Corsarios Elfos Oscuros (Testeo)

Started by Rhisthel, January 22, 2014, 01:40:42 AM

Previous topic - Next topic

Drawer

Pero puedes comprar un corsario con capa y luego pasarsela a otro tio?? ¿¿??

Shandalar

Ya están hechos los cambios, fuera armas a dos manos, pesadas, y aclarado lo de las capas.

Si tanto os molesta lo de las capas, se pone que las capas a mitad de precio solo puede usarlas ese corsario.

ABUELO_poseido

Jjajaja, que paciencia Shandalar. Gracias, ya está todo más claro.


meldron

Esta banda la veo demasiado potente.

Órdenes directas: Dejaría esta habilidad SOLO al capitán, y la posibilidad de que los Oficiales corsarios la pudieran elegir al subir de nivel.
Del mismo modo, si un Oficial corsario se convirtiera en jefe de la banda, se la daría de forma automática.

No mostrar debilidad: Me parece una burrada de regla. Como mucho afectaría al resto de héroes de la banda, pero no a todos los integrantes.
Acabo de ver que si el capitán queda derribado/aturdido la pierde... eso puede que lo compense un poco, pero aun así me parece salvaje.

Estilo con dos armas: El segundo ataque de la mano izquierda tiene un penalizador de -1. El primer ataque con ese arma también? Es que, como alguien ha dicho antes, es muchísimo mejor que la FA.
Si todos los ataques realizados con la mano izquierda tuvieran un -1 al impactar, o reducir en 1 su HA con esos ataques (lo normal es que pueda seguir golpeando igual contra minis de HA3, pero contra héroes y otras minis de HA4 estaría en igualdad de condiciones), me parecería mucho más equilibrada.

Cazadores de monstruos: Debería haber una aclaración en esta regla, y es que obtendrían el bono en la tirada de heridas cuando se enfrenten a enemigos NO HUMANOIDES (con excepción de las mutaciones).

Lanzarse sobre la presa: Si cargan dos mastines sobre el mismo objetivo y el primero lo derriba con un 6, el segundo lo deja fuera de combate automáticamente con 5+??
Me parece un poco burrillo. No se si los mastines de los cazadores de brujas y otros perros tienen la misma regla de derribar automáticamente con un 6 al impactar, pero si es así es bastante burro.

Gélido: O se le baja la R o sólo permitiría 1 en la banda. Además bajaría la HA a 3.

En la lista de armamento, la Armadura de Cota de Acero oscuro cuesta 50co, y pone que es el precio reducido para bandas que empiezan y que sólo la pueden equipar los héroes. Entiendo que se refiere a la "armadura pesada" de acero oscuro, que su precio normal es de 125co.
Es que no veo en la lista la cota de mallas de acero oscuro (60co), y supongo que será porque las bandas que empiezan no pueden comprar este objeto, o porque no pueden comprarlo a un precio menor de 60co.
No se si me he explicado bien.

Shandalar

A mi no me parece tan burra. Solo afecta a las miniaturas que el tío tenga a 6UM en el momento que deja aturdida o fdc a una miniatura, si se salen de ese rango la pierden, y él mismo ahora la puede perder.

Se puede plantear que Estilo con dos armas de -1 a los dos ataques hechos con la mano izquierda.

No sé a qué te refieres con eso del 5+ de los mastines.

Yo los gélidos los veo bien. Tienen una gran cantidad de contras, y sus atributos están en consonancia con la modificación que hicimos de las monturas. Son bichos que no ganan experiencia, estúpidos, que no pueden trepar, no pueden equiparse con bardas como los que son montura y tienen una putada, si el señor de las bestias por lo que sea no puede participar, ellos tampoco. A mi no me parecen demasiado.

No, la armadura de cota de acero oscuro (que es la de cota de malla) la pueden comprar por 50 co, esto es, 10 coronas más barato de lo normal y, sobre todo, no necesitando tirar rareza.

ABUELO_poseido

La verdad es que el gélido si que parece un poco burro por 80co.
R5, H2 y TSA4+ es mucha tela, es la típica unidad que te tirán para adelante y absorbe todo el disparo enemigo, vamos, el sueño húmedo de cualquier banda de elfos. Yo le bajaría alguno de esos 3 atributos.
En una banda como, no sé... el templo de khain, por decir alguna :P, pues tendría justificación para intentar abordar el problema que tienen por la falta de disparo y armadura, pero para los corsarios es todo un regalo.

Shandalar

Como he dicho, para mí está bastante equilibrado, quizás le falten algunas coronas como mucho. Tiene una serie de desventajas que suplen sus cosas buenas.

meldron

Yo es que lo comparo con la medusa que tiene R4 y TSA 5+ y vale más del triple...

ABUELO_poseido

Por no decir que el gélido está incluido en una banda de elfos que no tiene ninguna carencia salvo el ratio resistencia/coste del que adolecen todos los elfos (que para colmo esta banda suple con los mastines :o), y le sirve como miniatura para absorber disparos y aguantar combates vamos, que ya ni eso tienen como defecto, porque meter dos miniaturas de R5, H2 TSA4+ por 160co les da un aguante ya no solo en la media, sino algo superior de la medio, y eso, en una banda de elfos, se tiene que controlar muy mucho.
Es como meterles tíos con I5 a los enanos.

Eso es lo que veo más descompensado de los gélidos, la banda en la que se meten, ya que suplen sus defectos y se queda una banda muy pero que muy completa, sin apenas debilidades, por no decir ninguna.
Esta misma unidad en una banda de no muertos, hombres bestia, orcos etc tendría un pase. En una de elfos es para pensarselo, sobre todo si no se renuncia a ninguna de las ventajas de ser elfo (como si que hacen los khainitas al renunciar al disparo :P)


Enzorko

Si ves tan claro que la banda esta exagerada haz una lista y testea un par de partidas pachanga para ver que tal funciona sobre la mesa, sobre el papel estan majos pero yo no jugaria una campaña con secuaces que no juegan si otro se lesiona una mala partida y te quitan demasiado power a la banda yo.la veo con sus pros y sus contras no creo que se pase de vueltas, ademas tienes que aguantar los chistes de tus compañeros por jugar con elfos :)
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Shandalar

Nosotros la probamos en varias campañas y no nos lo pareció. Drawer y Anselmo creo que también la han tenido en sus campañas, y ninguno dijo que les pareciera OP.

meldron

Shandalar, lo de los mastines me refiero a que si una miniatura está derribada/aturdida, se le impacta directamente, y si se supera la tirada de heridas queda automáticamente fuera de combate, no?
Lo del 5+ ha sido porque estaba pensando en un ejemplo pero no lo reflejé, jeje.

Corregidme si lo que he dicho respecto a los guerreros derribados/aturdidos está mal, que lo digo de memoria y no se si era así al 100% o si ha cambiado con la revisión o no.

Respecto a los gélidos y las demás cosas que he comentado antes, lo hago comparándolo con una banda cualquiera, y por eso me parecen que están un poco over. Ojo, que no digo que ganen de calle si o si, y tampoco he mirado TODAS las bandas revisadas, por lo que no se si la comparación está bien, pero la de khainitas me parece bastante inferior por poner un ejemplo.
Sigo insistiendo en que si se dejan tal y como están los gélidos, permitiría UNO en la banda. Y si se quieren seguir dejando dos, les bajaría a R4.

Mañana precisamente tengo una partida y jugaré con Corsarios pero no meteré el gélido porque quiero empezar con los 5 héroes, ya comentaré si mi enemigo se queja mucho de las cosas que he comentado, jeje.

Shandalar

Las reglas de aturdido y derribado las hemos cambiado, pero no está aun reflejado en el documento. Las tienes al final de la primera página de aquí.

meldron

Entonces, si dos mastines cargan contra un mismo objetivo y el primero impacta con 6, dejando al enemigo derribado, el segundo impactaría a 2+ y tendría +1 al resultado de la tirada de heridas (entiendo F vs R), no?

Shandalar

No. Tendría +1 a lo que ahora llamamos "tabla de Daños", y antes llamada "tabla de heridas". Lo de derribado, aturdido y fuera de combate vaya.

meldron

Ok ok. Queda claro ahora. Lo único que ganaría sería un bono al impactar por estar derribado y, si hiere, un bono a la tirada de daños. Perfecto

ABUELO_poseido

Si, probablemente luego en el tablero sea peor de lo que parece, por eso decía que lo que hay que hacer es probarla.

Yo solo lanzo la siguiente pregunta: ¿Cuáles son las carencias de esta banda?

Si no tenemos una respuesta clara, como en el caso de los humanos, no deberíamos destacar en nada, como L8-9, I5, disparo HP4-5, 4A en CaC, etc etc.

Drawer

Los gelidos tienen dos desventajas importantes:
1) Son estupidos y en cualquier momento pueden dejar de prestar atención al mundo
2) Son animales. Si te subes a un edificio, ellos no saben escalar

Esta banda sería cuestión de testear.

Lo que igual veo menos necesario es la regla de saqueadores expertos. Ganar más dinero no lo veo necesario. Se podria poner una regla similar a la de los orcos de que haya problemas si no ganas (saqueas) en varias partidas seguidas por compensar o darle otro estilo

ABUELO_poseido

Ser estúpido con L8 y repitiendo si falla pues.... el tío es más inteligente que alguno que yo conozco :P

Imagino que será cuestión de ir a saco a por el señor, porque intentar bajar a disparos a un bicho con semejantes atributos es perder el tiempo. Pero claro, el otro también juega y lo tendrá bien cubierto.

Para neutralizar a un bicho de estos me da a mi que hay que invertir más de las 80co que cuesta.

meldron

Exacto, eso es lo que quería hacer entender.

Cuando creas un perfil de secuaz, debes asignarle un coste equivalente al de otros secuaces, y la mejor forma es esa, ver cuanto habría que invertir para hacerlo caer. Por 80co creo que no hay NINGÚN secuaz en ninguna banda (no las he mirado todas) que haga caer al bicho este. Por eso digo que si uno me parece burro, dos ya ni te cuento.
La opción que le veo es bajarle a R4 y el HA para que no impacte tan fácil.