Elegidos de los Ancestrales [Terminada]

Started by Rhisthel, January 25, 2014, 19:41:05 PM

Previous topic - Next topic

Khurzluk

Es "escudo-daga" asi que no xDaunque seria muy graciosoverun saurio con dos escudos xD

Shandalar


Drawer

Sería una buena duda a meter a una FAQ de la banda...

Drawer

Cosas de la banda. Le estoy pasando la ITV para la campaña XD

Sangre Fria: No deberia permitir valentia inesperada no? Vamos, el bonus me refiero. No tiene mucho sentido que les salga más facilmente.

Nativos de la Jungla es lo mismo exactamente que la regla Cruzar ¿bosque, jungla?

Lo de venenos entiendo que es para toda la campaña, pero estaría bien aclarar lo que se dice en la regla especial de banda.

Los eslizones pueden usar armas que requieran ambas manos a parte del arco corto? Según su lista de equipo la única a dos manos sería la alabarda, que dicha la verdad no parece muy eslizonil... Se podria poner simplemente que no pueden utilizar armas a dos manos a excepción del arco corto.

Sobre la experiencia. El saurio escamadura creo que se merece una subida de puntos de experiencia iniciales (20?). Lo mismo para el ancestral (11/14?). Si se va de las manos estos valores de banda, se podrian bajar los de los jefe eslizón a 4.
Supongo que para esto interesa sacar varias lista que parezcan interesante y compararlas con los VB que salgan en otras equivalentes. Hay que notar que en esta los "objetos caros" al menos en principio no deberian contar demasiado, pero al tener bichos muy gordos (saurios) con otros muy numerosos (eslizones) e incluso poder hacer bandas de un tipo u otro va a ser una interesante a ajustar. Es posible que sea necesario bajar el nivel de banda que aportan los eslizones secuaz básico.

En el escudo mordedor creo que queda confuso la referencia a la mano izquierda, pues ha quedado obsoleta. Lo suyo es que se pueda utilizar como si fuese una daga, y que es combinable con Golpe con escudo. Igual quedaba más claro si se hablaba de el como una modificación al escudo normal. Es decir, simplemente es un escudo que te permite atacar como si fuese una daga.

Los tambores deberían tener Requieren una mano, no se tocan solos XD. Los eslizones héroes pueden llevarlos o solo los saurios?

LOL el último párrafo antes de Marcas de los Ancestrales sobra XD

Faltan las descripciones trasfondisticas de las marcas, solo está de la de Elegido de los dioses. No son reglas pero quedaría bonito XD

Las habilidades creo que quedaría más claro si se pone en el nombre un (spolo X)

Hay que actualizar jabalinas en los eslizones. Además  Tienen en la lista de equipo los arcos aunque no los pueden usar XD XD

Los eslizones tampoco deberian poder utilizar yelmos abiertos.

Anselmo el Setas

- Sangre Fría: Ok, no debería poder tener lo de Valentía

- Sobre las armas a dos manos creo que lo mejor es ponerle a los eslizones la regla Manos Pequeñas que ya tienen los Halflings y Goblins y si hace falta se indica que tampoco puedan usar arcos normales, sino sólo cortos, como quede más claro. Tampoco veo las alabardas.

- Cruzar bosques sí, es lo mismo.

- No veo mal esos cambios de experiencia, en principio sin bajarle al jefe eslizón, pero eso como lo veaís.

- En general el resto estoy de acuerdo también, lo del escudo es lo más así. El "verdadero" escudo-daga es el de los orcos negros, con tal de cambiar la nomenclatura a arma secundaria o algo así debería quedar del todo claro, tampoco se si debería poder causar críticos...

Shandalar

Tampoco tiene sentido que les salga menos que al resto no? Porque necesitarían un triple uno. No veo del todo bien que la tengan más fácil pero desde luego lo que veo peor aun es que la tengan más difícil.

Veo bien el Manos Pequeñas. Pero creo que lo que no dejaba era largos no?

Tampoco veo mal lo de la exp.

Veo bien lo del escudo.

Anselmo el Setas

Sí, Manos pequeñas no permitía usar arcos largos, por eso decía de añadir de alguna forma que sólo puedan usar arcos cortos, restringir algo más la misma regla, vamos.

Drawer

Lo de la Valentia es porque lo mismo que su metabolismo los hace menos propensos a huir, no deberia desde luego hacerlos más propensos a reaccionar impulsivamente no? Si se quiere dejar igual es cuestión de que saquen un doble 1 en los dos dados y que el descartado sea 5 o 6, esto sería sacar un 1,1,5 o un 1,1,6 (de ambos hay tres combinaciones de sacarse, es decir son 6 casos de los 216 posibles, que es un 1/36 de probabilidad; darse cuenta que el triple 1 no valdria)

Los eslizones deben poder manejar alabardas? Esta es la pregunta clave en si se pone como manos pequeñas, regla especial o lo que sea.

Shandalar


Drawer

Entonces lo más simple es "No pueden utilizar armas que Requieran ambas manos a excepción de los arcos cortos".

Shandalar


Drawer

Retocado lo de los eslizones.

Sobre la exp

saurio jefe a 20
otro saurio a 11?

Shandalar


Drawer


Drawer

Las marcas deberian dar valor de banda?

Shandalar

Pues probablemente algún puntillo merezcan.

Drawer

Tratando las marcas como si fuesen equipo (a nivel de VB) y contando como que en lugar de aportar +5 cada eslizon y saurio sean +3 y +7 respectivamente, sale algo bastante similar para todas bandas de inicio.

DaniDiablo

Tengo una duda: en una partida un eslizón mato a uno de mis héroes, en la tirada de heridas graves me salio que odiaba a toda su raza. Esto incluye a todos los saurios o únicamente a eslizones?

Shandalar

Jejeje, al fin salió la pregunta. Solo a los Eslizones. Es como si te sale contra un Elfo Oscuro, odiarías a todos los Elfos o solo a los Druchii? Pues solo a los Druchii.

Lord.tiranido

Odia a mis lagartijas tirate contra ellas!!!! xD