Banda de Corsarios Elfos Oscuros

Started by VdeVictor, January 04, 2018, 02:13:31 AM

Previous topic - Next topic

VdeVictor

Muy buenas a todos!

Estamos empezando en Mordheim en mi club y estamos preparando una mesa para hacer una primera campaña. Puesto que es la primera vez que hago una lista os la comparto por si podeis ayudarme a mejorarla. En la campaña contaremos con la presencia de Hueste Nigromantica, Heraldos del Caos de Khorne, Hombres bestia o Skavens del Clan Eshin y Cazadores de Brujas entre otras bandas que no estan definidas aún. Bastante variado creo yo.

Aquí la lista:

- Capitán Corsario (Daga y espada) 85co

- Hechicera (Daga) 50co

- Señor de las Bestias (Daga y látigo) 45co

- 2x Oficial (Daga y espada) 120co (2x 60co)

- 2x Corsario (Daga y espada) 80co (2x 40co)

- Cazadragones (Daga y lanza cazadragones) 60co

- Mastín 25co

TOTAL: 465co

No sabía si equipar más a los héroes con armadura y ballestas o bien utilizar los puntos para aumentar el tamaño de la banda. Al final he optado por lo segundo, que me aconsejais vosotros? Me sobran 35 coronas en este momento.

Gracias!


imjom

Hola,  jugue bastante con esta banda y es divertida aunque no es especialmente fácil. Así a primera vista:

-Vas con bastantes miembros y los números son siempre importantes en Mordheim, yo suelo empezar campaña con 6 mas petaos

-Aunque tus rivales sean casi todos cuerpo a cuerpo (menos cazadores de brujas) vas a echar en falta algún arma de disparo

-Una segunda espada al Capitan y los oficiales les viene que ni pintada, la parada a 5+ se nota!

-Las armas de acero oscuro están regaladas al hacer la banda, 10 co las espadas, y el bono a críticos es bueno, pero repetir la tirada de heridas, no tiene precio (ni te imaginas la cantidad de derribados que acabaron fuera de combate gracias a esa repetición)

-El perro esta way porque es el único secuaz sacrificable que tiene la banda, pero de inicio te puede interesar aprovechar la facilidad y los descuentos que tienen ciertas armas u objetos, y ya pillarlo después de la primera partida (es barato, no necesita equipo, y no gana experiencia)

-Cruza los dedos para que ese cazadragones te suba a héroe y lo podrás llamar "masacre" XD

Es solo mi opinión pero espero que te sirva.

Shandalar

#2
Buenas!

A mi personalmente me parece una locura ir con esa banda con 0 armas de disparo, mas teniendo en cuenta que te salen con descuento al principio y sin tirar rareza. Te faltan mínimo un par de ballestas y alguna pistola ballesta.

También veo demasiada gente en pelotas, no sé, esta banda la veo más de tener a poca gente bien equipada que a muchos a pelo, al fin y al cabo tienen muy poca resistencia y son caros y si van por ahí a pelo te van a morir como chinches, no es el concepto. Las capas de dragón marino te salen con descuento al principio y eso con una armadura de cuero es una TSA más que decente. Quitaria a tanta gente y metería bastante más equipo, especialmente las ballestas y las capas.

Luego, excepto el Cazadragones, como te salga gente con resistencia o algo de TSA las vas a pasar putas, porque no llevas nada con penetración ni que dé +F, xD. Las armas de acero oscuro con sus bonos a los críticos pueden ser interesantes también.

VdeVictor

Muchas gracias por los consejos! Modificaré la lista incluyendo lo que me habéis dicho y la subiré aquí en un tiempo (que me meto de lleno en exámenes finales).

Trasteando por eso encuentro que la capa de Dragón Marino es buena pero me sube mucho el coste de los miembros si además les incluyo un par de espadas, ballesta y arm de cuero.

Saludos!

imjom

#4
Esta es la lista de mi ultima campaña, aunque a veces cambio cosas según que rivales. Espero que te sirva de ayuda.

-Capitan: 2X Espadas Acero Oscuro; Capa de Dragon; Ballesta rep.; Armadura de cuero  150co

-Oficial 1: Espada de Acero Oscuro; Espada; Capa; Pistola Ballesta                                 110co

-Oficial 2: Espada de Acero Oscuro; Espada; Capa; Pistola Ballesta                                 110co

-Hechicera: Alabarda; Pistola Ballesta                                                                            85 co

-Corsario: 2 Espadas                                                                                                    45 co

En segunda ronda ya los cebo de cascos, armaduras de cuero, y demás miscelánea mas común

Shandalar

Detalles:

-El capitán lo veo bien, aunque las hachas de acero oscuro dan unas alegrías muy curiosas.

-Uno de los oficiales le pondría con ballesta de repetición, para tener a dos tiradores de verdad, y el otro más de combate. Quizás en ese caso pudieras quitarle una espada

-Para qué es la alabarda en la hechicera? Es alguien que no quieres que entre nunca en combate. Ídem con la pistola ballesta, no quieres que entre en combate, y si dispara no tira magia.

Te sobran algunas coronillas con lo que te he dicho, a ver qué uso le das!

VdeVictor

Muchas gracias por los consejos! La verdad es que me resulta muy raro ver tanta poca gente en una lista de inicio, por lo que se me ha recomendado siempre en mi grupo de novatos de meter todos los pjs y algunos secuaces más.

Probaré esta lista con alguna modificación leve en las partidas de prueba que haremos antes de la campaña, a ver que tal.

Shandalar

#7
De quitarle el equipo a la hechicera sacas 35 puntos. Quita 5 de cambiar la pistola ballesta y cambiarla por una ballesta, y te sobran 30. Un corsario equipado con dos espadas son 45, hay que rascar 15 de algún sitio o bien conformarse con equipar a ambos corsarios (el que ya tienes y uno nuevo) con 1 sola espada. Probablemente yo lo que haría es quitarle la espada de acero oscuro al oficial ballestero por una normal, eso son 5 coronas, más otras 5 de quitarle una espada al corsario ya tienes los 40 para otro secuaz y empiezas con 6 tipos, algo bastante decente en una banda de élite.



La pena es que desaprovechas la rebaja de las capas de Dragón Marino, fíjate que a lo mejor lo que te interesa es directamente meter solo un oficial (lo mejor de ellos son usar las Órdenes Directas en ballesteros, y ahora mismo no tienes) con ballesta y cambiar al otro por un Señor de las Bestias, que es 15 coronas más barato, con un látigo. El ahorro es bestial, puede que te entre incluso un perrete y cuando reclutes al oficial más adelante le puedes comprar una capa de Dragón Marino a 20 coronas. Yo lo veo bastante interesante. O meterle una capa de dragón marino al oficial en vez del perrete.

imjom

-Las hachas de acero oscuro son salvajes, y puede que lleguen a rentar mas que las espadas, pero soy un romántico de la espada

-Tener una segunda(o tres) ballesta suele ser mas útil, yo para esta campaña había dado por perdida la lucha a largo alcance y necesitaba mas la fuerza 4.

-No me fío especialmente de la magia a inicios de campaña, (aquí un gracias al hechizo bono),así que la utilizo para apoyo en combate a los oficiales o al Capitan y la albarda viene bastante bien para rematar a los que quedan derribados o aturdidos, admitámoslo no tiene mal perfil y progresa mucho mas rápido. La suelo llevar con ballesta pero aquí me venia mejor la fuerza que la distancia.

Drawer

La regla general en toda banda es cuanta más gente mejor. Sin embargo, hay casos de bandas que si que te interesa meterles equipo de inicio. Con bandas elitistas no es raro empezar con 5 o 6 tipos

Para los tiroteos, los elfos ganan mucho si están en cobertura, ya que suman la TSE de la cobertura con su TSE 6+ racial

El disparo de la hechicera no lo emplearía sino que te interesa más tirar de magia, la puedes lanzar aunque corras y si no corres, la puedes combinar con pegar con alcance (el disparo no, si no me equivoco). Luego, en vez de la alabarda le metería una lanza normal, que también tiene alcance y son solo 5co. Con esto te vas a ahorrar bastantes coronas de inicio, que siempre van bien para meter cosas. Dicho todo esto, el uso de la alabarda en combo con el hechizo primario es bastante potente. De inicio, una pareja de hachas también puede ser una opción a considerar, por el hecho de conseguir +1A. Si tienes el hechizo del ladrón de almas, pueden caer risas trabandote con las dos hachas