Desarrollo Mordheim 40k (Trasfondo)

Started by khaelion, February 19, 2014, 22:37:57 PM

Previous topic - Next topic

Joe Lupara

He echado un ojillo rapido que me voy al sobre ya mismo. Los subrayados de diferentes colores que significado tienen? xD

Drawer

En algunos lo he puesto, mas o menos seria algo asi:

-Verde: cosas pendientes de cambio en el reglamento alpha
-Rojo: cosas en dudas de incluir
-Amarillo: cosas incluidas que no aparecen en el reglamento alpha
-Azul: cosas que con lo que tenemos hasta ahora no se utilizan
-Verde oscuro: cosas subceptibles de cambios

Joe Lupara

Ok, esta noche saco un rato y lo leo.

Amrod

Me uno como recién llegado después de echar un ojillo al borrador.

¿Por qué se propone cambiar el "solo ante el peligro"? Supongo que tendrá que ver con el hecho de que la mayoría de guerreros estarán equipados con algo que les permita comunicarse con el resto, pero aunque así sea seguirá dando bastante miedo estar separado y en inferioridad...

El resto de reglas las veo bien. La principal diferencia entre fantasy y 40k está en movimiento y disparo pero no en las reglas del sistema en sí, sino en las reglas de las armas; así que ahí será donde hay que hacer las modificaciones.

Drawer

En las armas como dices es donde más faena va a haber que hacer...

Solo ante el peligro y otras cosas de Psicologia están pendientes de rerevisarlas para aclarar algunos puntos, más que nada por eso está marcado especial.

Has probado algo? Yo llevo idea de probar un par de partidas con los perfiles que puse por arriba, pero últimamente he andado escaso de tiempo...

Amrod

Probaré esta tarde un par de encuentros cortitos.

Usando la regla "asalto" de la pistola, ¿se considera que el que carga dispara desde donde inicia la carga o puede decidir esperar a meterse en corto alcance (si llega) antes de disparar?

Drawer

Pues no es mala pregunta... Yo diria que dispara cuanto antes

Widder

Buenas, para que saqueis ideas de tropas, os dejo un link de una pagina con conversiones espectaculares:

http://convertorum.blogspot.com.es/


Drawer

Que guapo! Seguro que salen buenas ideas de ahi...

A ver si termino con el pico de trabajo que tengo ahora y puedo volver a meter caña a este tema...

Widder

Hola, como esta el tema?

Estaba pensando, al imaginarme un enfrentamiento entre unos pocos, la situacion del cine de estar dos soldados contra 1. Uno dispara y el otro lo flanquea, esto en un mismo turno se podria hacer?
Quiero decir, si un enemigo esta apostado en supongamos una ventana, un miembro de tu equipo podria disparar sobre el y asi dejar camino libre al segundo miembro, adelantandose al enemigo apostado.

Podria ser una maniobra de combate? Algo asi como fuego de cobertura, que quizas fuera algo peor para impactar pero que sirviera para intentar neutralizar el fuego de supresion enemigo.

Y ya que en fuego de supresion enemigo se debe de colocar un marcador, que tal veriais la idea de poner marcadores boca abajo, de manera, que no sabes que maniobra va a realizar el otro jugador. Por ejemplo en el caso que comento, el jugador A coloca un marcador de fuego de cobertura en la miniatura 1 y el jugador B en su turno habia colocado un marcador de Fuego de supresion en su figura 1, ahora en el turno del jugador A, mueve su miniatura "2", el jugador B interrumpe el movimiento de la figura "2" y enseña su marcador, pero entonces el jugador A voltea su marcador de fuego de cobertura e interrumpe a su vez a la miniatura del jugador B. No se si me explico XDDD.

Saludos.

Widder

Por cierto que tal daños en las armas y armaduras? Algo asi como desgaste por el uso y por los impactos.

Y no me ha quedado claro cual es el transfondo que quereis usar...saludos.

Drawer

Se podria mirar de poner lo de correr en la fase de disparo como en el reglamento viejo de W40k (en el nuevo no tengo ni idea de como lo han dejado... Le tengo que echar un ojo...)

A ver ahora que ha salido nueva versiónde 40k, a ver si podemos incluir cosas o como lo dejamos..

Lo del trasfondo que comentamos:

Quote from: Drawer on February 22, 2014, 13:03:51 PM
Esta el tema de las tormentas y grietas disformes, estan causan problemas con los viajes por la disformidad, y sin estos las distancias se hacen demasiado largas.

http://es.warhammer40k.wikia.com/wiki/Tormenta_Disforme

Si la tormenta es importante por algún motivo, como el Acelerador de Van Grothe o el Torbellino, la gente esta interesada y normalmente hay una ruta de transporte.

http://es.warhammer40k.wikia.com/wiki/Acelerador_de_Van_Grothe
http://es.warhammer40k.wikia.com/wiki/El_Torbellino

Un "torbellino en miniatura", nos daria una zona relativamente "pequeña", de dificil acceso para ejercitos y con posibilidades infinitas (la realidad se mezcla con lo irreal). Leyendas de antiguos artefactos  y tecnologias olvidadas podria ser un buen motivante para acudir, además de los ingresos del pillaje y la pirateria.

El detonante y el por que ahora, lo haria literal. Una explosión de un antiguo artefacto (algun prototipo de motor de diformidad inmenso?) ha creado/agrandado la fisura existente. Puede que un capitulo de marines tuviese la misión de vigilarlo pero en la explosión murieron casi todos y ahora muy inferiores en número son incapaces de evitar que toda una horda de renegados, xenos, piratas y caoticos se adentren en el plano entre la disformidad y la realidad en busca de riqueza, poder y gloria.

Widder

Gracias!

Arg, como me jode leer con letras blancas y fondo negro, luego veo lineas XD.


Drawer

Lo peor es cuando tus ojos dicen no quiero leer pero tu cabeza pide más info XD

Es buena idea lo que comentabas de posibilitar de alguna manera lo de moverse tras los disparos. Le sigo dando vueltas...

Has probado a hacer alguna partida?

Widder

Hola, pues no he probado ninguna partida y esta semana que viene tengo examenes, asi que no creo...ademas me gustaria que hubiera algun otro perfil de tropa si puede ser xd, saludos.

Drawer

Algo mirare a ver si saco más perfiles... Lo que tampoco quiero sacar mucho antes de empezar a probar y ver como responde

vikingo

Esta mañana en el curro pensaba en algo para el trasfondo...

Se ha hablado de algún objetivo, similar a la piedra bruja del mordheim...
Había pensado en alguna tecnología relacionada con los Ancestrales (que aparecen en el trasfondo), que antaño eran enemigos de los necrontyr...

Y si una tormenta de disformidad se hubiese apagado mostrando un pequeño sistema inexplorado lleno de ruinas antiguas... y según rumores de exploradores en esos planetas y satélites hay esparcidas piezas de una tecnología arcana desconocida con gran potencial? Quien pueda reunir las piezas y mecanismos, con información de como usarla, podría obtener una gran ventaja en la lucha espacial.

El imperio y las fuerzas del caos irían en su busca, los necrones irían para apoderar-se de tecnología de sus viejos enemigos, los eldars mirarían de proteger esa tecnología para que el mal no se apoderase, eldars oscuros y otras bandas de piratas intentarían apoderarse para comerciar con las piezas, los tau quieren mejorar aún más su tecnología, los orkos y tiránidos aparecen por ahí como plagas (como siempre xD), etc.

No se si esto puede dar alguna idea para ambientar.... que os parece?

Drawer

Lo de los ancestrales siempre es interesante, incluso para el imperio los PCE son extremadamente importantes (Es un sistema de almacenamiento que se utilizaba durante la epoca en la que los humanos colonizaron gran parte de la galaxia, mucha de esa información se ha olvidado tras tantas guerras, lo que hace que se utilice tecnologia que n oesta muy claro como funciona, por lo que el reencontrar un PCE es un gran evento que permite reparar o incluso construir nuevos)

Lo más problematico es que con semejantes tesoros, lo normal sería que mandasen la flota al completo lo cual implica epicas batallas espaciales y no enfrentamientos entre bandas.

Para el caso del trasfondo que mencionas, un arma antigua (puede que un letal cañon o algo más exotico) destruya las naves si hay demasiadas o son muy grandes.

Se puede combinar con el otro que teniamos, como trasfondo que explique el origen el "detonante", el interes de las bandas y buena parte de los planetas puede ser bastante interesante

vikingo

Con lo de una arma muy letal contra naves... me ha venido a la cabeza una chorrada de Harry Potter...
Dumbledore tiene un aparato que se come la corriente eléctrica de las farolas... y si los ancestrales disponían de un arma que puede anular la energía a dispositivos? Si vas con un Land Raider y ni te puedes mover ni disparar... sería un pedazo de arma increíble disponer de esa tecnología.

El porqué no van todos con los ejércitos, podría ser para no llamar la atención ya que interesa que los rivales no sospechen que buscan algo... o que el sistema en ruinas es muy frágil y una guerra abierta podría destruir todo el conocimiento que ahí hay.

Saludos

Drawer

Son ideas muy interesantes todas...