Montaraces Enanos

Started by Rhisthel, January 25, 2014, 19:38:16 PM

Previous topic - Next topic

Drawer

Nadie dice nada?

Por cierto, me han comentado que los tiradores se podrian llamar cazadores, y la verdad es que no me parece mala idea.

Me acabo de dar cuenta que los tiradores/cazadores con ballesta enana, impactan a 2+ repitiendo 1s... Y luego es impacto de F4 volviendo a repetir 1s. Es bastante bastante potente el asunto. Habrá que probarlos

Shandalar

Joder, xD.

Les veo buen nombre.

Drawer

Traigo de nuevo el mensaje anterior del que digo que nadie dice nada, que se ha quedado en la otra página

Quote from: Drawer on October 08, 2015, 11:46:04 AM
Reglas generales

¡Emboscada!: Al inicio de la partida, la banda puede desplegar 1D3+1 trampas siguiendo la regla Trampero. Puede desplegar el doble si además actuan como defensores. Además, hasta la mitad (redondeando hacia arriba) de los montaraces con la regla Infiltración de apoyo, pueden desplegar como si tuvieran la regla Infiltración si está presente en la batalla el Maestro Montaraz.

Armas Tradicionales: Un Montaraz con esta regla y equipado con un arma pesada, ganará +1HA mientras la use.


El halconero va equipado con un halcón y tiene la regla Adiestrador(Ave):

Halcón (solo halconero)
Disponibilidad: Común    Coste:??

Texto intro

El halcón se puede utilizar para realizar un ataque que se considera un disparo de F2 con la regla Disparar al combate (tira para impactar con la HP del propietario). El disparo se efectua como si se tratase de una carga con la regla Volar a la hora de determinar el alcance, esto implica que puede impactar sobre objetivos fuera de la visión del "tirador". Como alternativa, puede utilizarse para recoger un objeto transportable (no pesado) en linea de visión y a 6 UM o menos. Utilizar un halcón no impide disparar ese mismo turno y pueden escogerse objetivos diferentes entre ambas acciones.


También hay que reducir a 8 el L de todas miniaturas que no sean el jefe.

Shandalar


Anselmo el Setas

Me parece bien, aunque no tengo tan claro lo de ponerle precio al halcón, entiendo que te viene con el halconero y no deberían podertelo robar (por poder podrían, pero el halcón no haría caso). Si es para meter el halcón como bicho en general de animales de compañía entonces sí, habrá que ponerle precio y disponibilidad.

El alcance del "disparo" del halcón entiendo que es 10UM si tiene la regla Volar, no?

Lo de poner objeto transportable no pesado me hace pensar que tendríamos que sacar un miniapartado para los objetos transportables y definir qué es pesado y qué no. Suena a rehacer mucho curro pero realmente es muy sencillo: piedras brujas y armas de una mano no son pesadas, cofres y escaleras sí. Me dejo un montón de objetos especiales de escenarios que habría que indicar si son pesados o no.

Shandalar

Veo bien ese mini-apartado.

Drawer

Existe la regla de escenario objeto transportable y objetos transportables pesado. En cosas como los cofres, escaleras o carretillas indica que son otp. No veo mal rematcarlo por otro lado si queréis

Anselmo el Setas

Creo que podría estar bien como una nota a poner antes o dentro de la sección de escenarios más que como regla especial general, así tal vez resulte más sencillo para los nuevos jugadores, al haber varios escenarios que representan esas cosas.

Frangalad

Unas cosas solo.

- Ya se ha ido reduciendo la utilidad del halcón poco a poco, hasta dejarlo casi como un aderezo secundario, yo por lo menos ampliaría un poco la UM de ataque a distancia. Por otra parte no veo que se haya incluído el ataque extra cuerpo a cuerpo o bien que moleste al enemigo, creo recordar que ya se dijo que era buena idea y que se podía incluir o una opción o la otra.
- Es interesante poder llegar a comprar un halcón, pero ¿De que va a servir si no tienes la habilidad de adiestrar halcones?, lo único que te lo puedan robar y que el halconero pueda volver a comprarlo ¿Pero te pueden robar al halcón?.
- Es una cuestión de lógica que un halcón solo pueda coger cosas poco pesadas, aclarar que no puede coger cosas pesadas, es algo que cae por su propio peso (nunca mejor dicho), pero si quereis añadirlo, pues eso.


- Los Cazadores son buenos pero son caros, de hecho yo los despliego solo con ballesta enana y la daga por que es gratis. La banda en general es cara. Si se van subiendo las actualizaciones, las iremos probando en la campaña actual que estamos jugando y ya iremos contando si son buenos o no, caros o no, etc. etc. los "problemas" que se le han ido sacando al halconero y al halcón los hemos ido testeando y los hemos ido sacando nosotros, ahora hay que ir ajustando el resto de la banda.

- El tema trampero y las trampas en un abanda de Montaraces, es algo tan elemental como los garrapatos o los fanáticos en bandas de Goblins, me alegra que lo hayais incluído, ahora a testearlo.

- No he visto finalizado el tema de los Oteadores, he visto muchas modificaciones, algunas simplificaciones a mi juicio esenciales para no hacer una banda con 25 hojas de reglamentación, pero no he visto nada definitivo ¿Hay algún problema con esto?

- Lo he comentado varias veces y bueno, prefiero quedar como pesado, intentad no cargar mucho con reglas y mas reglas a los personajes en general, eso no solo relentiza el juego, si no que genera un montón de dudas, que para aclararlas, se necesitan otro nuevo montón de aclaraciones y es un no parar.

Ya nos toca la segunda ronda de encuentros, a ver si hay suerte, ya esta todo actualizado y os cuento como van funcionando las reglas y los nuevos perfiles.

Shandalar

Es cierto, yo le daría que puede pegar en combate. Y quizás efectivamente como ya comentó Anselmo tiene poco rango.

Hombre, son Enanos especializados, tienen que ser caretes.

La verdad es que no sé como han quedado.

Para nada, yo muchas veces lo digo (y eso que a veces hago reglas complicadas), no se pueden hacer infinitas mecánicas que retrasen y compliquen el juego.

Anselmo el Setas

Sí, con los Oteadores al final no fijamos nada definitivo, a ver si lo sacamos entre todos.

Muy de acuerdo con lo comentado, para el combate puede que lo más sencillo sea meterle la regla Disparar en Combate como ha puesto Drawer. Para incordiar los loros piratas tienen lo de meter penalizadores a impactar si el enemigo falla chequeos de L pero no se lo metería al halcón ya que eso es más producto de los canturreos del loro y no tanto de sus acciones físicas. Yo creo que el halcón con lo de recoger objetos, disparar al combate y poder hacer un ataque a distancia tiene suficiente.

Lo de poder comprar al halcón y demás es para hacer algo genérico para otras bandas interesadas en llegar a hacerse con uno, no tanto porque te puedan robar al halcón. Por otra parte es algo interesante el tener (en un futuro) habilidades de adiestramiento de animales.

Drawer

10 UM no esta mal de distancia en mi opinión. Sobretodo porque estas disparando sin LdV y como disparo contra un objetivo diferente. También te sirve para recoger objetos a una distancia interesante si lo tienes en cuenta. Hay que aclarar si puede utilizar el halcón al correr. Pero vamos, en cualquier caso utilidad no creo que ha perdido precisamente

Para el cac, lo que más me gusta es lo de Disparar en combate, que es lo que esta puesto (da ataque extra en la primera ronda de cac, como las pistolas)

Poder comprar el halcón creo que es interesante por si la razón que sea se pierde. También se puede dejar abierto el tema de que otras miniaturas de la banda puedan comprarlo, tal vez mediante alguna habilidad.

La ballesta enana con los tiradores/cazadores es brutal. Impactas a 2+ repitiendo el 1. Creo que no hay ningún tirador de inicio que tenga esas tiradas para impactar. Como dice Shanda, tiene que ser caro.

Los oteadores, fallo mio, queria ponerlos cuando esto estuviera más o menos aclarado, pero he estado fuera estos dias. En breve lo cuelgo.

Frangalad

Pues yo si le daría al halcón un refuerzo cuando atacan a su adiestrador, si le pegan a su amo el responde, quizás no atacando pero si molestando, el hacer que el enemigo tenga que ocuparse de un bicho que no para de revolotear a su lado, haría mas dificil que impactara y es completamente lógico que ocurriera eso ¿Que pasa cuando un perro ve que agreden a su dueño? pues eso, si es pequeño no mata pero molesta.

Por otro lado con LdV o no, me sigue pareciendo poco rango, que quereis que os diga, son héroes caros, pero que no tienen ni 2A ni 2H y en el caso del halconero son 65 puntazos, pegan con HA3 y el equipo es carísimo, que el halcón con F2 pueda llegar a desequilibrar una partida es algo bastante dificil, si encima le quita alcance...

Por supuesto tienen que ser caros, pero si miras otras bandas, lo caro viene acompañado de ataques multiples o varias heridas o HA y HP4, estos pobres van como van  ;D

Los Oteadores creo que ya les dimos varios repasos, yo los pondría como están y los testearía a conciencia.

Me alegra que estemos de acuerdo en eso, a los que llevamos muchos años jugando nos pasa que querríamos juegos realistas, pero eso es poco práctico, un juego donde cada combate dure una eternidad, y luego haya que hacer montones de tiradas a ver donde te hieren, como te hieren, etc. etc. es tedioso, la gente o deja de jugar a el o se hace sus propias reglas caseras, eso lo sabemos todos. Por tanto, simplifiquemos lomas posible.

Y por ultimo, nos hemos dado cuenta que teneis cierta tendencia a que cada benada tenga personajes especiales para poder hacer de todo y eso creemos que no es el fin del juego, creemos que debe de haber bandas buenas disparando, pero malas en cac, buenas en cac, pero malas en distancia, buenas en mágia o en velocidad, pero no es positivo que cada banda pueda comprar por ejemplo halcones o que todas puedan tener cosas comunes, eso las hace a todas versátiles y no creemos que deba ser así.
Justo en eso esta la gracia, en que sepas cuales son tus puntos fuertes y los débiles, pensadlo un poco a ver que opinais  ;)

Shandalar

#113
Yo le daría que pega un ataque de F2 en combate.

10UM sin LdV y pudiendo disparar otras armas no es moco de pavo eh?  Además es lo que alcanza un movimiento volador normal. No tiene 2A ni 2H pero si HP4 R4 y un buen montón de reglas especiales para no morir, por no hablar del miedo que da con una ballesta Enana (con la que puede mover y disparar); no sé es un tipo que impacta a 2+/3+ tiros de F4 desde la primera partida por 95 coronas con el extra del Halcón, no me parece nada malo.

En esta caro viene de mover y disparar con ballestas y teniendo acceso a ballestas mejoradas; a mi no me parece mala cosa.

Yo el halcón no soy partidario de que sea para todo el mundo; igualmente hay veces que quieres que un diseño de una banda sea de una manera (el Templo de Khaine es el ejemplo más claro) y no funciona y tienes que empezar a ser flexible para que lo haga.

Por cierto qué te parece la propuesta que he hecho en la banda de Cazatesoros de que el Avance Imparable haga que los Enanos puedan triplicar su M al correr si no hay enemigos en 8UM? Así se arreglarían bastantes de los infinitos problemas de la movilidad Enana; y no lo digo en especial por esta banda, que tira que va.


Frangalad

A mi me da igual, me parecen buenas ideas las dos, o un ataque independiente del halconero de F2 o que el enemigo tuviera un -1 a impactar. Pero algo creo que es imprescindible por simple lógica, el halcón no puede irse a lo alto de un tejado a ver como sacuden a su amo sin hacer nada.

Vale, si lo pensais así, por mi no hay problema, lo usaré así y os daré mis impresiones a lo largo de la campaña para ver como se van desarrollando los hechos.

Si lo entiendo, pero cada ballesta mejorada cuesta un huevo y la yema del otro, aún así, por mi no hay problema tampoco, pasadlo a limpio y yo testeo la banda, tal cual decís.

Yo tampoco lo soy, creo que es bueno que ciertas bandas tengan sus cosas particulares. Una cosa que se me había olvidado decir antes y que por tanto sonaba todo a critica cuando no lo era en absoluto, quería decir que el trabajo de variedad dentro de cada banda es excelente, sencillamente excelente, la pega era la que comentaba, que la variedad esta bien pero para potenciar el punto fuerte de esa banda, no para que todas sean versátiles, no se si me explico bien.

No la he visto, yo antes jugaba con Cazatesoros (Versión oficial) y dejé de hacerlo precisamente cuando ví que no había variedad en la tropa, era A o B, se acabó, cosa que vovotros resolveis con brillantez. Luego lo miro por que a mi los Enanos me privan, que se le va a hacer, son mi debilidad  ;D

Frangalad

Por cierto, yo iría pasando las cosas que ya están decididas "a limpio", los cerveceros hay que borrarlos ya, cambiarlos por los Cazadores o Cazadores de Montaña, se me ocurrió que cualquiera de estos dos nombres era mejor que el de Tirador, me recordaba al tirador que tira cañas en las fiestas, no pone cervezas no, las tira  ;D

El tema Oteadores creo que ya es aplicable, al igual que las mejoras en las trampas, el halcón, etc. etc.

Shandalar

Es cierto que las ballestas son caras; en general, en esta banda todo es caro. pero es caro porque creemos que tienen muchas reglas y cosas buenas, aparte de buenas armas. Igualmente visto que se nos ha ido la mano muchas veces (y se nos seguirá yendo) con cosas y luego hemos tenido que nerfearlas tras feedback en el que salían combos infumables preferimos ir poco a poco y si en esta banda en particular todo es demasiado caro y se ve que le falta un punch pues se pueden plantear rebajas en el precio; vamos a ver que tal quedan.

Los Oteadores no tengo ni puta idea de como quedaron, a ver si los pone Drawer y actualizamos el post inicial con todo.

Gracias por los cumplidos!

Pues básicamente he propuesto que la regla racial de los Enanos (de todos los Enanos, del Caos incluidos), Avance Imparable, en vez de dar +1 a Interceptar lo que dé es que tripliques tu M al correr en vez de dupilcarlo si no hay ninguna miniatura enemiga en un radio de 8UM.

chuto

Perdonar que pregunte,  soy el único que le parece raro que los enanos en general se muevan más rápido que los humanos?
Que tal

Shandalar

Buenas

Moverían 1UM más corriendo si no hay enemigos cerca; seguirían cargando menos, escalando menos y moviendo menos si no corren.

chuto

Bueno, son enanos, es lo que tiene.
Son lentos pero resistentes,no creo que tenga demasiado sentido que seqn más rápidos corriendo que un humano medio unicamente porque no los ven, pero es vuestra revisión.
Yo solo digo que me parece raro