Escalada Pintura 2019

Started by Drawer, January 15, 2019, 13:32:35 PM

Previous topic - Next topic

Drawer

Abro hilo para una propuesta para valientes: Plantear una serie de objetivos de cosas a pintar para dentro de un año y cada mes ir haciendo resumen de cómo va el asunto con foticos

La idea sería comenzar en febrero 2019 y terminar enero 2020. Dado que este foro es de Mordheim, pues cosas relacionadas con el juego estaría bien marcarlas como algún objetivo, pero opino que realmente puede hacerse más genérico y abarcar minis en general e incluso escenografía...

Quien se atreve?  :)

Rhisthel


DaniDiablo

La idea mola, pero entre la ingente cantidad de cosas que se me acumulan para pintar, y el poco tiempo, no puedo proponerme nada XD

Drawer

Ya, ya... Es algo que nos suele pasar a todos... Desde luego no creo que ninguno seamos capaces de en un año pintar todo lo que tenemos pendiente, pero si te marcas unos objetivos (a largo y corto plazo), pues como que te motivas más a cumplirlos, aunque no sea mucho XD

Anselmo el Setas

Yo lo dicho, estoy dispuesto. No tengo ni idea de qué pintaré pero ya toca.

Rhisthel

Y como va esto? Comenta un poco Drawerrr. Que hay que hacer exactamente?

Drawer

Ouch... Entre unas cosas y otras he estado un poco desconectado estos días...

Pues simplemente es plantear unos objetivos a pintar para este año. Yo por ejemplo va a ser banda de demonios de Tz y sombrios seguro, más alguna otra cosilla que tengo por ahí (soy ambicioso, aunque quiero hacer recuento de cosas antes para que no se me vaya demasiado XD). Esta semana pongo lista de cosas

Drawer

Bueno, ahí va mi ordago de objetivos para este año. Básicamente son bandas que tengo empezadas o casi, pero por falta de tiempo y/o voluntad, se han quedado como tema "pendiente", "gris" o "negro imprimación". Sin más dilación, vamos allá:

- Pintar la banda de demonios de Tzeentch (imprimados en su mayoria, aunque algunos sin terminar de montar)

- Pintar la banda de sombrios (inicio con un elfo pintado, y dos o tres a medias, a cambio tocará montar unos cuantos para completar el grupo)

- Pintar banda de maestros de la muerte. A lo largo de mucho tiempo y diversos juegos, he ido acumulando minis que "pintan" interesante para esta banda, pero tan solo tengo pintado un horror lúcido/prototipo gigante. De esta tengo especial ganas

- Pintar 6 bichos grandes. Lo que vienen a ser criaturas monstruosas de WF, aunque me doy libertad para que sean de cualquier tipo. Lo único, que si son para otro objetivo, no contarán (cómo me gusta timarme a mi mismo XD)

- Pintar 6 héroes del Massive Darkness. Este juego es de las cosas que me molaría pintar, pero son muuuuuchas minis y no soy tan optimista...

- Pintar 12 héroes del zombicide invader (también caí en el kickstarter  :'( ). Así pinto algo de otra ambientación

EXTRA
Como objetivo extra, quiero pintar una cuarta banda (sí, sé que soy un optimista XD), pero no tengo claro cuál será... Fantasmas, magos y poseidos son los que más papeletas tienen, no obstante, habitantes de Mordheim o nórdicos también son otras que me tientan. La dejo abierta de momento


BONUS TRACK
Si todo fuera increiblemente bien normal, me planteo un par de posibles, aunque improbables, objetivos

- El bonus track para este año sería hacer una banda de Snotlings. El plan sería utilizar minis de kobots y goblins de bones, que parecen bichos pequeñicos y me vendran bastantes con el kickstarter de bones.

- El bonus track 2, por si todo sale muuuucho mejor de lo que esperaba, o sale un poco peor pero los snotling es imposible, es terminar una banda de skaven. Tengo algunos incluso pintados (isla de sangre), pero muchos otros más esperan impacientemente en cajas el momento de ser montados! La banda no tengo claro cuál sería la verdad

Nota: Considero banda como la colección de minis con las que jugar una campaña, no simplemente el mínimo número de bichos. Por ejemplo, una de guerreros del caos, no sería pintar 3 o 4, sino 10-12 que son los que esperas poder llegar a emplear. Cuantas minis tocará para cada banda realmente se verá cuando las vaya empezando!

Más o menos tendría que pintar una banda cada dos meses, lo cual, salvo imprevistos me parece algo realista si me pongo las pilas y el mundo real lo permite. Realmente no son tantas minis, pero disfruto demasiado metiendo a cada una detalles al límite de mis modestas habilidades, así que me suelo eternizar pintando... Por otro lado, posiblemente los objetivos los vaya cumpliendo de uno en uno, pero no descarto ir haciendo varias cosas en paralelo...

Y bueno, cuales son vuestros objetivos para este año?

Rhisthel

Bueno bueno... aquí voy con lo mio xD

La verdad es que no tengo muchas esperanzas ya que tengo mil juegos y miniaturas por pintar.

- Banda de Orcos Negros. Así aprovecho las minis para AoS y para Mordheim.

- Otra banda. No se exactamente cual... quizás pinto los skavens de mi colega, quizás me meto con la banda de Bretonia que empecé a conversionar o a lo mejor me da por una de Khorne. No tengo ni idea.

- Pintar Troll para la ciudad. Con la nueva salida de los goblins nocturnos en AoS me he pillado uno de los trolls y me molaria pintarlo para cuando salga de evento.


Ya fuera de Mordheim:

- Miniaturas de Blackstone Fortress

- Miniaturas del Señor de los anillos

- Coches para Gaslands


En caso remoto:

- Avanzar con la ciudad de mordheim.


Este es mi planning. Tengo tantas mierdas pendientes que no sé ni como lo haré xD


Drawer

Bien bien!! Pero cuentanos tus objetivos Staurous!

Rhisthel

#11
Bueno. Vengo a dar mi reporte de Febrero!

Este mes he pintado 3 coches de Gaslands, uno de los personajes del Blackstone Fortress y a un espectro de la Nighthaunt. No es mucho, pero por algo se empieza xD

- Janus Draik (Blackstone Fortress)

- Primer coche de Gaslands. Es uno de los dos coches que usa mi colega en el juego.

- Segundo coche de Gaslands. El segundo que usa mi colega.

- Tercer coche de Gaslands. Este es el primero que he pintado de mi otro colega.

- Glaivewraith. Primera mini que pinto de la Nighthaunt. Quería probar con aero y la verdad que estoy contento.

*Pido perdon por los enlaces a insta... lo tengo todo ahí y me es más facil.


Drawer

Whoa! Que pasada!!

Brutal el de blackstone!!

Al glaivewraith que le hiciste con el aero?

Rhisthel

Gracias!

Al fantasma le hice con aero la parte "fantasmal" de la tela.

Rhisthel

A ver, cabrones. Mucho proponer y al final soy el único que sube algo ¬¬

Este mes muy flojo. Solo he podido pintar el último coche de Gaslands y comenzar a la eldar del Blackstone.

Dejo un vídeo para ilustrar con mis jeta.

ALE


Mortheim

Me apunto a este reto, en cuanto tenga mi banda de orcos negros pintada la subo ;)

Rhisthel

Pero reportes mensuales eeeh xD Que si no estoy muy solo!

Drawer

En breve te acompaño jajaja que no he tirado (aún XD) la bomba de humo, pero he estado fuera estos días

PD: Bien guapas las nuevas minis, lo mío ha sido más triste, algo "quemado" me han tenido, pero no quiero hacer spoilers XD

Rhisthel

Actualizo este mes. Se me había pasado, pero total, nadie más sube nada ¬¬

Para este mes, 3 minis de Blackstone Fortress

- Amallyn Shadowguide

- UR-025

- Raus

Para el mes que viene (osea, este mes) pretendo pintar otro de los héroes (el otro ratling) y empezar con los enemigos. Una vez lo tenga pasaré a Mordheim, así puedo tener algo básico pintado, que mola bastante :p

Drawer

Que guapada las minis, Rhis!!

Por mi parte, llevo un fracaso total XD Con demasiadas movidas en las que ando metido, a penas he pintado estos dos últimos meses (tengo pendiente de poner las minis de Marzo todavía, pero quiero terminar sus peanas)

A ver si me organizo para remontar el tiempo perdido!