Skavens del clan Eshin [Testeo]

Started by Rhisthel, January 19, 2014, 15:12:00 PM

Previous topic - Next topic

Shandalar

Por cierto, he tocado ligeramente la regla "La Fuerza del Número" en todas las bandas Skaven:

La Fuerza del Número: los Skavens obtienen un +1L mientras haya más miembros de la banda (no espada de alquiler) que enemigos en un rango de 6 UM.

Drawer


meldron

Duda con la habilidad de Esfumarse en las sombras

Quoteel Asesino tiene la misteriosa habilidad de simplemente desaparecer en las sombras, especialmente cuando su vida está en peligro. El Asesino puede decidir al inicio de su fase de combate que va a dejar la batalla al final de esa ronda. Esto significa que hace una retirada estratégica, con todas las consecuencias que ello tiene. Esto no cuenta como estar fuera de combate, no importa si el Asesino queda derribado. Si queda aturdido no podrá esfumarse.

De aquí saco varias conclusiones.
1. Que es como declarar Escapar de un combate pero se realiza al inicio de la fase de combate, en vez de la fase de movimiento.
2. Que no es necesario ningún chequeo de L, por lo que no te llevas ningún impacto automático.
3. Que a menos que quede aturdido, el Asesino se puede mover hasta el doble de su movimiento en dirección "contraria" al combate (entiendo que contraria al enemigo con el que estuviera peana con peana)
4. Que en ningún momento se considera que el Asesino está huyendo, por lo que no hay que reorganizarlo ni nada por el estilo. Además puede seguir usando su regla de Jefe de la forma normal.

En el texto hay dos frases que no entiendo.
Quote"Esto significa que hace una retirada estratégica, con todas las consecuencias que ello tiene"
. Qué consecuencias?

QuoteEsto no cuenta como estar fuera de combate, no importa si el Asesino queda derribado.
Sin ánimo de ofender a nadie, parece una traducción automática de Google. No entiendo a que se refiere con lo de FdC ni el derribado.

Anselmo el Setas

No es exactamente escapar de un combate, el Asesino no se mueve en dirección contraria, desaparece de la batalla, lo que quiere decir con que no cuenta como fuera de combate (como lo entiendo) es que no hay que tirar en la tabla de heridas graves luego y lo de que no imparta si está derribado es que el Asesino puede usar esa habilidad aun estando derribado y así evitaría que le dejasen fuera de combate "a la fuerza".

Las consecuencias entiendo que son que no puedes usar al Asesino, su habilidad de jefe y otras durante el resto de la batalla y entiendo que luego tampoco explora (vamos que pierdes un dado para la tirada de exploración).

Shandalar

Es exactamente lo que dice Anselmo excepto en que sí que explora, a menos que muera. Es un botón salvavidas vaya, pero claro pierdes Jefe, su L para Retirada, y de paso también pierdes al tío que más pega de la banda.

Drawer

Contaria como que huye no?

En ese caso no creo que debieras poder explorar con esa mini

meldron

Ahm, estaba entendiendo la habilidad de una forma completamente distinta. Ok, es un botón salvavidas como dice Shandalar, correcto.

Por cierto, se ha dado una situación curiosa hoy y la hemos solventado de una forma más o menos lógica.

Skaven con cerbatana envenada dispara al Maestro de la espada Alto Elfo.
Skaven saca un 6 en la tirada para impactar, por lo que el impacto causa H de forma automática
Alto Elfo puede parar el ataque a distancia por sus habilidades, teniendo una parada de 3+
Puede parar el ataque de la cerbatana aún habiendo obtenido un 6 en la tirada?
Hemos entendido que no deja de ser un impacto y que por mucho que hiera automáticamente, si se para no hace nada. Así que el Maestro ha hecho su tirada y ha salvado el impacto, dejando sin efecto la H automática del 6.

Drawer

Si, en principio no hay problema en parar un impacto aunque cause herida automática. Es exactamente como lo habeis hecho.

Lo que no podria haber parado es si recibe un ataque que no requiere tirada para impactar (impactos automáticos).

Berserker de Basmol

Compro a un skaven un par de espadas supurantes:

¿Si compro un escudo puedo usar cuando me convenga una sola supurante y escudo, o por la regla par no podría nunca?

¿Al ser un par cuentan como una sola arma de cuerpo a cuerpo y por ello si quiero llevar escudo podría comprar una espada normal y así cambiar de espada y escudo a supurantes cuando quiera?.

Shandalar

No, al ser un arma par, debe usar las dos. No puede usar solo una.

Son como una ristra según lo último que dijimos, por lo que cuentan como una sola. Por lo que la respuesta a lo segundo es sí.

Berserker de Basmol

Otra duda:

Tiradores
M6 HA5 HP6 F4 R4 H3 I7 A4 L8

Resto
M6 HA6 HP5 F4 R4 H3 I8 A4 L8

¿Los corredores de las sombras tendrían los atributos máximos del resto de banda?. Al poner tiradores, solo se referiere a los tiradores siguilosos, ¿o se refiere a todos los que usen equipo de tiradores?.

Drawer

Se refiere a los tiradores sigilosos.

La duda serian los corredores de sombra no? Por la descripción les pegaria cambiar de lista de equipo al alcanzar X EXP, vamos que pasan de aprendices a semi-asesinos

Berserker de Basmol

Me ha creado duda, que tienen más HP que HA, por ello a lo mejor deberían tener valores máximos de tiradores, esa era la duda.

Drawer

#73
Falta crear la regla Skaven Clan Eshin que reune la regla Skaven (por terminar tambien) y las propias de esta banda (simplificación de lo que ya hay).

Y tambien subir la HA del jefe a 5, que se queda en 4 algo floja en relación al nivel estándar

Anselmo el Setas

Yo no veo que le haga falta HA5 teniendo una HP4 y cosas con las que aprovecharla.

Asi lo veo bien como esta con el resto de atributos a buen nivel.

Drawer

No se, como veais, pero se me hace raro que tenga la misma HA que es de soldado humano veterano o cazador de brujas. También es cierto que tiene F4 y P1 y alguna regla maja

Anselmo el Setas

Y M6, que le da para bastante al maldito roedor, yo lo veo bien asi, tienen mucho equipo variado para funcionar y el jefe no se pasa de bueno ni es malo.

Shandalar

El Asesino probablemente se merece 17.

Lo demás lo veo bien.

Drawer

A esta banda hay que meterle a algunos la regla de Moverse entre las sombras. Yo diria que al asesino, al cazador y los ninjas al menos.

Con esa subida en mente si que le meteria a 11 al cazador. Resto ok

Shandalar

Esa regla se la merecen, en mi opinión, todos los héroes menos los aprendices, y además los ninjas. No sé si algún secuaz más.

Ok a esos 11.