Buenas Llenllel, os quería haber contestado antes pero he andado liado...
Encantados de los comentarios =D
Trepar desde ventanas/ repisasBueno, inicialmente era bastante parecido a lo que comentais, pero hubo que cambiarlo por jugabilidad. En el original, si fallabas el chequeo para bajar te caías, eso hacía que muchas veces solo podías ir para arriba y las bandas de baja I lo sufrían de una forma exagerada. Como subieras con una banda a una posición en alto, era fácil que si te obligaban a bajar terminases retirandote por los que quedaban KO por las caidas XD
También algo que creo que da mucho juego y simplifica es que ahora no hay diferencia entre trepar hacia arriba, abajo o cualquier dirección, de forma que los movimientos son más libres.
Es cierto que no hay un riesgo directo de que te puedas ir abajo por estar trepando de un sitio así, pero si tienes uno indirecto, pues cualquier tirador puede atacarte fácilmente en esas posiciones, con el bono añadido de que podría provocar que te caigas abajo si te derriba/aturde. También algunos sucesos aleatorios te la pueden liar (ais ais ais ese terremoto XD)
En este caso no lo cambiaría
Ataque flamígero sobre objetivo en llamasEn este caso creo que hay una confusión por cómo funciona la regla. Os dejo el link a la respuesto que he dado por otro hilo, si necesitais que lo aclare más en detalle me decís:
http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=128.msg31323#msg31323
Las miniaturas que entren por un borde del tableroCopio del reglamento, pg.138, haciendo referencia a los que entran por sucesos aleatorios.
QuoteEl jugador que obtiene el suceso aleatorio coloca cualquier miniatura que aparezca y resuelve cualquier
efecto en su turno. En la lista de sucesos se referirá a este jugador como "Jugador del suceso". Las miniaturas
que aparezcan se moverán en su turno, pero no serán controladas por el jugador del suceso. Las miniaturas se
desplegarán a 6 UM de un borde al azar y si van en grupo siempre deben tratar de mantenerse a 2 UM entre
sí, excepto cuando carguen o se encuentren trabadas. En ningún caso una miniatura que aparece debido a
un suceso puede desplegarse a 12 UM o menos de una miniatura de los jugadores. Si en el suceso indica que
las miniaturas se "acercan" a la miniatura más cercana, se moverán en el turno en el que se despliegan, pero
no podrán correr ni trepar para alcanzar a una miniatura.
Si sería interesante aclarar que no pueden cargar, aunque raro sería que llegasen (pues si no se acerca el jugador, se le quedarán a al menos 12 UM de distancia)
Combatir en murosEn este sentido no hay nada, más allá de la ventaja táctica que puedes consiguir combando con Ocultarse. Personalmente, a priori, no me parece mal poner algo del estilo, pero habría que mirarlo. Y desde luego tendría que ser sencillo. A ver que dicen los compañeros
Lo de los muros en parte lo veo bien, en parte me da miedo porque cambia mucho el juego y puede dar lugar a complicaciones.
Lo demás me remito al master reglas Drawer :D