Hueste Nigromántica

Started by Rhisthel, January 19, 2014, 16:04:32 PM

Previous topic - Next topic

Shandalar

"Afecta a los Esqueletos y Zombis que sean secuaces básicos", súper difícil.

Drawer

En esta banda si te puede valer eso, pero practicamente todas las demás bandas tienen uno u otro que no es secuaz basico. Por ejemplo en la del liche, no podrias tener auras para los zombis

Drawer

Propuesta para el Aura Mórbida

Aura Mórbida

Los usuarios de la magia nigromántica y los no muertos muy poderosos tienen un aura a su alrededor que potencia a sus esbirros cercanos. Cuando cojas esta habilidad por primera vez debes escoger un tipo de secuaz llamado Zombi o Esqueleto y escoger una de las auras. Ten en cuenta que se hace referencia al tipo de secuaz y no a la raza.

Esta habilidad la puedes escoger varias veces. Las veces siguientes debes escoger otra aura distinta de la que tuvieses que afectará tambien a al tipo de secuaz elegido.

Aura de Poder: +1F
Aura de Resistencia: +1R
Aura de Velocidad: +1HA, +1I
Aura de Agresión: +1A:
Aura de Regeneración Necrótica: concede una tirada de salvación especial de 5+, que no funciona contra ataques mágicos o especificos contra No Muertos.
Aura Extendida: el rango ahora es de 12 UM.

El rango de las auras (si no se tiene Aura Extendida) es de 6 UM.

Asuryan

Buenas,

Acabo de ver una cosa que me ha supuesto una duda:

En los ogros Zombis aparece como reglas Especiales: Carne Muerta y en la regla Zombies se detalla el Aura Necrótica, que no aparecen en ningún sitio más de la banda, ¿¿esas habilidades se desecharon??

0-2 Ogros Zombi: 130 coronas de oro

M5 HA3 HP0 F4 R5 H3 I1 A3 L2

Peana: grande.
Raza: No Muerto - Zombi
Equipo: ninguno.
Reglas Especiales: No Muertos, Grandes, Sin Cerebro, Difíciles de Matar, Carne Muerta, Zombis.

Zombis: los Ogros Zombi se consideran Zombis a la hora de aplicarse el Aura Necrótica.

Anselmo el Setas

Lo de Carne Muerta o bien es porque está desactualizado o es ésta regla (que me ha costado encontrar):

Carne Muerta: el enemigo obtiene -1 a la hora de confirmar críticos contra ella.

Lo del Aura Necrótica creo que es un fallo, debería ser Aura Mórbida, de las habilidades No Muertas: http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=147.0

Asuryan

Perfecto Anselmo,

Todo claro, no sé dónde encontraste lo de Carne Muerta, pero gracias :)


Anselmo el Setas

Ya lo he puesto en el post principal para futuras referencias  ;)

Drawer

En esta banda no tenian algo así como guardaespaldas los basicos con los nigromantes?? O era otra en lo que lo tenian?

Anselmo el Setas

Que yo recuerde no, quizás sea por lo de la regla de Más Muerto que Vivo, que era la razón por la que los nigromantes andaban pegadicos a los no muertos.

Shandalar

Esa regla que te suena es la del Culto de Nagash, para más concreción esta:

Titiritero: las miniaturas con esta regla potencian a los no muertos a su alrededor. Tienen Foco de Energía. Las miniaturas de tu banda con la regla No Muerto podrán atacar aunque hayan sido dejadas derribadas o fuera de combate durante la fase de combate. Si la miniatura que posee esta regla es herida por un ataque a distancia o un hechizo, y está a 2UM o menos de un esqueleto o zombi, tira 1D6: con un 4+ la herida es traspasada a esa miniatura.

Drawer

Puede ser... Pero esa del Culto de Nagash inicialmente era con Guardaespaldas??

Shandalar


Anselmo el Setas

Hoy hemos estado echando una partida y han surgido dos cuestiones importantes sobre la banda:

1- Imaginad que a 2 UM o menos del Maestro Nigromante hay un No Muerto, por lo tanto éste gana la regla No Muerto, hasta ahí todo normal. Pero si entonces el Nigromante normal está a 2 UM del Maestro gana también No Muerto? Yo diría que no, que sólo funciona con alguien que tuviera la regla de base.

2- Los esqueletos mejorados a diferencia de los zombis no se van encareciendo.

Drawer

1- Diría que no, que no funciona en cadena

2- Sí que se van encareciendo no? "El coste de reclutar nuevos esqueletos para el grupo incrementa en 5 por nivel." Lo que está indicado distinto

Por cierto, el nivel 3 de los zombis lo cambiaría a que simplemente si dejan a alguien KO, aparece otro zombi (si no es el enemigo muerto, pues le han "robado" suficiente energía vital como para invocar a un amigo.

Anselmo el Setas

Es verdad, no nos habíamos fijado por eso, porque estaba puesto de forma diferente. Fallo mío.

Pues no sé qué decirte, no es tontería que esos zombis salgan porque sí, que tienen R4 y Difícil de Matar... Sí que pondría que lo que tienen son Ataques Envenenados y sí les salen las condiciones y lo ponemos como dices tú no deberían unirse a la banda de forma definitiva, o por lo menos no ser zombis con mejoras. Que son bastante potentes y ya si empieza a haber auras ni te cuento.

Relacionado con el punto anterior, debo decir que el aura necrótica de R tiene bastante peligro con ésta banda, básicamente por los zombis mejorados al nivel 1 y por los Ogros Zombi. Estás a una habilidad de tener zombis de R5 y Ogros Zombis con R6 y H3...

Drawer

Hombre, es que cualquier bicho que aparece así de gratis durante una batalla yo le daría Perecedero si o si por lo que hemos hablado otras veces

Muy salvaje es ese aura... Con las cosas de F o R igual no debería poderse acumular bonos salvo que se diga lo contrario

Anselmo el Setas

Yo es que directamente plantearía que el Ogro Zombi no pueda beneficiarse de las auras o que tenga un nerfeo rico, más que nada porque el aura de resistencia o el aura de agresión (ya no digamos las dos juntas) ya lo hacen una mala bestia con R6 y A4. Quizás con lo de decir que al ser un ogro le da para menos sólo se podría beneficiar de un aura... pero es algo chusquero y creo que bajarles 1 punto en R y A sería más adecuado (también podrían abaratarse aunque diría que no mucho, tal y como están son sólo 30 co más caros que un ogro normal y por lo general son mejores en casi todo).

Lo de Perecedero sí, estoy de acuerdo.

Por cierto también surgió algo de lo que creo que ya se ha hablado alguna vez y era el tema de la diferencia de I entre el espectro y las apariciones, yo lo que dije es que bueno, que es un poco lo que hay y que técnicamente (aunque en la práctica sí) no es que la aparición sea un espectro de segunda así que había pequeñas diferencias entre ellos... No sé qué pensaréis al respecto. Realmente la I es más bien de poca importancia para estos etéreos que van con hachas a dos manos, pero bueno.

Drawer

Me parece más adecuado lo dejarles con R4 A2.
Por cierto, así echando un vistazo a la banda, a estos tipos les pegaría mucho tener lo clásico de los zombis gordos de comerse los tiros del enemigo. Es decir, como una especie de Guardaespaldas light. Daría para mucho juego con las hordas y los nigromantes

A los espectros pues no sé, lo que veais, yo casi tiraría más a todos con la I2, como los esqueletos, aunque con lo de Etereo y pegar último tampoco tiene mucha importancia

Por cierto, esta banda es jugable vs tipos de disparo/trabuco? Aún teniendo en cuenta la regla de objetivo prioritario (trabucos incluidos!) los nigromantes es fácil que se lleven buenos saludos XD

Sobre la última mejora de los zombis... Y si es simplemente que si logran dejar KO a otra miniatura, te permiten desplegar un zombi de plaga (ver Bestiario) con la regla Perecedero y controlado por el jugador? Queda sencillo, mantiene la esencia y no se nos va demasiado de las manos, pienso, aunque la ventaja es bonita

Anselmo el Setas

No te digo yo que no con lo de Guardaespaldas, pero puede que se vuelva invencible porque al fin y al cabo hacer de francotirador a los nigromantes es una de las pocas formas de ganar, y éstos nigromantes normalmente están cerca de los no muertos, con lo que se hacen más resistentes. Y además potencialmente no son dos nigromantes sino 3, porque el espectro puede aprender nigromancia, así que 3 reanimaciones por turno con guardaespaldas de por medio... tela.

Mi banda tiene disparo decente por los vigías y no van mal contra ella, básicamente ganan y ganan experiencia matando esqueletos, pero luego más allá de eso suelo depender de un fallo clave a la hora de reanimar a alguien para que los otros puedan llegar a alcanzar a los tipos no reanimables. Trabucos acabo de comprar uno, así que lo probaré pronto, imagino que lo pasaran mal contra ellos. Sobre lo de los nigromantes lo dicho, relativamente, son nigromantes con No Muerto casi siempre así que aunque hieras (si es que llegas a verles, que sólo ocurre cuando disparas desde altura) hay bastantes posibilidades de que no ocurra gran cosa, se levanten y sigan con lo suyo. Además lo dicho, ése es el caso de los nigromantes humanos, pero el espectro va bastante campante y que le disparen le afecta menos.

Veo bien ésa última mejora, la pondría tal cual.

Shandalar

Los Ogros Zombi se pueden rebajar con la subsecuente rebaja en puntos.

Podemos cambiar la última mejora de los zombis sí.