban haciendo las armas de Gromril?

-Las Armaduras de Acero Oscuro no sé si me convence que pasen a dar cosas ofensivas. Probablemente más potencia ofensiva no necesitan los elfos oscuros, eso les sobra. Necesitan no palmar.

Drawer

Voy numerando asuntos para no perdernos:


1) De la armadura de gromril, yo diría esto:

La salvación proporcionada por la Armadura de Gromril es inmodificable excepto por armas de gromril o ataques mágicos. Además, las tiradas para herir contra el portador tendrán un -1. No da penalizador habitual al Movimiento por llevar escudo y armadura pesada.

2) (nuevo XD) Lo de que la combinación armadura pesada y escudo de -1M no se si no sería más conveniente ponerlo en escudo que en armadura pesada. Lo digo porque por ejemplo en la armadura pesada de ithilmar y de gromril se dice que no penalizan por el escudo cuando en ningún momento se dice que lo hagan... También una forma de simplificar todo esto sería ponerlas como modificaciones sobre la armadura pesada que multiplican por 3 o por 5 su precio añadiendo los efectos extras.

3) Rareza de las armaduras. Ahora tenemos 11 para las dos de ithilmar y la de gromril. Creo que se merecerían una subida e incluso que alguna que otra se quedase por encima de la rareza 12, ya que existen múltiples formas de conseguir bonos por reglas propias, habilidades comunes u objetos variados, las cuales se acumulan

4) El efecto del gromril creo que lo podemos dejar para el final o nos podemos volver locos XD XD Es el tema más complejo en mi opinión...

5) Armaduras de acero oscuro. Como armadura con defensa típica ya tienen la de ithilmar, que les comba con us propia TSE. La de acero oscuro parece apropiado que siga otra idea. Los pinchos la harían estilo "la mejor defensa es un buen ataque". Al final que el otro se trague daños al pegarte puede ser disuasorio e incluso salvarte de que te rematen. Otra opción sería que directamente se considerasen de ithilmar.

Así como curiosidad, he estado mirando sobre la armadura de Malekith por si nos podia dar alguna pista de por donde tirar, y resulta que es una armadura de gromril XD XD

Shandalar

Elfos Oscuros con ithilmar? Eso hay que prohibirlo xD, lo digo en serio, los EO no usan Ithilmar, en Naggaroth no hay.

Drawer

Pues tienen acceso como todos si no ponemos lo contrario XD

Anselmo el Setas

- Yo diría que se complementa y que como mucho se rebajase su precio 50 co, con eso me parece justo que valgan 200.

- Ahí había debate, yo lo de que den +1 a herir pero pierdan el Penetración 1 y eso pase a ser una mejora no lo veo, mantendrían lo que tienen actualmente y les añadiría algo más. Quizás por aquello de mantener la línea ofensiva y que es un metal muy del copón podría tener también "Penetración contra TSE", vamos que al atacar a un enemigo con TSE le reduzca un punto su salvación también como si fuese TSA.

- Yo lo de los pinchos con ellos sí que lo veo, no tienen malas defensas, las capas de dragón marino ayudan bastante por ése frente.


Edito: A los elfos oscuros se les puede poner en la página racial que nunca usarían ithilmar igual que los enanos.

Anselmo el Setas

Venga pues reabrimos el debate por aquí a ver si lo acabamos y podemos meterlo en la nueva versión del reglamento. Opiniones de lo último que comenté + otras opiniones?

Shandalar

Y repetir para herir?

Yo no veo lo del acero oscuro que tenga pinchos, xD

Rhisthel

Pues a mi lo que comenta Anselmo de modificar la TSE me gusta.

Anselmo el Setas

Lo que más me gusta de esa opción es que se mantiene en la línea de lo que hacía originalmente el material y lo extrapola a las defensas no convencionales. Además reducir la TSE creo que no hay nada que pueda hacerlo actualmente y puede ser interesante para tener con qué combatir a demonios, elfos y otras gentes que pueden acabar hinchando bastante sus TSEs.

De las armaduras de acero oscuro si no convence lo de los pinchos una opción puede ser que ignoren el primer punto de penetración, podría serles útil para aguantar mejor contra pólvora, que suele demoler casi cualquier armadura. Con eso quedarían unas armaduras que a lo mejor en las primeras partidas no se nota tanto la diferencia con las normales, pero a mitad/final de campaña se empieza a notar más su utilidad al ser un buen counter contra armas de calidad.

Por cierto, en el caso de los materiales "para todos los públicos" creo que habría que limitar qué armas se pueden hacer de según qué materiales siguiendo la lógica. Me explico, los enanos tienen más comercio con los humanos que los elfos, así que quizás sí que serían algo más liberales al hacer armas de gromril que habitualmente ellos no usarían como un regalo/ofrenda, una espada ancha de gromril, por ejemplo. Pero también en la misma línea se me haría raro que un enano hiciese una lanza de gromril (no parece que le tengan mucho respeto a las lanzas y como regalo queda algo raro), del mismo modo que por ejemplo sería raro un flagelo o mangual de ithilmar, son armas muy poco élficas.

Shandalar

Me parece razonable lo de tsa y tse

Lo demas luego lo comento. En principio no veo mal el acero oscuro así


Shandalar

Las armaduras de acero oscuro me parecen interesantes tambien.

Tambien lo de limitar los materiales a ciertas armas.

Drawer

Ojo con las TSE porque da para cosas un poco extrañas. Por ejemplo cuando la TSE no proviene de magia sino de habilidad para esquivar (como la habilidad de combate que hay o la agilidad de los eshin)

Armaduras de acero oscuro hay que tener en cuenta que son solo para elfos oscuros

Lo de los materiales solo para algunas armas se puede mirar, pero eso si, hay que mirar una forma de indicarlo sin complicarlo demasiado. Para los materiales comunes sería imprescindible utilizar la tabla de comercio y poner asteriscos, paréntesis con el coste alternativo o equivalente en las armas mejorables por materiales. También hay que tener en cuenta que habrá que hacer parecido para los materiales que no son comunes

Rhisthel

Estamos en lo mismo... no podemos crear excepciones para todo porque entonces esto será injugable. No digo que no chirríe pero si por cada excepción tenemos que buscar una solución, al final tendremos un juego lento de cojones.

Shandalar

Si es muy sencillo.

Gromril: solo espadas, hachas y mazas a una o dos manos, y las armas especiales de los Enanos Tradicionales.

Ithilmar: solo espadas, hachas, lanzas y alabardas a una o dos manos.

Etc


Drawer

Desde luego que no digo de meter excepciones, pero es evidente que si se valora de hacer penetración vs TSE, habrá que ver de que viene la TSE de la gente no?

La mayoria de TSE no son armaduras, sino más bien dificultades para alcanzar el blanco por su agilidad, cobertura, contornos difusos o puede que pura suerte. Es decir, contra la mayor parte de casos no tiene mucho sentido que una hoja por muy afilada que sea tenga ventaja... Luego si que algunos seres sobrenaturales basan sus defensas en ello como los fantasmas (la mayoria de ataques simplemente los atravesaran sin causar daños) o los demonios (son manifestaciones fisicas de magia). Contra estos seres si que podria tener más sentido que la hoja mágica sea más letal y les cause esa penetración "especial"

Ahora bien, a los fantasmas ya les hacen perder la TSE por causar Ataques mágicos. Sería interesante darles más utilidades a los ataques mágicos contra otras criaturas sobrenaturales que tengan TSE como los demonios, por ejemplo?

Shandalar

Si la cosa se vuelve tan complicada veo mejor otra cosa, xD