Elegidos de los Ancestrales [Terminada]

Started by Rhisthel, January 25, 2014, 19:41:05 PM

Previous topic - Next topic

Vasconum

Nos ha surgido una duda hoy.

Se puede empezar una banda con objetos que requieren tirada de disponibilidad y que no aparecen en la lista de equipo?
Por ejemplo: Tambores de guerra; veneno de serpierte; veneno de ranita azul
Eppur si muove

Shandalar

No, solo lo que sale en las listas; sin embargo, hay muchas listas que merecen un repaso con respecto a estas cosas, como por ejemplo ésta.

Vasconum

Vale, así lo tenía entendido en cuanto al equipo.

Y en cuanto a los venenos dos dudas.

1- Podría empezar la campaña con venenos (en mi caso de serpiente)? O debo esperar a la fase de comercio?

2- Puede un secuaz usar veneno? (el hostigador eslizón)
Eppur si muove

Drawer

De inicio no puedes empezar con nada que esté fuera de la lista de equipo. No obstante, creo que a esta falta incluirles algunos venenos.

Como regla general los secuaces no pueden utilizar equipo diverso, lo cuál incluye los venenos. Solo pueden utilizar si lo dice en la descripción del objeto que pueden o si se diese el caso de que lo tuviesen en la lista de equipo.

Vasconum

Buenas,

Estamos a punto de reiniciar una campaña por una equivocación mía: Metí 2 dosis de Veneno de serpiente al iniciar la banda.

Ya que Drawer dijo que a la Lista de Equipo le faltaba incluir algunos venenos, me interesaría saber si al menos el Veneno de serpiente es uno de ellos.

Muchas gracias
Eppur si muove

Drawer

Yo diria que los que nombra la regla llamada Venenos, con la restriccion de solo para proyectiles, si que deberian estar en la lista. De los otros no lo se, tendria que mirarlo más a fondo

Por cierto, la alabarda en la lista de eslizones deberia quitarse, pues por su regla no pueden equiparse con ella XD


Algomi

Si quiero meter veneno de serpiente en las cervatanas, que precio tendria? Una dosis/para siempre

Drawer

2/15co

Por cierto, la regla Venenos no tiene mucho sentido los costes no? Pues son más caros de lo normal??

Danny


Shandalar

Estaría bien recopilar qué cosas hay que cambiar de esta banda, porque estoy un poco liado ahora mismo.

Drawer

Si que sería bueno si... XD

Yo ahora estoy revisando lo de reglas especiales y luego le toca a las mutaciones... 

Habrá que hacer arqueología foruna...  Alguno se acuerda mientras en que quedo la cosa cuando lo dijo Danny? Porque estoy seguro que se habló el tema y es raro que se nos pasará..

Danny

Quote from: Drawer on January 07, 2016, 19:52:51 PM

Lo de venenos entiendo que es para toda la campaña, pero estaría bien aclarar lo que se dice en la regla especial de banda.



esto es lo que pusiste.

Drawer

Gracias!

Revisaré ese post a ver que asuntos se nos quedaron pendientes

Lord.tiranido

#273
para cuando el perfil de la montura gelido? xD

Otra cosa que me sigue chocando de la banda es que siendo una banda sacada de un ejercito que sacrifica humanos y skaven en sus tierra no tengan opción a un sacrificio a sus dioses, seria lo logico no?  :o, aunque sea solo para humanos y skavens, mas para skavens.

y por ultimo la regla:
Piel Endurecida
Tras años de batallas, la piel de los saurios se ha endurecido. Un saurio solo quedará fuera de combate con un resultado de 6, siendo 1-2 Derribado, 3-5 Aturdido y 6 Fuera de combate (regla Difícil de Matar).
ya no sirve de nada ya que en la sección de defensa hay una que hace lo mismo  :P :-\


DaniDiablo

Quizá la regla esta para los eslizones no?

Anselmo el Setas

- Habrá que meterle caña al bestiario o a la sección de monturas...

- De sacrificios irá un poco más la banda de Sotek, ésta en principio sería algo más estándar.

- Pues sí, ésa habilidad especial tendrá que cambiar. Para eslizones no la veo.


Lord.tiranido

Que puedan repetir los 1 para salvar? ???

Y por lo menos yo les pondría algo a esta banda contra la banda humana de estalia, ya que por lore han destruido y profanado un montón de templos hombres lagarto, y lo de sacrificios de la banda de sotek creo que soktek solo acepta a skavens como sacrificios  ??? ???

DaniDiablo

Yo no se mucho del lore de los saurios, pero si no recuerdo mal sacrificaban casi exclusivamente skavens.

Drawer

La regla de sacrificar deberia ir como con otras en linea con lo de exploración. En lugar de obtener dinero, gente o esclavos, lo que obtienes es gente para sacrificar (=EXP)

Realmente cualquier cosa les vale para sacrificar, lo de los skavens era porque cuando el advenimiento de sotek, los skavens eran una plaga. Habia muchos y molestaban más, así que que mejor para sacrificar a un dios serpiente que ratas?

Estos prácticamente sacrifican cualquier bicho que les caiga en las manos. Criaturas artefecto diria que no y me queda la duda de que pasaría con Demonios y No Muertos, pero el resto sin dudas no les harán ascos XD

Por cierto, de estos nos quedaban unos temas abiertos:

1) Aclarar el tema de los venenos que aparecen en la lista de equipo y en la regla de banda. No quedaba claro cuando pagabas para toda la campaña y cuando no.

2) Nativos de la jungla = Cruzar(jungla, bosque)

3) Escudo mordedor queda obsoleto lo que se habla de la mano izquierda

4) Los tambores deberian empezar su descripción con Requiere una mano.

5) Sangre fria: Al ser de metabolismo lento no deberia tener tanta probabilidad de sacar Valentia inesperada. No deberia tenerse en cuenta para esto el dado extra. O lo que es lo mismo, tener que sacar X+ para ello

6) El párrafo justo antes de las marcas sobra XD

7) Hay que actualizar la lista de equipo. Al menos jabalinas con precios viejos, quitar los arcos que no pueden usarlos por su regla los eslizones y quitarles a los eslizones los yelmos abiertos

Lord.tiranido

Pero veo raro que en ninguna batalla ecepto contra la rata hayan sacricado a nadie no skaven y ahora unos eslizones se pongan a sacrifiar cosas que no sea lo que pida el dios en cuestión y los bendiga  :-\ no se yo soy un dios que solo como ratas y me ofrecen algo no skaven y los mato, hombre lagarto no es igual a caos