Asalto al Banco

Started by Drawer, July 24, 2014, 00:24:40 AM

Previous topic - Next topic

VictionMartell

Entonces mejor usarlo como marcadores y no complicarse la cabeza, algún día si nos da el venazo lo mismo nos complicamos la vida usandolas armas y quitandonoslas los unos a los otros. Ademas si usas las armas y en concreto las pistolas con la pólvora tiene que ser una risa que te exploten y te quedes sin marcador jajajajaja.

Drawer

Otra opción podría ser que los marcadores fuesen idénticos por una cara y numerados por la otra. De ese modo se podría jugar sin saber qué es cada cosa, pero luego en el reparto solo habría los elementos a repartir (1 objeto de cada y las 4 bolsas)

por cierto, no hay lingotes??

VictionMartell

Yo las bolsas de monedas me los imaginaba como lingotes.
Lo de los marcadores se puede hacer así o de la misma forma que este ahora, solo que todos los marcadores sean iguales y tires al final de la partida.

Drawer

El método que comentaba con los marcadores es por esto: "Solo existe uno de cada tipo de tesoro excepto bolsas de monedas de las que hay 4, si al tirar para ver que has encontrado sale un resultado que ya ha sido saqueado ignóralo y vuelve a tirar el dado."

Las probabilidades cambian según el orden. Por ejemplo, el primero que tire es quien tiene menos probabilidades de llevarse una bolsa de oro (1:6), mientras que el segundo será 1:5 (salvo que el primero se haya llevado bolsa).

Tiene sentido lo de las bolsas-lingote. También supongo que debería haber algún que otro fragmento de piedra bruja (lingotes de piedra bruja? xD)

VictionMartell

Yo también había pensado en eso, pero es que cuando sacas los marcadores tal y como esta ya pasa eso, supongo que el hecho de llevartelo primero y por ir moviendolo ya es una ventaja en si mismo, sera "peor" lo que lleves, pero puedes intentar sacarlo pronto.

La idea de lingotes piedra de bruja me ha gustado tela, podrían ser como de piedra bruja refinada y valer como 1d2 fragmentos de piedra o incluso 1d3

Drawer

La otra es que tires en una tabla y que el resultado sea independiente de lo que otros hayan sacado. En plan la gente ha llegado, ha pillado las bolsas que pesasen y se las ha llevado sin mirar que había dentro, pues tampoco sabían lo que había

Puede ser el resultado estrella jajaja aunque ojo con darles mucho valor, no sea que se vaya de madre la recompensa!

VictionMartell

Podría ser, pero nivelaría la tabla para que todos los resultados sean jugosos, si comparamos la bolsa de dinero con las pistolas por ejemplo no hay color.

Pues si que habría que tener en cuenta que no sea excesivamente valioso para los peligros que representa dicho escenario, pero a fin de cuentas es un banco, debe de haber cosas valiosas xD

Shandalar

Hostia lo de si se pueden usar las cosas que aparecen me parece una duda cojonuda, xD. Y además que trae debate.

El sentido común, independientemente de como estén las reglas, dice que sí, xD. pero es verdad que es abrir la caja de Pandora

VictionMartell

Cuanto mas lo pienso mas dudas me entran, por facilitarlo pasaría del tema, porque solo de pensar en todos los "y si..." me entra dolor de barriga, lo mas fácil puede ser tirar al final de la partida.

Drawer

Recapitulando... De la caja fuerte lo que se consiguen son sacos (objeto transportable) y luego cada uno que hayas conseguido te concede un tirada en una tabla de recompensas no?

Por otro lado, cuál es la última versión del escenario? xD

En algún momento se comentó de poner una duración variable, para darle ese toque contrarreloj

VictionMartell

La duración variable lo veo guay, la última versión creo que es la que está en el op