Resumen de Bandas de "La Ciudad de los Perdidos: Retorno a Mordheim"

Started by Rhisthel, January 19, 2014, 13:10:51 PM

Previous topic - Next topic

Shandalar


Rhisthel

Respecto al tema del secuaz obligatorio. Cual sería la opción que creéis más adecuada? No dejar reclutar a nadie o lo mismo + no comprar equipo? Después de pensar creo que puede estar bien.

Drawer

Yo soy mas partidario de la primera opción.

Como hemos hablado en el post de Cultos Demoniacos, comento la posibilidad de hacer una banda completamente de demonios. Si nadie se opone la metemos a la lista de pendientes.

khaelion

Yo soy partidario de no permitir reclutar otros miembros para la banda (secuaces,heroes,espadas...) hasta que se recluten los secuaces obligatorios necesarios.


Shandalar

Por cierto, he mirado las bandas pendientes y he visto algunas que no sé de donde han salido pero que me han gustado, como la "corte del mago", las criaturas de Mordheim, y la "hueste espectral", que hace tiempo que tengo algo parecido rondando por la cabeza. Habría que añadir la banda de "luchadores esclavos" que comentó Khalion, que tiene mucho potencial.

khaelion

yo la de demonios de drawer la veo bien.

en cuanto a las que comentas, shoruro, también las veo bien, pero la de luchadores esclavos...no me suena. ¿es mía seguro? yo las últimas ideas que recuerdo haber aportado a la lista de pendientes son:

- corsarios marienburgueses

- compañía del sudario

- mercenarios mutados o mutantes "a secas" (está última me parece imprescindible, es una oferta que hoy no existe. versatilidad de los mercenarios con la potencia de las mutaciones)

Drawer

Quote from: Drawer on March 29, 2014, 13:03:17 PM
Actualizacion
-Barbaros a Caos
-Strigoi a Horrores de Mordheim
-Vampiros y Nigromantes unidos


Ideas de nuevas bandas (para su desarrollo a largo largo plazo), todas bastante particulares....

-Snotling: Encontre una banda en frances que era solo de snotling, la banda es bastante graciosa. Se basaba en muuuuchisimos bichos combinables para hacer ataques flojillos pero abundantes. Creo que se puede sacar una banda muy carismatica. Basicamente el trasfondo seria algo asi como "zi elloz pueden nozotroz tambien!!". Snotling imitando a sus primos mayores

-Manada de seres de mordheim: Evidentemente necesita un nombre mejor... El concepto seria el de un grupo de animales mutados o "cosas" de mordheim que se han unido bajo el lideradgo de uno poderoso. Lo particular de esta banda seria que no hay guerreros. Las coronas representarian la influencia que la manada va tomando.

-Hueste espectral: Basada en un espiritu vengativo que ha sido despertado y busca ahora acabar con los vivos que perturban su sueño. A la fiesta se han unido otras almas en pena. Para que no haya solo etereos, se podria añadir poseidos (personas o cosas) por espiritus y cosas asi.

-Mago poderoso con su sequito y sus experimentos magicos. Tendria experimentacion con gente como los maestros de la muerte (aunque con otro estilo muy diferente) y se centraria mas en las ansias de poder de un unico mago, no en un colectivo, esto lo diferenciaria de la banda de magos.

Como nadie dijo lo contrario, pasados unos cuantos dias, las meti a la lista XD

Lo de luchadores esclavos salio en algun post de luchadores del pozo, esa es la de bichos de distintas razas luchando por su liberación?

Mutantes renegados? Puede molar bastante. Serian humanos con mutaciones pero no cultistas del caos no? Podria ser interesante el que tuviesen que luchar contra la locura mientras se vuelven mas poderosos. Que os parece algo así?

Junto con la de demonios, metemos las tres a la lista?

Shandalar

Pon a los Strigoi en No Muertos, no tiene ningún sentido sacarlos de ahí.

La de Snotlings no la veo. Las demás sí, aunque no entiendo el concepto de lo de "lo peculiar de esta banda es que no hay guerreros, las coronas blablaba".

Sobre la banda de luchadores esclavos, lo propuso Khaelion, copio su post:

"El único problema de la multi-raza en en una banda (con orcos, humanos, hombres bestias, enanos...) es que no es razonable pensar que todos están ahí por voluntad propia y bajo un acuerdo de repartirse los bienes que consigan en mordheim. Eso no me parece nada creible.

Sin embargo, la posibilidad de una banda de luchadores del pozo multi-raza comandada por una especie de esclavista que los tiene a todos subyugados mediante la violencia y el terror, que ha roto el orgullo espíritu enano o la agresividad orca, para someterlos a su mandato.. eso sí me lo creo.

Es decir, se trataría de la banda de un mamonazo hijo de puta y torturador (que podría ser o no un luchador del pozo, a decidir) que ha retorcido la voluntad de otros luchadores del pozo mediante torturas y grilletes. Evidentemente, su banda es del todo variopinta porque se compone de todos los luchadores del pozo a quienes ha podido someter.

En ese sentido, tampoco cerraría la posibilidad de que ese capitán sea de una raza u otra, si no que pueda determinarlo el jugador al contratar la banda. Eso sí, todos los héroes iniciales quizá deberían ser de la misma raza (para explicar que se entiende entre sí y que subyugan al resto de miembros), pudiendo ser los secuaces y secuaces que promocionen a héroe de cualquier raza.



Esta banda traería reglas especiales como:

- Alzamiento: los luchadores del pozo subyugados reunen valor y se rebelan contra el capitán. Determinar unas reglas, la banda puede puerder efectivos, desbandarse.... o el lider ganar experiencia y ganar un bonus de lealtad durante los siguientes combates.

- Son esclavos, no hay que pagarles: La banda reparte sus beneficios entre x cantidad de miniaturas menos al vender la piedra bruja. Esto representa que la banda no tiene que pagar sueldos, sólo comida y elementos de subyugación (cadenas, grilletes, alquilar unas mazmorras en el asentamiento, herramientas de tortura)

- Tortura: durante cada fase de comercio, el lider puede decidir torturar a un secuaz de la banda. El secuaz puede morir en el proceso, pero si tortura a alguien, tiene un bonus para evitar los alzamientos."

khaelion

AAAAAAhhhhh!! Ahora sí lo recuerdo, pero no fue una propuesta mía, si no un comentario sobre algo que propuso otro.

Yo esta banda también la veo.

En cuanto a los mercenarios mutados o simplemente, mutantes, estaba pensando precisamente en eso que has comentado drawer. Luchar contra la locura y la corrupción de mordheim...y si no puede...pierdes la mini. hay que ver como se hace equilibrado.

(esa banda ya está en la lista.)

Drawer

La de las bestias, lo que me referia a que seria sin humanoides. Sin gente que coja una espada sino mas en plan morder y arañar XD

Tampoco se me ocurre muy bien como describirlo... Se puede cambiar la descripcion sin problemas si ha alguien se le ocurre algo mejor


Parece muy interesante la de luchadores pero casi es mas banda de esclavistas no? XD Completamente a favor de meterla a la lista

khaelion

Por cierto, la banda de la compañía del sudario, debería ser de base kislevita y con multiraza

khaelion

He actualizado el post principal añadiendo la última herramienta de la que hablamos para poder comparar las bandas de forma más cómoda y ágil. Por el momente he añadido la descripción del funcionamiento del sistema y he hecho la banda averlandesa de ejemplo.

Si lo véis todo okay, procedo a seguir con el resto de bandas.


También he aprovechado para darle una organización algo más cuidada al post a fin de hacerlo más fácil de leer y entender.

Cualquier comentario es bienvenido.

Drawer

Me gusta mucho como queda...

Las fichas empezaría haciendolas de las bandas que esta marcadas como terminadas para asegurarnos que no sen nos quedan desfasadas


khaelion

Lo he hecho con la primera de la lista por hacerlo todo fácil con la prueba, pero está previsto hacer sólo lo de las bandas del subforo terminadas y con el tag [terminadas].

Al acabar esas pasaré al resto del subforo terminadas. (Aunque algunas de ellas deberíamos devolverlas al subforo de bandas...porque han vuelto a fases previas de desarrollo)

Drawer

Hace falta una organización intensa en cuanto a bandas segun su fase de desarrollo tal y como comentamos...

Para las que estan que solo queda testearlas o están con la etiqueta de terminadas, las metiria en el subforo de terminadas. El resto lo dejaria en bandas.

En este post deberia de hacerse referencia como minimo a todas bandas que estuviesen en terminadas (aunque solo las de la etiqueta tuviesen ficha)

khaelion

Podemos marcarlas con tags y colores en este post. Pongo la banda de cazadores de brujas con el terminada a modo de ejemplo. Revisad que esté correctamente.

Drawer

Me gusta como queda.

Entonces pondriais solo las que estan listas para jugar (definitivas o en testeo) o tambien las que estan en desarrollo?

Hay que tener claro cuando se añaden las bandas a esta lista para que no se nos queden fuera. No estan todas las que tienen hilo, conforme más sigamos sacando, más dificil será aclararnos cuales están y cuales no...

khaelion

En la lista deben estar todas las bandas que tienen HILO PROPIO y han sido bendecidas por los orcoz jefez del proyecto. Es decir, si la banda tiene el visto bueno de shosuro y rhisthel, entonces debe estar en la lista de resumen. No estaría en la lista una banda que alguien proponga y publique en el foro, pero que no cuente con el visto bueno del proyecto.

Si faltan bandas, es fallo mio de cuando recoloqué y miré qué bandas faltaban. Entonces faltaban bastantes porque el post tenía la estructura original que heredabamos de MB. Añadí bastantes, pero puede que falten otras tantas. Si me indicas, conforme lo vayas viendo, cuales son las que faltan... las añado.

Creo que deben estar todas las bandas "aprobadas" y con hilo, independientemente de su estado de desarrollo.



A mi lo que me genera dudas no es qué bandas deben estar, si no la categorización de los estados de las bandas. Actualmente podríamos tener las siguientes, de menor a mayor desarrollo.

[Pendiente]
[Boceto]
[En desarrollo]
[Testeo]
[Terminada] o [Definitiva]

Aunque ahora he dejado terminada para identificar la banda de cazadores, creo que me gusta más el concepto definitivo. Ya hemos utilizado el "terminada" para bandas que es evidente que no lo están y quisiera evitar esas confusiones. Una vez una banda es "definitiva" no debería volver a tocarse salvo para erratas.

Y deberíamos tener muy claro que si una banda en estado "definitiva" pasa a modificarse en algún aspecto que no sea una mera errata, entonces debe volver al estado "testeo", tanto en este resumen como en el hilo propio de la banda.

¿Qué opinías?


P.D: la banda de la feria ambulante deberíamos moverla fuera de terminadas, igual que culto de grimnir y puede que alguna más. En terminadas deberían estar aquellas bandas que son susceptibles de ser jugadas, es decir, terminadas + testeo. No bandas que tienen cosas pendientes.