Objetos mágicos [En desarrollo]

Started by Drawer, June 23, 2014, 17:17:51 PM

Previous topic - Next topic

Anselmo el Setas

#160
No si lo de las invocaciones en sí no es que sea ningún problema, de hecho ya había por ahí un objeto mágico que lo hacía (técnicamente dos si se cuenta la calavera del sin cabeza, de los escenarios), lo que pasa es creo que sí que creo que son muchas, por ejemplo éste objeto que hizo en su día Berserker de Basmol es una única invocación (aunque con el giro de que no va a ayudarte, claro):

Cinturón Poderoso de Kharan

Kharan fue un Señor del Caos que derrotó a los bretonianos en la Batalla de los Mil Lamentos en 2006, donde murieron la mitad de los caballeros de Bretonia. Kharan lideraba la mayor horda del Caos que ha invadido Bretonia y consiguió sitiar Couronne. Pero, al año siguiente, en la Batalla de Couronne fue vencido y muerto. De sus pertenencias destacaba su cinturón. Según la leyenda, le otorgaba poder y resistencia sobrehumanos. Era un cinturón metálico de color dorado y en su centro de hebilla, usaba una cabeza de demonio en relieve con rubíes por ojos. Después de la Batalla de Couronne, desapareció, quizá perdido, quizá saqueado, por lo que se desconoce su paradero.

El portador del cinturón ganará un bonificador de +1F, R y Poder de Penetración (1).

Maldición de Kharan: cada vez que el portador deje a una miniatura fuera de combate, tira 1D6, con un resultado de 1, el espíritu de Kharan aparece para recuperar su cinturón por un borde de la mesa aleatorio. Se dirigirá hacia el poseedor del cinturón y le cargará en caso de estar en distancia hasta dejarlo fuera de combate, en cuyo caso recuperará el cinturón del héroe poseedor. No puede ser atacado por nadie más que por el portador del Cinturón.

Si el poseedor logra vencer a Kharan, éste no volverá nunca, y además dotará de más poder al cinturón, ganando una tirada de salvación especial de 6+ o sumando +1 si ya tuviera y +1A.

Espíritu de Kharan.

M5 HA6 HP4 F5 R5 H3 A3 L 9

Equipo: es etereo, pero sigue las reglas normales de su tipo.
Espada ancha de gromril.
Escudo.
Armadura pesada.
Casco abierto.

Reglas especiales: no puede quedar aturdido, terror, práctica con espadas, precisión con espadas.

Habilidades: Desvío, golpe de escudo, frenesí.


El lore me parece genial, lo único que sí que veo algo de problemática con lo del portador, pero que tiene fácil arreglo hasta cierto punto, creo que lo que más sentido tiene sería que fueran los espíritus de los enanos, no sé, es lo que me parece más lógico para que aparezcan porque sí los enanos. Aunque también se podría relacionar al tema del Enano Blanco y que sí que pudieran ser enanos de carne y hueso sólo que un poco particulares/místicos. Más que nada, incluso manteniendo lo de los 6 enanos distintos creo que sí que se puede (y en mi opinión se debe) simplificar. En ése sentido sería tan sencillo como poner un perfil genérico, un equipo básico que tengan todos, unas reglas que compartan y ya después en la tirada de ver quién sale hacer alguna indicación de que tal enano tiene +1 a tal atributo, lleva ésta pieza de equipo o esta regla y tan ricamente.

Aunque dicho esto también te digo (y puede que sea porque yo sea muy egocéntrico xD) pero en el caso de estos objetos mágicos personalizados lo que suele ser lo habitual y que yo creo que queda mejor es que se reflejen cosas de la persona a la que están dedicados, que no siempre tiene por qué ser así por supuesto, pero también es que me da un poco la sensación de que el "petrus de la moneda" se ve un poco eclipsado porque realmente luego no aparece por ninguna parte. Sí que los guerreros invocados pueden llegar a pensar que es él, pero no sé, la impresión que me da a mí por lo menos es que al jugador al que le salga el objeto se va a acordar más de la invocación X que le salga que del personaje que hay detrás del objeto en cuestión.

Por cierto, lo de Rhis, que se me olvidaba. Sobre lo del trasfondo yo lo que entiendo es que el objeto tendría parte del poder de Athel Loren en el sentido de que va distorsionando un poco el mundo y lo va cambiando de forma (no cosas muy locas, lo del movimiento etéreo sería más bien que se abren caminos o de repente el portador ve de repente que había una ruta algo escondida y sumamente conveniente. Ya lo de los sucesos es según se interprete suerte élfica o alguna habilidad de duendecillos que puedan surgir por X cosas, yo tiraría más por la suerte élfica.

Rhisthel

Quote from: petrus on August 28, 2018, 12:03:50 PM
Buenas Rhisthel (que difícil es acordarse de escribir bien tu nombre &%$#)

¿Cual es tu raza de elfo favorita? Es que no lo sé.

Te voy a dar tres selecciones de elfos, escoge tu raza de elfo y, según lo que elijas, te haré un objeto de los que he pensado y los demás los publicaré con otro nombre. Te presentaré las razas y la temática del objeto entre paréntesis.

Haz tu elección MUAJAJAJAJAJA XD

-Alto Elfo (Dragones)
-Elfo Oscuro (Asesino)
-Elfo silvano (Bailarín Guerrero)

-Eldar, por meter algo de 40k (la Telaraña) Vale, esto ya es coña XD pero podría hacerlo.

Recuerda que es lo que he pensado y me gustaría que fuera una sorpresita. Por eso no te digo que objetos son. Espero que te gusten, elijas lo que elijas.

Por supuesto cualquier modificación o cosa que quieras añadir no dudes en pedírmela. Es tu objeto mágico, tiene que gustarte.

Más que lo que me gustaría a mí lo que busco es darle sentido trasfondistico al objeto. Rhisthel es claramente élfico y creo que es más lógico ver a un elfo silvano en Mordheim que un oscuro o un alto elfo. Como digo, había pensado en un instrumento y referente a bardo. El tema está en encontrar un sentido con mi actuación en el proyecto. Me pega bastante la idea de Anselmo porque a fin de cuenta hago y deshago el reglamento al maquetarlo xD

Yo que sé, algo del palo "La flauta mágica de Rhisthel el Bardo" o a saber xD

petrus

#162
Hola Anselmo

Si puse 6 enanos era para tirar 1D6 y que saliera lo que tuviera que salir, pero no te confundas; sólo sale UNO de esos enanos, no todos. El porqué aparecen da un poco igual, no hace falta darle un porqué a todo, pero si te contenta, lo hice pensando en Grombindal que es, de hecho, mi personaje favorito de Warhammer (aunque yo fuera jugador de Warhammer 40000)

Si quieres puedo poner en la Raza "Enano - Dawi - Aparición" haciendo referencia a que no es un no-muerto pero tampoco es un enano del todo.

En lo del perfil genérico... no sé. No me cuadra, no es tan difícil echar mano de la descripción para ver como es el guerrero invocado y en cierta medida te los puedes aprender si los usas muchas veces.

Te preguntarás ¿No habria sido mejor que en lugar de esos 6 guerreros, apareciera el mismísimo Petrus bajo unas X condiciones? Para muchos sí pero para mí es inaceptable.

No voy a permitir que los demás que tenéis un personaje inventado, no aparezcan en el reglamento; y que yo, porque sí, tenga mi propio personaje ya creado y encima con objeto mágico. Por eso hice los 6 guerreros, porque me parecía una desfachatez hacerme un personaje y que vosotros aún no tuvierais el vuestro que habéis participado mucho más que yo en este proyecto. Por eso le pongo los 6 guerreros a la moneda y lo poco que tiene de Petrus en la moneda es la Valentía de Petrus y el trasfondo.

¿Quien sabe? Igual algún día me invento un Dramatis que sea Petrus, o que en un escenario se mencione a éste enano o que haya otro objeto mágico con su nombre... ¿que se yo? Pero ahora, sus amigos incondicionales y la moneda es todo lo que tiene este Martillador.

Una pregunta Anselmo, ¿te gustaría tener un Dramatis?

Lo digo porque es mucho más dificil adaptar los dramatis al Reglamento que hacer uno desde 0. En serio Nicodemus, Mariana Cheveraux y Simius Gant, se me están haciendo cuesta arriba el intentar adaptarlos al reglamento.

Me acordé de ti y pensé en hacer un "Anzelmo, el Zetaz" XD una especie de chaman orco. La Anselmus Muscaria podría ser suya... o quizá no... ¿quién sabe?

Mira a ver que te parece, porque los Dramatis que hice están un poco... ejem... fuera de lugar.

petrus

Hola Rhisthel

El único problema que tengo es que no sé muy bien cómo ha sido tu actuación en el proyecto. Yo soy un medio veterando jugador de Mordheim y Warhammer 40000. Pero en este proyecto, soy nuevo. Apenas te he leído en comparación con Anselmo o Drawer.

Rhisthel: "El tema está en encontrar un sentido con mi actuación en el proyecto."

¿Como eres tú en el proyecto? No sé muy bien que has hecho o que has aportado.

Yo lo voy a intentar, pero no sé si te gustará.

Rhisthel

El que maqueta el libro xD En la última etapa miro mucho menos el tema de reglas en comparación a Anselmo, Drawer y Shanda

petrus

¿Eres el que maqueta el libro? ¡Tonto de mi!

Creo que sé que hacerte, y Anselmo ha acertado con la naturaleza cambiante de Athel Loren. Eso sí, ya sabes que es una flauta, a menos que quieras otra cosa.

Rhisthel


Anselmo el Setas

No sí ya se perfectamente que sólo sale uno de los 6 y no todos, no jodas xD. Simplemente es lo dicho, a mi me parece mucho texto, que pueden ser manías mías. Ten en cuenta que el perfil genérico se vería afectado por según que héroe saliera, así que no sería tan genérico, ocuparía mucho menos espacio.

No te ralles con lo de que pudiera o no aparecer petrus, en mi caso primero fue mi chamán orco y de ahí salió el nickname, pero vamos que  eso no le preocupa a nadie. Creo que en su día (y esto digo la panda con la que jugamos alguna vez a Mordheim, nada oficial o del foro como tal) montamos algunos Dramatis personalizados, pero claro basándonos en los héroes que "de verdad" nos salían en las partidas, Anselmo el Setas concretamente era un chamán muy épico que  se volvió absurdamente poderoso y prácticamente inmortal aunque también con curiosas combinaciones de disfunciones mágicas (mítico es el día en que trató usar su hechizo de "sacarse la tranka", tuvo disfunción y se le paralizó un brazo). Pero claro, no diría de ponerlo de Dramatis, por lo menos no desde luego sin que estén montados primero los de verdad. De primeras me gusta más lo del guiño a distintos usuarios con los objetos mágicos porque no tiene por qué afectar al juego de forma tan directa, aunque bueno, más adelante todo puede ser, desde luego. Hay que darle caña a lo de los Dramatis, eso desde luego.

En cualquier caso, que lo de que puedan ser muchas invocaciones quizás sea cosa mía, no sé, simplemente me choca un poco, nada más.

Rhisthel

Referente al objeto de petrus. Hay que simplificar. Anselmo tiene razón en que los efectos son demasiados extensos. En vez de 1d6 pueden ser perfectamente 1d3, por ejemplo.

petrus

Hola a todos

1) La moneda

He leido vuestros comentarios y después de pensarlo, he rediseñado la moneda de Petrus. Básicamente es tirar 1D6. Con un 1-3 salen 1D3+1 Martilladores (secuaces un poco más tochos que los tuyos) y con un 4+ sale el propio Petrus. Además la moneda da un bonificador al liderazgo y alguna otra cosilla extra...

Con esto consigo:

-Que no sea tan extenso, ya que sólo hay dos perfiles de atributos.
-Implicar al propio Petrus (aunque al principio no me gustaba la idea)
-Seguir manteniendo la función de Invocacion.
-Darle ese tema del azar que tanto caracteriza a una moneda.

Aún no lo tengo terminado, esto que os comento es el boceto. Decidme que os parece.

Anselmo el Setas

Yo lo veo estupendo, aúna todos los conceptos bastante bien.

Drawer

Voy contestando cosas varias

Lo de solo un objeto es para evitar que una misma mini se dope muchisimo. Los objetos mágicos son algo raro y tienes 6 héroes, así que no deberías tener demasiado problema con ello...

Anselmo el Setas será uno de los Dramatis, un chaman orco sí. Ha sido en varias campañas un héroe mítico y creo que en la sección de minis estaba la figura que dió nombre al apodo!

En mi opinión, hay que condensar mucho más los objetos mágicos. Si metes perfiles, IMHO ya estas ocupando más espacio del que deberías... También ojo con los perfiles ^^ Por otro lado, las invocaciones es algo que se tiende a despreciar, pero el tener superioridad numérica es un factor muy muy importante en Mordheim. Sobretodo cuando implica gente sacrificable porque no te importa que puedan palmar del todo (no hay nada más que ver las bandas de No Muertos, goblin o skavens...)

Bueno, cuando una moneda mágica hace aparecer gente, eso entraría en la descripción de espectro entiendo... O eso te diría un cazador de brujas XD Lo mismo que los elementales que se invocan los hemos calificado de Demonios porque no dejan de ser criaturas de magia solidificada...
Una moneda llama a tiradas de cara o cruz, es decir, tiradas del 50%, si esto lo trasladas a invocaciones, lo que viene es que tienes una invocación que puede que te haga caso o puede que no. Las ventajas que tienes es que escoges en que momento lo intentas y donde. Bajo esta línea, mi propuesta sería que una vez por turno la moneda permite hacer una invocación (lo que aparece lo simplificaría a un esqueleto con R4 y la regla Etéreo), que con 4+ te obedece, pero con 1-3 aparece como un NPC agresivo. En cualquier fase de recuperación, el usuario de la moneda puede hacer un chequeo de L para hacer desaparecer a las apariciones (también desaparecen si abandona el tablero o queda aturdido o KO)
Queda algo más oscuro el objeto, pero podría ser la historia de unos enanos que actuaban como mercenarios, pero que estaban tan comprometidos con su misión que la continuan incluso después de muertos. Se podría terminar con una frase que haga dudar de si la moneda es utilizada por el portador o el portador es manipulado por la moneda

Respecto al objeto de Rhis, yo tenía anotado (con fecha del 29/01/2017, hace 20 meses XD) El Mapa de Rhisthel el Arquitecto. Empezar con rumores de que el rápido desarrollo urbanistico de la ciudad de Mordheim se debía a la colaboración (tal vez voluntaria tal vez no) de quien se creia un elfo silvano (pero que nadie habia visto XD). Este poseia un mapa mágico en el que se mostraban todos y cada uno de los rincones de la ciudad con un nivel de detalle imposible en uno mundano. El poseedor del mapa por tanto obtiene las reglas Moverse entre las sombras, sigilo, infitracion o simulares. Además actuaría como un mapa de mordheim

Rhisthel

Pues también me gusta tu propuesta xD

petrus

Hola Drawer

Gracias por las aportaciones. Lo primero decirte, como he dicho a Anselmo, cuando pienso en una moneda que decida una o dos tiradas o que haga algo relacionado con la suerte, pienso en Tzeencht. Lo de las invocaciones lo hago en plan Grombindal, aparecen de la nada, pero no son no-muertos ni espectros ni nada de eso (y así nos libramos que tengan reglas de etéreo e inmune a la psicología)

En principio pensé esto

Cara: aparecen 1D3+1 Martilladores
Cruz: aparece Petrus


Segunda idea:

Cara: aparece Petrus (que te ayuda)
Cruz: aparece su archienemigo enano del caos (que te ayuda menos o incluso se pone en tu contra)

Es mejor, creo yo, la primera idea porque se centra en Petrus y su hueste pero no tienes el control absoluto sobre quién va a aparecer. Por un lado los Martilladores no disparan y Petrus sí (Runa magistral del vuelo). Lo de la moneda es por el pasado como mercenario de Petrus, y los Martilladores son aquellos que abandonó en batalla. Petrus no es un héroe, solo un enano que busca la redención.

Si bien es cierto que Petrus y los suyos actuaron como mercenarios y que no pararán de luchar hasta alcanzar la redención. Por eso puse 6 guerreros distintos, para que no supieras qué te va a salir. Ahora tienes dos opciones: Héroe sacrificable tocho o superioridad numérica sacrificable medio tocha. Para que no sea tan largo.

Lo del liderazgo lo estaba pensando y me has dado la idea Drawer. Cuando una banda de orcos, Skaven, caos lleve el anillo, Petrus y los suyos harán "el ganso" si se falla el chequeo. Además ten en cuenta que la moneda no solo invoca, también ayuda al liderazgo pero sólo al liderazgo de combate, ante Petrus y los suyos, el portador usará su propio liderazgo.

Cuando alguien usa la moneda, empieza a hablar en Khazadlid y lanzarse al combate como si fuera otra persona (está descrito en el lore), eso da que pensar en que la moneda influye en el portador.

Vamos, que estoy a punto de terminarla :D

petrus

Por cierto:

Lo de Anselmo ha sido lo más gracioso del mundo XD

"Zacarze la Tranka"? En serio?  EN SERIO TIO? Donde ha quedado el puño de Gorko? XD

No dudo que Anzelmo el Zetaz sea absurdamente poderoso, pero lo he dicho antes, hacer Dramatis desde cero es mucho más fácil que adaptar los clásicos al reglamento.

Y por último, si la primera versión de la moneda os parecia extenso... La Flauta de las mil melodias de Rhisthel (hecha por mi) os parecerá interminable. Perdonad que haga estas cosas, pero yo me pongo ha hacer un objeto y añado, añado, añado... No sé por qué. Voy a poner mi objeto para Rhis y si queréis quitarle algo se lo quitais, o directamente pasáis de la flauta.

petrus

#175
Si lo de los objetos mágicos es a nivel de juego, entonces vale. Sólo un objeto por héroe.

Lo de la capucha del verdugo podemos ponerle Resistencia Mágica, pero no por hacerle un guiño a Khorne, sino a Khaine. La capucha fue encontrada en un naufragio de Elfos Oscuros. El barco podría venir perfectamente de Har Ganeth, la ciudad de los sacrificios a Khaine y hogar de los Verdugos de Har Ganeth.

Anselmo el Setas

Pues molan las ideas de la moneda, la verdad. Especialmente me ha gustado lo del enano del caos con la cruz, pero sí que es verdad que tiene más sentido lo otro con el trasfondo que tiene.

Lo que comentaba Drawer de que la capucha tenía un guiño a Khorne creo que es porque una teoría que ronda por ahí dice que Khorne y Khaine son distintos aspectos del mismo dios o por lo menos tienen bastante en común. Vamos, que relacionada directamente con Khaine como mínimo ya estaba, eso seguro.

Sobre lo de Anselmo y demás, nunca han existido los Puños de Gorko en Mordheim, tampoco en el original :P

Pero vamos, teniendo la Tranka no se les echa de menos. Sobre lo de crear Dramatis no hay problema, simplemente en éste caso sería tener en cuenta qué cosas lo caracterizaban: chamán orco, sus hechizos principales eran la Tranka y Tira p'alla, tenía furia asesina y sólo mejoraba en resistencia, habilidad de armas, fuerza, un par de apaños al equipo y arreglado. Luego echaré un ojo a los Dramatis originales para adaptarlos al reglamento.

petrus

#177
El Puño de Gorko me suena que es de Warhammer 40000 "DAKKA DAKKA DAKKA!!!" XD

Y me encantaría ver el perfil de Anzelmo el Zetaz :)

Lo de Khaine y Khorne también se puede traspasar a Grimmnir, puesto que era muy salvaje luchando. Yo estoy con que son distintos dioses de la guerra. También se puede aplicar a Tzeentch y ¿Hoeth? que ambos son dioses de la magia. Y había una diosa élfica que era la diosa del placer, claramente podría ser Slaanesh.

En cuanto a la moneda, decidido; Cara: 1D3+1 Martilladores y Cruz (o Runa) Petrus. Os la pasaré en cuanto pueda.

petrus

#178
Moneda del Juramento de Petrus

"Petrus era un Martillador al cargo de proteger a un noble de un regimiento en Karaz-a-Karak. En una batalla contra Orcos, Petrus no pudo defender a su señor y huyó... Otros pocos supervivientes le siguieron. Para sobrevivir, Petrus tuvo que hacerse espada de alquiler. El primer pago que recibió  fue una moneda de oro que él mismo fue decorando como podía con los trozos de Gromril que encontraba.

Cada cierto tiempo, en alguna batalla, aparecían ante Petrus, los Martilladores a su cargo que él había abandonado. Día tras día, batalla tras batalla, aparecían cada vez más y un día, desesperado, con la moneda de su primer trabajo en la mano, propuso un trato. Si lanzaba la moneda y salía cruz, dejaría que los Martilladores le mataran. Si salía cara, juraría ante Grungni que no volvería a abandonar a nadie que estuviera a su cargo, sea quien sea. Lanzó la moneda y cuando la cogió, pudo ver la cara de Sigmar grabada en ella. Aquellos Martilladores dejaron de aparecer...

Nadie sabe dónde está Petrus, ni de si está vivo o muerto, pero se dice que cuando alguien lleva la moneda y la tira al aire, unos extraños guerreros enanos o el propio Petrus aparecen luchando al lado del portador, y éste último actúa de forma extraña, hablando en Kazadlid y lanzándose al combate de manera temeraria. Según la leyenda, parte del espíritu de Petrus y de sus amigos está en la moneda, y que Petrus no volverá a fallar en su misión otra vez..."


Reglas Especiales:

Valentía de Petrus: Tanto Petrus como el Portador de la moneda tiran 3D6 y escogen los resultados más bajos a la hora de efectuar cualquier chequeo de Liderazgo (en lugar de los habituales 2D6). Además, el portador puede repetir UNA SOLA VEZ POR BATALLA un chequeo de liderazgo fallido, a excepción del chequeo de retirada.

El Juramento: Al principio de tu turno el Portador de la moneda puede tirarla para ver que guerreros acuden a su llamada. Tira 1D3, el resultado indicará que guerreros aparecerán en la batalla (ver más abajo).

Si sale un resultado de 1-3, saldrá cruz y aparecerán 1D3+1 Martilladores.

Cuando aparezcan, lo harán a 3 UM o menos del portador y podrán correr y cargar de la manera normal. Sólo se puede tirar la moneda una vez por partida.

Si el portador de la moneda, o el guerrero invocado, queda fuera de combate o abandona la batalla de algún modo, el guerrero invocado desaparecerá. Los guerreros invocados nunca tirarán en la Tabla de Heridas Graves ni ganarán experiencia. Además, si se dejan fuera de combate, los guerreros invocados otorgan puntos de experiencia.


Martilladores
M3 HA4 HP3 F4 R4 H2 I2 A2 L9

Peana: pequeña.
Raza: Enano - Dawi.
Equipo:
-Armadura Pesada, Martillo a dos manos, Yelmo Completo (Martilladores y Veterano)
-Armadura Pesada, Martillo a una mano, Yelmo Completo, Estandarte Martillo de Roca (Portaestandarte)
-Armadura Pesada, Martillo a una mano, Yelmo Completo, Tambor de Trueno (Músico)

Habilidades: Curtido, Estilo con Armas a Dos Manos

Reglas Especiales:
Oficiales: Cuando aparezcan los martilladores, elige a uno de ellos (dile a tu oponente cual es) y Tira 1D3. El Martillador escogido será uno de los oficiales del antiguo ejército de Karak-a-Karaz según el resultado. Los oficiales tienen habilidades y atributos adicionales:

Tira 1D3

1)   Veterano: El veterano obtiene un +1 a su Habilidad de armas y la regla especial Abrir Hueco.

2)   Portaestandarte: El portaestandarte obtiene la habilidad Firme en la Línea y todos los Martilladores a 3 UM de él obtienen la habilidad Disciplinado


3)   Músico: Todos los Martilladores invocados tendrán +1 Ataque si se encuentran a 3 UM del Músico. Esta regla incluye al propio Músico.

petrus

Bueno... está terminado. Espero que os guste :D