Maestros de la Muerte

Started by Rhisthel, January 22, 2014, 02:00:44 AM

Previous topic - Next topic

Shandalar

Pues no lo sé, la verdad; todos los que se nos ocurran y creamos que necesitamos. Yo veo más coherente hacer antes la lista de héroes y secuaces, y después ponerse con los tipos de retazos, porque una vez hecho el método de experimentación es un poco hacer la casa por el tejado.

Drawer

La lista de heroes estaba clara no?

Jefe
Aprendiz
2 ayudantes
Frankestein (bruto)

Los secuaces serian:
Criaturas para experimentar
Bichos un poco mas grandes
Bicho muy gordo
Desechos

Igual se podia meter varios tipos de desechos, unos en plan practicamente esclavos y otros más en plan que disfrutan con su trabajo (versión secuaz de los ayudantes). Me imagino este ultimo tipo más especializado en las armas electricas y en mover y atender a los bichos experimentales desde una distancia segura. Los otros serian más en plan tropa prescindible

Shandalar

Ah vale, xD.

En plan los ayudantes de Drácula de Van Helsing? XD

Drawer

Me sonaba que los habia visto en algun lado!! XD

Ahora habria que darles algun nombre molón...

Criados, sirvientes, amaestradores,...?

Shandalar


Drawer

Fascinados y Colaboradores?

Shandalar

No jodas jajaja.

Despojos y auxiliares?

Drawer

Auxiliares de laboratorio y colaboradores forzosos? XD

La estructura de la lista esta entonces no?

Shandalar

Pues sí, sería la comentada. Auxiliares y despojos lo veo bien de nombre.

Drawer

Para la experimentación nos quedaba aclarar lo de los retazos especiales y ya no? El resto de la experimentación estaba terminado diria yo

Shandalar

Sí, por eso haría secuaces y héroes, y dejaría eso para lo último de todo.

Drawer

Como regla general, pondria que la gente de laboratorio que sobreviva a la batalla puede hacer repetir la tabla de heridas graves para un experimento y/o recuperar pedazos del mismo.

Al jefe le daria magia menor y poner lo de que si muere la hereda el nuevo jefe.

El aprendiz podria tener alguna forma de ganar puntos extra de experiencia aprendiendo del maestro a cambio de no poder aprender cosas que el jefe no sepa.

Los ayudantes apoyo para la experimentación post partida y tal vez dar algo de L a los secuaces no-experimentales (a estos los veo cobardes y con cierto aire a skaven XD) durante el combate.

El bruto tiene toda pinta de guardaspaldas. Tipo que pegue pero poco avispado, regla de estupidez si no tiene a algun otro heroe cerca?

Bichos experimentales. Cosas que vas retocando, el campo de batalla deberia ser el campo de pruebas para estos. Como hablamos, habria que ponerles la regla Horda.

Los despojos los pondria con atributos de humanos cutres y cobardes. Pura carne de cañon. Gente sacrificable sin más. Lo de desechos puede ser un nombre interesante

Los auxiliares los veo con las armas eléctricas evitando el combate pero dando por saco desde una distancia segura. Algun pequeño bono para los experimentos o para el mantenimiento de los experimentos (puede que si tienen un minimo de despojos a cargo o algo asi)


Caso aparte, se me ocurrio el otro dia una idea para otro secuaz y es un bicho que se vaya adaptando y aprendiendo conforme combate. En plan que es un experimento que va evolucionando y adquiere habilidades y mejoras segun a lo que se enfrente o lo que haga. Podria ser el secuaz tocho de esta banda

Shandalar

Me parecen todo cosas razonables, yo pensaba más o menos lo mismo

Qué interesante, y como sería?

Drawer

Los evolutivos?

La idea que tengo en mente es una cosa pequeña que come cosas pequeñas para hacerse más grande y entonces empieza a comer cosas más grandes. Un poco como la fase de ser una bacteria del Spore XD

Le pondria unos atributos tremendamente basicos, similar a los experimentos, pero cada vez que deje Fuera de combate a alguien o le pasen determinadas cosas se "adapta" y mejora. Basicamente un bicho muy malo con una curva de crecimiento importante. Se podria mirar si consigue mejoras temporales (hasta el final de la partida), permanentes o de ambos tipos. Varios tamaños de miniaturas para representar como va creciendo podria ser divertida tambien XD

Shandalar

Anda pues mola mucho, una especie de "Célula" de DB no? Jajajaja

Drawer


Shandalar

Pues que perfil debería tener? Todo depende de, para empezar, si va a ser 0-1 o no, y si va a partir de ser grande o no.

Drawer

Depende de lo bestia que lo vayamos a hacer lo del 0-1...

Yo lo pondria al menos con etapa infantil y etapa adulta. En la primera que fuera peana pequeña y luego creciera y usara peana más grande.

Shandalar

Pues propón un perfil o algo, xD

Drawer

Si aun no esta clara la regla especial XD

A ver, seria empezar con un perfil malo:

M4 HA2 HP2 F3 R3 H1 I2 A1 L10

Incluso con algo peor de este estilo:

M3 HA1 HP1 F2 R2 H1 I1 A1 L10

La clave estaria en que si queda Fuera de combate pero no muere, crece un punto de R o H (hasta unos máximos), tal vez TSA tambien? Un poco que cambie esto según quede Fuera de combate, para representar que se va adaptando. Por ejemplo, si queda KO por fuego que gane cierta resistencia frente al fuego.

Luego si consigue cargarse gente o realizar determinadas tareas, va mejorando otros atributos o adquiriendo habilidades.

Le meteria alguna regla que lo hiciese dificil de matar (puede ser alguna en plan que los 5 no son Fuera de combate, por eso de que es una cosa extraña) o que solo muriese con un 1 en la tabla de heridas graves.

Otra cosa que lo podria hacer peligroso es que pudiese "aprender" mejoras que tengan los otros experimentos de la banda. Con los atributos solo podria mejorar +1HA incluso si hay varios tipos de los que mejorar esto, pero si hay alguno con +2HA, entonces puede llegar al +2HA

Le añadiría sin cerebro y que segun consigue cosas aumente el valor de banda (o en el momento en que se crezca lo aumente como buen bicho gordo...)

En su versión de inicio me lo imagino algo así como un Flaber o un Ditto pequeño